Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Oficialmente hoy he empezado el tratamiento. Llevo clear correct, ahora sin ataches (aunque me pondrán más adelante). Me han tenido que hacer IPR en 3 sitios y, aunque no ha sido doloroso, es una sensación horrible. Me he traído a casa el segundo par de fundas, tengo revisión cada mes y es cuando me dan los dos pares siguientes.

Por ahora no noto dolor, solo algo de presión, boca seca y ceceo :ess38: Mañana tengo reunión online y no pensaba decirles nada a los de mi trabajo, pero creo que va a cantar mucho.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Caffeine ya verás como en muy pocos días hablarás perfectamente.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Ortodoncia

Yo tengo de siempre la arcada muy pequeña. La ortodoncia te la cambia?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

diaya escribió: 12 Ene 2022, 13:38 TEMA INVISALIGN CLASE II
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Justamente esto es lo que me están haciendo a mí, llevo motion con cuatro microtornillos para ganar espacio. Ya llevo 6 meses y parece ser que el mes que viene me lo quitan y comenzamos con las fundas!!!

A las que os han limado los dientes, se os nota estéticamente? Tengo los dientes grandes y mi dentista dice que eso es genial a la hora de limarlos PERO, tengo miedo de que luego me vea rara, sobre todo en las paletas. Además la forma de mis dientes es bonita, el problema es que son demasiado grandes en cuanto a proporción, pero si me los tocan por los lados me da miedo que me haga una forma más recta y alargada
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Ortodoncia

Chicas tengo una duda.

Yo tengo unos labios muy feos y cuando digo feos es feos. Son muy asimétricos, no que el superior sea más fino que el de abajo (que también) si no que el de abajo es mas fino por el lado izquierdo que por el lado derecho. Es decir, se ven torcidos.

Para esto podría ponerme AH o tengo que acudir a ortodoncia?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Caperucita Rosa , yo diría que AH pero es un médico el que tiene que determinarlo.

@Lotte5 , yo lo noté aunque es algo apenas imperceptible. Supongo que cuando estén bien colocados ni se notará. Ni me acordaba de esto.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

@Caperucita Rosa rellenos de AH.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Lotte5
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Ortodoncia

El invisaling que precio aproximado tiene??

Gracias @Novacane conocia a ese médico de oir hablar de él en instagram
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Gracias chicas por las respuestas! Ya tengo puesta mi férula de mantenimiento tras quitarme el motion y mientras me hacen ya las férulas de la ortodoncia propiamente dichas. De momento muy bien, me ha dicho que está es más gruesa que las de la ortodoncia, pero claro, como no es para hacer ningún movimiento no tengo presión.

Quería preguntaros que pastillas usáis para limpiar las férulas? Alguna que vendan en Mercadona u otro super a mano? Me salen en Amazon unas de Colgate pero no sé si estarán accesibles en tienda física.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Caperucita Rosa escribió: 25 Ene 2022, 20:14 El invisaling que precio aproximado tiene??

Gracias @Novacane conocia a ese médico de oir hablar de él en instagram
El precio depende del tipo de Invisalign si es Full, o Lite para casos leves. De la clínica, si es una clínica que trabaja con muchos casos de Invisalign se lo dejan más barato y seguramente pueda ofrecer un precio más competitivo que otras clínicas.

Y luego depende del caso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Ortodoncia

Gracias @Novacane
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Supongo que si.

Yo os cuento mi experiencia de lo que voy a hacer un mes con Invisalign.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

@Kate Como vas con Impress? Puedes contarnos tu experiencia?
Yo estuve mirando en noviembre en varias clínicas con Invisalign y el paquete full no bajaba de 4500 sin retenedores y he visto que hay impress en mi ciudad y claro,la diferencia de precio es notable...pero al leerte páginas atrás de que habías visto algunas cosas que no te habían gustado pues...me gustaría saber un poco tu opinión. Gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Keendra escribió: 06 Feb 2022, 12:07 @Kate Como vas con Impress? Puedes contarnos tu experiencia?
Yo estuve mirando en noviembre en varias clínicas con Invisalign y el paquete full no bajaba de 4500 sin retenedores y he visto que hay impress en mi ciudad y claro,la diferencia de precio es notable...pero al leerte páginas atrás de que habías visto algunas cosas que no te habían gustado pues...me gustaría saber un poco tu opinión. Gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

@Kate muchas gracias por contar. Es que en todas partes son opiniones positivas y oye....me parece imposible que nadie haya tenido el más mínimo problema...
Probablemente me lo haga con Invisalign pero voy a pedir algún presupuesto más, a ver
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Keendra escribió: 06 Feb 2022, 23:53 @Kate muchas gracias por contar. Es que en todas partes son opiniones positivas y oye....me parece imposible que nadie haya tenido el más mínimo problema...
Probablemente me lo haga con Invisalign pero voy a pedir algún presupuesto más, a ver
porque por lo visto ofrecen retenedores gratis un año a cambio de la opinión, pero yo veo un fallo que manden todas las fundas en un solo envio, porque es bastante facil que no vaya como se espera y entonces esas fundas no valen, tienen que volver a rehacer el tratamiento, y claro... todo ese tiempo lo pierdes.

Creo que es mejor que te vaya viendo el dentista y vayan haciendo las fundas en funcion de lo que necesites.

A ver, para una lite no hay problema, pero si tienes un caso mas complicado, yo me iría a otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Ay qué putada @Kate. Yo me tomaría 1-2 semanas y luego empezaría a buscar otra cosa. Si te ibas a hacer ese tratamiento, es porque veías que te iba a ayudar en algo, así que es una pena que no busques otras opciones. Aunque entiendo la decepción/cabreo.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

@Kate gracias por la info. Pensaba que te daban X fundas y luego te iban entregando más pero claro,es lo que comentas, a una mínimas desviación pues ya no sirven.
En mi caso sería el full,así que Impress ya no lo contemplo por esto que comentas.
Es una faena lo que te ha pasado pero al menos has conseguido que te devolvieran el dinero... Y puedes empezar de 0 otra vez
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Yo mire porque en mi caso es el lite, por eso no quería pagar lo que vale el invisaling, que de 4500€ no baja, es más del doble.

Pero bueno, me haré la funda cuando me vaya bien y pediré más opiniones.

Estoy pensando en ir a adeslas dental, que ya me hicieron una vez un presu de unos 2000€ y mismo método de fundas.
Imagen
Mendaitz
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2021, 19:45

  Ortodoncia

Hola a tod@s, soy nueva por aquí y llevo 3 meses con ortodoncia normal, brackets metálicos de siempre a mis 48 años, y la verdad ya se nota un montón el cambio, el único problema que tengo y que me ralla es que se me han caído ya 4 brackets en este tiempo, 2 veces el tubo del molar izquierdo y el del segundo premolar la semana pasada, me lo puso el ortodoncista de nuevo y al día siguiente va y se me cae el tubo de la muela de la derecha, todos de la parte de abajo, me dice que no pasa nada si se caen uno o dos que puedo esperar hasta la siguiente cita que es casi el mes y que como tengo empastes en esas muelas en los laterales por eso parece que agarra menos el pegamento y pregunto si alguna@ de vosotros os ha pasado algo así y si es verdad que no pasa nada si se espera hasta la siguiente revisión, gracias.
:dramaqueen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes