Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Vuely

  Ortodoncia

SOY INMENSAMENTE FELIZ

El próximo martes me quitan tres brackets para reconstruir esos dientes y al día siguiente me los quitan todos para hacerme los moldes para el retenedor.

POR FIN.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Vuely escribió: 15 Sep 2021, 11:46 SOY INMENSAMENTE FELIZ

El próximo martes me quitan tres brackets para reconstruir esos dientes y al día siguiente me los quitan todos para hacerme los moldes para el retenedor.

POR FIN.
Enhorabuena :animadoras:
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Enhorabuena! Yo me voy a sentir hasta rara el día me digan que me los quitan después de tanto tiempo con ellos. Llevo 2 años y medio, me los tenían que haber quitado ahora en verano, y de lo lenta que voy prefiero ni preguntar cuanto más queda :triste:
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Hombre yo si no se manchan mucho con la cerveza y eso me los dejaría también entonces para beber, porque es que lo veo super coñazo en ese aspecto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Vuely escribió: 15 Sep 2021, 11:46 SOY INMENSAMENTE FELIZ

El próximo martes me quitan tres brackets para reconstruir esos dientes y al día siguiente me los quitan todos para hacerme los moldes para el retenedor.

POR FIN.
Qué alegría Vuely!!! Me alegro mucho a disfruta de tu nueva sonrisa
Vuely

  Ortodoncia

Gracias chicas!

Ahora lo que quiero es que quiten la mascarilla para que todo el mundo pueda verme sin los brackets!!!!!!! 🤣
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

Hola a todas! Quería preguntaros, a las que elegisteis Impress en vez de Invisaling, estáis contentas con la decisión?
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

A mi ayer me tocó revisión y me han mandado gomas para dormir (de momento, luego me las pondrán por el día también). No ha sido la mejor noche de mi vida.
Avatar de Usuario
denisamf95
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2021, 05:34
Ubicación: Burgos

  Ortodoncia

creo que de las mejores sensaciones de la vida, es cuando te retiran los aparatos.
Soy una Checa en España hace 13 años...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo 15 días más y se acabó, que e un año llevo ya más de de año y medio
Imagen
Avatar de Usuario
denisamf95
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2021, 05:34
Ubicación: Burgos

  Ortodoncia

thebash escribió: 13 Oct 2021, 18:58 Yo 15 días más y se acabó, que e un año llevo ya más de de año y medio
Yo estuvo 2 años, y esos ultimos dias, que se me hicieron eternos que no pasaban nunca.
Soy una Checa en España hace 13 años...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Nina_681 escribió: 28 Sep 2021, 08:25 Hola a todas! Quería preguntaros, a las que elegisteis Impress en vez de Invisaling, estáis contentas con la decisión?
Yo venia a preguntar lo mismo... estoy mirando Impress y Dr. smile.

alguien las lleva? que tal?
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

De Impress me han hablado mal @Kate mi dentista pero bueno ellos trabajan mucho con el Invisalign que lo que hacen es limarte los dientes para crear espacio pero que por ejemplo no se usan ataches y con Invisalign si, además de otras técnicas como el uso de gomas, que con Impress había a gente que le daba buenos resultados y otros que no.

Igual si es un apañimiento leve pues imagino que Impress puede funcionar bien pero si ya hay problemas de mordida y el caso es más complejo mejor otro método.

Y también el Invisalign te hace el seguimiento el ortodoncista con título de experto en Invisalign mientras que con Impress pues no, se abaratan muchos costes de esta forma sin ortodoncista con formación específica.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Novacane escribió: 27 Oct 2021, 13:42 De Impress me han hablado mal @Kate mi dentista pero bueno ellos trabajan mucho con el Invisalign que lo que hacen es limarte los dientes para crear espacio pero que por ejemplo no se usan ataches y con Invisalign si, además de otras técnicas como el uso de gomas, que con Impress había a gente que le daba buenos resultados y otros que no.

Igual si es un apañimiento leve pues imagino que Impress puede funcionar bien pero si ya hay problemas de mordida y el caso es más complejo mejor otro método.

Y también el Invisalign te hace el seguimiento el ortodoncista con título de experto en Invisalign mientras que con Impress pues no, se abaratan muchos costes de esta forma sin ortodoncista con formación específica.
Gracias por la opinión novacane, es que no conozco a nadie que lo lleve y no tengo nada de referencia.
La verdad es que mi apiñamiento es leve, por eso me duelen los 4.000€ que me piden en el invisalign, es casi el doble, pero bueno, seguiré pensando/buscando.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Me uno al post, yo hoy fui a mi dentista para ver las opciones y hacer fotos, escáner, etc. Esta clínica trabaja con ClearCorrect, he estado leyendo antes de ir, y parece que no hay mucha diferencia con Invisalign.

En mi caso, tuve brackets en la adolescencia, pero idiota de mí, en algún momento dejé de usar retenederores. Entre eso, el tiempo y las muelas de juicio, hay cosas que se han movido. Es algo más estético que otra cosa, pero creo que se seguirán moviendo si no lo corrijo, y en algunas fotos me acompleja algo :red: Eso sí, ya me dijo que después, tendría que llevar siempre el metal interno en la parte de abajo y retenedores por las noches que si no, no merece la pena el tratamiento.

Me ha dado un presupuesto estimado, hasta dentro de dos semanas no me puede dar el definitivo, porque todo depende del número de alienadores, etc. Es caro, pero creo que me voy a animar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Caffeine escribió: 27 Oct 2021, 14:15 Me uno al post, yo hoy fui a mi dentista para ver las opciones y hacer fotos, escáner, etc. Esta clínica trabaja con ClearCorrect, he estado leyendo antes de ir, y parece que no hay mucha diferencia con Invisalign.

En mi caso, tuve brackets en la adolescencia, pero idiota de mí, en algún momento dejé de usar retenederores. Entre eso, el tiempo y las muelas de juicio, hay cosas que se han movido. Es algo más estético que otra cosa, pero creo que se seguirán moviendo si no lo corrijo, y en algunas fotos me acompleja algo :red: Eso sí, ya me dijo que después, tendría que llevar siempre el metal interno en la parte de abajo y retenedores por las noches que si no, no merece la pena el tratamiento.

Me ha dado un presupuesto estimado, hasta dentro de dos semanas no me puede dar el definitivo, porque todo depende del número de alienadores, etc. Es caro, pero creo que me voy a animar.
Y mas o menos a cuanto te sale con ClearCorrect?
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Pues una pasta, quizás pregunte en otra clínica por comparar, pero he hecho varias búsquedas y parece que es lo normal. Vivo en Dinamarca, así que los precios no son comparables con España, porque aquí todo es el doble de caro, y el dentista especialmente. Digamos que los 4,000 euros se quedan cortos; por lo que veo es lo que cuesta aquí cuando es solo una mandíbula.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

@Kate pide presupuesto para el Lite, ¿no? Que igual si es solo apiñamiento leve pues te sirve. Que incluye un refinamiento con hasta 14 férulas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Felixfelicis
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2021, 21:54

  Ortodoncia

¡Hola, @Ladybuggie !

Mil gracias por tu respuesta, yo tenía claro que no iba a "retroceder" 5 fundas para atrás de un plumazo, pero hablar con alguien que ha llevado ortodoncia invisible y me lo confirma me tranquiliza,.

Aprovecho para actualizar y decir que me queda una última funda, que cambiaré 7 días y de ahí ya empezaría la fase de refinamiento. La verdad es que ha mejorado mucho la estética (sobre todo los dientes de abajo, que estaban más desalineados, los de arriba eran estéticos en general) pero ahora noto el problema de que las muelas de un lado no me contactan (antes de empezar siempre mastiqué perfectamente con todas las muelas) y encima las del otro lado tienen unos huecos desde que me hicieron stripping al inicio y que nunca se han cerrado. Quizá esto sea lo normal antes de la fase de refinamiento, aunque yo tenía la idea de que llegados a este punto la cosa estaría más avanzada, ¿vosotras cómo teníais los dientes antes de empezar la fase de refinamiento?

Sobre los retenedores (cuando llegue el momento), conozco a bastante gente que lleva fijos y me comentan que se acumula bastante sarro y se les sueltan bastante, algunos se lo han quitado y sólo utilizan los retenedores tipo funda transparente por las noches. ¿Cuál es vuestra experiencia en este tema?

Gracias :)
Ladybuggie escribió: 06 Sep 2021, 18:32
Felixfelicis escribió: 08 Ago 2021, 21:13 ¡Hola!
Llevo más de medio año con ortodoncia invisible y quería consultaros una situación, a ver qué os parece.
Aparentemente todo está yendo bien, voy a revisiones con el ortodoncista muy de seguido (una vez al mes mínimo, muchas veces, cada dos semanas, porque se empeña) y en la última visita, me sale con que todos los dientes se están moviendo genial (incluyendo muelas que ya se han movido hacia atrás, o distalizado), menos 1 incisivo que no está haciendo del todo lo que debería desde hace varias fundas atrás (repito, revisiones constantes).

Su solución: que volviera a ponerme una funda de 5 semanas atrás (las cambio semanalmente) y repitiera el uso de esas 5 fundas viejas ya usadas cambiándolas cada 4 días. Yo me negué, porque este sistema mueve 0,25 mm por funda (por lo que tengo entendido) y se hace poco a poco precisamente para no fastidiar los dientes y él me proponía volver en unas horas a 5 movimientos hacia atrás. Me quedé helada y le dije que de eso nada, que si había que corregir algo tendría que tomarme nuevos moldes. El ortodoncista iba dando explicaciones aleatorias y poco claras sobre por qué había propuesto eso y finalmente dijo que la mejor opción era tomar moldes nuevos pero que no había querido sugerirlo desde el inicio porque suponía alargar el tratamiento.

¿A vosotras qué os parece?, ¿os ha pasado algo parecido?, ¿alguna que sea dentista u ortdodoncista o pueda consultarlo? La verdad es que estoy muy disgustada con esto.
Gracias.
Me parece una barbaridad lo que te propuso. Por supuesto que tu sugerencia (tomar moldes o escanear de nuevo) es la más acertada, ¡¡no se puede volver 5 fundas atrás!!! ¿Cómo puede afectar eso a los dientes que sí se han movido bien?

Hacer moldes nuevos supone alargar un poco el tratamiento, sí (el tiempo que tardan las fundas nuevas en llegar), pero para hacerlo en la dirección correcta. Lo otro... en fin.

Como he escrito en mi post anterior, acabo de terminar hace poco un tratamiento como el tuyo, a mí me veían cada 6 semanas y me han reescaneado siempre que ha hecho falta. Si tienes dudas con algo y te puedo ayudar - más que nada, por contarte cómo ha sido en mi caso - , me dices.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes