Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

laurii escribió: 06 May 2022, 17:21
raedera escribió: 29 Abr 2022, 12:46 Otra que se une al club Invisa, yo llevé ortodoncia tradicional y vamos ni por asomo me la volvía a poner porque en mi caso el tema de la higiene es básico por los problemas de encías, y aunque sea un rollo el quitarlas y ponerlas me compensa en ese sentido, el tema estético también sumó puntos para elegir este sistema.
eso me pasa a mi. lleve ortodoncia 5 años para que se me volviese a abrir la mordida y toda la parte de abajo se me desalinease por la muelas del juicio. la solución ideal? operarme la mandibula y brackets otra vez, pero me veo incapaz de pasar por ello y tengo problemas de encias, por eso estoy mirando lo del invisalign, al menos para alinear de nuevo los de abajo y entre eso y ac.hialuronico corregir un poco la desarmonia facial.
El AH te irá muy bien para la asimétrica siempre que no sea severa. Yo me pongo, el resultado es muy bueno.

Respecto al invisalign creo que estamos todas con él, es un poco pesado quitártelo cada vez que comes pero mil veces mejor que los brackets en el sentido de dolor, llagas y estética.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

PUes vengo super choff del dentista
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Y el otorrino qué dice? Yo no me quitaría la férula hasta tener consulta con él.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues vengo actualizar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Yo voy por la funda 14/18. Prefiero no poner las fotos de estos 4 meses pero los cambios se notan bastante, dientes más alineados aunque aun le falta (la doctora daba por hecho le refinamiento) y sobre todo boca más abierta.

Sobre el dolor duele y molesta muy poco, los primeros días yo solía a morder bastante las fundas para ajustarmelas lo único y la funda anterior me dolio en un diente en concreto.

¿Lo peor?: Estoy teniendo problemas con las encías, mucho sangrado. Y me dijeron que con la ortodoncia clásica hubiese tenido más.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues finalmente abandono la ortodoncia invisible
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

Que pena @Lotte5 pero lo principal es la salud y que no te haya ido a más
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Chicas, alguna con mordida abierta y que se lo haya corregido con orto invisible?
Ya llevé brackets a los 20 y pocos y estoy barajando la opción. Cada vez me veo más pronunciada la mordida abierta y no quiero que vaya a más.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@Pocahontas , lo siento, ni idea.

Ya he cumplido los primeros siete meses de tratamiento. En un par de semanas me llegarán las férulas del refinamiento.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Ya estoy con los brackets y ahora me arrepiento mucho de no haberme lanzado a ellos de primeras por el precio! Llevo arriba los estéticos y ni tan mal, y mi mandíbula bastante agradecida de poder encajar diente con diente la verdad. Eso sí, los brackets duelen mucho más que el invisalign, cosa que no entiendo si los dientes se mueven igual con uno que con otro... Que a mí por un lado me gusta, de las fundas siempre me preocupaba que no se moviesen bien los dientes ante la falta de presión y dolor que sentía. Pero mi conclusión es que la funda es mucho más cómoda salvo por el tema apretar los dientes (en mi caso).
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Yo también pienso que los brackets duelen mucho más. La primera ortodoncia que llevé eran brackets y ufffffffff.
La segunda, la de ahora, es con Invisalign y ni por asomo he tenido esos dolores.

Mucho ánimo @Lotte5
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invisalign no duele, a veces incomodidad, yo por ejemplo tiendo a morder mucho con ellos puestos para ajustarmelos, especialmente cuando me daban fundas nuevas que se crean espacios y uno tiende a morder para autoajustarselas.

Tb tuve algo de sequedad en los labios con algunas fundas pero vamos no comparable con la tradicional que me salían heridas en la boca, se te salía alguna vez algún hierro y era incomodisimo y te hacía heridas, Invisalign es mucho más higiénico sobre todo y eso que yo igual si como fuera de casa no me llevo cepillo ni nada, cuando vuelva a casa me lavo los dientes y limpio las fundas y ya. Si usas la tradicional pues igual tienes que usar un irrigador mientras que si usas Invisalign con el hilo dental es suficiente para mí.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Mañana tengo yo cita con mi dentista de confianza. A ver qué me dice sobre la mordida abierta que tengo.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Ortodoncia

Me lo estoy planteando, en septiembre tengo cita con la ortodoncista. Soy bastante obsesiva con la limpieza dental, y tengo la duda de si cuando te ponen los retenedores fijos se puede pasar el hilo dental, alguna puede aclarármelo?
maimenri
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2022, 16:39

  Ortodoncia

Hola Chicas , soy nueva por aquí hace ya un año que llevo branquets sistema Daemon, tengo 57 años y me aconsejaron este sistema ,llevo los estéticos y bien creia que me daria mas apuro pero ya estoy acostumbrada, voy lenta en el proceso, cosas de la edad pero no desisto, tengo dudas sobre el tema de blanqueamiento al acabar, teneis alguna experiencia…?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Noa16 escribió: 18 Jul 2022, 09:16 Me lo estoy planteando, en septiembre tengo cita con la ortodoncista. Soy bastante obsesiva con la limpieza dental, y tengo la duda de si cuando te ponen los retenedores fijos se puede pasar el hilo dental, alguna puede aclarármelo?
Te refieres a las férulas de Invisalign o cualquier otra marca? Esas te las tienes que quitar para comer así que te puedes pasar el hilo sin problemas.

@Pocahontas , al final te has decidido?

@maimenri , supongo que será como un blanqueamiento normal, no? Yo también me haré uno cuando acabe. En principio me pondré la última férula del refinamiento en diciembre.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Ortodoncia

Gracias @Agua me refería a los retenedores permanentes que te dejan cuando acabas con las ferulas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes