Premio millonario ¿Qué harías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6841
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Premio millonario ¿Qué harías?

Eso de dejar de currar es mentalidad de pobre jaja

Si ni las grandes fortunas de este país dejan de trabajar ni grandes empresarios que con lo que han ganado y vendiendo su empresa podrían vivir con todo lujos para el resto de la vida imagina dejar de hacerlo por bastante menos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo creo que hacen que trabajan para ganar más. O bien delegan y realmente se tocan bastante los bajos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

No me interesa mucho el cómo malgaste su vida el resto, la verdad
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Premio millonario ¿Qué harías?

bri escribió: 08 Ago 2022, 12:35 Yo tengo una amiga que vive de rentas y encima le tocó la lotería también. Porca miseria!
Conozco a un señor al que le tocó dos veces la lotería de Navidad que mira que es difícil
Le tocó un año en Gipuzkoa cuando tocó el gordo en el pueblo y otro años en un pueblo de Navarra. Trabajaba repartiendo las bebidas por los bares, obviamente decía que no podía comprar en todos pero en esos dos casualmente sí compró esos años. Aun así siguió repartiendo hasta la jubilación. La lotería de Navidad no te da para retirarte, no es un colchón como para dejarlo todo como el Euromillón.


También conozco a quien vive de rentas y no trabaja. Aunque los hay quienes viven de rentas y son autónomos pero sin ahogos porque si por lo que sea les va mal tienen su colchón principal en las rentas, eso tiene que ser un lujo. Eso sí a los que conozco que viven de rentas ninguno es asalariado, el que trabaja tiene su negocio o el negocio familiar
En el pueblo hay una familia que tiene 6 locales (y de los buenos que uno se lo tienen alquilado a un Carrefour express) y más 20 pisos, la mitad en Donosti con lo que eso supone :sumo: , esos no pegan ni sello ni ellos ni ninguno de sus hijos. Solo viven de eso. El año pasado murió la madre y están en disputas legales entre los hermanos por las propiedades.

Yo no podría vivir sin hacer nada. De hecho ahora estoy parada y aparte del agobio porque el paro se va a terminar algún día demasiados días sin un trabajo tampoco me va, y eso que en el último estable fue un horror lo quemada que llegué a estar. Claro que ahora tampoco puedo decirse mi tiempo a lo que quiera, oposito y busco trabajo.
Ni uno ni lo otro, dejaría de trabajar lo que es 40 horas a la semana pero terminaría por montar algo que me aportase ya no a nivel económico sino a nivel personal y dedicar mi tiempo a algo que me gustase realmente

Shirley escribió: 08 Ago 2022, 18:01 Yo creo que hacen que trabajan para ganar más. O bien delegan y realmente se tocan bastante los bajos.
Es como dices. No es lo mismo fichar 8 horas al día que ser un empresario millonario al que el 90% del trabajo se lo hacen los asesores y asalariados. El 10% restante del trabajo consiste precisamente en elegir bien a los asesores y gente de confianza que te hagan el trabajo y supervisar de vez en cuando que lo hacen bien
Técnicamente es trabajar pero creo que muchas de las que en este hilo dicen que dejarían de trabajar lo dicen porque seguramente trabajan 8 horas al día no como la gente rica que sigue trabajando de la otra forma

Lo que dices para ganar más efectivamente es para mantener el nivel de vida y querer escalar más. Ahí tenemos a famosos tipo Terelu que se compró un triplex y tuvo que venderlo porque no lo podía mantener :mrgreen: Con el dinero que han ganado en tantos años en televisión tendrían para vivir desahogadamente pero tienen un nivel de vida tan grande y se meten en casas que son una sangría solo en mantenimiento y todos los días cenando en restaurantes caros. Esa gente no es pobre pero no puede dejar de trabajar para poder vivir a todo trapo
Si ya dicen que la Campos madre vive con lo justo y esa señora vivió las vacas gordas de televisión española en la que se pagaban cantidades indecentes y después lo que se llevaría por las mañanas en telecinco. Pero vive en un casoplón que ni quiero imaginar lo que cuesta mantenerlo
Última edición por MeNac el 08 Ago 2022, 18:27, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pues será mentalidad de pobres, es que no somos ricos. Precisamente porque sabemos vivir con poco no necesitamos para ser felices mucho, no trabajar y disfrutar del tiempo y amigos, familia etc.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

Es que es la historia de siempre, cada uno está acostumbrado a vivir de una forma. Y luego además hay gente que odia trabajar, gente que le parece tolerable y gente que le gusta tener una ocupación y una rutina.
Yo necesito una rutina, salir de casa y tener actividad intelectual, y ya sé que lo necesito pq he tenido tres bajas de maternidad y no puedo soportar estar mas de 3 meses en casa.
Respecto al dinero lo mismo, yo estoy acostumbrada a no mirar lo que gasto dentro de un orden, sé que puedo irme de compras, a cenar, etc y me sobra dinero a fin de mes y ahorro.
No me gustaría bajo ningún concepto dejar de trabajar y tener que estar sumando y restando. Y tampoco me gustaria irme a un pueblo a criar gallinas pq soy muy de ciudad.
En cambio para mucha gente será un sueño dejar de trabajar, no poner el despertador y criar gallinas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Con gallinas el despertador sobra xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Premio millonario ¿Qué harías?

La vida rural, los que tienen animales, curran como el que más y esos salvo que tengan empleados o deleguen en algún familiar no tienen vacaciones. La gallina o la vaca no saben lo que es un Domingo

Creo que los que sueñan con la vida rural lo hacen sin animales :mrgreen: o tienen idealizada una vida que requiere de mucho trabajo y sacrificio
Cuando escucho a alguien decir que se retiraría para dejar de trabajar y hablan de tener animales y vivir de eso piensan que los animales no requieren trabajo cuando eso sí que es un 24/7
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

MeNac escribió: 08 Ago 2022, 18:37 La vida rural, los que tienen animales, curran como el que más y esos salvo que tengan empleados o deleguen en algún familiar no tienen vacaciones. La gallina o la vaca no saben lo que es un Domingo

Creo que los que sueñan con la vida rural lo hacen sin animales :mrgreen: o tienen idealizada una vida que requiere de mucho trabajo y sacrificio
Cuando escucho a alguien decir que me retiraría para dejar de trabajar y hablan de tener animales y vivir de eso piensan que los animales no requieren trabajo
Pero se pueden tener unas pocas gallinas para autoconsumo y nada tiene que ver con tender una granja. Y lo mismo con tener un pequeño huerto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Yo solo tendría animales de granja si me los cuidara alguien. Estaba yo pensando en pasar el resto de mis días yendo a cuchar y limpiando guano. Ahora corriendo.

Lo de vivir "a todo trapo" pues lo ya dicho. No voy yo a comer y cenar fuera a diario ni de penitencia. Pero las Camposian así en general tienen toda la pinta de ser unas inútiles incapaces ni de freirse un huevo
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pero si son ricos se los pueden cuidar, cómo a Eugenia Martínez de Irujo, que dudo mucho que ella se encargue de sus cerdos.
A mi me gustaría tener una granja pero solo en mi imaginación, ni de coña querría dedicarme a limpiar todo eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Premio millonario ¿Qué harías?

eraseunavez escribió: 08 Ago 2022, 18:53
MeNac escribió: 08 Ago 2022, 18:37 La vida rural, los que tienen animales, curran como el que más y esos salvo que tengan empleados o deleguen en algún familiar no tienen vacaciones. La gallina o la vaca no saben lo que es un Domingo

Creo que los que sueñan con la vida rural lo hacen sin animales :mrgreen: o tienen idealizada una vida que requiere de mucho trabajo y sacrificio
Cuando escucho a alguien decir que me retiraría para dejar de trabajar y hablan de tener animales y vivir de eso piensan que los animales no requieren trabajo
Pero se pueden tener unas pocas gallinas para autoconsumo y nada tiene que ver con tender una granja. Y lo mismo con tener un pequeño huerto.
Mis suegros tienen un micro huerto para autoconsumo y para casi todo el trabajo contratan a un jardinero. Si no, era ir todos los domingos al pueblo a estar todo el día pringando con el huerto y ya están mayores. Mi suegra se enfadó con mi marido y conmigo de rebote porque no le ayudábamos. Claro que sí señora, vamos a estar todos los domingos con la azada. No tengo ni una maceta por no cuidarla...

Eso te tiene que gustar de verdad y hay que saber, y saber que hay que dedicarle mucho tiempo. Mis tíos agricultores cuando se jubilaron se han cogido una parcelita de huerto pero siendo conscientes de que tienen que ir casi todos los días varias horas porque siempre hay algo que hacer.

Pero mi suegra era 100% lo que dice @MeNac en versión huerto, que si tus tomates son mucho mejores, que si 8 tomateras y unos calabacines no dan trabajo... yayaya. Ahora que me lo cuente. Además no le salen ricos los tomates, sólo una vez que sacó semillas de uno de un tío mío.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Premio millonario ¿Qué harías?

comment escribió: 08 Ago 2022, 19:08
eraseunavez escribió: 08 Ago 2022, 18:53
MeNac escribió: 08 Ago 2022, 18:37 La vida rural, los que tienen animales, curran como el que más y esos salvo que tengan empleados o deleguen en algún familiar no tienen vacaciones. La gallina o la vaca no saben lo que es un Domingo

Creo que los que sueñan con la vida rural lo hacen sin animales :mrgreen: o tienen idealizada una vida que requiere de mucho trabajo y sacrificio
Cuando escucho a alguien decir que me retiraría para dejar de trabajar y hablan de tener animales y vivir de eso piensan que los animales no requieren trabajo
Pero se pueden tener unas pocas gallinas para autoconsumo y nada tiene que ver con tender una granja. Y lo mismo con tener un pequeño huerto.
Mis suegros tienen un micro huerto para autoconsumo y para casi todo el trabajo contratan a un jardinero. Si no, era ir todos los domingos al pueblo a estar todo el día pringando con el huerto y ya están mayores. Mi suegra se enfadó con mi marido y conmigo de rebote porque no le ayudábamos. Claro que sí señora, vamos a estar todos los domingos con la azada. No tengo ni una maceta por no cuidarla...

Eso te tiene que gustar de verdad y hay que saber, y saber que hay que dedicarle mucho tiempo. Mis tíos agricultores cuando se jubilaron se han cogido una parcelita de huerto pero siendo conscientes de que tienen que ir casi todos los días varias horas porque siempre hay algo que hacer.

Pero mi suegra era 100% lo que dice @MeNac en versión huerto, que si tus tomates son mucho mejores, que si 8 tomateras y unos calabacines no dan trabajo... yayaya. Ahora que me lo cuente. Además no le salen ricos los tomates, sólo una vez que sacó semillas de uno de un tío mío.
Vale, ya no pondré un huerto cuando me toque el euromillon :D:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Premio millonario ¿Qué harías?

@eraseunavez antes te puedes alquilar un huerto para ver lo que es. Además si eres rico puedes contratar a alguien que te lo cuide y luego impresionar a tus amistades con tus verduras.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Ah ese es mi padre, que no le cuidamos el jardín, dice. No cuido el mío, voy a cuidar el suyo, sí :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22951
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Premio millonario ¿Qué harías?

A ver, que a la vida de rico también uno se acostumbra rápido eh. Que si son 10 millones mejor que 1claro.

En cuanto a lo de cultivar el intelecto se puede hacer sin currar también.
Lattice

  Premio millonario ¿Qué harías?

No no, yo me estoy refiriendo a lo de vivir con poco y tener un huerto y gallinas, no a contratar un jardinero, para eso ya no te da con el millón.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Premio millonario ¿Qué harías?

Con un millón y sin trabajar en todo el dia se puede buscar bien un paisano de pueblo que tenga gallinas y te venda huevos de casa :mrgreen:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Premio millonario ¿Qué harías?

Mañica escribió: 08 Ago 2022, 19:23 A ver, que a la vida de rico también uno se acostumbra rápido eh. Que si son 10 millones mejor que 1claro.

En cuanto a lo de cultivar el intelecto se puede hacer sin currar también.
Por no hablar de la gente con dinero que de intelectual no tiene nada ni aprovechan su posición

Algunos casos que salen en televisión son sangrantes, precisamente por salir en pantalla deberían aprender aunque sea a expresarse mejor pero ni por esas. Es muy fácil acomodarse a la ley del mínimo esfuerzo. No hay más que ver a los hijos de de toda la vida

En este hilo viene que ni pintado Kiko Rivera. Se gastó un dineral en droga, siempre está vendiendo miserias porque gasta a manos llenas todo lo que gana en las exclusivas y no puede ser más inculto y vago

Dijo que se gastó 8 millones de euros en drogas y juergas. Una persona que gestiona con un mínimo de cabeza no dilapida 8 millones en 10 años como para tener que salir en una revista a rajar de su hermana y su madre
Última edición por MeNac el 08 Ago 2022, 19:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Premio millonario ¿Qué harías?

Pinkdemia escribió: 08 Ago 2022, 19:26 Con un millón y sin trabajar en todo el dia se puede buscar bien un paisano de pueblo que tenga gallinas y te venda huevos de casa :mrgreen:
Mucho mejor, así das trabajo a tus paisanos. Cuando sea rica es lo que pienso hacer, comprar de todo para repartir mis riquezas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes