¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Si,a eso me refería, lo he explicado después. Jamás he dicho que no esté bien que salgan todo tipo de cuerpos en publicidad, al revés.@Culculina
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Abueladeroberto escribió: 26 Mar 2023, 15:45 No he dicho nada de la publicidad, ni de que no deban salir diferentes tipos de cuerpo. No sé por qué saltais dos con lo mismo y porque ponéis palabras en mi boca que no he dicho.

Lo he explicado arriba.
Yo no te he llamado gordofobica, te he preguntado que consideras fomentar la obesidad y te he puesto varios ejemplos, si te das por aludida será por algo. A mi me parece que se fomenta la obesidad con la publicidad que hace gente delgada de comida basura, que parece que por comer mal no pasa nada. Pero hay mucha gente que considera que sacar una gorda en bikini es fomentar la obesidad y eso sí que es gordofobia. Si tu no, pues no va por ti entonces.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

datenshiblue escribió: 26 Mar 2023, 16:21
Abueladeroberto escribió: 26 Mar 2023, 15:45 No he dicho nada de la publicidad, ni de que no deban salir diferentes tipos de cuerpo. No sé por qué saltais dos con lo mismo y porque ponéis palabras en mi boca que no he dicho.

Lo he explicado arriba.
Yo no te he llamado gordofobica, te he preguntado que consideras fomentar la obesidad y te he puesto varios ejemplos, si te das por aludida será por algo. A mi me parece que se fomenta la obesidad con la publicidad que hace gente delgada de comida basura, que parece que por comer mal no pasa nada. Pero hay mucha gente que considera que sacar una gorda en bikini es fomentar la obesidad y eso sí que es gordofobia. Si tu no, pues no va por ti entonces.
Lo has dejado caer, que viene siendo lo mismo. Ni tampoco me habías dicho nada del estilo de vida o comida; que era a lo que yo me refería. Pero si tú dices que no ha sido, te creo, y dejo el tema zanjado.

Yo es que no creo que la publicidad esté mejorando, sacan a más tipos de cuerpo, porque se han dado cuenta que las mujeres queremos vernos reflejadas y solo lo hacen para vender más, no por nosotras. Por eso mismo, pienso que la publicidad en hombres es de tíos buenos con abdominales y pelazo, porque para ellos no es tan necesario el sentirse identificados.

No creo que exista una evolución real en los estereotipos físicos, solo quieren vender más.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Abueladeroberto escribió: 26 Mar 2023, 15:45 No he dicho nada de la publicidad, ni de que no deban salir diferentes tipos de cuerpo. No sé por qué saltais dos con lo mismo y porque ponéis palabras en mi boca que no he dicho.

Lo he explicado arriba.
Porque dices que se fomenta la obesidad, cosa que no creo, sin especificar quien y cuando o donde se fomenta la obesidad, básicamente.

Y si lo dices así en genérico, achaco que te refieres a publicidad o redes sociales, porque como bien dijo @datenshiblue no veo yo a las influencers decirte come, come, que con dos tallas mas estarás preciosa.
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No es del todo así aunque sí en parte. Yo, como gorda, hasta hace poco no he podido escoger ropa que me gustara para vestirme. Siempre a la planta de señoras, con ropa de monja y tiendas de campaña. Ahora ya se hace ropa de todas clases para gente de todos los tamaños. Hace diez años, por ejemplo, no era así. No había donde escoger. Ibas y te ponías aquello en lo que entraras y punto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Karelia escribió: 26 Mar 2023, 15:51 A mí me molestaba bastante la publicidad de Dove que ponía gente gordita y decían que eran cuerpos reales, como si los delgados fueran irreales.
Es que lo son, tanto unos como otros, falta diversidad en la publicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que lo que se fomenta es el consumo, la industria alimentaria quiere que comas cualquier guarrada sin importar si engordas o no (¡solo disfruta de esta porción enorme de hamburguesa con patatas!), después Inditex quiere que compres el vestido de talla estandarizada y la industria farmacéutica te vende el medicamento para adelgazar. Son mensajes contradictorios.

Yo creo que lo importante es mantener un peso constante, sin infrapeso ni obesidad. Engordar o adelgazar bruscamente no me parece muy sano.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Oye creo que se ha malinterpretado muchísimo mi mensaje. Yo no he dicho que me encante el nuevo canon de belleza y que ser delgado sea sano, es que no se de dónde habéis sacado eso. Lo único que he recalcado es que me parece mucho más saludable para las nuevas generaciones un canon donde las operaciones estéticas pasan a un segundo plano. Yo no conozco a nadie que tenga un culo Kardashian, piernas de pollo, barriga plana, labios de morcilla y tetas redondas y operadas hasta arriba. Pero si conozco a muchas mujeres de 1.75 para arriba y delgadas sin matarse de hambre, entre las que he recalcado que yo estaba. obviamente que al ser un canon estético deja fuera a muchas, pero de verdad es mejor un canon que nos deja fuera a todas porque promueve cosas antinaturales??? Yo tengo 24 años y fui adolescente en el apogeo Kardashian y nos recuerdo a todas acomplejadas por mil motivos, que si no pómulos, que si culo plano, que si tetas caídas, que si labios de hilo, etc. Cosas que en realidad requerían de cirugía para solucionarse.
Y por cierto, yo no defiendo este canon porque entre en el, que todo lo contrario puesto que desde hace 2 años voy al gimnasio y he engordado 10kgs, así que me asemejo más al canon de jamona. Pero me sigue pareciendo que el canon de la delgadez al menos no te crea dismorfia corporal y te hace querer arriesgar tu vida en quirófanos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MJose132 escribió: 26 Mar 2023, 21:12 Pero me sigue pareciendo que el canon de la delgadez al menos no te crea dismorfia corporal y te hace querer arriesgar tu vida en quirófanos.
Te suena de algo la anorexia y la bulimia? quizás no la arriesgas en quirófano pero la arriesgas por no comer o vomitar.

O no viviste los 90 o no entiendo este comentario la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo creo que no existe canones más malos o buenos que otros, son todos igual de perjudiciales ya no solo por todos los sacrificios que conlleva estar dentro de ellos (sean operaciones, TCAs, todo, ninguno es inocuo) si no por a cuántos tipos de corporalidades dejan fuera y lo que ello acarrea. El canon es una de las herramientas de opresión más potente que existe, y en mi opinión se le da muy poca importancia a la lucha por su abolición (abolición real, no ampliarlo ni cambiarlo, abolirlo) teniendo en cuenta lo perjudicial que es para la salud tanto mental como física de las personas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Seguir un canón fisico es malo porque no somos estandar. Si yo te digo que lo ideal es medir 1,75 que hacemos?? O si por contra "se lleva" medir 1,50 me corto las piernas.

Preguntale a las modelos de los 90 como se mantenían en ese peso. Fumando o tomando drogas... Musano.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

De todas formas a nivel de calle en España me parece que se han seguido llevando mucho más los cuerpos muy delgados tipo modelo que los cuerpos tipo Kardashian. Con "llevarse" no me refiero sólo a que fuera más frecuente (que también) si no también que gusta mucho más.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MJose132 escribió: 25 Mar 2023, 21:34 Pero hay muchas mujeres, y más aún a edad adolescente, joven adulto que son delgadas naturalmente y están en infrapeso. Por ejemplo, yo 😂
Pero si lo has dicho tú, misiela

Yo creo que te falta contexto y no sabes lo nocivo que fue y los TCAs que generó ese canon en un porcentaje loquísimo de adolescentes.

Es más saludable un canon sin infrapeso. Por otra parte, el culo de Kim no es aspiracional en la mayoría de personas, aspiracional ha sido cuerpo reloj de arena, que también existe de manera natural. A Rosalía en otros tiempos la hubieram puesto a adelgazar como si no hubiera un mañana a base de chupar una hoja de lechuga diaria, y ahora le han dejado existir con su cuerpo (y está muy buena, además).
Yo soy de la opinión, y espero que no me lluevan aspas, que es un canon mucho más "saludable"
Y esto también lo has dicho tú. Es una época que no has vivido, las que sí lo hemos hecho te estamos diciendo que estás equivocada, no era más saludable. Y el canon no era ser delgada natural sino mucho más delgada, de retirarsete la menstruación, campaban los foros ana y mia, se hacían muchas más burradas con la comida en plan epidemia, es decir, mucha micha gente, la operación estrella era la de silicona, etc. No existía instagram, eso sí.

Si tienes 24 años, te falta todo este contexto (y haberlo vivido y visto, no escuchado) y por eso no nos estás entendiendo. Y la gente también se operaba.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Se ponían unas tetas a lo Pamela Anderson que flipas y la liposucción a la orden del día.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Elounda escribió: 27 Mar 2023, 08:34 Se ponían unas tetas a lo Pamela Anderson que flipas y la liposucción a la orden del día.
Lo de las tetas era una plaga. Además encapsuladas. Y vamos, cuerpos ultradelgados, de los que solo se conseguían no comiendo + silicona, natural natural... No era.

Que ojo, también veo lo que se ha normalizado pincharse el morramen. Y además llamarlo hidratación, como si te hubieras echado cacao :lol: Pero lo que ha dicho antes ¿cerito? Ese canon te chinaba la cabeza, ya nunca volvías a tener una relación sana con la comida.
Última edición por Briga el 27 Mar 2023, 08:53, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Lo de los foros y blogs ana y mia era una plaga y se leían una cosas que daban puto miedo, era una plaga. Qué horror
Última edición por MissMell el 27 Mar 2023, 08:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Carreras de kilos O_O

Y la dieta de sírope de arce (si no me equivoco, tuvo topic en el difunto). La que siguió Beyoncé para grabar dreamgirls. Consistía en vivir ¿10 días? a base de agua mezclado con un líquido que era básicamente azúcar. Un canon super sano, sí.
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

"Go to bed without dinner, wake up thinner" se veía por todas partes. Joder, y los "thinspo" que tampoco hay que buscar mucho para encontrarlo.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Aquella época fue una locura. Al principio, pilló a los profesionales de la salud sin preparación para este tipo de trastornos. Ingresaban a estas chicas en psiquiatría, para obligarlas a comer, sin más. Era terrible aquello. Eso si tenían “suerte” y las diagnosticaban. En la mayoría de casos se pensaba que eran “tonterías de juventud; o peor, tenías una madre tan obsesionada con la delgadez, que te apoyaba en tu causa (porque Ana y Mia campaban a sus anchas en mujeres de todas las edades; esporádicamente, en algún chaval joven)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Kate escribió: 27 Mar 2023, 00:12
MJose132 escribió: 26 Mar 2023, 21:12 Pero me sigue pareciendo que el canon de la delgadez al menos no te crea dismorfia corporal y te hace querer arriesgar tu vida en quirófanos.
Te suena de algo la anorexia y la bulimia? quizás no la arriesgas en quirófano pero la arriesgas por no comer o vomitar.

O no viviste los 90 o no entiendo este comentario la verdad.
Y las liposucciones? Ahora habran avanzado pero durante un tiempo era la operacion con mas mortalidad.

Tampoco entiendo asociar el canon de delgadez con que se acabe la moda de ponerse labios, las dos pueden convivir perfectamente. Y bueno, si hablamos de cara, ahi esta la operacion para quitarse grasa que se estan haciendo todas ahora.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes