Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ortodoncia

@lalalala04 Ay me equivoqué, no fueron 350, fueron 300€, 150€ cada uno. Llevo uno en las palas y otro abajo.
Es que por ponerme dos alambres 300€ me parece una pasada, pero como los dentistas son tan caros...
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

@aytana yo es que no sé cual será el precio habitual porque a mi me entra en el invisa full el retenedor de abajo, pero buscando en internet veo que ronda esos precios y me parece un atraco por el alambrito y colocarlo en 5 minutos la verdad, si fuera el de plástico, que hay que tomar molde, hacerlo y tal...
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Bueno, a mí mi dentista me dijo que los retenedores de funda son mucho más baratos de hacer que los de alambre con paladar, porque el material es más barato y digamos que es mucho menos preciso a tu boca que el otro. De hecho me dijo que los de funda los quieren ellos poner más por eso mismo, porque se ahorran dinero a la hora de hacerlo pero que retienen menos que los de alambre al ser menos preciso.
lordun
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2022, 13:20

  Ortodoncia

blue escribió: 16 Feb 2018, 01:06 Quiero ponerme aparatos (ya soy viejuna), duelen mucho? te impiden hacer vida normal con las comidas? Estoy que me decido, que no...
Hola!

Ortodoncia invisible sin duda! Eso sí, como dicen algunos usuarios/as, o se tiene paciencia y se cumple a raja tabla (o medio raja tabla :): ) o no hará su función y más meses tendremos que estar con los brackets. Pero vaya, es una gran decisión apostar por la ortodoncia invisible. Te dejo un post donde hablan en detalle de cómo funciona la ortodoncia invisible:

https://www.todocadcam.com/razones-para ... invisible/

Un abrazo!!
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

yo empece mi segundo refinamiento (funda 2/10).

llevaré como 14 meses, quitadle 3-4 meses que he estado sin fundas (es la peor parte, a mi me han tardado bastante sobre todo porque me pillo en verano y luego en enero.

aun así en 1 año fliparíais con el cambio si os enseño fotos, con brackets impensable..
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Yo también voy por mi segundo refinamiento por culpa de unas muelas que no se colocan en su sitio.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

A mi es que en la primera fase fueron muy conservadores, luego en el primer refinamiento me dieron torque y me abrieron un poco más (insuficiente), y ahora en este segundo refinamiento que estoy empezando que es básicamente para abrir la arcada más (me dijeron que hay unas limitaciones), y ya me han hecho de nuevo el stripping y llevo unos 17 ataches (incisivos laterales superiores, caninos superiores, en todos los premolares superiores..). Aunque no son muchas fundas.

Pero bueno me dijeron en mi clínica que hasta que este a gusto tanto yo como ellos a gusto con el resultado aunque tenga que hacerme 4 o 5 refinamientos. Que son fundas / refinamientos ilimitados.

Y tengo un canino superior algo girado así que si no me lo giran en este refinamiento pediré otro refinamiento para ese canino y para hacer stripping en las palas que me las veo un poco grandes y las quiero del mismo tamaño (así ganar más espacio también que creo que me vendría bien) pero igual es muy agresivo y no se si querrá mi ortodoncista hacerme eso.

Perfeccionar es lo que toma más tiempo @Agua, cada vez se notan menos los cambios y más tiempo toman.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Novacane , yo también tengo refinamientos ilimitados pero iba tan bien que la ortodoncista pensaba que no los necesitaría, hasta que a finales del primer tratamiento tuve una reacción alérgica y, entre otras cosas, se me inflamó la boca y tuve que hacer un descanso además de una endodoncia en una muela sin caries pero que me dolía tanto que no podía ni beber.
Fue una cosa rara que ni el dentista había visto en toda su carrera porque ni sangré, el nervio estaba sano.

El tema es que supongo que todo esto produjo algún tipo de movimiento y tengo unas muelas que no están bien colocadas.
En fin, hay que tener paciencia.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Y los retenedores los recomendáis removibles o fijos?

Mi ortodoncista y su ayudante me recomendaron removibles porque llega hasta las muelas pero es que soy muy dejado para esto y creo que eventualmente va a perder terreno, además un coñazo no tener ya ortodoncia y seguir llevando fundas durante años, que luego además se ponen feas muy rápido y tienes que hacerte nuevas, hay que estar lavándolas a diario porque se quedan las babas. Y posiblemente al menos por las noches debas ponértelos para siempre.

Los fijos te los pones y te olvidas, de hecho la gente que conozco con retenedores fijos que llevaron brackets en su adolescencia no se les ha movido. Cuidas más la higiene bucal y listo.

Tengo dudas pero creo que tiraré más por los fijos porque con los removibles ya me paso y no tengo buena experiencia.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Pensaba que sólo se usaban para dormir. En ese caso yo preferiría los removibles porque soy bruxista.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Agua escribió: 09 Abr 2023, 17:47 Pensaba que sólo se usaban para dormir. En ese caso yo preferiría los removibles porque soy bruxista.
Mi hermana lleva los removibles día y noche, eso arriba.

Abajo los fijos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Novacane escribió: 09 Abr 2023, 21:04
Agua escribió: 09 Abr 2023, 17:47 Pensaba que sólo se usaban para dormir. En ese caso yo preferiría los removibles porque soy bruxista.
Mi hermana lleva los removibles día y noche, eso arriba.

Abajo los fijos.
Pero eso será porque acaba de terminar el tratamiento, no?
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Agua escribió: 09 Abr 2023, 23:06
Novacane escribió: 09 Abr 2023, 21:04
Agua escribió: 09 Abr 2023, 17:47 Pensaba que sólo se usaban para dormir. En ese caso yo preferiría los removibles porque soy bruxista.
Mi hermana lleva los removibles día y noche, eso arriba.

Abajo los fijos.
Pero eso será porque acaba de terminar el tratamiento, no?
Si aunque acabo hace cerca de 1 año.

Yo creo que pediré los fijos y me olvido de ello, y a otra cosa.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Novacane escribió: 09 Abr 2023, 23:16
Agua escribió: 09 Abr 2023, 23:06
Novacane escribió: 09 Abr 2023, 21:04
Mi hermana lleva los removibles día y noche, eso arriba.

Abajo los fijos.
Pero eso será porque acaba de terminar el tratamiento, no?
Si aunque acabo hace cerca de 1 año.

Yo creo que pediré los fijos y me olvido de ello, y a otra cosa.
Uf, a ver qué me dicen cuando acabe porque llevar retenedores durante el día no me apetece, sería igual que seguir con invisalign y tener que quitármelos para comer.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7323
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Yo tengo ahora a las 11:00 el resultado de mi estudio para ver opciones para cerrar mi mordida.
No sé si os acordareis de que hasta fui al logopeda para recolocar bien la lengua. Pues resulta que yo no respiraba por la nariz porque tengo espolones y tabique torcido Jajajja. Así que hasta he pasado por el otorrino y me operan el 10 de mayo 😓.
Imaginaos en todo lo que ha desencadenado una mordida abierta.
Así que paso a paso y la casa sin barrer.
Me uno al post porque creo que la ortodoncia vendrá después de la operación. O a ver qué me dice la ortodoncista. Porque si es invisaling, igual es compatible.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Novacane escribió: 09 Abr 2023, 23:16
Agua escribió: 09 Abr 2023, 23:06
Novacane escribió: 09 Abr 2023, 21:04
Mi hermana lleva los removibles día y noche, eso arriba.

Abajo los fijos.
Pero eso será porque acaba de terminar el tratamiento, no?
Si aunque acabo hace cerca de 1 año.

Yo creo que pediré los fijos y me olvido de ello, y a otra cosa.
Yo llevo férula de descarga arriba (que hace un poco de retenedor) y fijo abajo, pero quiero uno removible, se me ha despegado ya 3 veces, estoy harta de él.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 10 Abr 2023, 10:36 Yo tengo ahora a las 11:00 el resultado de mi estudio para ver opciones para cerrar mi mordida.
No sé si os acordareis de que hasta fui al logopeda para recolocar bien la lengua. Pues resulta que yo no respiraba por la nariz porque tengo espolones y tabique torcido Jajajja. Así que hasta he pasado por el otorrino y me operan el 10 de mayo 😓.
Imaginaos en todo lo que ha desencadenado una mordida abierta.
Así que paso a paso y la casa sin barrer.
Me uno al post porque creo que la ortodoncia vendrá después de la operación. O a ver qué me dice la ortodoncista. Porque si es invisaling, igual es compatible.
Me acuerdo de lo de la mordida pero lo de los espolones ha sido una sorpresa. Ya me contarás qué tal la operación, yo tengo uno pero me da miedo operarme.

@lalalala04 , pero el removible tendrías que llevarlo todo el día o únicamente de noche?
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas tardes. Vengo de una revision y me han comentado que arreglando 4 caries y quitamdo 2 muelas del juicio y ortodoncia metalica de 1 año y medio me han presupuestado 2800 euros el total, como lo veis cuanto os costó a ustedes??
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

gendy escribió: 12 Abr 2023, 20:13 Buenas tardes. Vengo de una revision y me han comentado que arreglando 4 caries y quitamdo 2 muelas del juicio y ortodoncia metalica de 1 año y medio me han presupuestado 2800 euros el total, como lo veis cuanto os costó a ustedes??
No puedo ayudarte porque yo llevo otro tipo de ortodoncia.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Finalmente lo acepté asi que en breve seré otro mas en el club. Ya os iré contando que tal la experiencia el lunes voy a hacerme 3 de las 4 caries que tengo y en la proxima visita ya me van a sacar la otra y hacerme el estudio de la ortodoncia asi que en breve estoy como vosotros jajaja.

Pregunté el tipo de ortodoncia que me iban a poner si la autoligable o la de las gomitas y me ha comentado que sería la de las gomitas de colores y me estaba preguntando que color elegir, los que habeis llevado este estilo de brackets que colores habeis usado y cuales os han gustado más o menos?

Gracias por ayudar.

Un saludo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes