Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Reformas

Abro este hilo para hablar de reformas, ya que algunas estaremos planteando cambiar algo de la casa que no nos gusta, o adquirir una propiedad que esté para reformar enterita y así poder convertirla en un hogar :manicure:
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Me uno al post gracias a una forera del hilo de IKEA, y así os cuento y comento mi caso:

Recientemente me he convertido en propietaria de un pisito pequeño (50m2) en Madrid Capital. Actualmente el piso está está para tirarlo entero, redistribuirlo y hacer una reforma integral, por lo que estoy ya pidiendo presupuestos y espero encontrar alguno que me cuadre pronto y mudarme en unos meses.

El caso es el martes pasado fui a una cita con la primera empresa que fue a ver y a medir el piso hace unas semanas para enseñarme lo que habían hecho y el presupuesto y he de decir que no me gustó nada el planteamiento que me hicieron, ni de distribución ni nada, y me quedé muy disgustada porque cuando decidí contratarles les comenté claramente lo que quería: rehacerlo todo de nuevo, tirar paredes y distribuir bien las estancias para optimizar el espacio al 100% y poder tener algo práctico, cómodo y con capacidad de almacenaje.

Yo esperaba honestamente que me darían ellos las soluciones, es decir que ya que les pago por hacer el diseño y la reforma, fueran ellos los que pensaran como optimizar la distribución y que poner exactamente en cada sitio, es decir que fueran capaces de decirme que muebles irían en la cocina o si pondrían una cómoda en la entrada o unas estanterías o un zapatero y yo ya luego decidir si me gusta o no y aportar ideas. Es decir, yo esperaba que inicialmente me lo darían hecho y ya luego ir modificando cosas según mis gustos/necesidades.

Decidí contar con un servicio así porque yo no tengo ni el tiempo, ni los conocimientos para ponerme sola a mirar este tipo de cosas, es mi primer piso y obviamente mi primera reforma y necesitaba estar "amparada" por unos profesionales que saben lo que hacen.

El caso es que lo que me presentaron no se adaptaba ni a lo que yo les comenté que quería ni vi un diseño optimizado. Solo vi un diseño por encima (aqui pongo el salón, aqui, la habitación, aquí la cocina y aqui el baño) y las medidas son estas. Los materiales que hemos mirado estos y si quieres un cajón con especiero en la cocina o un zapatero, dilo y te lo sumo al presupuesto. FIN.

Estoy muy rayada con el tema, porque ya no se si lo que pido no me lo va a hacer nadie o si estos no son demasiado buenos, porque el presupuesto además no es nada nada barato, para que os hagáis una idea, el único armario que han considerado en toda la casa, es el de la habitación y me lo han presupuestado a 2.600€ (una barbaridad me parece a mi)
Me cuesta más el armario que todas las puertas de la casa incluida la de calle que es blindada.

Me dieron eso sí un presupuesto hiperdesglosado con los conceptos y los importes.
Me lo estoy estudiando para ver materiales y hay muchas cosas que ya me generan confusión y de las que informándome tengo opiniones contradictorias.

Mañana me viene otra persona a ver y medir el piso
En teoría iba a pedir solo 3 o 4 ofertas (empresas en teoría hiperrecomendadas), pero visto lo visto, igual pido alguna mas si veo que hay mucha diferencia entre unas y otras o si no me termina de convencer.

Ayer también gracias a la forera del post de IKEA me informé que IKEA tiene un servicio de planificación de muebles/decoración, por lo que igual, una vez estando conforme con el diseño de la casa, la parte de interiorismo la subcontrato con ellos porque me parece que será muchisimo mas economica.

Del tema del armario que os comento, siendo un armario normal, con las medidas IKEA podría hacermelo? o son medidas estandar la de los armarios?

Siento el tocho, pero es que de verdad estoy muy disgustadilla/confundida.

A ver si poco a poco se anima el hilo y nos ayudamos entre todas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Eso me parece que deberás ir a una empresa de interiorismo y que tengan una empresa de servicios asociados porque si has ido a una de multiservicios te harán la obra pero de diseño nada. Mi experiencia, a mí me han hecho las obras, cambiando lo que yo he dicho, pero no sin antes protestar por todo, piénsate bien todo antes de cerrar presupuesto porque aprovecharán cualquier cosa para meterte la bacala. A mí me dejaron cosas como llaves del agua viejos, me rompió la general y tuve encima que pagar yo la nueva, los azulejos me los pusieron echando la mezcla en el centro con lo cual puede haber riesgo de que con el tiempo se caigan o se rompan al clavar algo. Míralo todo bien y que no te de fatiga y si tienes a alguien de confianza que pueda estar durante la obra, hazlo. Son en general muy machistas, en mi caso les llamaba y no me devolvían la llamada, todo a mi novio o si les decía yo algo a poner o sugerencia le contestaban a él.

El diseño de la cocina me lo tuve que hacer yo también porque me lo hizo un familiar de un familiar de mi novio y nos hizo las cosas en plan lo que a él se le metió. Pedí ciertas cosas y paso de mí y al final me lo tuve que diseñar yo y darle el diseño y que le cuadrara. Por ejemplo tengo dos cajoneras grandes y pedí que ahí me pusiera un cubertero con una cajonera más baja y otra normal y sabes que tengo? Dos cajoneras y un sitio con cajoncitos enanos, un silestone también con defectos... y mira había confianza...

Pide referencias a gente que conozcas y no escatimes con el precio porque es para mucho tiempo la obra y todo con iva
Imagen
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3269
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Reformas

Pfff sólo de leeros no sé si quedarme, aunque no ahora mismo, queremos hacer alguna reforma en casa, así que voy a empaparme de todo lo que contéis para cuando nos decidamos...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Gracias [mention]shastha[/mention], el caso es que la empresa que te comentaba (al igual que todas que estoy mirando), es una empresa de reformas integrales + interiorismo, y yo había contratado ambos servicios. De ahí mi "frustración".
Entiendo que es imposible que acierten en todo a la primera al 100%, porque son cosas en cierto punto personales, pero es que lo que me plantearon el otro día me pareció superpoco trabajado y superpoco pensado, es que ni siquiera se pusieron a decirme que muebles irían en la cocina, en el salón o en la entrada, nada 0 propuesta por su parte.
Desde luego lo que hicieron no valía ni lo que me ha costado el presupuesto, ni lo que pretendían cobrarme por la reforma.

Lo de estar encima, estoy mentalizada, a parte de estar yo, tengo el apoyo de mis padres, y ellos que tiene mucho mas tiempo que yo, van a estar físicamente allí supervisando. Tengo clarisimo que en cuanto me lance a hacer la reforma, tengo que pasarme todos los días hasta que acabe la obra por allí para ver que hacen cada día y si va todo a lo acorde aunque me suponga un sacrificio. Tengo muchísimo carácter y soy muy exigente, no racaneo ni un céntimo, pero a la mínima, pienso quejarme y ser muy muy pesada hasta que se hagan las cosas bien.
Ya me ha advertido gente que ha pasado por esto que a pesar de tener un contrato y unos planes es posible que a mitad de la obra me vengan con historias para cambiar cosas, muchas veces porque por X o por B no les apetece/viene bien/tiene mas trabajo de los que esperaban etc, asique tengo que mantenerme muy firme y contrastar muchas opiniones acerca de lo que me digan y no dejarme avasallar.

Una de las cosas que mas me "agobian" es que con este tema tienes que estar siempre a la que saltas y pendiente de todo, a pesar de pagar una fortuna a gente que en teoría es profesional del tema porque se estila (no se si en el sector, la cultura o que) el tema de las chapuzillas y de hacer lo mínimo.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Reformas

Yo más o menos sé a quién llamaría porque sé de personas que hace poco han hecho reformas y ha quedado bien, lo que me preocupa son los presupuestos y la manera de financiarlo, porque de comprarme una casa para reformar tendría que acondicionar casi todo. Por ejemplo, he visto una que me gusta pero cambiaría:
- poner tarima.
- cocina entera (muebles, azulejos, suelo, etc).
- baño entero (cambiar bañera a plato de ducha, azulejos, etc).
- puertas (he visto un piso que las puertas son de roble, vaya, que son buenas, pero son de madera oscura y yo las quiero blancas. he pensado que una buena idea sería lacarlas en vez de comprar unas nuevas y aprovechar que son de calidad).

así a priori me parece un montón y estoy un poco chafada con el tema, la verdad, pero por otra parte los pisos que vienen nuevos son carísimos y se me va de presupuesto el piso en sí.
Otra pregunta, si habéis hecho reforma integral ¿cuánto han tardado en total en tenerlo todo listo?
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Reformas

Yo estoy pensando en cambiar las ventanas por unas herméticas, vivo en un sitio con mucho viento y me pega tan fuerte que hay veces que parecen que van a reventar y las cortinas se mueven. No he mirado nada, sabéis si eso es rápido?
Os ailoveo mucho :lluvia:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reformas

Si es rápido, en casa de mis padres nos la pusieron de pvc y creo que fue en un día o dos como mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

Hola!
El diseño te lo tiene que hacer un interiorista o arquitecto. Él te podrá recomendar a alguien que te lo ejecute después, pero en 50m2 prima mucho el diseño y para eso hay que tener conocimientos.
El diseño es caro pero no te arrepentirás de las ideas que te darán y que al final es lo que buscas.

Tema ventanas, si, es rápido. Te las ponen en uno o dos días una vez fabricadas.
Si eliges perfil de pvc que sea bueno, con rotura de puente térmico. Si no, de aluminio siempre es mejor.

Las reformas integrales dependen mucho de lo que te encuentres y de lo claro que lo tengas. Si no eres de cambiar de opinión va rápido siempre que no haya imprevistos. Ten todo en cuenta, que puedes tener que cambiar algo que no habías no pensado, y guardar algo de dinero por si acaso. Lo primordial es un buen estudio y diseño previo. Si lo tienes todo bien pensado y planificado suele salir bien.

Si tenéis cualquier duda decidme :profe:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

[mention]Lia[/mention] , cuánto puede tardar un estudio/arquitecto/interiorista en hacer el proyecto/diseño con presupuesto aproximado de la reforma?
Hablo de reforma casi integral, aunque cambio de distribución y de tabiques solo habria en cocina, salón y entrada de la casa.

Es que hemos tenido una mala experiencia...hemos quedado en ir a otro estudio para que nos comenten y nos enseñen trabajos, pero ya no sé que esperar.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

martina escribió: 18 Feb 2018, 20:33 @Lia , cuánto puede tardar un estudio/arquitecto/interiorista en hacer el proyecto/diseño con presupuesto aproximado de la reforma?
Hablo de reforma casi integral, aunque cambio de distribución y de tabiques solo habria en cocina, salón y entrada de la casa.

Es que hemos tenido una mala experiencia...hemos quedado en ir a otro estudio para que nos comenten y nos enseñen trabajos, pero ya no sé que esperar.
Pues depende del estudio, pero en hacer unos bocetos y daros unas ideas base se hace en unos días.
Con una base sobre la que trabajar se matizan los detalles. Pero si es una reforma interior sin intervención estructural, te diría que en dos semanas deberías tenerlo todo claro y atado. Se trata de adaptar las estancias a ti y tu forma de vivir! Tendrán que preguntarte donde quieres hacer la vida, donde te gustaría comer/cenar, cómo usaras el dormitorio.
Es fundamental conocer un poco tus hábitos para distribuir las superficies.

Hay mucho "colocasofas", como dice mi marido :muro: pero hay gente muy buena con ideas geniales.
Busca algún estudio de interiorismo reciente, joven, que no tenga fama ni prestigio. Te atenderán mejor, menos coste porque necesitan trabajar y hacer carta de diseños.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

Gracias [mention]Lia[/mention] .

A ver si esta vez nos va mejor.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

martina escribió: 18 Feb 2018, 22:46 Gracias @Lia .

A ver si esta vez nos va mejor.
Seguro que si!
Ando súper liada de trabajo, pero te podría dar algún tip para que vayas con las ideas más o menos claras.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

[mention]martina[/mention] mi me comentaron que la reforma integral de mi piso, tardaría aproximadamente 2 meses, osea que lo de las ventanas, será cuestión de días supongo. Yo también tengo que cambiar todas las ventanas y estoy mirando opciones. Todas con rotura de puente térmico.

El viernes me vino a medir otra empresa, y comentando lo que quiero, esta persona me dijo totalmente lo contrario que los primeros que vinieron y me presupuestaron la primera vez. Me quedé toda loquer y ya no se quien está bien encaminado y quien no la verdad.
Porque obviamente estoy pidiendo lo mismo a todas las empresas (interiorismo + reforma) y a todas les cuento la misma necesidad, requisitos, etc para todas me presupuesten lo mismo y valorar presupuestos de manera coherente, pero ahora cada cual me dice cosas hasta contradictorias.

La empresa del viernes me dijo que nada de bajar los techos, que solo tirar los falsos techos de la cocina y el baño (porque arreglarlos como están me saldrían poco menos y no me merece la pena) y que el techo del salón, entrada y habitación ni tocarlo que no es un piso con techos altos y bajarlos con pladur, ademas de carisimo, me va quedar mal a nivel diseño, que mejor raspar y tender bien los techos actuales y poner unas lamparas acordes. Estos me comentaron que me darían el presupuesto contando con el peor de los escenarios de como podrían estar los techos, pero que sería igualmente algo razonable de precio aún con eso. Cuando la dije que yo pensaba que iba a quedar mejor bajados (por tantear) me dijo que ni hablar, que me quedaría horroso, perderia espacio, luz, me haria parecer la casa mas pequeña de lo que es... La otra empresa por el contrario me ha presupuestado bajar TODOS los techos, es decir hacerlos nuevos, con un precio aprox de 4.600€ electricidad aparte claro.

Segunda disconformidad. La primera empresa me dijo que por medidas no podría poner un armario en la entradita, y la del viernes me dijo que sin problema, que me entraba un armarito pequeño, pero que para abrigos, bolsos y alguna cosilla más estupendo y lo contaria en el diseño.

Con el baño tampoco se terminan de poner de acuerdo. Los primeros me dijeron que la bajante (que está como metida en una viga a un lado del baño y que quita mucho espacio) se puede enterrar sin problemas (ni idea como) y los del viernes, que es prácticamente imposible y que hasta que no piquen no saben si la pueden reducir unos cm, que no enterrar ni mover o cambiar.

Me da bastante inseguridad que unos lo vean facilismo y otros imposibilisimo, porque estamos hablando de la misma cosa (la bajante) me preocupa mucho que quieran vender por ejemplo de que si, de que me la quitan, me hagan un diseño y luego no se pueda por X motivo una vez empezada la obra. Porque os digo que me quita 1/3 parte del espacio del baño y es algo como para pensárselo mucho.

No se como lo veis...
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]hukaa[/mention]
Es un piso o una unifamiliar?
Qué altura libre tienes ahora? Mide de suelo a techo y me dices.
En cuanto a la bajante, el que te ha dicho que hasta picar nada, es el correcto. Se trata de una mocheta adosada a pilar. Hasta que no se pica no se sabe qué va por ahí, si hay ventilaciones o solo bajante y su diámetro. Eso de te la quito y listo no es cierto y más si es un piso.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reformas

[mention]hukaa[/mention] , no se de estas cosas..pero por lo que me comentó una amiga arquitecta, si es un piso mejor no mover de sitio el wc si es posible porque puede ser problemático. Otras actuaciones sobre la bajante, que hay que picar y ver, como dice Lia (no sé si teneis plano de instalaciones del piso, que entonces igual si que es posible saber más).

Yo es que ni he llegado ahi XDD...2 meses para un plano de distribución, plano plano, 2D, dond solo cambia cocina, salon y entrada (en la diferencia de los techos cocina-salón no se habían ni fijado), sin detalles, ni presupuesto ni host***. Pero somos nosotros los que «no entendimos su proceso», ni el trabajo que hay detrás de ello, cuando nos hartamos....vamoshombreya
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

Lia escribió: 19 Feb 2018, 12:24 @hukaa
Es un piso o una unifamiliar?
Qué altura libre tienes ahora? Mide de suelo a techo y me dices.
En cuanto a la bajante, el que te ha dicho que hasta picar nada, es el correcto. Se trata de una mocheta adosada a pilar. Hasta que no se pica no se sabe qué va por ahí, si hay ventilaciones o solo bajante y su diámetro. Eso de te la quito y listo no es cierto y más si es un piso.
Es un piso, además un piso pequeñito, de 50m2 aprox si no algo menos y terriblemente mal distribuido, de construcción antigua y un primero (muy alto por el estilo de la construcción pero un primero). Esto implica que la casa tiene muchísimas vigas y pilares que son intocables (de carga). La altura al techo desde el suelo es aprox 210cm, pero en las zonas de viga se queda en el 192cm aprox (son unas vigas anchisimas y están "en medio de la casa")) razón por la que los primeros me dijeron de bajar los techos si o si (a mi no me convence) y los del viernes que ni de coña. Que dejar las vigas y pensar si se puede o si quiero descubrirlas y darles un toque estético.

La mocheta que hace la bajante en el baño, es sin duda la bajante, porque la ventana del baño y la cocina dan a un patio interior y efectivamente la bajante está justo ahí, la tienen todos los vecinos, se ve desde fuera. De ahí que lo que me dijeran los primeros no me cuadre nada, los demas vecinos la tienen y yo la muevo? :psee:
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

[mention]martina[/mention] efectivamente de las bajantes del baño y de la cocina, yo tenia ese mismo dato que tu, que no es recomendable tocar porque está ahí por algo y que si se toca suele ser o mucha pasta o muchos problemas o si no ambos. Pero yo tampoco se de esto.

Llevo un mes escaso formándome a full y es lo siempre...si pagas a unos """profesionales""""" que vengan a medir a tu casa y te dicen que se quita, que no hay problema, pues yo que se, me da que pensar que la equivocada/anticuada soy yo. La movida viene cuando no me ha cuadrado lo que me han presupuestado/diseñado y al mirar opiniones te encuentras no solo con que otros no te lo ofrecen, si no que te dicen lo diametralmente opuesto. Por lo que entiendo tu también estás teniendo problemillas para encontrar una empresa que te cuadre.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Reformas

[mention]hukaa[/mention]
Vale. Si tienes tan poca altura NO pongas falsos techos. Piensa que una altura libre normal de cualquier vivienda es de 2,70m. Vas a tener la sensación de que es la casa de los enanitos.
Mi consejo es que dejes las vigas y pilares vistas si son de madera con el resto de paramentos saneados en blanco. Queda espectacular.

En cuanto a la bajante. Se ve por fuera el tubo? Si se ve por fuera no va empotrada ( oculta).
Me puedes mandar una foto?

En cualquier caso, según lo que comentas veo que los del viernes te están dando mejores consejos.
Con 50m poco se puede hacer.
Yo lo dejaría todo diáfano, menos el baño. Lo demás con medios tabiques, para separar la habitación por ejemplo, pero dejando espacio abierto por arriba, y los muebles puedes hacer algo muy chulo.
hukaa
Moradora de las arenas
Mensajes: 215
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Reformas

@[mention]Lia[/mention] , gracias por los consejos, lo de los falsos techos a mi tampoco me convencían y me da la misma sensación de casa de enanitos como bien dices.
Las vigas y pilares no se como son, están tapadas actualmente por pintura/gotelé, pero de madera no creo que sean y no se si me convence el tema de dejarlos a la vista ni si eso incrementa/reduce el presupuesto. A ver que me van comentando.

El piso le estoy reformando como inversión a futuro, está en una zona muy céntrica de Madrid y muy bien comunicado. Se como andan las casas ahora y los precios no hacen mas que subir y subir. Me mudaré yo a vivir en el N años, pero tengo clarisimo que no va a ser mi vivienda definitiva y que a largo plazo será una vivienda para alquilar, por lo que hay ciertas cosas en las que igual tampoco quiero invertir un pastizal ni quiero personalizarlo. Lo quiero todo lo mas neutro posible. No solo por mi, que me gusta ese estilo, si no para quien lo alquile lo pueda sentir "propio".

El tema abierto no me gusta nada, me parece 0 practico. Lo veo para una casa mona de postureo en la que apenas estás o rollo vacacional. Si vas a cocinar (cosa que hago mucho) no me apetece nada que me huela todo a pescado, al igual que si tienes invitados/visitas a menudo, osea que ni lo barajo ni lo planteo.
La cocina cerrada es indispensable, al igual que el dormitorio y el baño. Lo que si me están proponiendo y me gusta es unir el recibidor/salón. Se cargan un mini pasillo oscuro que hay nada mas entrar, hacen el salón diáfano, y para que no se vea el salón nada mas abrir la puerta poner un mueble/estantería que deje pasar luz, y sirva para almacenar, tanto por el lado recibidor como por el salón.

Respecto a la bajante no estoy segura de si se ve o no el tubo, yo creo que no, se que está ahí porque todos los vecinos tienen justo ahí sus respectivos baños, pero me haces dudar. A ver si saco un hueco y me acerco a mirarlo.

Esta tarde tengo cita para ver el plan de otra empresa (la segunda) y ya comparar un poco. Aunque creo que estos trabajan diferente y hoy solo me van a enseñar el diseño, y según quiera o no cambiar cosas cuando esté en plan "definitivo" ya me darán el presupuesto. Estoy expectante porque el arquitecto me gustó mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes