Reformas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Acabo de terminar de pintar! :happygirl: :happygirl: :happygirl: Qué bien, oye, con esta habitación ya tengo todo el piso pintado, solo me ha costado 2 años y medio :meparto: :meparto: :meparto: Pero qué bien sienta ver todas las paredes blancas, que os parecerá soso, pero después de llevar 20 años viviendo con las parejes de color naranja a estuco, azules, y demás colores aberrantes, yo necesitaba ver todo blanco. Además queda super bien con las puertas verdes y las manillas en dorado. Ya lo que me queda, más allá de comprar varios muebles, son cosas que tengo que contratar y que no puedo hacer yo y que tendrán que esperar.

Ahora mi duda es en cómo distribuir la nueva habitación, como de momento solo voy a comprar el escritorio pues ya iré viendo y midiendo y haciéndome planos para probar distribuciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Es que la pintura hace milagros :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

¡Qué bien! :clap: Yo soy muy fan de las paredes blancas. Hace dos años que las tengo y estoy feliz, porque también venía de vivir en pisos de alquiler con paredes amarillas, melocotón... ¡estaba harta de esos colores! Por cierto, @-M-, qué chula tiene que verse la combinación con las puertas verdes; me parece muy original :ok:

Últimamente he estado viendo tours de micropisos en París y me estuve fijando en las puertas. ¡Qué bonitas que son, leches! Esas puertas blancas con molduras grandes, con pomos de esos pequeñitos ovalados en color dorado. No sé si ese tipo de pomos se podrán conseguir en España, pero si algún día cambio puertas me gustaría poner de esas :sip:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Reformas

ficho por aqui.
Hace un par de años hicimos reforma GRANDE en casa. A día de hoy, solo me falta alguna cosa de decoración pero he ido poniendo y comprando las cosas cuando encontraba algo que encajara conmigo y la casa...
Además, he optado por comprar piezas especiales y el precio, evidentemente no es el mismo
El caso, que falta el patio y las dos terrazas y espero poder decorar, al menos el patio, para este verano. No es una reforma como tal, pero se me ponen los pelos de punta de pensar en como se pone todo de sucio y el calentamiento de cabeza de diseñar
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reformas

Que guay @-M- seguro que te ha quedado genial!

Nosotros también estamos terminando con la reforma. El piso está aislado, la caldera de agua caliente en el balcón y los electricistas y pladuristas han terminado su trabajo. Sólo nos falta que terminen los pintores. Ah, y limpiarlo todo, que está hecho un asco con todo el polvo de la obra.

Pero bueno, en nada estamos viviendo en nuestra casita :happygirl:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

¿Cómo os han aislado @noah95?

Necesitaría hacerlo en la habitación que acabo de pintar pero ando perdidísima en este tema
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Reformas

-M- escribió: 13 Ene 2023, 08:40 ¿Cómo os han aislado @noah95?

Necesitaría hacerlo en la habitación que acabo de pintar pero ando perdidísima en este tema
De supone que en los edificios viejos hay un hueco entre las paredes (tabique tambor puede ser?), lo que hacen es rellenar ese hueco con algún material, haciendo para ello un montón de agujeros en la pared. No es demasiado caro (a nosotros nos costó 1.300€ aislar toda la casa) y se supone que recuperas la inversión en unos 5 años.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Gracias noah, justo ese tipo de aislamiento es el que había valorado si se puede, pero no tenía ni idea de precios orientativos ni nada. En mi caso sería solo una habitación, la que acabo de pintar, que es la más fría de la casa porque es la que está en el extremo del pasillo, antes la protegía un edificio pero lo tiraron y me la dejaron totalmente desprotegida, y vete tu a saber cuándo construirán el edificio que van a poner ahí. El resto del piso con el cambio de ventanas tiene una temperatura agradable, pero en esa habitación aunque mucho menos que antes, sigue haciendo bastante frío en comparación con el resto de estancias. Pues pediré presupuestos a ver qué me dicen.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Sabéis donde puedo encontrar las ayudas para cambiar las ventanas? Vivo en Asturias
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

La europea que es la que pedí yo y ya me han ingresado la publicaron los gobiernos autonómicos en sus respectivos boletines oficiales. Aquí hay una oficina de ayudas de rehabilitación que pertenece al gobierno de navarra y ahí es donde se tramita todo y te informan de todas las ayudas a las que puedes optar, qué requisitos se piden, qué necesitas y demás, busca en la web del gobierno de Asturias a ver si hay algo así que imagino que si. De todas maneras normalmente las empresas que cambian las ventanas suelen estar informadas de las ayudas que existen y dónde las puedes pedir, algunas incluso se encargan de gestionar la subvención por ti, pregúntales también al ir a pedir presupuestos a ver si te pueden informar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Reformas

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

Una pregunta tonta, @-M-... Estuve pidiendo presupuesto para cambiar las ventanas y una de las empresas me dijo que me tramitaban la ayuda esa. Me quedé pensando si no se quedarían ellos una parte, o sea, ¿cómo sabes luego si has recibido la cantidad íntegra que te han concedido como ayuda? Parece una chorrada, pero pensé si sería mejor tramitarla yo por eso mismo... :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Hermesita escribió: 17 Ene 2023, 12:09 Una pregunta tonta, @-M-... Estuve pidiendo presupuesto para cambiar las ventanas y una de las empresas me dijo que me tramitaban la ayuda esa. Me quedé pensando si no se quedarían ellos una parte, o sea, ¿cómo sabes luego si has recibido la cantidad íntegra que te han concedido como ayuda? Parece una chorrada, pero pensé si sería mejor tramitarla yo por eso mismo... :looll:
Ni idea, la verdad, imagino que al preguntar te dirán si ellos se quedan una comisión por tramitarla. Yo es que la tramité por mi cuenta, y he recibido lo máximo que se podía recibir, porque en esta ayuda dan el 40% del presupuesto hasta un máximo de 3.000€, yo me gasté 8300€, osea que el 40% es más de 3000€, así que me han dado los 3.000€ clavados. Tampoco me han mandado ninguna carta ni notificación ni nada de que me habían concedido X dinero de subvención, simplemente un día me metí a la cuenta y tenía un ingreso del gobierno de navarra de esa cantidad y ya. Pero claro, ya digo, la tramité yo y además en mi caso era muy claro que tenía que ser esa cantidad exacta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Os quería enseñar el cambio de la cocina de la casa que compramos en agosto. Lo hemos hecho todo nosotros y con un presupuesto de 2.500€, la misión era tener algo sencillo y aseado que no fuese en blanco.

Partimos de que no pensábamos renovarla hasta dentro de unos años, nuestra energía se ha centrado en otras cosas de base... Íbamos a pintar los frentes, cambiar electrodomésticos y a aguantarla, pero es que era insalvable (no sé cómo vivían así), las partes que se ven verdes es porque la melamina había saltado y la habían pintado encima del aglomerado con pintura plástica y había algún módulo bajo con humedades :puke:

Aquí la susodicha:
Imagen

Imagen

Imagen

Queríamos mantener la encimera y el frente, los módulos que estuviesen completamente sanos y la pila. Para eso teníamos que respetar la ubicación de los agujeros pila/fuego.
Hemos cambiado los módulos que estaban en mal estado, quitar molduras y copetes, poner todos los frentes nuevos y tiradores con bisagras amortiguadas, rediseñar distribución interior como pasar cajonera al final más cerca de la zona de mesa y añadir un módulo "desayuno". También subí el último módulo que estaba sobre la encimera para dejar espacio por debajo del micro.
En las paredes: arrancar los azulejos rojos, reparar, alisar y pintar y en los azulejos de enfrente de los armarios imprimar y pintar.
En el techo sólo cambiamos focos, pintamos y en el fondo cambiamos una placa de pladur por un foco.

Proceso:
Imagen

Imagen

Y así la tenemos:
Imagen

Imagen

Imagen

Estoy contenta, la verdad, cuando me puse a tomar medidas pensaba que la iba a liar parda :lol: y el resultado es aceptable, creo, evidentemente se nota que no lo ha hecho un profesional y no está hecho a medida. Cuando la hagamos desde cero seguro que cambiamos cosas y nos lo integran todo más.
Para otro capítulo dejaremos tapiar la cristalera del fondo (que es un falso ventanal) y cambiar suelo.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Reformas

¡Madre míaaaa, @Petri, qué cambioooo! He alucinado, de verdad, para quitarse el sombrero :clap:
Me parece que ha quedado espectacular la campana nueva, y los frentes con el gris y el acero inoxidable quedan mucho más modernos. Yo también quiero quitar las molduras de la mía y darle la vuelta a los frentes (es un trabajazo, mas luego lacar, porque son de madera de roble y no me quiero deshacer de ellos). Os ha quedado una cocina de lujo y mucho más luminosa, ¿con qué pintaste los azulejos? :ok:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reformas

Yo creo que os ha quedado genial :alabanza:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Reformas

Vaya transformación!! Os ha quedado genial! Y esa barbacoa tiene pinta de hacer unas chuletas de cordero que no veas :hide1: :hide1:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Reformas

Que cambio! Espectacular. Tenemos el foro lleno de manitas eh.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Reformas

Menudo cambio, si la ven los anteriores no la conocen!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Reformas

Hermesita escribió: 18 Ene 2023, 15:00 ¡Madre míaaaa, @Petri, qué cambioooo! He alucinado, de verdad, para quitarse el sombrero :clap:
Me parece que ha quedado espectacular la campana nueva, y los frentes con el gris y el acero inoxidable quedan mucho más modernos. Yo también quiero quitar las molduras de la mía y darle la vuelta a los frentes (es un trabajazo, mas luego lacar, porque son de madera de roble y no me quiero deshacer de ellos). Os ha quedado una cocina de lujo y mucho más luminosa, ¿con qué pintaste los azulejos? :ok:
Gracias! :red:
La campana fue un capricho de él, yo estaba buscando una normal, además de 60cm porque el hueco era de 96, pues nos arriesgamos con la de 90cm y muy contenta la verdad, al principio es raro luego ya te acostumbras.

He visto puertas dadas la vuelta y quedan muy bien, creo que lo más complicado es tapar los agujeros de bisagras, pero es totalmente viable, y quitar copetes y molduras muy fácil.

Los azulejos el proceso es: limpiar con desengrasante, limpiar con vinagre, limpiar y secar sólo con agua, darle una capa de imprimación (imprimación todoterreno base agua) al azulejo con rodillo y a las juntas con pincel (al secar si se ven brochazos de las juntas lijar y limpiar) y luego dar capas de esmalte blanco satinado https://www.bricomart.es/esmalte-acrili ... 36126.html. Nosotros dimos 4 capas, con 3 ya iba bien y las teteras habían desaparecido pero como compramos dos botes y nos sobró pues otra que le dimos. Yo iba con la idea de blanco mate y allí me convencieron de satinado, gran decisión, tiene muy buen acabado. El esmalte pone que se puede aplicar directamente, pero en azulejo brillo y si se quiere durabilidad mejor imprimar y no cuesta nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes