Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Jajajajaj qué gracia @-M-
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Reformas

Esas cosas pasan. Es lo que tiene no estar acostumbrado a estas cosas.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Como mi madre, que me llama asustada que le han dicho que hay que hacer un agujero en la pared "de 150 o 200 cm" para el tubo extractor de la cocina, que eso cómo va a ser, que eso es enorme. Y yo mamá, que esta gente habla en milímetros, eso son 15 o 20 centímetros :meparto:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Tengo ventanas!!!! Acabo de aceptar un presupuesto, ya no voy a esperar a los otros con los que contacté porque sólo dan de plazo una semana para aceptar debido a las subidas de precio que están sufriendo y creo que nadie me va a mejorar la calidad de las ventanas a ese precio. Al final no lo voy a hacer con el que me presupuestó en septiembre, lo voy a hacer con otra empresa diferente que por prácticamente el mismo precio me ofrece muchísima más calidad.

Os cuento un poco por si os interesa, los perfiles son de marca Veka, 5 cámaras de aislamiento con refuerzo de acero, aislante térmico y acústico mejorado y persiana térmica de aluminio, los herrajes son regulables por si con el tiempo se baja un poco la hoja la puedo regular yo sin tener que llamar a nadie, y los vidrios son 4/16/6 con gas argón y bajo emisivo. En oscilobatiente. El hueco de las persianas antiguas me los tapan ellos también y me ponen una capa de aislamiento térmico y otra capa de aislamiento acústico. Todas las ventanas se me quedan con una transmitancia térmica de 1,3.

Yo cuando he ido hoy a por el presupuesto pensaba que de 10.000€ no me iba a bajar entre la calidad de las ventanas, la albañilería, la subida de precios, etc, y me he llevado una sorpresa de la h*stia porque me sale todo a 8.000€. Para comparar, el presupuesto que me dieron en septiembre fueron 7.400€, la perfilería era de menor calidad aislante, el vidrio no llevaba gas y la capacidad aislante tanto acústica como térmica era algo menor, y el hueco de las persianas me lo tapaban pero no me ponían las dos capas de aislante. Éste señor aún no me ha mandado el presupuesto revisado, pero con la subida de precios más o menos creo que se me quedaría igual que el que he aceptado pero con ventanas de menos calidad y oye, por el mismo precio me pongo unas mejores.

Es que ni me lo he pensado, le he dicho que me quedaba con ellos. Me van a venir a medir para asegurarse de que las medidas están bien, y ya mandarán a fabricarlas, me ha dicho que tardan unas 5 semanas, y luego la instalación unos 4 días. Al del banco ya le he pasado el presupuesto también para el crédito, y también la empresa de ventanas me ha dado el número del arquitecto de eficiencia energética con el que trabajan ellos para que le llame y me venga a hacer lo de la eficiencia para la subvención.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Qué bien @-M-!! Genial! Para el verano ya tienes tus ventanas puestas, qué alegría.

Yo no sé si lo conté por aquí o no, pero también he aceptado hoy el presupuesto del toldo :happygirl: . Pedimos un presupuesto a una empresa que no conocemos y luego a un hombre del pueblo que sí conocemos. Al final el hombre este nos los deja 300 euros más barato (me cuesta casi lo mismo que me devuelve hacienda xD) y me ha dicho que me quita el que tengo sin problema y se ha ofrecido a quitar el cerramiento, pero eso lo quitaremos nosotros, creo yo. Hoy ha venido para escoger la tela y he escogido uno a rayas anchas en beige y grisecito que me ha parecido precioso (para lo que es un toldo, claro, que todos me parecen feos xD). Que estaba en duda si rayas o liso pero es que son 8 metros y pico de toldo y me parece que liso va a quedar demasiado demasiado liso, no sé.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Tienen muy buena pinta las ventanas!

@RataComina al menos puedes escoger color, yo los tuve que poner verde horrible como el resto de la finca :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Reformas

Eponine escribió: 07 Abr 2022, 15:22 Tienen muy buena pinta las ventanas!

@RataComina al menos puedes escoger color, yo los tuve que poner verde horrible como el resto de la finca :ayno:
Ni he preguntado pero cada vecino lo tiene de un color xD Y el mío va a ser el menos llamativo sin duda jajaja.
No me gustan los toldos verdes y azules, pero los que odio con toda mi alma son los tonos amarillos y naranjas. Y estuve 4 años en piso de alquiler con el toldo así, y encima descolorido y rajado, pero el dueño no lo cambiaba (Ahora tiene a otra gente viviendo y le ha cambiado uno de ellos, y se ve el nuevo todo colorido y bien y el otro al lado descolorido y rajado...). Y en este piso llevamos un año con el que había y también de esos tonos, aunque la mayoría es beige tostado.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Es que si ya hay vecinos que lo han puesto diferente no te pueden decir nada, como las ventanas, en mi finca las de origen son color aluminio, pero como ya había un vecino que las puso blancas, las puse blancas también. El toldo sí que me lo podrían haber hecho quitar porque son todos iguales, me parece una norma absurda.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Estoy que no me lo creo, el día que estén ya cambiadas creo que voy a ir habitación por habitación abriendo y cerrando ventanas. No es que sea un cambio estético de la h*stia, pero ya os pondré fotos de cómo eran antes mis ventanas y cómo serán después. Voy a ganar una calidad de vida de la leche, ya no solo por la temperatura y en el ahorro de calefacción que me va a suponer, sumado a la caldera nueva, es que con las ventanas de ahora como vivo en un 1º oigo todas las conversaciones de la calle, y menos mal que es una calle poco transitada, pero es que me entero de todo, y además vivo a una calle de las vías del tren y cada vez que pasa un tren me retumban todos los cristales.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Me acaba de mandar el presupuesto revisado el que vino en septiembre. Me sale 400€ más caro que el que he aceptado y además las ventanas doble y puertas balconeras de dos dormitorios no me ha incluido que van con persianas.

Y me acaba de venir a medir el chico de la empresa que he contratado, porque le llevé yo las medidas pero tenía que venir a verificarlas, con esas medidas suyas me rehacen el presupuesto pero ya me han avisado de que no suele variar. Y ya tengo el dinero del crédito en el banco también, he pedido algo menos de dinero, lo que tenía de préstamo preconcedido de antes que es algo menos que los 8.000€ que me cuestan las ventanas, y la diferencia ya la pongo yo, que además como tengo que pagar el 60% a la contratación y el otro 40% hasta que no terminen de instalarlas no lo pago, pues tengo un par de meses de margen. Se me queda una cuota bastante baja y me permite seguir ahorrando para seguir haciendo cosas, aunque mi idea es amortizar para quitármelo cuanto antes.

Perdón, soy super pesada con el tema ventanas y lo se, pero llevo toda mi vida deseando poder cambiarlas y para mi es un cambio muy importante :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Reformas

Enhorabuena, @-M-, vas a notar un cambio de la leche, el invierno que viene vas a estar en la gloria
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Reformas

Vas a estar deseando que llegue el invierno :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Reformas

Yo también me alegro mucho @-M- , llevas años queriéndolas cambiar🎉🎉
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Lo único que me fastidia es que por culpa de la subida de precios he tenido que adelantar los planes y por tanto pedir crédito, que al ser personal pues tiene más comisiones, si no estuviera lo de los precios como está me hubiera esperado a octubre y podría haberlas pagado de mi bolsillo. Pero bueno, oye, la vida y sus cosas, si ya en las dos facturas de gas de este invierno me he gastado lo mismo que voy a pagar de comisiones prácticamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reformas

Qué bien @-M- qué gustito da ir avanzando!
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@-M- me alegro un montón que ya lo tengas todo cerrado y en breve tengas tus ventanas nuevas.
Yo llame el otro día cuando me dijiste lo de las subvenciones y en mi comunidad actualmente no hay ninguna que nos sirva, solo hay una para municipios de menos de 5000 habitantes. Hemos pedido presupuestos ya y lo tenemos más o menos todo claro, pero nos vendría muy bien que hubiera alguna ayuda.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Yo diría que las subvenciones europeas de los fondos next generation son para toda España eh. Igual en tu comunidad aún no lo han publicado, aquí los publicaron hace dos semanas y se pueden pedir desde entonces hasta que se agoten los fondos.

Yo al final es lo que voy a pedir, tenía dos opciones, o a ayuda europea o la ayuda de rehabilitación de mi comunidad, porque pedir ambas no es compatible. En un principio pensé en la de mi comunidad porque me iban a dar unos 500€ más, pero me informaron algo mal, sólo me dijeron que las obras no podían haber empezado, y obviamente yo no las tengo empezadas, pero el lunes cuando llamé para que me abrieran el expediente me dijeron que es que tampoco podía haber hecho ningún pago aún, y yo ya hice el pago de la señal el viernes porque no me dieron esa información ni la pone en el folleto informativo que me dieron, así que ya no podía optar a la de mi comunidad sólo por haber pagado dos míseros días antes. Aunque luego pensé que casi que mejor, así pillo 3000€ de las europeas, y sigo teniendo íntegra la de mi comunidad para otras obras que tengo pendientes (éstas son ayudas para la rehabilitación general, no hace falta que sean obras específicas de accesibilidad ni energéticas, y hay un máximo de 13.000€ por vivienda y se puede pedir cuantas veces quieras hasta agotar esos 13.000€)

Las europeas se piden una vez terminada la obra, pero hay que hacer certificado energético de antes del cambio de ventanas y certificado energético después del cambio para demostrar la mejora en la eficiencia (piden un 7% de mejora, yo quedé con el arquitecto energético el lunes y me dijo que de sobrísima me mejoraba eso y bastante más también) y también hay que presentar fotos del antes y el después, aparte de otros papeleos claro. Ah, y no piden ningún requisito económico, ni de antigüedad ni nada, sólo que se mejore la eficiencia en eso, un 7% de demanda anual de calefacción o refrigeración o que se reduzca un 30% del consumo de energía no renovable.

Ah y aquí a finales de año aprobaron que se va a poder hacer tres desgravaciones de obras de mejora en eficiencia energética, para los cambios que se realicen en 2022 pues te los desgravas en 2023. Yo obviamente lo pediré el año que viene cuando toque la declaración. Mira a ver si en tu comunidad hay algo así también, pero yo creo que algo tiene que haber, es que están dando ahora un montón de ayudas a mejoras de eficiencia energética.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Reformas

@-M- me voy a poner ahora mismo a mirarme las ayudas europeas. Yo mire en toda la web de mi comunidad y solo me salían ayudas de no sé qué demográfico que es para poblaciones pequeñas, así que llame directamente al teléfono de atención al ciudadano y me informaron que solo están vigentes esas para municipios pequeños ahora mismo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes