Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Pues me das una alegría @lalalala04 , justamente esta tarde tengo revisión así que preguntaré. Son sólo para dormir o es algo fijo?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Agua escribió: 16 Oct 2023, 12:56 Pues me das una alegría @lalalala04 , justamente esta tarde tengo revisión así que preguntaré. Son sólo para dormir o es algo fijo?
Yo los uso solo para dormir. Arriba férula de descarga (que es bastante gordita) y abajo un retenedor de plástico normal, finito.

(La férula de descarga es porque tengo bruxismo, si no sería un retenedor fino normal)
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Entiendo, yo también tengo bruxismo y antes del Invisalign usaba ese tipo de férula.
Creo que, en mi caso tendré que llevar retenedores fijos detrás de los dientes más férula de descarga.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Acabo de volver del dentista y me ha enseñado los retenedores fijos y me he quedado más tranquila. Son muy muy finitos, me atrevería a decir que de unos 2 mm.

Todavía tengo un poco de problema de mordida en un lado así que esperaremos tres semanas, si no se soluciona me pondrá gomitas. Si finalmente tampoco pues otro refinamiento que sería el tercero. Menos mal que los tengo ilimitados.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Si @Agua son muy finos, a mi es que se me despegaba todo el rato, además eso de no poder usar el hilo lo llevaba fatal. Pero quien se adapta bien está muy contento.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

lalalala04 escribió: 16 Oct 2023, 20:11 Si @Agua son muy finos, a mi es que se me despegaba todo el rato, además eso de no poder usar el hilo lo llevaba fatal. Pero quien se adapta bien está muy contento.

Te refieres al hilo dental, verdad? La ortodoncista me ha dicho que me enseñará a usarlo. No sé si sería mejor un irrigador.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Agua escribió: 16 Oct 2023, 20:13
lalalala04 escribió: 16 Oct 2023, 20:11 Si @Agua son muy finos, a mi es que se me despegaba todo el rato, además eso de no poder usar el hilo lo llevaba fatal. Pero quien se adapta bien está muy contento.

Te refieres al hilo dental, verdad? La ortodoncista me ha dicho que me enseñará a usarlo. No sé si sería mejor un irrigador.
A mi el hilo no me pasaba ni de broma, pero igual a ti te lo ponen distinto. Los irrigadores son una maravilla para esto, el mío murió y lo echo de menos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Ya, es que yo tampoco me imagino al hilo pasando con el retenedor ahí en medio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Yo llevo retenedor en la parte superior desde hace 12 años y nunca se me ha caído; y uso el hilo sin problema. Supongo que cada persona es un mundo. Mi novio tampoco puede usarlo.
Ahora estoy con Invisaling, que se me abrió la mordida y tengo un par de huequines en encías que se me han encogido y me ha dicho la odontóloga que se podría hacer un injerto.
¿Alguien con experiencia en esto?
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 16 Oct 2023, 21:57 Yo llevo retenedor en la parte superior desde hace 12 años y nunca se me ha caído; y uso el hilo sin problema. Supongo que cada persona es un mundo. Mi novio tampoco puede usarlo.
Ahora estoy con Invisaling, que se me abrió la mordida y tengo un par de huequines en encías que se me han encogido y me ha dicho la odontóloga que se podría hacer un injerto.
¿Alguien con experiencia en esto?

Qué dices? Con retenedores te ha cambiado la mordida? Eso quiere decir que vamos a tener que estar toda la vida con tratamientos?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

@Agua, no me la dejaron en aquel entonces bien cerrada y, además, yo estoy con educación de la lengua (creo que lo conté). No debe ser generalizado, ha sido mi caso personal. Aunque conozco personas que han tenido doble ortodoncia.
Lo importante es hacer un buen mantenimiento y seguir las indicaciones y, con eso, debería ir todo bien.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Yo misma voy por mi segunda ortodoncia @Pocahontas . No me pusieron retenedores de pequeña.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Ortodoncia

Chicas la ortodoncia invisible qué precio ronda? Cuánto os cuesta a vosotras todo el tratamiento?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

Hello_ escribió: 02 Nov 2023, 15:56 Chicas la ortodoncia invisible qué precio ronda? Cuánto os cuesta a vosotras todo el tratamiento?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
4.600€ la mía, euro arriba, euro abajo.
Y va a ser una ortodoncia corta porque es un problema concreto y entiendo que voy a estar un año o menos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

La mía 3.900 con Invisalig. Voy por mi segundo refinamiento y me da que necesitaré un tercero por unas puñeteras muelas que no se colocan. Luego están los retenedores, esos no entran en el presupuesto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ortodoncia

Soy nueva en esto, he ido al dentista y me han recomendado brakets metálicos (los invisibles no, me han recomendado brakets). Me han dado presupuesto y estoy decidida a hacérmelos. Qué tal son los metálicos? Solo hay un tipo, los que el dentista me quiera poner? Me han dicho año y medio más o menos de tratamiento.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

@palustre, creo que también los hay cerámicos y de resina.
El tiempo que los lleves depende de cada caso.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 02 Nov 2023, 21:57
Hello_ escribió: 02 Nov 2023, 15:56 Chicas la ortodoncia invisible qué precio ronda? Cuánto os cuesta a vosotras todo el tratamiento?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
4.600€ la mía, euro arriba, euro abajo.
Y va a ser una ortodoncia corta porque es un problema concreto y entiendo que voy a estar un año o menos.
Lo mío más o menos se queda en eso , brakets más un implante. Me he quedado un poco desanimada, tenía ganas de empezar con brakets, pero lo veo caro , y además me tienen que hacer extracción de la muela del juicio, y no me apetece nada estar con anestesia y antibióticos, me da mucha pereza. Además la cosa está regular en el trabajo y no sé la estabilidad que voy a tener, así que no sé si dejarlo para más adelante.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes