Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues yo me estoy notando más cambio con los brackets y los motion que con las fundas la verdad. Los 3 meses que lleve las fundas me los vi muy similares, no note mucho movimiento, y ahora llevo 3 meses de brackets y tengo los dientes totalmente distintos a julio cuando empecé con los brackets. Eso sí, no me duelen apenas, es lo más sorprendente.

Las que lleváis brackets cada cuando vais al dentista? A mí es que me los revisan una vez al mes, pero me parece mucho tiempo.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Lotte5 escribió: 01 Oct 2022, 16:18 Pues yo me estoy notando más cambio con los brackets y los motion que con las fundas la verdad. Los 3 meses que lleve las fundas me los vi muy similares, no note mucho movimiento, y ahora llevo 3 meses de brackets y tengo los dientes totalmente distintos a julio cuando empecé con los brackets. Eso sí, no me duelen apenas, es lo más sorprendente.

Las que lleváis brackets cada cuando vais al dentista? A mí es que me los revisan una vez al mes, pero me parece mucho tiempo.
A mí los brackets solo me dolían los primeros días después de la visita al dentista. Yo iba más o menos cada mes, porque me dijo la dentista que era el tiempo que se necesitaba como para ver los progresos y cambiar los arcos o lo que fuera.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

Yo también estoy muy contenta con invisaling. Lo tuve 16 semanas, me volvieron a hacer el escáner y me lo han quitado durante mes y medio (que justo ha coincidido con verano) y ahora me quedan 11, cuatro menos de lo que me dijeron en un principio y con solo tres ataches. Yo no tenía los dientes especialmente mal, pero se nota un cambio brutal en poco tiempo
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

En diciembre acabaré el refinamiento y también estoy muy contenta, aunque a mí no me han quitado ni un atache.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Ahora ya llevo un arco de los fuertes, se acabó la fase de expansión y ahora sí que pica un poco en algunos dientes, pero la verdad es que a mí me mola que duela, siento que ahí sí está haciendo algo :lol:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ortodoncia

Ficho por aquí, me acaban de poner ortodoncia, brackets. He elegido los metálicos porque me comentaba la ortodoncista que son más rápidos (al menos en mi caso), me da un periodo de 18 meses pero veremos si no se alarga.

Es por un tema de mandíbula y de mordida, no por estética (de hecho me gustan mis dientes y es un poco shock verme con hierros pero ya me acostumbraré).

Ahora estoy en los primeros días con bastante presión.

Las que tenéis brackets, ¿qué cepillo eléctrico usais? Veo que es un rollo la limpieza.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Yo utilicé un cepillo de ortodoncia normal @Cósima , el primero me lo compré en la farmacia y los siguientes en el Mercadona sin más.
Si tienes eléctrico, seguro que hay cabezales especiales, pero igual tú dentista te dice mejor.

Además usaba los cepillitos interdentales (estos los tenía de antes) aunque estos sí los compré en la farmacia porque eran como más largos y me parecían más cómodos. Pero los otros sirven igual pa quitarte la espinaca que se te queda enrollada de vez en cuando.

Para mi la limpieza no fue un gran problema y no te preocupes que enseguida te haces a verte con ellos. Y en nada de tiempo estás sin ellos, que de verdad se pasa rapidísimo :)
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ortodoncia

whatshername escribió: 13 Oct 2022, 23:00 Yo utilicé un cepillo de ortodoncia normal @Cósima , el primero me lo compré en la farmacia y los siguientes en el Mercadona sin más.
Si tienes eléctrico, seguro que hay cabezales especiales, pero igual tú dentista te dice mejor.

Además usaba los cepillitos interdentales (estos los tenía de antes) aunque estos sí los compré en la farmacia porque eran como más largos y me parecían más cómodos. Pero los otros sirven igual pa quitarte la espinaca que se te queda enrollada de vez en cuando.

Para mi la limpieza no fue un gran problema y no te preocupes que enseguida te haces a verte con ellos. Y en nada de tiempo estás sin ellos, que de verdad se pasa rapidísimo :)
Ay, gracias. Porque me estoy desesperando un poco :lol: No soporto tener nada entre los dientes y esto es una penitencia. Voy a comprar los cepillitos que dices, tengo el típico con hilo dental y no me apaño.

Muchas gracias por los ánimos y gracias por las aportaciones, que me leí varias páginas del hilo y me resolviste varias dudas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

@Nina_681 yo igual, no paso fotos porque me da verguenza pero flipariais en tan solo 18 fundas.

Ahora si que noto que se me ha estancado y en el refinamiento parece que se me van moviendo más lentamente (son movimientos más pequeños).

Yo llevo 7 ataches pero en los premolares así que no se me nota nada. Es lo buenisimo de Invisalign que luego te vas viendo los dientes ya bien y estéticamente quedan mucho mejor (pocos ataches, no se ven, sin gomas), tb incluso si tienes boda te los podrían llegar a retirar o sesión de fotos para lo que sea. Con ortodoncia aunque al año ya los tengas bastante bien luego hay que estar un porrón de tiempo con los metálicos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Cósima pillate un irrigador dental, yo me lo pille cuando me sacaron las de juicio y se quedaba ahí comida donde no llegaba el cepillo.
Brócolipocho
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2022, 19:13

  Ortodoncia

Hola! :chaito:

Vengo aquí porque el día 2 de Noviembre y el 10 tengo cita con la dentista Y ESTOY CAGAÍTA.
El día 10 me van a operar para abrirme la encía/paladar porque tengo dientes supernumerarios (que suena a dientes religiosos pero son dientes pequeños que se formaron ahí porque sí). Tú me ves los dientes de arriba y están bonitos, pero tengo ahí un pifostio interior interesante.
Encima de estos dientes está el colmillo incluido, en ángulo recto, ahí apuntando hacia delante. Os pongo una foto del TAC.
Como veis, uno de los dientecillos incluidos asoma la puntita por la encía (si lo toco me molesta, así que hay que ir actuando ya) y el colmillo está empujando la raíz de un incisivo que no tiene culpa de nada. Mientras el colmillo de leche está ahí feliz sin intención de caerse.

Así que me tienen que extirpar esos piñitos, el colmillo de leche para abrir camino e intentar bajar el colmillo, me han dicho que cuando quiten los peques tendrán más claro el % de éxito de bajarlo, aunque me han dicho que cabe la posibilidad de que no se pueda y me tengan que poner un implante, pero que siempre es mucho mejor tener tu propio colmillo... quiero fiarme porque la verdad es que esta mujer me sacó las muela del juicio y ni me dolió durante ni después, ni se me infectó y se me curó en tiempo récord, además han hecho esto a otra gente y parece que bien...
Ah y aparte colocarme la mordida que estéticamente no está mal pero funcionalmente si, ademas abajo tengo 2 premolares de leche y el premolar de arriba que es definitivo está más bajo porque aprovechó el hueco que dejan los de abajo al ser bajitos :') socorro tengo miedo.
Lo del día 2 es para ponerme los brackets y de paso que tenga unos días para acostumbrarme a la sensación de llevarlos, porque dicen que si no va a ser mucha molestia junta.
El TAC:
► Mostrar Spoiler
Os iré contando por aquí por si a alguien le sirve mi experiencia :)
¿Alguien ha pasado por esto? ¿Qué tal os fue?
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola chic@s el otro día fui a la revisión anual de la ortodoncia y me mandó hacer unos retenedores nuevos porque los otros estaban feos y me hice estos metálicos, son un poco incómodos, pero mi ortodoncista dice que son los más efectivos, así que le hice caso.
Imagen

Imagen
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  Ortodoncia

Buenas, aquí una con ivasiglin desde hace 6 meses, estoy muy contenta con el tratamiento porque ya en su día lleve brackets y en comparación me gustan más, sobre todo por la higiene. La cosa es que hace cosa de un mes que me vengo notando rara la cara, la comisura del lado derecho parece más caído y en consecuencia noto el pómulo más plano, no si alguna ha notado también cambios en la cara
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ldysmle el 17 Feb 2023, 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
lordun
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2022, 13:20

  Ortodoncia

Cósima escribió: 13 Oct 2022, 20:10 Ficho por aquí, me acaban de poner ortodoncia, brackets. He elegido los metálicos porque me comentaba la ortodoncista que son más rápidos (al menos en mi caso), me da un periodo de 18 meses pero veremos si no se alarga.

Es por un tema de mandíbula y de mordida, no por estética (de hecho me gustan mis dientes y es un poco shock verme con hierros pero ya me acostumbraré).

Ahora estoy en los primeros días con bastante presión.

Las que tenéis brackets, ¿qué cepillo eléctrico usais? Veo que es un rollo la limpieza.
Hola! Yo uno de OralB que ya tenía, y que me dijo mi odontóloga que podía seguir usando. Llevo 2 meses con ortodoncia invisible y aunque aún me quedan meses por delante, en tema limpieza y comer, todo genial. Me informé antes en Internet sobre todo, pero también hablando con gente que lo había llevado, sobre este tipo de brackets y por ahora muy contenta.

https://www.todocadcam.com/razones-para ... invisible/
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Ortodoncia

Ldysmle escribió: 17 Feb 2023, 10:11
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola, pues super bien. Ya hace casi 11 años que me la quité y poniéndome las férulas de mantenimiento para dormir cero problemas. En mi caso no necesité ninguna cirugía así que no sabría decirte en tu caso pero yo desde luego, es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

Ldysmle escribió: 17 Feb 2023, 10:31
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te escribo por privado
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ortodoncia

Hola! Alguna con invisaling lite?
Ya he acabado con las férulas y hoy me han puesto dos retenedores fijos y me han pedido los retenedores vivera aligners pq me ha dicho la dentista que si no los dientes podrían moverse otra vez.
Yo pensaba que todo esto estaría incluido en lo que ya pagué pero no, me cuesta 1000€ más, 350€ por los retenedores fijos y 650 del vivera aligners. Que bajón me ha dado, he llorado y todo al salir de la consulta. Es normal que esto no se incluya en el precio inicial?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

aytana escribió: 10 Mar 2023, 16:05 Hola! Alguna con invisaling lite?
Ya he acabado con las férulas y hoy me han puesto dos retenedores fijos y me han pedido los retenedores vivera aligners pq me ha dicho la dentista que si no los dientes podrían moverse otra vez.
Yo pensaba que todo esto estaría incluido en lo que ya pagué pero no, me cuesta 1000€ más, 350€ por los retenedores fijos y 650 del vivera aligners. Que bajón me ha dado, he llorado y todo al salir de la consulta. Es normal que esto no se incluya en el precio inicial?
350 por dos retenedores fijos me parece un abuso, la verdad. Me costó la férula de descarga 180...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes