Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Una pregunta tonta, @-M-... Estuve pidiendo presupuesto para cambiar las ventanas y una de las empresas me dijo que me tramitaban la ayuda esa. Me quedé pensando si no se quedarían ellos una parte, o sea, ¿cómo sabes luego si has recibido la cantidad íntegra que te han concedido como ayuda? Parece una chorrada, pero pensé si sería mejor tramitarla yo por eso mismo... :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hermesita escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Una pregunta tonta, @-M-... Estuve pidiendo presupuesto para cambiar las ventanas y una de las empresas me dijo que me tramitaban la ayuda esa. Me quedé pensando si no se quedarían ellos una parte, o sea, ¿cómo sabes luego si has recibido la cantidad íntegra que te han concedido como ayuda? Parece una chorrada, pero pensé si sería mejor tramitarla yo por eso mismo... :looll:
Ni idea, la verdad, imagino que al preguntar te dirán si ellos se quedan una comisión por tramitarla. Yo es que la tramité por mi cuenta, y he recibido lo máximo que se podía recibir, porque en esta ayuda dan el 40% del presupuesto hasta un máximo de 3.000€, yo me gasté 8300€, osea que el 40% es más de 3000€, así que me han dado los 3.000€ clavados. Tampoco me han mandado ninguna carta ni notificación ni nada de que me habían concedido X dinero de subvención, simplemente un día me metí a la cuenta y tenía un ingreso del gobierno de navarra de esa cantidad y ya. Pero claro, ya digo, la tramité yo y además en mi caso era muy claro que tenía que ser esa cantidad exacta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Os quería enseñar el cambio de la cocina de la casa que compramos en agosto. Lo hemos hecho todo nosotros y con un presupuesto de 2.500€, la misión era tener algo sencillo y aseado que no fuese en blanco.

Partimos de que no pensábamos renovarla hasta dentro de unos años, nuestra energía se ha centrado en otras cosas de base... Íbamos a pintar los frentes, cambiar electrodomésticos y a aguantarla, pero es que era insalvable (no sé cómo vivían así), las partes que se ven verdes es porque la melamina había saltado y la habían pintado encima del aglomerado con pintura plástica y había algún módulo bajo con humedades :puke:

Aquí la susodicha:
Imagen

Imagen

Imagen

Queríamos mantener la encimera y el frente, los módulos que estuviesen completamente sanos y la pila. Para eso teníamos que respetar la ubicación de los agujeros pila/fuego.
Hemos cambiado los módulos que estaban en mal estado, quitar molduras y copetes, poner todos los frentes nuevos y tiradores con bisagras amortiguadas, rediseñar distribución interior como pasar cajonera al final más cerca de la zona de mesa y añadir un módulo "desayuno". También subí el último módulo que estaba sobre la encimera para dejar espacio por debajo del micro.
En las paredes: arrancar los azulejos rojos, reparar, alisar y pintar y en los azulejos de enfrente de los armarios imprimar y pintar.
En el techo sólo cambiamos focos, pintamos y en el fondo cambiamos una placa de pladur por un foco.

Proceso:
Imagen

Imagen

Y así la tenemos:
Imagen

Imagen

Imagen

Estoy contenta, la verdad, cuando me puse a tomar medidas pensaba que la iba a liar parda :lol: y el resultado es aceptable, creo, evidentemente se nota que no lo ha hecho un profesional y no está hecho a medida. Cuando la hagamos desde cero seguro que cambiamos cosas y nos lo integran todo más.
Para otro capítulo dejaremos tapiar la cristalera del fondo (que es un falso ventanal) y cambiar suelo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

¡Madre míaaaa, @Petri, qué cambioooo! He alucinado, de verdad, para quitarse el sombrero :clap:
Me parece que ha quedado espectacular la campana nueva, y los frentes con el gris y el acero inoxidable quedan mucho más modernos. Yo también quiero quitar las molduras de la mía y darle la vuelta a los frentes (es un trabajazo, mas luego lacar, porque son de madera de roble y no me quiero deshacer de ellos). Os ha quedado una cocina de lujo y mucho más luminosa, ¿con qué pintaste los azulejos? :ok:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo creo que os ha quedado genial :alabanza:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Vaya transformación!! Os ha quedado genial! Y esa barbacoa tiene pinta de hacer unas chuletas de cordero que no veas :hide1: :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Que cambio! Espectacular. Tenemos el foro lleno de manitas eh.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Menudo cambio, si la ven los anteriores no la conocen!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Hermesita escribió: 18 Ene 2023, 15:00 ¡Madre míaaaa, @Petri, qué cambioooo! He alucinado, de verdad, para quitarse el sombrero :clap:
Me parece que ha quedado espectacular la campana nueva, y los frentes con el gris y el acero inoxidable quedan mucho más modernos. Yo también quiero quitar las molduras de la mía y darle la vuelta a los frentes (es un trabajazo, mas luego lacar, porque son de madera de roble y no me quiero deshacer de ellos). Os ha quedado una cocina de lujo y mucho más luminosa, ¿con qué pintaste los azulejos? :ok:
Gracias! :red:
La campana fue un capricho de él, yo estaba buscando una normal, además de 60cm porque el hueco era de 96, pues nos arriesgamos con la de 90cm y muy contenta la verdad, al principio es raro luego ya te acostumbras.

He visto puertas dadas la vuelta y quedan muy bien, creo que lo más complicado es tapar los agujeros de bisagras, pero es totalmente viable, y quitar copetes y molduras muy fácil.

Los azulejos el proceso es: limpiar con desengrasante, limpiar con vinagre, limpiar y secar sólo con agua, darle una capa de imprimación (imprimación todoterreno base agua) al azulejo con rodillo y a las juntas con pincel (al secar si se ven brochazos de las juntas lijar y limpiar) y luego dar capas de esmalte blanco satinado https://www.bricomart.es/esmalte-acrili ... 36126.html. Nosotros dimos 4 capas, con 3 ya iba bien y las teteras habían desaparecido pero como compramos dos botes y nos sobró pues otra que le dimos. Yo iba con la idea de blanco mate y allí me convencieron de satinado, gran decisión, tiene muy buen acabado. El esmalte pone que se puede aplicar directamente, pero en azulejo brillo y si se quiere durabilidad mejor imprimar y no cuesta nada.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Eponine escribió: 18 Ene 2023, 15:26 Yo creo que os ha quedado genial :alabanza:
LlámameLola escribió: 18 Ene 2023, 17:00 Menudo cambio, si la ven los anteriores no la conocen!
Margaery escribió: 18 Ene 2023, 16:49 Que cambio! Espectacular. Tenemos el foro lleno de manitas eh.
Gracias! Yo me he animado de ver a otras personas hacerlo, por eso os lo he enseñado, que si no queréis grandes lujos se lo puede hacer una misma.
-M- escribió: 18 Ene 2023, 16:10 Vaya transformación!! Os ha quedado genial! Y esa barbacoa tiene pinta de hacer unas chuletas de cordero que no veas :hide1: :hide1:
:thnku: La barbacoa es la fiesta semanal jajaja, no pensábamos que le íbamos a dar tanto tute, y la niña, como se puede ver, duerme dentro no vaya a ser que se estropee en el patio :lol:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Vaya cambio @Petri, enhorabuena por el trabajazo!

Tenéis alguna zona de comedor cerca?
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

metz escribió: 18 Ene 2023, 19:52 Vaya cambio @Petri, enhorabuena por el trabajazo!

Tenéis alguna zona de comedor cerca?
Gracias!!
Si, frente al mueble de café, faltaría una foto que es esta:
foto

Pero ahí no hemos hecho nada, estamos reutilizando lo que teníamos. Tenemos que decidirnos por mesa con bancos, esquinera o mesa alta con taburetes y pensarme si quiero algo en la ventana. Ahí está la salida al patio que conecta con salón comedor, también puedes ir por la otra puerta.
Última edición por Petri el 28 Feb 2023, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Qué bien que tengáis espacio @Petri, si ponéis algunas plantitas cerca de la ventana en el patio tiene que ser super acogedor para comer ahí de cara a la ventana, nosotros tenemos una mesa puesta así.

Has pensado en esta mesa de Ikea? Es súper versátil, tiene almacenamiento, no ocupa espacio y pega con el mueble de los vinos.
https://www.ikea.com/es/es/images/produ ... 294_s5.jpg
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

El pobre patio tiene de momento cero plantas @metz, si que me apetece poner ahí, había pensado ponerlas en la pared que se ve por la ventana y queda de frente a la cristalera del salón, tipo patio andaluz, ahora es naranja pero la voy a pintar blanca antes de anclar nada.

Me gusta la mesa, me da miedo la pata, que somos torpes jajaja. Gracias! Desde luego redonda ahí ni encaja ni se aprovecha. De Ikea he visto una alta rectangular https://www.ikea.com/es/es/p/tommaryd-m ... s49387528/ con algo similar a esto https://www.ikea.com/es/es/p/sandsberg- ... -90514651/
Pero quiero que nos sentemos y probemos comodidad en varios sitios, que ahí pasamos mucho tiempo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si pasáis mucho tiempo ahí sentados yo no pondría taburetes, para un rato bueno, pero para largo son super incómodos o bueno al menos a mi se me hacen muy incómodos. Taburetes pondría en una isla por ejemplo, para periodos cortos, tipo desayuno rápido, o mientras se cocina si hay más gente para poder charlar, pero para lo que es comer/cenar en si y sobre todo si os alargáis, mucho mejor unas sillas normales o unos bancos con su buen apoyo de espalda y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

@Petri, yo tengo la mesa que te ha puesto @metz, la Norden, pero en el salón, y la verdad es que me encanta. Eso sí, la pata puede ser puñetera y te obliga a tenerla separada de la pared porque sino no puedes acceder a uno de los laterales con cajones (tiene en los dos lados).
Llamadme loca, pero yo metía ahí un banco en esquina con almacenaje debajo y una mesita con pedestal para que no molestasen las patas al meterse :angel:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Lo de los taburetes pienso lo mismo, que pueden ser incómodos para pasar rato.
Banco en esquina es lo que más me gusta a mi eh, y lo veo práctico, pero el espacio nos limita (la tipica bancada en esquina no cabe, debería ser algo a medida o encajar nosotros algo en L, ese rincón no lo tengo claro la verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

@Petri puedes poner macetas colgantes o plantas trepadoras, creo que te puede quedar muy mono, da gusto comer de cara a la ventana y ver tus plantitas.

Estoy de acuerdo con @-M- respecto a los taburetes, si fuese solo para desayunar aún, pero si vais a comer y cenar ahí yo elegiría mesa sin dudarlo, algo plegable para que no ocupe mucho espacio o un banco como dice @Hermesita. Yo es que odio los taburetes porque en seguida que me siento en uno me duele la espalda, además los noto muy altos para mi estatura :lol: creo que no están hechos para mí.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Reformas

Yo me paso la vida en la barra de mi cocina en un taburete. Bueno, es como un silloncito alto, y me resulta comodísimo. Algo así (no se de donde son porque ya estaban en la casa):
Imagen

Lo del banco con almacenamiento es muy buena idea. Si no te cuadran las medidas de los que venden, hay tutoriales para adaptarlos a partir de una estantería, por ejemplo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes