Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Noa16 escribió: 19 Jul 2022, 14:42 Gracias @Agua me refería a los retenedores permanentes que te dejan cuando acabas con las ferulas
Uy pues ni idea aunque creo que hay un hilo dental especial para brackets, o un modo de pasarse el hilo con brackets, y si se puede con ellos supongo que se podrá con el retenedor. Pero vamos, suposiciones mías.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Hola @Agua!! Ya he estado en el odontólogo y me ha recomendado logopeda y luego ortodoncia. Después de trabajar con el logopeda (no coloco bien la lengua y tengo un problema de deglución, que ya sabía, vaya), me hará un estudio para ortodoncia. Ni idea de si invisible o brackets, porque cree que brackets será mejor para mi problema.
A mi favor, tengo los dientes alienados, pero mordida abierta. Así que tiene su historia la cosa... Y sin logopeda, no me haría nada. Porque va a ser arreglar algo para volver a tenerlo después. Pues el problema es mi lengua.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 19 Jul 2022, 18:56 Hola @Agua!! Ya he estado en el odontólogo y me ha recomendado logopeda y luego ortodoncia. Después de trabajar con el logopeda (no coloco bien la lengua y tengo un problema de deglución, que ya sabía, vaya), me hará un estudio para ortodoncia. Ni idea de si invisible o brackets, porque cree que brackets será mejor para mi problema.
A mi favor, tengo los dientes alienados, pero mordida abierta. Así que tiene su historia la cosa... Y sin logopeda, no me haría nada. Porque va a ser arreglar algo para volver a tenerlo después. Pues el problema es mi lengua.
Me resulta curioso porque a mí me mandaron a un fisio antes de empezar la ortodoncia para que me relajase y colocase la mandíbula.
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Noa16 escribió: 18 Jul 2022, 09:16 Me lo estoy planteando, en septiembre tengo cita con la ortodoncista. Soy bastante obsesiva con la limpieza dental, y tengo la duda de si cuando te ponen los retenedores fijos se puede pasar el hilo dental, alguna puede aclarármelo?
Hola, yo hace año y medio que me retiraron los brackets y utilizo hilo dental del tipo superfloss. Llevo retenedores fijos en ambas arcadas. Lleva como una especie de punta de un material rígido que lo metes entre los dientes y lo frotas hasta tocar el retenedor. Luego lo sacas y frotas la otra parte del diente hasta volver a tocar retenedor. Te aconsejo que te compres un irrigador.
Echa un vistazo a este vídeo.
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

maimenri escribió: 19 Jul 2022, 13:23 Hola Chicas , soy nueva por aquí hace ya un año que llevo branquets sistema Daemon, tengo 57 años y me aconsejaron este sistema ,llevo los estéticos y bien creia que me daria mas apuro pero ya estoy acostumbrada, voy lenta en el proceso, cosas de la edad pero no desisto, tengo dudas sobre el tema de blanqueamiento al acabar, teneis alguna experiencia…?
Hola yo me hice un blanqueamiento al terminar, pero no estoy del todo contento, había 2 métodos, uno era con laser y otro en casa. Me hice el segundo, éste consistía en poner un producto con una jeringa en los retenedores de ortodoncia, lo tenías que llevar puesto 2 horas y luego limpiarte bien los dientes. No me gustó mucho porque en mis dientes se quedaron manchas amarillas ( no en todos). Y también tuve que utilizar colutorio para sensibilidad dental. He repetido el blanqueamiento, esta vez con laser porque los retenedores me los dejó muy feos, es un engorro tener la boca abierta una media hora con un abrebocas y con un láser, pero han quedado preciosos.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Ortodoncia

Gracias @Ortodoncia, era justo lo que preguntaba!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Debo ser la única persona chof con su tratamiento, pero ya llevo un año con 3 sistemas de ortodoncia distintos y es que yo me veo peor que cuando empecé! Me comentaba mi dentista que con los brackets los primeros meses son fase de expansión, y yo no sé si tenga que ver pero es que me los veo más salidos que antes de empezar! Además es que ni cierro los labios bien, se me quedan enganchados a los brackets.

A ver si se lo comento el mes que viene cuando vaya a apretarlos. Pero vaya que cada vez más pienso que no debí tocarme nada...
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Bueno vengo ahora del dentista y estoy super contenta.

En junio de 2021 me puse brackets y me dijeron que el tratamiento serían 24 meses. Cuando iba a las revisiones me dijeron que iba super bien, pero yo creía que era algo que le decían a todo el mundo. Al hacer el año me dijo que de 24 meses nada, que como mucho 18.

En el tratamiento que me tienen que hacer también incluye un implante y me lo iba a poner hace 15 días (que fui a la revisión también) pero como me caso en 3 semanas me dijeron que mejor esperase a la vuelta, que así estaría más cómoda. Bueno pues el lunes me llaman que si puedo ir hoy...

Y mi dentista me ha dicho que es que ha estado pensando y revisando mi caso y que como mucho me quedaba este mes y otro para que estuviese perfecto, así que me va a quitar los brackets en 3 semanas (el día antes de la boda). Eso sí, tengo que llevar el retenedor todo el día (en vez de solo por la noche) y también me va a hacer una funda porque bruxo y probablemente después de que me pongan el implante la tendré que cambiar.

Pero vamos, que yo to contenta aunque ya había asumido casarme con brackets y me iba a poner las gomas del color de los zapatos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

whatshername escribió: 15 Sep 2022, 11:54 Bueno vengo ahora del dentista y estoy super contenta.

En junio de 2021 me puse brackets y me dijeron que el tratamiento serían 24 meses. Cuando iba a las revisiones me dijeron que iba super bien, pero yo creía que era algo que le decían a todo el mundo. Al hacer el año me dijo que de 24 meses nada, que como mucho 18.

En el tratamiento que me tienen que hacer también incluye un implante y me lo iba a poner hace 15 días (que fui a la revisión también) pero como me caso en 3 semanas me dijeron que mejor esperase a la vuelta, que así estaría más cómoda. Bueno pues el lunes me llaman que si puedo ir hoy...

Y mi dentista me ha dicho que es que ha estado pensando y revisando mi caso y que como mucho me quedaba este mes y otro para que estuviese perfecto, así que me va a quitar los brackets en 3 semanas (el día antes de la boda). Eso sí, tengo que llevar el retenedor todo el día (en vez de solo por la noche) y también me va a hacer una funda porque bruxo y probablemente después de que me pongan el implante la tendré que cambiar.

Pero vamos, que yo to contenta aunque ya había asumido casarme con brackets y me iba a poner las gomas del color de los zapatos.
Enhorabuena el tratamiento y por la boda, me alegro mucho por ti.
Avatar de Usuario
Jazmin83
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2019, 03:16

  Ortodoncia

Ficho, otra con brackets de autoligado zafiro a sus 39, llevó solo 2 meses, creo que el tratamiento durará 12 aprox…pero con esto nunca se sabe. Me quedo por aquí..
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues yo yo ya más de un año y los tengo peor que nunca, lo mejor es que no tenía nada escandaloso que arreglar, vaya los tenía mejor antes de ponerme con el tratamiento y todo el mundo me lo está diciendo...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo demás contenta con los brackets estéticos la verdad, cero problemas y nada dolorosos, al menos ahora que no me están empujando mucho.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Hola!!
Ayer tuve mi primera cita con la logopeda para mi problema de deglución atípica. Se lo comuniqué a la ortodoncista y me ha dicho que esperemos a mi evolución en la logopeda y ya me hará el estudio para ortodoncia. Así que al lío y a hacer los deberes.
La logopeda me ha dicho que mi caso es leve, pero que tengo que ser disciplinada y pesada con los ejercicios. También me ha recomendado ir al otorrino (no respiro por la nariz de forma inconsciente) y también me ve los cornetes nasales estrechos y quiere que descartemos alguna anomalía.
Así que el jueves que viene tengo cita con el otorrino y también con ella. Vaya trajín.
Desde luego, me ha dicho que esto lo debería hacer mucha gente y que tengo mérito por querer meterme en faena por algo que a alguien le puedo parecer una gilipollez. Pero es que a mí esto me está generando una mordida abierta que quiero corregir, por salud y por estética.

Y por cierto, ayer fue la primera vez en mi vida que me enteré que la posición de la lengua es en el paladar de arriba. Yo siempre he tenido la lengua abajo. Voy a vivir ahora obsesionada preguntando a todo el mundo dónde la coloca ja ja.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Pues me alegro mucho de que hayas emprendido este camino @Pocahontas .
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Gracias, @Agua. Espero tomármelo en serio y llevarlo bien.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Lo de la lengua arriba me lo dijo a mi la dentista y me mandó hacer ejercicios sujetando una lenteja. Ahora lo hago ya inconscientemente creo, pero a veces soy consciente de ello y la "subo" para que esté donde debería
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

whatshername escribió: 29 Sep 2022, 09:54 Lo de la lengua arriba me lo dijo a mi la dentista y me mandó hacer ejercicios sujetando una lenteja. Ahora lo hago ya inconscientemente creo, pero a veces soy consciente de ello y la "subo" para que esté donde debería
En mi caso, es unos ejercicios de ese estilo y otros de tragar y otros de respiración en reposo. A ver si avanzo pronto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Por cierto, @whatshername, cuánto tardaste en “aprender” a situar la lengua de forma inconsciente? Algo aproximado je je, para hacerme una idea 🤪.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 29 Sep 2022, 15:50 Por cierto, @whatshername, cuánto tardaste en “aprender” a situar la lengua de forma inconsciente? Algo aproximado je je, para hacerme una idea 🤪.
Creo que unos 2-3 meses como mucho. Yo hacía el ejercicio todos los días sin más y un día me di cuenta que lo estaba haciendo inconscientemente, quizá fue antes, pero tampoco podría asegurarlo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Yo estoy muy contenta con los progresos con el Invisalign. Llevo ya más de la mitad del tratamiento (8-9 meses) y se supone que serán 12-13. La parte de abajo está casi corregida, me han quitado ya los ataches y van a empezar a refinar cosas más estéticas. La de arriba va algo más lento, en un diente estuve 2 semanas con elástico para moverlo más, y ha funcionado. Pero aún sigo con ataches y me da que me quedan varias semanas más con ellos.

Espero que no me tengan que limar más entre dientes porque lo odio. Uff, no el dolor, pero el ruido/sensación me da una dentera horrible.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

whatshername escribió: 30 Sep 2022, 10:14
Pocahontas escribió: 29 Sep 2022, 15:50 Por cierto, @whatshername, cuánto tardaste en “aprender” a situar la lengua de forma inconsciente? Algo aproximado je je, para hacerme una idea 🤪.
Creo que unos 2-3 meses como mucho. Yo hacía el ejercicio todos los días sin más y un día me di cuenta que lo estaba haciendo inconscientemente, quizá fue antes, pero tampoco podría asegurarlo.
Gracias, bonita. Le voy a dar duro. En el coche sí le doy mucha caña, pero es llegar a casa y se me arruinan los ejercicios. Esta semana he tenido compañeros y clientes muy pesados con el teléfono y no me han dejado concentrarme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes