Bebés y mascotas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Bebés y mascotas

¡Hola!
Aún no estoy embarazada pero me gustaría estarlo pronto y me surgen muchas dudas. Tenemos perra (chihuahua) y gata.
Me gustaría saber cómo introducirles el bebé a ellas para que no lo encuentren como amenaza. Y después cómo hacerlo con ellas ya que, la perra no, pero me da a mi que la gata se va a acostar en la cuna, por ejemplo (un lugar "cerrado" y blandito). Y en principio no me gustaría porque lo deja todo lleno de pelos. No sé cómo gestionarlo ya que a mi gata la hemos dejado siempre subirse a todos lados (menos a la mesa de comer y a la encimera de la cocina), y seguro que al final se mete en cualquier lado.
Y bueno, la perra... yo la saco 3 veces al día y entiendo que con un bebé recién nacido eso no es factible. ¿Cómo lo habéis hecho las que teníais perro cuando tuvisteis al bebé? Había pensado dejársela a mi madre en los primeros meses de vida, pero tampoco quiero "desterrarla" de casa.
En fin, muchas dudas. ¿Me contáis vuestras experiencias?
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Bebés y mascotas

@RataComina nosotros tenemos gato de pelo largo que también le dejamos subir por todas partes menos mesas y encimera, no hemos tenido ningún problema porque la verdad que de las cosas del bebé pasa lo más grande, quizás ahora que ya interactuan más si entra en el parque con él y cosas así pero por ejemplo a la cuna/cambiador y eso no se sube, yo le había preguntado al veterinario y las peluqueras a las que va un poco por como proceder y me dijeron lo mismo todos, que para la llegada del bebé llevarle algo con su olor y no forzarle ya se iría acercando poco a poco, como la cuna se suele montar antes pues si veíamos que se subía bajarle, igual que cuando las mesas, encimera y eso, y que si teníamos que cambiarle alguna cosa tipo el comedero o arenero de sitio o si íbamos a empezar a cerrar alguna puerta que antes estuviese abierta que mejor lo hiciésemos con meses de antelación, los gatos son animales de rutinas y cuando les cambias algo tienen que hacerse a ello, un bebé ya trae muchos cambios de golpe así que cualquier otro cambio mejor hacerlo con tiempo para que se acostumbre antes de la llegada del bebé, nosotros no tuvimos que hacer nada porque duerme o en el salón o debajo de nuestra cama pero nunca quiso dormir en la cama con nosotros así que no nos hizo falta cambiar nada al poner la cuna de colecho, pero si hubiésemos tenido que cerrar la puerta nos decían eso, que con meses de antelación y darle algún premio al cerrar la puerta para que se fuese acostumbrando, por ejemplo dejarle chuches donde fuese a dormir y cosas asi, la verdad que fue todo fenomenal, al principio se acercaba a olerle cuando dormía porque con los movimientos le asustaba un poco, ahora ya se acerca más y juega algo con el peque aunque con cuidado porque ya le arrancó algún pelo y aún así nunca le bufo ni le levantó la zarpa ni nada, ahora son muy graciosos porque el peque va gateando detrás del gato, el gatin le deja acercarse y cuando le va a echar la mano se aleja un poco y así pasan el rato, yo siempre tuve animales de pequeña y me parece precioso que crezcan juntos (el gatin todavía no tiene los dos años), si quieres saber alguna cosa más pregunta sin problema, pero mi experiencia todo bien!
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Bebés y mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Antes de hablaros de cada uno en particular, os contaré que en general convivir con una mascota de pequeño reduce el riesgo de alergias y asma en adultos. ⁣

Existen diversos estudios que lo prueban. El más famoso de 2002 esta publicado en el American Journal of respiratory and critical care medicine… tanto nombre, os aseguro, es que es “güena”, tiene un alto factor de impacto, que en literatura científica significa que es una publicación muy valorada por la comunidad científica. ⁣

🐶Si queréis leerlo:⁣
https://www.atsjournals.org/doi/full/10 ... %3Dpubmed⁣

Encontraron que los niños que estaban expuestos a mascotas, en este estudio, perros y gatos, desarrollaban menos alergias y sobre todo menos asma. Este efecto fue aún más pronunciado en niños con factores de riesgo para desarrollar alergias.⁣

Otro artículo de 2015 de nuevo respalda que poseer perros y gatos en casa reduce el riesgo de alergias , y a esto le llama “efecto granja” ya que fue partir de la observación de que los niños criados en granjas tenían menor incidencia de enfermedades respiratorias que decidieron comprobar si también los niños criados con perros tendrían menos incidencia asma. Para ello utilizaron una población de estudio enorme, ya que incluyen a todos los niños nacidos en 2001 en Suecia y se siguieron hasta 2004.⁣

🐶Esta es la dirección en la que podéis leerlo: ⁣
https://jamanetwork.com/journals/jamape ... e/2467334⁣

Otro estudio Belga también de 2015 llega a la misma conclusión.⁣ ⁣ Además hay estudios en los que se concluye que la exposición a perros durante el embarazo disminuye la atopia en el niño.

¿Pero por qué sucede esto? ⁣Porque aunque parece probado que la asociación se da (ya que tenemos amplias muestras de estudio) recordemos que debemos demostrar que se establece una asociación CAUSAL y no CASUAL, porque esto, amigos, es CIENCIA. Parece que lo que ocurre es que la exposición temprana a endobacterias de la boca de los perros logrará en el niño una microbiota más rica que será la responsable de esa mejor respuesta inmune y por tanto de la reducción del riesgo de alergias. Explicado en palabras normales, la exposición al perro favorece la formación de una “flora” que ayuda a no desarrollar alergias. A esto lo llamaron “efecto granja”. Y también han comprado que la exposición de crías de ratones a las mimas endobacterias de perros y gatos aumenta su microbiota y la respuesta inmune a los alegremos habituales es menor protegiéndolos por tanto de alergias. A esto le llamamos REPRODUCTIBILIDAD, es decir, no solo parece que hay una CAUSALIDAD, además parece que podemos reproducir los efectos logrados en otras poblaciones, por lo que parece sensato afirmar que por le momento tener una mascota (lo más estudiado perro y gato) en casa de niño ejerce un efecto protector frente alergias y especialmente con síntomas asma.⁣

Los resultados del trabajo muestran que convivir con un perro durante el primer año de vida se relacionaba con un 13% menos de riesgo de asma en los niños en edad escolar, mientras que la exposición a animales de granja con 52% menos de riesgo de asma en los niños en edad escolar y un 31% en los niños de edad preescolar.⁣ Evidentemente se necesitan más estudios para seguir conociendo el mecanismo por le cual se produce la "protección".⁣
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Bebés y mascotas

Nosotros tenemos perro en casa (tamaño pequeño, unos 7 kg) y la relación que tiene con nuestro peque (4 años) es súper especial. El hecho de criarse juntos ha hecho que sea un niño que adora a todos los animales y te puedo decir que es precioso ver cómo todos los perros en el parque van corriendo a buscarlo y cómo interaccionan...

Cuando nació, los dos días que estuvimos en el hospital el perro estuvo con mis padres, pero ya cuando volvimos a casa volvió y lo que hicimos fue poner al bebé en la hamaquita y dejar que se acercase a olerle y darle su tiempo. Desde entonces, inseparables, no hemos tenido problemas de celos ni que el perro se haya vuelto posesivo hacia el peque. Incluso se ha vuelto mas tranquilo! Creo que lo peor que se puede hacer es reñirle o no dejar que se le acerque por miedo.

Para sacarlo de paseo, íbamos con el carrito o con mochila de porteo. Y si no, pues uno de los dos (normalmente iba más mi marido) lo sacaba y el otro en casa con el peque. También imagino que es distinto si el perro es muy grande o tira mucho de la correa, que quizá puede ser más "peligroso" o aparatoso de cara a pasear con el carrito. Yo sí evitaría dejarlo muchas semanas con alguien porque cuando vuelva a casa y vea que hay un nuevo miembro sí pueden haber problemas de celos y sentirse muy desplazado

Ahora dentro de un mes nacerá el hermanito y esperamos que también sea un dog lover jejeje
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Bebés y mascotas

Hola!! Yo perro no, pero tengo un gatin. Bueno tengo un gato perro porque es un saco de mimos y super dependiente, quizás no lo más habitual. Mi gato anda por donde quiere y duerme en mi cama... Y tiene un problema, que el llega a los sitios por la ruta más corta, y si eso implica pisarte la cabeza pues te la pida jajaja. Ese era mi mayor miedo... Que se metiera en la cuna con el bebé y buscando el calor le ahogara, o que le pasara por encima. Ese mi miedo en cuanto al bebé.
En cuanto al gato, es un gato que ha tenido cistitis idiopaticas que casi palma y todo, y los cambios de rutina, los viajes... Etc le estresan. Así q me daba miedo el estrés q le pudiera suponer el bebé.
Cuando nació mi peque me mandaron guardar el primer gorrito q les ponen na más nacer, y dárselo a oler. Cómo nació en pandemia pues estuvimos 3 días en el hospital y no pudimos venir a casa para dárselo. Cuando llegue a casa con el bebé se lo dimos y me agobie un montón. Mi madre decía q los dos primeros días sin nosotros estuvo bien pero q el tercero le había costado. Y no me preguntes por qué, pero este gato q es hiper curioso, no escapa de desconocidos y siempre le gustaron los niños y bebés... Cuando llegue a casa vi como su decepción en el, sabía de alguna manera que este bebé se iba a quedar y no le molaba el tema...
Pero a los dos días cambio. Intento meterse alguna vez en la cuna cdo estaba la bebé a dormir con ella pero yo le saque y ya nunca más... Se quedaba cerca eso sí. Y luego cuando no estaba ella el iba a todas sus cosas creo q por el olor. Yo ando siempre con rodillo quita pelos eliminándolos.
Y ya esta. Cero problemas. El gato adora al bebé y el bebé al gato. Incluso alguna vez sin querer.la bebé le ha tirado del pelo y él se ha dejado. Sabe q es un bebé y no le hace nada. Incluso se frota la cabecita contra ella de manera cariñosa. Cuando ella tiene algún berrinche primero la mira y luego marcha como si me molestará el ruido y ya.
Por lo demás se adoran y cero problemas.
Creo q van a tener una relación super.
Eso sí yo siempre intento que ninguno le haga daño al otro sin querer por si acaso.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 639
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Bebés y mascotas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Bebés y mascotas

Jo muchas gracias a todas.
Me encanta leer buenas experiencias con peques y mascotas. Mis dos bichas llevan mucho tiempo con nosotros. La perra estaba en casa de mi madre pero lleva con nosotros desde que tenemos a la gata que son ya 7 años y medio. Nunca les hemos cerrado ninguna habitación. Tampoco ha hecho falta. Hacemos vida en dos y la tercera la tenemos como de trastero (que sería la del bebé) y ahí tampoco han entrado nunca mucho pues porque no hay donde acostarse ni nada.
Haré lo de guardar el gorrito o cualquier prenda que se le ponga al bebé cuando nazca para introducirlo y nada, haré como decís de dejarlo para que lo huelan y tal. Me imagino a mi perra super nerviosa oliéndolo y al gato que lo huele y se va pasando olímpicamente de él xD. Pero bueno, quizás me sorprendan. Como digo, todavía queda mucho para que les presente a un bebé pues todavía ni estoy embarazada.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Bebés y mascotas

Nosotros teníamos 2 gatos cuando nació nuestra hija y al principio sobre todo se acercaban por curiosidad, olían sus cosas, en general sin problemas. Nunca se subieron a la cuna, hamaca. Cuando empezó a gatear y a interaccionar más el gato huía porque él es así de "valiente" pero la gata sí se arrimaba y se dejaba tocar sin problemas. Al poco la gata la tuvimos que dormir porque se puso súper malita (un carcinoma en el intestino) y ahora estamos sólo con el gato, y la verdad son ni contigo ni sin ti. La peque tiene 3 años y si va chillando o haciendo mucho ruido el gato pide pista y pasa, si va tranquila o estamos sentados en el sofá, sí que se nos sube, se deja sobar y todo.
Y una cosa súper curiosa que le pasa al gato es que cuando mi hija se pone a llorar tipo rabieta/berrinche, él sale de donde esté, se pone a maullar como loco, y se acerca a ella, se le restriega, súper mimoso, y la verdad es que a ella le calma muchísimo. Luego cuando ya se le pasa, sale por patas...

Con perros tenemos unos amigos con dos perros y es que los abraza, de todo, le gustan mucho. Lo malo de esto es que lo quiere hacer con cualquier perro que ve por la calle y claro, llevamos cuidado y primero preguntamos al dueño si se puede acercar porque comprendemos que no todos los perros pueden estar acostumbrados a niños, o que los dueños no quieran. Más de una vez en el parque cuando ha estado acariciando a algún perro el dueño me ha dicho "se nota que tenéis mascotas en casa por cómo lo acaricia y cómo se acerca"
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Bebés y mascotas

Blackcat escribió: 29 Abr 2022, 12:46 Y una cosa súper curiosa que le pasa al gato es que cuando mi hija se pone a llorar tipo rabieta/berrinche, él sale de donde esté, se pone a maullar como loco, y se acerca a ella, se le restriega, súper mimoso, y la verdad es que a ella le calma muchísimo. Luego cuando ya se le pasa, sale por patas...
Ay, me flipa :wub:
Yo no sé cómo reaccionaría mi gata cuando el niño llorara mucho, porque cuando yo chillo, se viene hacia mí. Y si sigo chillando, me pone la mano en la boca para que me calle. Lo mismo con el niño hace lo mismo xD. Es curioso porque solo lo hace conmigo, con mi marido no. Se ve que le molesta mi voz más aguda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes