Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Maitia

  Ortodoncia

Se supone que mañana me quitan los expansores :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happydance: :happydance: :happydance: :happydance: :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2: :hppydnc2: :uma: :uma: :uma: :uma: :egypt: :egypt: :egypt: :egypt: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Maitia

  Ortodoncia

Pues efectivamente, me ha quitado el expansor de arriba, fatal, horrible, un dolor que pensaba que me moría, llorando y todo mientras tiraba de él, fatal, he salido de la consulta temblando y mareada. Ahora estoy super dolorida.

El de abajo que es de quita y pon me ha dicho que siga con él hasta la semana que viene, y el martes me ha dado cita para colocarme los brackets ya, el martes me los colocará en una arcada y un par de días después o la semana siguiente en la otra.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Ortodoncia

Maitia escribió: 22 May 2018, 17:47 Pues efectivamente, me ha quitado el expansor de arriba, fatal, horrible, un dolor que pensaba que me moría, llorando y todo mientras tiraba de él, fatal, he salido de la consulta temblando y mareada. Ahora estoy super dolorida.

El de abajo que es de quita y pon me ha dicho que siga con él hasta la semana que viene, y el martes me ha dado cita para colocarme los brackets ya, el martes me los colocará en una arcada y un par de días después o la semana siguiente en la otra.
Es normal el dolor, posiblemente con los brackets notes presión y algo de dolor cuando se comiencen a mover los dientes para posicionarse. Si ves que te molesta mucho te recomiendo tomarte un ibuprofeno, decirte que con el tiempo y las revisiones ese dolor baja un poco, y te acabas acostumbrando.

:D: hoy he podido comer cerezas sin que se me salté ni un brackets y sin tener que partirmelas con un cuchillo, se que es una chorrada pero para mí es un exitazo. Porque me la podré llevar para las medias mañanas o si estoy fuera de casa sin tener que llevarme cuchillo.

Además, me encanta ver que poco a poco todo se pone en su sitio :alabanza:
:hppydnc2:
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Maitia escribió: 22 May 2018, 17:47 Pues efectivamente, me ha quitado el expansor de arriba, fatal, horrible, un dolor que pensaba que me moría, llorando y todo mientras tiraba de él, fatal, he salido de la consulta temblando y mareada. Ahora estoy super dolorida.

El de abajo que es de quita y pon me ha dicho que siga con él hasta la semana que viene, y el martes me ha dado cita para colocarme los brackets ya, el martes me los colocará en una arcada y un par de días después o la semana siguiente en la otra.
Ayyy qué miedito, en ningún momento me podría haber llegado a plantear que el quitar el expansor doliera. ¿Cómo era tu expansor? ¿Así?

Imagen

Supongo que al menos la sensación de liberación después de habértelo quitado habrá sido muy buena, eso compensa el dolor, :guiño:
Maitia

  Ortodoncia

No, el mío era como de plástico duro, como este:

Imagen

El plastiquete ese de las muelas iba como con cemento pegado a los dientes y estaba muy muy pegado así que para quitarlo tenía que hacer presión, muuucha presión, en la parte de la izquierda no lo pasé tan mal, me dolió pero bueno, soportable, pero en la parte de la derecha que ahí siempre he tenido más sensibilidad, sumado a que traía las encías bastante inflamadas pues un dolor que creía que me moría. Aún tengo los dientes bastante resentidos, ayer me tomé un ibuprofeno por la tarde y hoy otro al mediodía a ver si me mejora un poco. Pero ahora me chocan los piquitos de las muelas de arriba con los piquitos de las muelas de abajo, es incómodo para comer y hablar (aunque no tanto como lo era el expansor, que era como llevar la suela de un zapato), sumado a que me duelen los dientes por lo de ayer se me está haciendo complicado sobre todo comer, supongo que lo de la posición de las muelas lo irá corrigiendo con brackets.
Vuely

  Ortodoncia

h*stias, venía para decir que posiblemente fuese al dentista para la cirugía esa maxilofacial ¿? por tener un canino por ahí perdido y ponerme brackets para ir sacándolo tras quitar el de leche, pero leyendo el comentario de Maitia se me han quitado todas las ganas de golpe.

Anda a cagar (a vosotras no, a la idea de hacérmelo) xD
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

[mention]Vuely[/mention] Yo tenía un canino escondido en mitad del paladar y no requirió una cirugía como tal. Me hicieron una fenestración, que no dolió pero fue bastante molesta porque nada me tenía que entrar en el agujero hasta que me anclaran el canino perdido a un bracket para tirar de él, eso aquello sangró hasta un día después de hacérmelo, no había manera de que se cortara del todo. Mantuvieron el de leche hasta que el nuevo canino díscolo estuvo más cerca de su posición definitiva. Ha sido muy largo y un rollo pero no muy doloroso. :flowers:
Vuely

  Ortodoncia

[mention]Crowned[/mention], gracias por comentar, en serio. Llevo años dándole vueltas y lo que siempre me tira para atrás es el tema del dolor. Que será algo largo y cansino lo tengo asumido xD

¿Cuánto tiempo tardaron en hacerte la fenestración? A mí me dijeron en su momento que hasta cuatro horas, aunque no me acuerdo si era fenestración u "operación" algo más grande pero allí mismo en consulta, y mi profe hoy me ha dicho que le tardaron cuatro horas y media...

A mí mientras no me hagan llorar, me da igual. ¿Qué llevas tú? Que yo recuerde me dijeron lo del paladar, brackets y "tornillo". No recuerdo nada de posibles expansores, que es de lo que tengo miedo ahora xDDD
Maitia

  Ortodoncia

No te eches para atrás, que además lo mío no tiene nada que ver con lo tuyo!!
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Te cuento [mention]Vuely[/mention] Yo tengo un canino retenido en el paladar. Desde la prepubertad notaba un bulto en el arco del paladar al que nunca le di importancia ni me molestó. Mis padres no tenían ningún cuidado de comprobar que los dientes se me fueran cayendo todos y que todos salieran adecuadamente así que llegue a los 21 con esto en el paladar sin darle mucha importancia. Cuando fui al dentista por mi propia cuenta y me propuso colocar brackets para solucionar la mordida torcida empezaron a investigar qué había sido del diente que faltaba. Me hicieron una radiografía y así descartaron que hubiera tomado la posición de otro diente y un TAC para saber cuál era la posición exacta del canino que faltaba. Estaba tumbado, en posición casi horizontal en el paladar, cerca de la arcada. La fenestración duró como mucho 45 min. o una hora y resultó más complicada de lo que ellos habían calculado. Se realiza en la misma consulta del dentista y con anestesia como si fuera una carie. De todo el proceso lo que más me ha dolido ha sido el pinchazo de la aguja con la anestesia en el paladar. Es un sitio bastante desagradable para que te pinchen pero eso dura un minuto, larguísimo, pero un minuto. El problema que se encontraron es que el diente estaba bastante más enterrado en la encía y algo más tumbado de lo que habían calculado por el TAC. Tuvieron que quitar más encía de la que pensaban pero de eso, de verdad, ni te enteras durante la intervención. Dejaron bastante trozo del diente al descubierto para que la ortodoncista eligiera donde colocar el apoyo para tirar. Necesité puntos en la encía de la arcada interior. El post-operatorio de la fenestración fue lo peor, no por el dolor, sino porque nadie me dijo que eso sangraba hasta la extenuación. No pude comer nada que no fuera líquido porque me dijeron que procurara que nada se colara en el hueco que ahora tenía en el paladar y la costra tardó muchas horas en formarse y dejar de sangrar. De hecho, al día siguiente en consulta seguía sangrando un pelin. Todo esto suena un poco a carnicería pero para mi sorpresa cuando la anestesia de la fenestración se pasó, que fue como una-dos horas después de la intervención, la encia no me dolía para nada. Notaba que la zona no estaba normal y un poco inflamada pero podía tocarla con la lengua sin ningún dolor, me han dolido más las llagas que me han salido por la ortodoncia después que esto. La verdad es que si algo me ha enseñado esta experiencia es que la encía empieza a formarse de nuevo enseguida y se cura rapidísimo. En mi clínica lo cuadraron de manera que al día siguiente (de la fenestración) la ortodoncista colocara un botón (es decir, un trocito de metal en el que luego se enganchará una cadeneta para que tire del canino). Como tenía puntos en la arcada anterior no pudieron colocarme un aparato provisional, que llevé unos 7 meses, que tiraba del canino. Me pusieron un bracket en un diente y ataron ahí el canino. Cuando me quitaron los puntos una semana después me colocaron ese aparato provisional. Lo de quitarme los puntos no dolió nada y eso que yo esperaba ver la estrellas, el dentista tardó 5 minutos escasos, me echó una pomada que reblandecía la cuerda, la cortó, tiró de ella y yo ni me enteré. Me colocaron, al día siguiente el aparato provisional y hasta que el canino no salió por completo (del interior de la encia, ten en cuenta que el agujero de la fenestración es temporal y con ello sólo quieren conseguir un punto de apoyo para no perder el diente y tirar de él, pero la encia vuelve a crecer a su alrededor) no me lo cambiaron por brackets en la arcada superior. Durante unos cuatro-cino meses los brackets se encargaron de alinear la arcada superior para poder quitar el canino de leche y así tirar del canino definitivo a su sitio. Durante todo este tiempo tuve enganchado el canino definitivo a un bracket pero no tiraba de él. Cuando la ortodoncista consideró que era hora de colocar el canino en su sitio porque el resto de dientes estaba más o menos alineado, el dentista me quitó el canino de leche. En esto también tardo unos cinco minutos, un poco de anestesia, cerca del paladar pero no tan desagradable, pegó, literarlmente, cuatro tirones y el diente salió. A los pocos días la ortodoncista me puso un arco más fuerte y gordo, que es el que se utiliza para traccionar dientes. La cadeneta va desde el arco de los brackets, atada a un muelle que hace que el hueco del diente quitado no se cierre, al canino definitivo con un botón pegado al diente. Cada mes voy a que tire de la cadeneta y la haga más corta para que el canino se coloque en su sitio.
Cuando el canino se coloque en su sitio solamente quedará alinear tanto arriba como abajo y ya estará.
Ha sido un proceso largo, la fenestración me la hice el 24 de enero de 2017 y calculo que quedan otros cinco meses para que el canino esté en su sitio y sólo quede alinear. El dolor ha sido mucho menos del que esperaba, sólo hubiera agradecido saber que la fenestración era un coñazo por la sangre y por el hueco que quedó porque lo pasé muy mal esa noche, yo pensaba que era todo más sencillo y más aséptico.
Madre mía, debe ser este el mensaje más largo que vaya a escribir en el foro jamás :lol:
Vuely

  Ortodoncia

I love you [mention]Crowned[/mention]! Ya he mirado la clínica en Alicante donde me lo haría, espero no echarme atrás.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Ya verás que no es nada, el proceso va poco a poco :flowers:. Yo jamás pensé que me atrevería a hacerlo, me daba yuyu tanto trajín en la boca :roll: [mention]Vuely[/mention]
Maitia

  Ortodoncia

Ya tengo brackets arriba :happygirl: :happygirl: :happygirl: :happygirl:

El 11 me ponen los de abajo.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Ortodoncia

Hello.
Llevo Invisalign desde hace un mes, y excepto las molestias habituales (algo de dolor de cabeza, presión en algunas piezas y demás) todo bien hasta ayer. El problema es que ayer me pusieron los pines para las gomas, cuatro en la arcada de arriba exteriores, que ni noto, y cuatro en la arcada de abajo interiores. Mi problema viene con esos cuatro interiores, que me cortan la lengua, me molestan un montón. ¿Alguien tiene algún truco de cómo hacer para acostumbrarme más rápido o como mínimo que no me duela tantísimo la lengua?
Muchas gracias por adelantado.
Maitia

  Ortodoncia

Ni idea, yo no llevo invisalign ni nada de lo que he llevado hasta ahora me ha hecho cortes en la lengua así que no sé. Yo te aconsejo que le preguntes a tu dentista a ver si hay algo que te puedas poner o simplemente te tienes que acostumbrar a ello.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Me acabo de poner (ayer) invisalign. Solo en la arcada superior, que es donde se me estaba moviendo un diente y hablé con el orto y me dio la posibilidad de solo ponérmelo arriba si así yo quería. Ya os iré contando. De momento solo la funda, me ha dado cita en 15 días para ponerme cacharritos que no sé cómo se llaman.
Llevé bráckets hace 5 años y no me pusieron retenedores ni nada. Muy mala experiencia con mi anterior orto. Este me da muchísima confianza y me gusta.
Última edición por Pocahontas el 31 May 2018, 14:01, editado 1 vez en total.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Ortodoncia

Cristinacasastgn escribió: 30 May 2018, 11:20 Hello.
Llevo Invisalign desde hace un mes, y excepto las molestias habituales (algo de dolor de cabeza, presión en algunas piezas y demás) todo bien hasta ayer. El problema es que ayer me pusieron los pines para las gomas, cuatro en la arcada de arriba exteriores, que ni noto, y cuatro en la arcada de abajo interiores. Mi problema viene con esos cuatro interiores, que me cortan la lengua, me molestan un montón. ¿Alguien tiene algún truco de cómo hacer para acostumbrarme más rápido o como mínimo que no me duela tantísimo la lengua?
Muchas gracias por adelantado.
Me autoactualizo, al ponerme solamente los botones o pines, efectivamente me rozaban muchísimo, pero al acoplar hoy las gomas la verdad es que mi lengua está ya a salvo de los rozones y cortes de los botones.
Pocahontas escribió: 31 May 2018, 09:31 Me acabo de poner (ayer) invisalign. Solo en la arcada superior, que es donde se me estaba moviendo un diente y hablé con el orto y me dio la posibilidad de solo ponérmelo arriba si así yo quería. Ya os iré contando. Se momento solo la funda, me ha dado cita en 15 días para ponerme cacharritos que no sé cómo se llaman.
Llevél brácteas hace 5 años y no me pusieron retenedores ni nada. Muy mala experiencia con mi anterior orto. Este me da muchísima confianza y me gusta.
Respecto a ésto, bienvenida al club, sólo llevo un mes de ventaja, pero si necesitas cualquier cosa me vas comentando (mi clínica dental es de 100/10 y me tratan como una reina así que lo mismo para ésto, por si necesitas cambiar de clínica o cualquier otra persona... :) )
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7479
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Cristinacasastgn escribió: 31 May 2018, 13:10
Cristinacasastgn escribió: 30 May 2018, 11:20 Hello.
Llevo Invisalign desde hace un mes, y excepto las molestias habituales (algo de dolor de cabeza, presión en algunas piezas y demás) todo bien hasta ayer. El problema es que ayer me pusieron los pines para las gomas, cuatro en la arcada de arriba exteriores, que ni noto, y cuatro en la arcada de abajo interiores. Mi problema viene con esos cuatro interiores, que me cortan la lengua, me molestan un montón. ¿Alguien tiene algún truco de cómo hacer para acostumbrarme más rápido o como mínimo que no me duela tantísimo la lengua?
Muchas gracias por adelantado.
Me autoactualizo, al ponerme solamente los botones o pines, efectivamente me rozaban muchísimo, pero al acoplar hoy las gomas la verdad es que mi lengua está ya a salvo de los rozones y cortes de los botones.
Pocahontas escribió: 31 May 2018, 09:31 Me acabo de poner (ayer) invisalign. Solo en la arcada superior, que es donde se me estaba moviendo un diente y hablé con el orto y me dio la posibilidad de solo ponérmelo arriba si así yo quería. Ya os iré contando. Se momento solo la funda, me ha dado cita en 15 días para ponerme cacharritos que no sé cómo se llaman.
Llevél brácteas hace 5 años y no me pusieron retenedores ni nada. Muy mala experiencia con mi anterior orto. Este me da muchísima confianza y me gusta.
Respecto a ésto, bienvenida al club, sólo llevo un mes de ventaja, pero si necesitas cualquier cosa me vas comentando (mi clínica dental es de 100/10 y me tratan como una reina así que lo mismo para ésto, por si necesitas cambiar de clínica o cualquier otra persona... :) )
Gracias, bonita.
Edité mi mensaje porque me di cuenta de que lo había escrito como el culo por la mierda de autocorrector.
Es una clínica diferente a la que me pusieron los brackets. Y tanto el dentista, como el orto, son fantásticos, dándome confianza, accesibles por wasa y escuchando mis necesidades. Que yo lo que necesito es un arreglo "estético", porque mal no tengo los dientes, pero sí ha empezado a moverse un dientecito. A ver si en la próxima cita me ponen los botones esos que comentas. Aunque desde que me puse ayer la funda, ya me empiezan a doler un poco los dientes. Vaya si se nota...
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 31 May 2018, 14:10
Gracias, bonita.
Edité mi mensaje porque me di cuenta de que lo había escrito como el culo por la mierda de autocorrector.
Es una clínica diferente a la que me pusieron los brackets. Y tanto el dentista, como el orto, son fantásticos, dándome confianza, accesibles por wasa y escuchando mis necesidades. Que yo lo que necesito es un arreglo "estético", porque mal no tengo los dientes, pero sí ha empezado a moverse un dientecito. A ver si en la próxima cita me ponen los botones esos que comentas. Aunque desde que me puse ayer la funda, ya me empiezan a doler un poco los dientes. Vaya si se nota...
Mi sabiduría en tema Invisalign te dice que te va a molestar mucho los 3-4 primeros días (máximo) y luego ya ni te enteras, pero ojo, ésto te va a pasar con cada cambio de férula. Como mínimo conmigo así ha sido.

Mucho ánimo, insiste muchísimo en limpiar la férula con fairy o jabón de manos y un cepillo de dientes sólo para éso y en lavarte los dientes. Luego el tema limpieza a lo gordo (con seda dental, enjuague y demás) aunque yo la haga 3 veces al día, teóricamente con 1 vez al día es suficiente, pero yo soy así de exagerada...
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

¿Que tal lo llevais?
A mi me han injertado hueso para poder ponerme los implantes mejor, ahora mismo sigo con los brackets pero no me estan haciendo fuerza, para que eso cicatrice bien. Para que no se me muevan mas dientes de la cuenta me han sujetado los que han podido.
Estoy un poco fea, con varios dientes de pega sin brackets pero paciencia :bb: :bb: :bb:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes