Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

Garfield escribió: 14 Sep 2022, 13:21
Nitty escribió: 14 Sep 2022, 13:06
Garfield escribió: 14 Sep 2022, 12:44 Pues @Nitty si son gente seria y aseada, no me parece un precio desorbitado, y más haciéndote factura y cobrando todo como toca.

Regalado no es desde luego, pero tampoco una exageración.
A mi me parece excesivo para el trabajo que es, no tienen que mover muebles ni pintar techos ni tapar grietas ni desperfecto alguno, ni siquiera son pinturas ni colores especiales, es simplemente pintar sobre pintado paredes lisas de color blanco, 1600€+IVA me parece una barbaridad. Que sean limpios y profesionales se debería dar por hecho porque para hacerlo regular pues pago unas cervezas a mis amigos y lo hacemos nosotros.
Esperaré a que puedan entrar a valorar y pediré más presupuestos, me ha pasado también un familiar y un compañero unos contactos y a ver qué me dicen.
Te sorprendería la gente que dedicándose de forma profesional a x, tiene la profesionalidad de vacaciones. Son cochinos, no se presentan cuando dicen, te dicen que tardarán x y luego todo son retrasos, se van a almorzar y dos horas después aparecen,...

Encontrar a un buen profesional y que sea asequible es un tesoro. Es como cuando te van a limpiar a casa, encontrar a alguien que lo haga como lo harías tú o mejor, y que te caiga bien, tengas confianza, etc. Como des con esa persona, no hay que soltarla en la vida :sonrie:
Pero es que eso hasta que no lo contratas casi que no lo puedes saber salvo que venga con referencias, no puede saber solo en base a un presupuesto, pueden ser caros y chapuceros.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

A mi por pintar solo me parece mucho, pero también te digo que en estas comunidades nuestras los precios son mucho más altos que en otras zonas de España. A mi hermana le ha cobrado eso el pintor y ni siquiera era todo el piso, era paredes y suelos de entrada, pasillo, dos despachos, y techo de los dos baños que han reformado. Eso solo de pintura, porque alisaron también las paredes y eso lo pagaron aparte y fueron unos 2.500€. Yo pienso que les timaron pero bien, pero bueno es que han tenido muchas movidas y al final acabaron pagando eso porque en fin, la vida, pero precisamente por esas movidas que han tenido pienso que en la pintura también se la metieron doblada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Yo a mi pintor no lo suelto ni con lejía. Es limpio, tempranero y noble. Tiene mucha lista de espera y hay que adaptarse a él y a su agenda de "te lo miro y te lo mira después de 1 mes", pero puedes dejarle las llaves, solo... Y el precio es ese, unos 800-850€ sin factira. Igual ahora ha subido algo, pero lo de 2.000 y pico me parece brutal, al menos en mi experiencia. Entiendo que igual haya provincias mucho más caras que la mía.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Lo de los 2000 y pico no fueron de pintura, fueron de alisar paredes, quitar el gotelé vaya, eso es carísimo, yo cuando pedí presupuestos de reforma integral y me metieron en el presupuesto el alisado de paredes flipas también, pero además en todas las empresas que miré.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

Yo quiero factura y todo legal, me revienta mucho la economía sumergida y los chanchullos de los autónomos así que no voy a colaborar con ello.
Sobre 1000€ con IVA incluido me parece algo razonable, ya os digo que en una mañana lo hace, esperaré a poder enseñarlo para que lo valoren mejor que yo creo que como lo hacen un poco a ciegas siempre tiran hacia arriba.

También me han pasado presupuesto para el baño, 3.200€ IVA incluido incluyendo mobiliario y mamparas pero es que eso prefiero elegirlo yo y pagar en su caso la instalación porque me va a salir más barato y puedo elegir calidades.

Luego con el seguro de hogar que voy a hacer tengo incluido 6 horas de mano de obra así que aprovecharé y que me monte algún armario para el baño, me ponga los grifos y alguna cosilla más.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

-M- escribió: 14 Sep 2022, 16:47 Lo de los 2000 y pico no fueron de pintura, fueron de alisar paredes, quitar el gotelé vaya, eso es carísimo, yo cuando pedí presupuestos de reforma integral y me metieron en el presupuesto el alisado de paredes flipas también, pero además en todas las empresas que miré.
Es que quitar el gotele es muy caro porque lleva mucho trabajo, quitarlo, rasear y alisar paredes y pintar, en ese caso no me parece caro. Pero casi 2000€ solo por pintar sobre pintado me parece carísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

El baño es entero, cambiando alicatado y todo? Está genial ese precio si es así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

-M- escribió: 14 Sep 2022, 17:47 El baño es entero, cambiando alicatado y todo? Está genial ese precio si es así.
Es solo cambiar plato de ducha, mamparas y mueble de lavabo, no hay que hacer fontanería ni alicatar ni nada
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reformas

Nitty escribió: 14 Sep 2022, 19:00
-M- escribió: 14 Sep 2022, 17:47 El baño es entero, cambiando alicatado y todo? Está genial ese precio si es así.
Es solo cambiar plato de ducha, mamparas y mueble de lavabo, no hay que hacer fontanería ni alicatar ni nada
Pues yo creo que para eso es caro.

Yo voy a hacer reforma en los dos baños ahora, me muero de pereza y de ganas también.

Lo de la pintura si me parece caro, casi dan ganas de meterse a pintor :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Entonces me parece caro si es solo eso :hide1: Hay plato de ducha y es cambiarlo por otro o es cambiar bañera por ducha? Cambiar bañera por ducha ronda unos 1500€ aquí, incluyendo todo, el plato de ducha, la mampara las baldosas para la zona donde antes estaba la bañera, y toda la colocación, desde la retirada de la bañera, rasear las paredes, alicatarlas, cambiar tomas de agua, y colocar la mampara nueva, esto en calidades medias. Así que cambiar el plato de ducha por otro será más barato porque lleva menos trabajo. El mueble del lavabo yo cuando lo cambié pillé uno de leroy y contraté la instalación ahí, la instalación fueron 70€ si mal no recuerdo, mas lo que costó el mueble claro que eso ya depende de lo que te quieras gastar, en mi caso fueron unos 250€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Reformas

bri escribió: 15 Sep 2022, 10:38
Nitty escribió: 14 Sep 2022, 19:00
-M- escribió: 14 Sep 2022, 17:47 El baño es entero, cambiando alicatado y todo? Está genial ese precio si es así.
Es solo cambiar plato de ducha, mamparas y mueble de lavabo, no hay que hacer fontanería ni alicatar ni nada
Pues yo creo que para eso es caro.

Yo voy a hacer reforma en los dos baños ahora, me muero de pereza y de ganas también.

Lo de la pintura si me parece caro, casi dan ganas de meterse a pintor :lol:
Joder ya te digo, entre pintores, electricistas y fontaneros se reparten el pastel, nos hemos equivocado de profesión :bash2:
-M- escribió: 15 Sep 2022, 11:20 Entonces me parece caro si es solo eso :hide1: Hay plato de ducha y es cambiarlo por otro o es cambiar bañera por ducha? Cambiar bañera por ducha ronda unos 1500€ aquí, incluyendo todo, el plato de ducha, la mampara las baldosas para la zona donde antes estaba la bañera, y toda la colocación, desde la retirada de la bañera, rasear las paredes, alicatarlas, cambiar tomas de agua, y colocar la mampara nueva, esto en calidades medias. Así que cambiar el plato de ducha por otro será más barato porque lleva menos trabajo. El mueble del lavabo yo cuando lo cambié pillé uno de leroy y contraté la instalación ahí, la instalación fueron 70€ si mal no recuerdo, mas lo que costó el mueble claro que eso ya depende de lo que te quieras gastar, en mi caso fueron unos 250€.
He estado mirando en Leroy y la instalación de las mamparas son 150€ y el mueble 125€ :shocked:
Quiero que vengan a verlo y plantearé comprar yo la mampara, mueble y plato de ducha y que me cobren la instalación y montaje de todo que supongo que así algo ahorraré.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Reformas

@Nitty yo soy bastante manitas y mi hermana me lo dice siempre xD
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Si, en montaje Leroy cobra bastante. Igual depende de las dimensiones del mueble, a mi me suena que fueron 70€ cuando me lo montaron a mi, aunque de eso hace ya bastante tiempo, 4 años mínimo. También es que en mi caso me lo pagó todo el seguro de casa, la cosa es que se me rompió la cerámica del lavabo viejo y como la loza me entra gratuita y no había otro igual para cambiarla porque el mueble era muy viejo el seguro me cubrió el mueble nuevo y la instalación, así que yo no pagué ni un duro.


Venía yo a decir, por si alguien está también con este tema que no me acuerdo quién me preguntó en su día ni si al final hizo el cambio de ventanas y pidió la subvención, que me han contestado hoy los del departamento de rehabilitación a un email que les mandé en julio, yo les escribí porque como había presentado la solicitud de la subvención europea para el cambio de ventanas de manera telemática y era la primera vez que lo hacía, que a ver si me podían decir si estaba bien presentada o no, porque como no sabía qué tiempo iban a tardar en responderme pues al menos tener la certeza de que estaba bien presentada y que si tardaba en resolverse no era porque hubiera algún fallo y la hubiera presentado mal. Bueno, pues me han respondido que han tenido un aluvión bestial de solicitudes y que no dan abasto, que han hecho cambios en el personal para reforzar y pedido la contratación de dos personas que esperan que se incorporen pronto a la plantilla (no se por qué me cuentan esto en verdad, pero oye, gracias por la explicación a la tardanza) calculan que durante estos dos meses siguientes puedan tramitar y abonar todas las solicitudes hechas antes de agosto, que sería mi caso. Así que nada, con suerte estos dos meses recupero parte de lo que me gasté en las ventanas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Oleee @-M-, a ver si te contestan. Me encanta que te cuenten su vida, igual te vieron pinta de querer tramitar subvenciones jajaja.

Yo el otro día me he dado cuenta de que tengo un cristal picado, supongo que de gravilla de la carretera que salta (vivo en un bajo). Me da mucha pereza tener que dar parte al seguro y que me lo cambien (o peor, que me cambien la ventana entera).
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Reformas

Yo no haría una obra/montaje de nada con los de Leroy (ni Ikea), contrataría a una empresa o autónomo y me compraría el material aparte. Los de esas tiendas van con subcontratas que pagan muy mal y cargan con mucho trabajo. En mi caso la mampara la pondría yo, con un poco de maña no me parece difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Reformas

Yo después de mi reforma he visto que este gremio es un gremio que si quieres algo bien hecho hay que pagarlo, cuando intentas ahorrar te encuentras con gente poco seria, que ensucia mucho y que no te hace las cosas con mimo. Ahora, hay precios y precios, pero me jode mucho lo que cuesta encontrar gente buena si no tienes referencias. Claro que los buenos tienen lista de espera, el que es apañado y tiene una buena reputación tiene que estar ganando dinero pero bien, que me parece fenomenal eh, encontrar un buen pintor, carpintero, limpiadora, etc, es un tesoro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Reformas

Yo hace unos meses puse mueble en uno de los baños, espejo, barra led y columna. Cogí la instalación en la misma tienda y fueron unos 80 y pico € y en total algo menos de 1.200.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Pues yo tengo una amiga que hizo una reforma grande de un piso de unos 150m2 con Leroy Merlín y quedó encantada, yo vi el piso y la verdad que quedó fantástico. Le costó más de 40 mil, pero quedó feliz, eso sí, compró todos los materiales allí, pero es que si lo pides tienen buenas calidades aunque no las tengan en tienda, le trajeron muestras de todo, pero todo a través de la tienda. Esto hace unos 4 años, pero supongo que siguen con el mismo método.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Reformas

Yo hice el año pasado el suelo laminado con Leroy y estoy encantada. Es más, he tenido yo un problema con el váter y me ha afectado a 2 lamas y me van a cambiar todo el suelo del baño. Sin ningún problema. Es lo único que he hecho con ellos y, de momento, de 10. Si lo hubiese hecho con un externo, ahora me costaría el dinero arreglar eso, seguro. Porque no ha sido debido a una mala instalación del suelo, sino por la avería del váter.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Ya le están terminando la obra a mi hermana, el cambio de los baños es espectacular, os dejo una foto del antes y el después del baño de su dormitorio, a falta de la mampara que es de perfilería negra y se la ponen esta semana. Los azulejos los elegimos entre los tres, aunque la idea de poner azulejos distintos con motivo en la ducha fue mía, al principio no les convencía pero están encantados con cómo ha quedado. Es muy de su estilo, mi estilo y el de ellos es completamente diferente, dentro de lo que es su estilo ha quedado super bonito, parece otro completamente.

Mañana quito las fotos porque no son cosas mías pero tengo tanto ansia de hacer mi reforma que me apetecía enseñarlas :roll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por -M- el 18 Sep 2022, 10:12, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes