Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]HelloJune[/mention]
Te estás haciendo una casa?? :hide1:
Yo también!
En mi caso es mi profesión, pero me ha costado muchísimo tomar decisiones. Es más sencillo hacerlo para otros :drunk:
Sería desvirtuar, podemos abrir un post con consejos si vas a ser autopromotor. :book:
HelloJune

  Reformas

@Lia Si, en esas estamos.
Última edición por HelloJune el 01 Jun 2022, 11:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3635
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

Voy tomando nota! :):

El lunes viene a casa una arquitecta, a ver cómo lo ve y qué nos cuenta. Tenemos claro que queremos cambiar la distribución de salon-cocina-entrada y ahí necesitamos ayuda.

También tengo una duda que le planteare a la arquitecta pero ya que estais por aquí :) lo planteo..
Mi casa tiene 3 habitaciones, 2 de ellas grandes y una más pequeña.
El caso es que en la pequeña, que la uso como despachito, tengo esa zona de estudio con un sofa, pero es demasiado pequeña como para que me entre un armario. Echando cálculos asi un poco a ojimetro, me cabría si muevo una de las paredes y le gano unos 20cms a la habitación de al lado...esos 20 cms le sobran sin problema (no más) a esa habitación.
Lo que no sé es si será una locura tirar tabique y volver a levantar sólo por eso, y si además sería más problematico al ser habitaciones abuhardiladas...

La otra opción seria un armario a medida de fondo reducido (en plan con barra telescopica de esas que cuelgas las camisas una delante de otra xq no caben las perchas de lado..)
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Buenos dias!!!! :wub:

Gracias de nuevo a [mention]Lia[/mention] y [mention]LeFreak[/mention] por leerme tanto y darme vuestros puntos de vista.
Este fin de semana sin falta me acerco a medir y os rehago un plano con medidas para que os hagáis una idea mejor.
Yo también necesito ir y e intentar visualizar las cosas y hacerme una idea. Me preocupa mucho como habéis dicho la esquina "chunga" de la ducha, si me haré a una cocina tan pequeña... Me cuesta dormir porque no hago mas que pensar y darlo vueltas.

De lo que me decís del armario donde puse la palabra "recibidor" en teoría no se puede, mea culpa por no contarlo, los primeros me dijeron que porque tengo en esa pared los fusibles de la luz (bien enmedio y visibles :fever: ) y por lo visto no puedo moverlos a detrás de la puerta de la calle que es donde me gustaría que estuvieran, porque no hay espacio en la pared y me metería en la casa del vecino. Osea que cualquier intento de evitar los fusibles me deja sin medidas para un armario.
Que podría poner un armario dejando los fusibles escondidos dentro, pero me dijeron que además de incomodo (tendría que sacar todo lo de dentro del armario para acceder a los plomos, es "peligroso" y que no lo veían para nada y yo la verdad tampoco.
A nivel decoración si que hay ideas para "ocultarlo" que quedan cuquis y prácticas.

[mention]martina[/mention] yo un armario de esos telescópicos no lo veo nada nada practico la verdad intentaría evitarlo al mil por ciento si tienes otras opciones o ideas. De todas formas seguro que las chicas te saben orientar mejor sobre el tema del tabique o te dan ideas. :cheer:

Otra cosa que os quería preguntar, algún programita o web online para hacer diseño con medidas que no sea para pros y que esté bien conoceis??? mas que nada para irme haciendo bocetos de la cocina, salón/salita y dormitorio e ir mirando cosas. Ikea se que tiene unos propios en su web, igual como "inspiración" me sirven, pero cualquier otra idea es bienvenida.
HelloJune

  Reformas

Yo usé el programa de homebyme. Lo puedes hacer online o descargártelo.
LeFreak

  Reformas

@Hukaa gracias a ti

Con medidas es más fácil dar un opinión en realidad lo que te he comentado es más cómo pienso 'en general' porque tu plano no lo tengo. Aún así hay 2 tipos de profesionales del diseño de interiores para mi, aquel en que prima la estética por delante de cualquier otra cosa y el que es todo lo contrario. La estética es importante pero para mi nunca debe anteponerse a cuestiones económicas de mantenimiento de comodidad de circulación en fin de hacer la vida fácil. Luego a la mona ya se la podrá vestir.

Mis aportaciones sólo han querido darte 'puntos' en los que fijarse y que igual no habías caído. Será tu hogar lo que decidas tú será la mejor decisión. Gracias por compartir.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]HelloJune[/mention] madre mía qué de horas pensando, cambiando, volviendo a lo anterior. Cómo vais? En qué fase? Nosotros rematando, acabados y así. Ha sido muy difícil empezar porque no me decidía, así que le dije a una amiga arquitecta, hazlo. Hazme algo! Y nos hizo un diseño a la primera que nos encajó perfecto.

[mention]martina[/mention] cambiar un tabique te puede dar la vida. Si te sobra espacio yo lo reorganizaría y le daría más espacio a la otra.

[mention]hukaa[/mention] ah vale, el cuadro.
Pues es una mierda, si. Te quita ahí un espacio vital.
Y no los puedes cambiar? Tienes que tirar tabiques, y la instalación quizá sea antigua y no cumpla normativa. Podrías modificarlo si es posible.
La esquina chunga depende de las medidas que sea confortable o incomoda.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Lia escribió: 22 Feb 2018, 21:36 @HelloJune madre mía qué de horas pensando, cambiando, volviendo a lo anterior. Cómo vais? En qué fase? Nosotros rematando, acabados y así. Ha sido muy difícil empezar porque no me decidía, así que le dije a una amiga arquitecta, hazlo. Hazme algo! Y nos hizo un diseño a la primera que nos encajó perfecto.

@martina cambiar un tabique te puede dar la vida. Si te sobra espacio yo lo reorganizaría y le daría más espacio a la otra.

@hukaa ah vale, el cuadro.
Pues es una mierda, si. Te quita ahí un espacio vital.
Y no los puedes cambiar? Tienes que tirar tabiques, y la instalación quizá sea antigua y no cumpla normativa. Podrías modificarlo si es posible.
La esquina chunga depende de las medidas que sea confortable o incomoda.
@[mention]Lia[/mention] La instalación eléctrica, al igual que tuberías, etc etc la voy a cambiar toda.
La historia con el cuadro eléctrico viene porque según me explicaron hay una cosa (no recuerdo el nombre con tantas cosas :muro: ) que es como la ""toma"" vital para tener luz y que en cada edificio está puesto en un sitio, en el mio, al ser de construcción antigua está justo ahí, en la entrada de la casa en la pared que da digamos al portal. En otras circunstancias se podría cambiar a la pared detrás de la puerta.
Es un cambio MUY CARO me dijeron y que yo siendo un primero todavía tenia que dar gracias de que seria caro pero no tanto como un piso mas alto. Estuvieron mirando la pared a donde quería moverlo y me dijeron que no era lo suficientemente gruesa, ya que el cuadro este requiere que el tabique sea ancho para "incrustrarlo" y que en cuanto piquen para moverlo me metería en casa del vecino y que todo un problema.

Estas son las típicas cosas que como no tengo ni idea, pues me tengo que guiar por lo que me digan los demás y "tomo por buena" la opinión mayoritaria. Así de triste es. Los primeros que vinieron fueron como muy tajantes en esto, el segundo (el arquitecto) cambien lo ha descartado y los que vinieron la semana pasada me dijeron que lo veían difícil y que seria ponerse a picar... :confused: (me da un miedo eso de ya veremos cuando se pique... no se puede saber... etc) esta tarde me vienen los cuartos, y en teoría los últimos a los que pensaba pedir propuesta.
Cuando tenga la definitiva de los 4, aunque los primeros están descartadisimos porque no han dado ni una y haya yo medido (pensaba que contratando a gente para esto me iba a evitar meterme yo a medir y en el fregao, pero visto lo visto... ) espero poder empezar a sacar conclusiones de lo que quiero, de lo que no, de lo que se puede y de lo que no, para pedir que los que más me gusten me ajusten el presupuesto en base a eso y ya poder decidir.

Yo esperaba poder empezar en abril con las obras, pero miedito me da todo lo que se está alargando.
HelloJune

  Reformas

@Lia Están empezando por dentro.
Última edición por HelloJune el 03 Mar 2018, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bergen
Egofloja
Mensajes: 1808
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Reformas

Hola, [mention]hukaa[/mention]!

Ya veo que sigues muy atareada y con la cabeza hecha un lío :loca: , pero ví estas dos fotos de baños y me acordé de tí porque están distribuídos tal como te han propuesto, todo en línea en una sola pared. A mí me parece una gran idea y muy práctica (siempre dependiendo de las medidas exactas, claro). Sobre todo la primera es tal cual, incluso tiene la columna de la bajante y el radiador-toallero :mrgreen:

Mira qué chulos quedan :enamorado:

Imagen


Imagen

Intenta tomarte con calma este proceso, desconectar y relajarte un rato :verano: durante el fin de semana.

Mucha paciencia y mucho ánimo! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reformas

Me pasaré por aquí y aportaré en cuanto tenga un rato. Yo también pasé por la amargura de ser autopromotor y encima sola, agracias a díos ya hace un par de años que termine mi casa, pero me dio muchos quebraderos de cabeza y algún disgusto más gordo.
E-list
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]HelloJune[/mention]
Y de qué estilo es? :partytime:
La nuestra es muy modelna :rock: todo muy abierto.
HelloJune

  Reformas

.
Última edición por HelloJune el 01 Jun 2022, 11:51, editado 2 veces en total.
HelloJune

  Reformas

.
Última edición por HelloJune el 01 Jun 2022, 11:51, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Si, la verdad es que yo a veces pienso que todo me h pasado a mi pero ves que hay otras historias de terror.
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1987
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Reformas

Nosotros nos tenemos que meter en reformar algunas cosas y me da verdadero terror.
Todavía tengo en mente la obra de El escorial que hicieron mis padres en su casa y lo mal que lo pasaron, y me echo a temblar.
Por dónde empezar? cómo se busca un buen equipo de trabajo? a una de mis amigas le recomendaron una empresa y le salió también fatal, así que no sé ni por donde empezar
Avatar de Usuario
preka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Reformas

Os voy a contar uno de los "problemitas" que me surgieron a mí. El fontanero dentro de toda la instalación de la fontanería tenía que hacer también la instalación de la placa solar. Se ve que nunca lo había hecho porque era una auténtica chapuza, le faltaba una bomba, había puesto una tubería que no se podía poner a las placas solares, y así más cosas. Así que que tuve que llamar a otro fontanero que lo hiciera bien.
Pues hablé con el primero para explicárselo y le dije que la ultima parte no se lo iba a pagar porque no me lo había hecho bien, y que al que me lo iba a poner bien le tenía que pagar 3 veces lo que me faltaba de pagarle a él. El resultado fue que vino un día y se llevo todos los radiadores de la casa y el acumulador de la caldera, y al final le tuve que pagar por un trabajo mal hecho para que me los devolviera.
E-list
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

Es una vergüenza. Yo trabajo con muchos profesionales y los hay buenos y malos. Y al final pagan los buenos por los malos.
También diré que mucha gente solo mira el presupuesto. Este es barato, pues ale. Y claro, pasa lo que pasa, que lo barato sale caro.
También hay muchos que meten unos márgenes de beneficio brutales y un trabajo que para nada vale lo que cuesta.
Es una pena, la verdad, que sea tan difícil encontrar a un buen profesional.

Tema papeleos. Licencias. Es una brutalidad lo que se paga. Horrible. Y eso que en mi caso tengo todos los beneficios, yo soy técnico, el proyecto me lo hace una amiga arquitecto y la casa la construye mi marido, y aún así, es una barbaridad de dinero. Todo vale como poco 1000€ :manicure:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Reformas

Lia escribió: 25 Feb 2018, 17:25 Es una vergüenza. Yo trabajo con muchos profesionales y los hay buenos y malos. Y al final pagan los buenos por los malos.
También diré que mucha gente solo mira el presupuesto. Este es barato, pues ale. Y claro, pasa lo que pasa, que lo barato sale caro.
También hay muchos que meten unos márgenes de beneficio brutales y un trabajo que para nada vale lo que cuesta.
Es una pena, la verdad, que sea tan difícil encontrar a un buen profesional.

Tema papeleos. Licencias. Es una brutalidad lo que se paga. Horrible. Y eso que en mi caso tengo todos los beneficios, yo soy técnico, el proyecto me lo hace una amiga arquitecto y la casa la construye mi marido, y aún así, es una barbaridad de dinero. Todo vale como poco 1000€ :manicure:
Yo voy a intentar que me lo hagan los que trabajaron en casa de mis padres, que les fue muy bien (aunque no son los más económicos, pero ves el trabajo y chapeau).
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

cherrywaves escribió: 25 Feb 2018, 17:28
Lia escribió: 25 Feb 2018, 17:25 Es una vergüenza. Yo trabajo con muchos profesionales y los hay buenos y malos. Y al final pagan los buenos por los malos.
También diré que mucha gente solo mira el presupuesto. Este es barato, pues ale. Y claro, pasa lo que pasa, que lo barato sale caro.
También hay muchos que meten unos márgenes de beneficio brutales y un trabajo que para nada vale lo que cuesta.
Es una pena, la verdad, que sea tan difícil encontrar a un buen profesional.

Tema papeleos. Licencias. Es una brutalidad lo que se paga. Horrible. Y eso que en mi caso tengo todos los beneficios, yo soy técnico, el proyecto me lo hace una amiga arquitecto y la casa la construye mi marido, y aún así, es una barbaridad de dinero. Todo vale como poco 1000€ :manicure:
Yo voy a intentar que me lo hagan los que trabajaron en casa de mis padres, que les fue muy bien (aunque no son los más económicos, pero ves el trabajo y chapeau).
Es que las cosas cuestan lo que cuestan. Lo más economico resulta bien en la ropa, la usas y la tiras. Pero los materiales cuestan dinero en cuanto son un poco buenos. Y la mano de obra buena, hay que pagarla, como todo.
Y todos tendemos a pensar que son caros, que cuanto ganaran y no es así. Lo digo por experiencia. Yo como técnico le tengo que decir a un señor que mi trabajo son 5000€ y todo el mundo me dice, joder, que barbaridad! Si solo vienes y miras. Me da mucho coraje. Ya no es solo supervisar el trabajo, los desplazamientos y el seguimiento durante toda la obra, más de un año, que es tiempo y dinero, sino que es una responsabilidad. Durante muchos años. Y 5000€ es una mierda. A mi no me compensa la intranquilidad, los disgustos, las peleas, el saber que miras 7 y te cuelan 1 sin darte cuenta.
Todo esto viene porque cualquiera dice que hace una casa, total no puede ser tan difícil. Y luego vienen los problemas.
Perdón, menudo tocho :meona:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes