Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Me han puesto retenedores fijos arriba y abajo y removibles también en ambas arcadas.

Pensaba que las férulas serían solo para dormir, pero resulta que un mes tengo que llevarlas todo el día...y lo llevo casi peor que la ortodoncia, llevo dos días y tengo las encías más inflamadas que con los brackets (que, en realidad, apenas tuve nada...).

Me da un asco tremendo quitármelas y ver que acumula saliva...y el olor de por la mañana, puag. Las cepillo cada vez que me las quito y las dejo al aire mientras como, me he comprado también unas pastillas efervescentes para su limpieza, y me lavo a conciencia los dientes + enjuague antes de ponérmelas, pero me da que esta sensación va a ser para siempre. Qué horror.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Yo acabo de dar el pago para empezar con el tratamiento. Quizás hasta me ponen las primera ronda de alineadores antes/durante navidades. En parte me viene genial, así pico menos cosas, y me acostumbro a ellas aprovechando que voy a estar 3 semanas de vacaciones.

En mi presupuesto ya me incluyen los retenedores fijos arriba y abajo, me dijeron que lo hacen por sistemas así, y además las férulas para dormir.
Última edición por Caffeine el 22 Nov 2021, 21:59, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Hoy me han dado los alineadores. Me cuesta mucho ponérmelos y quitármelos pero por lo demás bien. Noto presión pero no dolor.
Lo que más me va a costar es tener que quitármelos cada vez que tomo café o una infusión.

@Caffeine , ya te han hecho los moldes?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

De momento lo que me han hecho ha sido el escaneo intraoral y el estudio 3D. No sé si te refieres a eso, no trabajan con moldes dentales, con eso pueden sacar las impresiones para los alineadores.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Ortodoncia

Agua escribió: 22 Nov 2021, 20:32 Hoy me han dado los alineadores. Me cuesta mucho ponérmelos y quitármelos pero por lo demás bien. Noto presión pero no dolor.
Lo que más me va a costar es tener que quitármelos cada vez que tomo café o una infusión.

@Caffeine , ya te han hecho los moldes?
A mi la primera semana también me costaba muchísimo ponerlos y quitarlos pero luego te acostumbras y lo haces muy rápido.

Yo bebo de todo con ellos puestos: café (y tomo uno o dos al día), cerveza, cola cao y hasta vino tinto he tomado pero prefiero tenerlos más tiempo puesto que andar quitándomelo y poniéndomelos cuando estoy por ahí. Luego los limpio bien y como cada 10 días se cambian, no le doy mayor importancia. Muy mal hecho, lo sé :angel:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Caffeine escribió: 22 Nov 2021, 22:03 De momento lo que me han hecho ha sido el escaneo intraoral y el estudio 3D. No sé si te refieres a eso, no trabajan con moldes dentales, con eso pueden sacar las impresiones para los alineadores.
Ay pues a mí me hicieron eso y , además, moldes.

@Walking on sunshine tomas las bebidas con pajita? yo hoy me he tomado así un café para probar.
Se te manchan las férulas?
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Ortodoncia

Agua escribió: 23 Nov 2021, 15:21
Caffeine escribió: 22 Nov 2021, 22:03 De momento lo que me han hecho ha sido el escaneo intraoral y el estudio 3D. No sé si te refieres a eso, no trabajan con moldes dentales, con eso pueden sacar las impresiones para los alineadores.
Ay pues a mí me hicieron eso y , además, moldes.

@Walking on sunshine tomas las bebidas con pajita? yo hoy me he tomado así un café para probar.
Se te manchan las férulas?
Las férulas se van manchando con el paso de los días y es cierto que con el café lo empeora un poco pero como las cambio cada 10 días no le doy mayor importancia, las limpio a fondo después, eso sí.
Lo mismo con la cerveza o vino cuando salgo, prefiero tenerlas puestas y llegar a las 22 horas todos los días, a quitarlas porque se manchan y no cumplir con las horas.
No había pensado nunca lo de la pajita pero quizás pueda ser una opción.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Walking on sunshine , quizás se puedan blanquear con una pastilla de las que se usan para limpiar las dentaduras postizas.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Ortodoncia

Agua escribió: 26 Nov 2021, 21:58 @Walking on sunshine , quizás se puedan blanquear con una pastilla de las que se usan para limpiar las dentaduras postizas.
Justo, yo las que uso son las de Corega para ortodoncia y te las deja bastante bien. Una vez a la semana recomiendan lavarlas con las pastillas.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

Hola chicas. Voy a animarme a ponerme Invisalign. El.otro día he ido a una clínica y me han dado de presupuesto 4590 euros ( de los cuales 500 son del estudio). Aparece desglosado como Invisalign full pero no pone nada de retenedores ni nada más. Es la primera clínica que pido presupuesto... cómo lo veis de precio?
Gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Pide que te den presupuesto con retenedores, que luego es otro pico; casi 500 euros pagué el miércoles por los míos.

Del precio no te se decir, mi tratamiento fue más corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

+1 a lo de pedir precio con los retenedores. Yo no vivo en España, y el precio es bastante similar al que te han dado. Es con clear correct, no Invisalign, y es algo más caro (porque todo es más caro), pero incluye los retenedores y algunos extras más.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Ups, pues no sé si en mi presupuesto entraban los retenedores. Lo miraré cuando lo tenga a mano.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Yo tengo hora la semana que viene en dos clínicas para que me den presupuesto, después de tantos años deseando hacerlo estoy hasta nerviosa, ya os contaré que tal.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

Pues el próximo lo pediré con los retenedores. Es que leyendo un poco por ahí,he visto que hay clínicas que con 4000 euros incluyen el estudio y el paquete full....
De todas formas mi ciudad debe ser de las más caras de España en cuanto a mundo-dentista...
Gracias a todas y me quedo por aquí!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Kate estás nerviosa por la emoción.

@Keendra , ya nos contarás.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ortodoncia

Hola chicas, una duda.
Me voy a poner aparato pq al salirme las muelas del juicio se me han apiñado las palas y algunos dientes de abajo.
Me ha explicado el dentista que está el invisaling, los braquets normales de siempre y los braquets invisibles. Me ha dicho más o menos el precio de cada uno y entre braquets invisibles y invisaling si fuera lite no hay gran diferencia. Nunca he llevado braquets pq de pequeña llevaba el aparato ese rosita con hierros. Entre invisaling y braquets invisibles con cuál os quedaríais? Me ha dicho que del invisaling lo incómodo es que cada vez hay que quitárselo para comer, los braquets no. Pero estéticamente supongo que el invisaling será mejor. Opiniones?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Yo he escogido tipo Invisalign por la parte estética. Llevé brackets de adolescente y no me apetece nada volver a llevarlos. De hecho, creo que si la única opción fueran brackets, no me habría animado a ello. En mi caso, pienso que además es una buena forma de parar las ansias por el picoteo, y hacer 3 buenas comidas al día y ya :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ortodoncia

Caffeine escribió: 09 Dic 2021, 13:43 Yo he escogido tipo Invisalign por la parte estética. Llevé brackets de adolescente y no me apetece nada volver a llevarlos. De hecho, creo que si la única opción fueran brackets, no me habría animado a ello. En mi caso, pienso que además es una buena forma de parar las ansias por el picoteo, y hacer 3 buenas comidas al día y ya :lol: :lol:
Todo son ventajas :D:
Gracias por la opi!!
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Yo tuve que elegir entre estéticos o metálicos ya que el invisaling ni me lo propusieron por el desastre de boca que tenía. Llevo brackets estéticos y hoy por hoy no volvería a pagar ni loca los 800€ que pagué de más con respecto a los metálicos. Mi ortodoncista siempre anda quejándose de lo mal que se trabaja con ellos y de la lentitud del proceso respecto a los normales, así que me dan ganas de decirle muchas veces que para que les ofrece, que directamente diga "no te los recomiendo". A su favor diré que me ha cambiado sin coste la arcada inferior y me ha colocado metálicos para ver si avanzamos más.
Hoy me pondría sin dudarlo los metálicos porque al final arriba entre el arco, las gomas que amarillean y los mil artilugios que me colocan se acaba notando igual. Antes de ponerles veía fotos con el arco transparente y pensé que así iba a ir yo y que ilusa...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes