Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Ortodoncia

Gracias @Novacane
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Supongo que si.

Yo os cuento mi experiencia de lo que voy a hacer un mes con Invisalign.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

@Kate Como vas con Impress? Puedes contarnos tu experiencia?
Yo estuve mirando en noviembre en varias clínicas con Invisalign y el paquete full no bajaba de 4500 sin retenedores y he visto que hay impress en mi ciudad y claro,la diferencia de precio es notable...pero al leerte páginas atrás de que habías visto algunas cosas que no te habían gustado pues...me gustaría saber un poco tu opinión. Gracias!
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Keendra escribió: 06 Feb 2022, 12:07 @Kate Como vas con Impress? Puedes contarnos tu experiencia?
Yo estuve mirando en noviembre en varias clínicas con Invisalign y el paquete full no bajaba de 4500 sin retenedores y he visto que hay impress en mi ciudad y claro,la diferencia de precio es notable...pero al leerte páginas atrás de que habías visto algunas cosas que no te habían gustado pues...me gustaría saber un poco tu opinión. Gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

@Kate muchas gracias por contar. Es que en todas partes son opiniones positivas y oye....me parece imposible que nadie haya tenido el más mínimo problema...
Probablemente me lo haga con Invisalign pero voy a pedir algún presupuesto más, a ver
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Keendra escribió: 06 Feb 2022, 23:53 @Kate muchas gracias por contar. Es que en todas partes son opiniones positivas y oye....me parece imposible que nadie haya tenido el más mínimo problema...
Probablemente me lo haga con Invisalign pero voy a pedir algún presupuesto más, a ver
porque por lo visto ofrecen retenedores gratis un año a cambio de la opinión, pero yo veo un fallo que manden todas las fundas en un solo envio, porque es bastante facil que no vaya como se espera y entonces esas fundas no valen, tienen que volver a rehacer el tratamiento, y claro... todo ese tiempo lo pierdes.

Creo que es mejor que te vaya viendo el dentista y vayan haciendo las fundas en funcion de lo que necesites.

A ver, para una lite no hay problema, pero si tienes un caso mas complicado, yo me iría a otra.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Ay qué putada @Kate. Yo me tomaría 1-2 semanas y luego empezaría a buscar otra cosa. Si te ibas a hacer ese tratamiento, es porque veías que te iba a ayudar en algo, así que es una pena que no busques otras opciones. Aunque entiendo la decepción/cabreo.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ortodoncia

@Kate gracias por la info. Pensaba que te daban X fundas y luego te iban entregando más pero claro,es lo que comentas, a una mínimas desviación pues ya no sirven.
En mi caso sería el full,así que Impress ya no lo contemplo por esto que comentas.
Es una faena lo que te ha pasado pero al menos has conseguido que te devolvieran el dinero... Y puedes empezar de 0 otra vez
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Yo mire porque en mi caso es el lite, por eso no quería pagar lo que vale el invisaling, que de 4500€ no baja, es más del doble.

Pero bueno, me haré la funda cuando me vaya bien y pediré más opiniones.

Estoy pensando en ir a adeslas dental, que ya me hicieron una vez un presu de unos 2000€ y mismo método de fundas.
Imagen
Mendaitz
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2021, 19:45

  Ortodoncia

Hola a tod@s, soy nueva por aquí y llevo 3 meses con ortodoncia normal, brackets metálicos de siempre a mis 48 años, y la verdad ya se nota un montón el cambio, el único problema que tengo y que me ralla es que se me han caído ya 4 brackets en este tiempo, 2 veces el tubo del molar izquierdo y el del segundo premolar la semana pasada, me lo puso el ortodoncista de nuevo y al día siguiente va y se me cae el tubo de la muela de la derecha, todos de la parte de abajo, me dice que no pasa nada si se caen uno o dos que puedo esperar hasta la siguiente cita que es casi el mes y que como tengo empastes en esas muelas en los laterales por eso parece que agarra menos el pegamento y pregunto si alguna@ de vosotros os ha pasado algo así y si es verdad que no pasa nada si se espera hasta la siguiente revisión, gracias.
:dramaqueen:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Imagino que llego tarde para las que os estabais pensando lo de Invisaling, pero dejo mi opinión por aquí por si le sirve a alguien.
Yo cuando terminé con él ya conté mi experiencia, lo que es el proceso en sí bien, apenas sentí dolor, cero yagas... Pero los resultados decepcionantes, al menos con la versión Lite.
Si tuviera que elegir yo NO volvería a usar este método. Es más, de hecho estoy esperando a recuperarme económicamente tras la compra del piso y la reforma porque quiero volver a ponerme ortodoncia tradicional para arreglar lo que no quedó bien.
En mi opinión tiene más desventajas que ventajas, de hecho, las únicas ventajas es que es "invisible" y que facilita una mejor limpieza que con los hierros, y poniendo eso de invisible muy entre comillas ya que como tengas ataches en la parte visible la gente te pregunta constantemente porque no saben qué es, con un aparato normal nadie dice nada.
Si os gusta salir de excursión o a tomar algo con amigos el coñazo es máximo, porque puedes elegir entre no comer o comer y tener que buscarte la vida para lavarte los dientes y la fundas, si te vas de viaje es otro coñazo igual pero encima te fastidia aún más, porque has pagado para aprovechar al máximo y con esto no quieres comer nada por no tener que buscarte la vida para hacer el ritual, a mí en Bélgica me pasó.
En el momento lo relativizas, como estaba ilusionada con tener mis dientes alineados mi mente borraba que era una lata, pero ahora, con perspectiva veo que es una mie*** no hay nada como pasear por una bonita ciudad y pararte a comer con calma sin preocuparte de nada y sin prisa porque solo tienes media hora :mrgreen:
No digamos la "ilusión" que le hace a tu acompañante/s :bag:
Y luego, todo esto para conseguir en mi caso al menos, unos resultados no satisfactorios, porque escogí la opción Lite ya que era según mi ortodoncista, viable, pero claro, cuando se acaban las fundas y el refinamiento que te corresponden, se acaban y punto, si no te quedó como querías te fastidias.
Así que mi nota global ahora ya con perspectiva y lejanía en el tiempo es un 3 sobre 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Yo tengo empecé hace 5 semanas con el clear correct, tratamiento completo. Los dos primeros sets de fundas guay, me los sacaba fácil para comer y tal. Esta semana me han puesto fundas con ataches (4 arriba y 7 abajo) y, de momento, quitar la de abajo me lleva su tiempo. A ver si mejoro técnica :lol: Además el primer día comí cosas con cúrcuma y se han quedado medio amarillos :bag:

Yo reconozco que si es un snack, no me cepillo los dientes. Me limpio con algo de agua y me pongo las fundas. Solo hago limpieza profunda mañana y noche.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Estoy en mi octavo mes de brackets y hasta ahora no llevaba bracket en las muelas. Este mes me los han puesto y omg, me duele mazo. Se me está pasando y sé que se me pasará y me volveré a acostumbrar a ellos pero este finde lo he pasao regulín sin poder comer cosas demasiado sólidas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

whatshername escribió: 21 Mar 2022, 10:23 Estoy en mi octavo mes de brackets y hasta ahora no llevaba bracket en las muelas. Este mes me los han puesto y omg, me duele mazo. Se me está pasando y sé que se me pasará y me volveré a acostumbrar a ellos pero este finde lo he pasao regulín sin poder comer cosas demasiado sólidas.
Tal vez tomar algo para el dolor podría ayudarte aunque sea un poco.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ortodoncia

@Caperucita Rosa creo que mi caso es como el tuyo. Quiero corregir corredores y además me han dicho que tengo el labio caído por tener los dientes completamente planos y se me corregiría un poco. Tu q te hiciste al final?
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Ortodoncia

Missbennet escribió: 05 Abr 2022, 13:43 @Caperucita Rosa creo que mi caso es como el tuyo. Quiero corregir corredores y además me han dicho que tengo el labio caído por tener los dientes completamente planos y se me corregiría un poco. Tu q te hiciste al final?
No cielo, aun estoy buscando información. Tuve otras historias y no ha podido ser todavía
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Ortodoncia

Novacane escribió: 07 Ene 2022, 10:25 para lo que buscas ponte dos carillas de composite en los incisivos de al lado de las palas, yo creo que te quedarían muy bien.
¡Por fin he terminado con la ortodoncia! 🎉
Al final me puse las carillas de composite y quedan muy naturales. ¡Estoy súper contenta con los resultados! 😄 Lo noto mucho viendo fotos de antes. En total han sido 7-8 meses de nada (15 férulas de Alineadent). Ha ido todo perfecto, repetiría.

Nº1
Imagen

Nº13
Imagen

Nº15 (final) + carillas
Imagen

La única pega es que creo que debería haber pedido el refinamiento del incisivo inferior (el que se ve a la derecha de la foto) porque está ligerísimamente más adelantado que el otro y si me descuido con los retenedores creo que es el que me podría causar problemas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Belly Button escribió: 06 Abr 2022, 00:14
Novacane escribió: 07 Ene 2022, 10:25 para lo que buscas ponte dos carillas de composite en los incisivos de al lado de las palas, yo creo que te quedarían muy bien.
¡Por fin he terminado con la ortodoncia! 🎉
Al final me puse las carillas de composite y quedan muy naturales. ¡Estoy súper contenta con los resultados! 😄 Lo noto mucho viendo fotos de antes. En total han sido 7-8 meses de nada (15 férulas de Alineadent). Ha ido todo perfecto, repetiría.

Nº1
Imagen

Nº13
Imagen

Nº15 (final) + carillas
Imagen

La única pega es que creo que debería haber pedido el refinamiento del incisivo inferior (el que se ve a la derecha de la foto) porque está ligerísimamente más adelantado que el otro y si me descuido con los retenedores creo que es el que me podría causar problemas.

Jolines! menuda diferencia, enhorabuena :brinda: Cuántos meses has tardado? Ay, edito, veo que has puesto los números.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Ortodoncia

Alguien que haya hecho el invisalign me puede decir si no es molestia por cuanto sale aproximadamente???
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes