¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo si es para decir que guapa estas hoy, que pintalabios tan bonito llevas o que bien hueles, que perfume es, no me callo. A una repartidora de Amazon le halague las uñas una vez, que las llevaba súper bonitas y me contó que se las hacía ella que le encantaba e invertía un montón de tiempo y le había hecho ilusión que le dijera que me gustaban.

Si se que alguien está a dieta y lo veo más delgado/a también se lo digo, que se nota el esfuerzo y que va muy bien.

En cualquier otro caso no digo nada. Si es alguien querido sí puedo preguntar si esta malo si le veo una mala cara muy aparente, por preocupación mía, y creo que se nota cuando es así y no por dar por saco o sacar tema de conversación.

De lo demás, ni comento cuando alguien engorda o adelgaza porque a mi no me gusta que me lo digan. No me gusta que me digan que he perdido peso y "estoy más guapa", lo paso fatal. Preferiría que no me digan nada. A veces bromeo diciendo que si alguien no me dice nada después de perder, que se yo, 15kg, es que no se me nota y por lo tanto tampoco cuando los engordo :loll: La realidad es que me alivia no recibir comentarios sobre mis cambios de peso, ni para bien, ni para mal, a menos que vengan de alguien que sabe de mi vida y milagros y que estoy a dieta o lo que sea, que entonces no me molesta el comentario, porque participa de mis circunstancias.

Bueno, eso, al final todo depende de las circunstancias en que se recibe el comentario y de cómo se hace y el tono. Y también de la relación que se tiene con quien hace el comentario.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

datenshiblue escribió: 29 Mar 2023, 22:30
De lo demás, ni comento cuando alguien engorda o adelgaza porque a mi no me gusta que me lo digan. No me gusta que me digan que he perdido peso y "estoy más guapa", lo paso fatal. Preferiría que no me digan nada. A veces bromeo diciendo que si alguien no me dice nada después de perder, que se yo, 15kg, es que no se me nota y por lo tanto tampoco cuando los engordo :loll: La realidad es que me alivia no recibir comentarios sobre mis cambios de peso, ni para bien, ni para mal, a menos que vengan de alguien que sabe de mi vida y milagros y que estoy a dieta o lo que sea, que entonces no me molesta el comentario, porque participa de mis circunstancias.
Me alegra leerte esto porque hay una madre del cole con la que me llevo bien (no amigas ni confianza, charla sin más, pero es maja) y desde septiembre ha perdido mínimo 15-20kg. He dudado mucho si decirle algo porque es MUY evidente (tenía bastante sobrepeso, no es que esté ahora demasiado delgada o se vea desmejorada), pero como no sé por qué lo ha perdido ni si está a dieta me da cosa, me parece un poco intrusivo, a ver si va a ser por otra cosa, pero también pienso que si está a dieta le gustará oirlo y lo mismo se piensa que soy g*lipo**as por no decirle nada, yo que sé.
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Bueno @cerocero que igual a ella le gusta oirlo. Cada persona es un mundo. Pero si ella no ha comentado nada, será por algo. Si no, igual habría hecho algún comentario sobre el tema.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo es que con esto metí la pata una vez, que alabé lo guapa que estaba una persona, que había perdido mucho peso, y resulta que estaba muy enferma. Me supo mal de verdad.

Yo, en pocos años, he perdido muchísima grasa facial (más bien se me ha descolgado). Se me ha quedado la cara chupada-demacrada (y arrugada) De peso, estoy igual, kilo arriba kilo abajo. Y me sienta regulín que todo el mundo que hace mucho tiempo que no me ve, me diga que he “adelgazado mogollón”. Claro, ellos me ven la cara y piensan que es por haber perdido peso.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo sé que en esto soy rarita porque mi relacion con el universo femenino es complicada pero por dar otra vision para que se vea que hay de todo en el mundo. A mi no me gusta NADA que me digan ay qué zapatos mas bonitos, qué guapa estas hoy, de donde es ese jersey tan mono que llevas.

Sé que en general gusta y hace dias hasta se ponian ese tipo de comentarios como técnica para acercarte a alguien porque a todas nos gusta escuchar cosas positivas... Bueno, pues a mi no :loll:

No me gusta que pensemos que la forma mas agradable y neutra que hay de relacionarse entre mujeres con poca confianza sea alabar la ropa, o que entre amigas es algo que siempre cae bien. No es en absoluto un tema neutro y no puedo evitar que me remita a un "cosas de chicas, asi somos TODAS nosotras, nos encanta la ropa e ir juntas al banho a hablar de maquillaje" como si el mundo fuese la superpop.

No me importa lo que otras mujeres piensen de mi ropa, y respecto a un hombre no se diria "Si no sabes qué decirle coméntale que ese pantalon es muy bonito y le queda genial, veras como le sacas una sonrisa y en seguida empieza a fluir la conversacion porque a todos nos gusta oir esas cosas". wtf qué. Que tenga una vagina no quiere decir que siempre me apetezca hablar de ropa o de mi aspecto, que se haga en términos positivos no quita que sea lo que es. Habladme del tiempo o de cualquier otra movida.
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo es que lo hago por igual con hombres que con mujeres. Los perfumes por ejemplo, o un abrigo chulo, o lo que sea. El maquillaje, o el esmalte de uñas no, por razones obvias, y los pantalones tampoco suelo decir nada porque son todos del mismo corte sin nada que halagar.

Tampoco lo he hecho jamás con intención de acercarme a alguien :wow:

Cuantas segundas intenciones tiene la gente, qué complicado es el mundo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo soy muy de hacer cumplidos si me gusta algo mucho, en plan un bolso, pendientes, etc....pero es que a mi me gusta la ropa mas que a un tonto un lápiz, es un mundo que disfruto por así decir, entonces si llevas algo que me encanta enseguida te lo digo.
Accesorios y por ejemplo barras de labios igual. Si alguien se cambia el peinado y me gusta tambien lo digo.

Lo que no digo es cosas a mal (me parece innecesario) ni comentarios sobre el peso. Eso sí si alguien me pide opinión sobre algo le voy a decir la verdad porque a mi me gustaría, así que despues que no se mosqueen. En plan si alguien que se ha cortado el pelo por decir algo me pregunta como le quedaba mejor, si me gustaba mas antes intentaré decirlo de la mejor manera posible pero se lo diré, porque a mi me gustaría que fuesen sinceros conmigo.

A hombres no les suelo hacer cumplidos por si se malinterpreta...tengo que tener muchísima confianza.
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Ostras, es que si un compañero de trabajo malinterpreta que le diga que me gusta la colonia que lleva y que cual es, tiene un problema de ombliguismo de tamaño natural. Apaga y vámonos. :wow: Del mismo modo, si cuando un compi me ha dicho que me invitaba a un café o me ha mandado whatsapp o hecho llamadas personales, hubiera pensado que quería f*llar, no me relacionaría con nadie. :lol: Pero reconozco que yo también necesito un collar de descargas para enterarme de cuando alguien me tira la caña, así que igual me falta un dispositivo de reconocimiento básico para estas cosas. :meparto:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No entiendo lo de segundas intenciones o hablar de acercarse a alguien como algo raro. Todos intentamos a lo largo de nuestro dia entablar conversacion con gente que no son amigos intimos y recurrimos a temas generales y aceptados socialmente para ese tipo de contextos: parece que ya empieza el verano, qué bien que se acerca el fin de semana, ...

Yo lo que digo es que si pensamos que hablar de la ropa o el aspecto es un tema adecuado en esos contextos entre mujeres siempre que digas algo positivo se basa en el prejuicio machista de que a todas las mujeres nos va a sentar bien que digan algo bonito sobre nuestra ropa, y es mi caso.

Punto. No digo que la gente tenga intenciones raras o su comportamiento se descomponga en cuatro capas, no entiendo esa interpretacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20257
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo es que tengo trauma con el tema masculino porque me ha pasado tener confianza con algunos que para mi eran amigos y ya, y que intentasen algo conmigo.

De hecho tengo una situación "complicada" en el trabajo porque hay uno con el que tenía bastante confianza pero me he enterado de que está bastante pillado y ahora lo paso fatal cada vez que interactuamos. Sabe que tengo novio y todo.

Así que en ese sentido no me la juego mas.

Hace años perdí al que era uno de mis mejores amigos por este tema tambien, el quería algo.

Obviamente con amigos muy cercanos, mi hermano, amigos de mi hermano , etc...si podría.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

datenshiblue escribió: 30 Mar 2023, 11:18 Yo es que lo hago por igual con hombres que con mujeres. Los perfumes por ejemplo, o un abrigo chulo, o lo que sea. El maquillaje, o el esmalte de uñas no, por razones obvias, y los pantalones tampoco suelo decir nada porque son todos del mismo corte sin nada que halagar.

Tampoco lo he hecho jamás con intención de acercarme a alguien :wow:

Cuantas segundas intenciones tiene la gente, qué complicado es el mundo.
Yo a mis amigos hombres también les digo a veces cosas como qué guapo estás hoy, te veo bien, o que jersey/cazadora más bonitos. Y también me gusta que me lo digan.
Los que no me gustan son comentarios sobre el físico y cosas que no se pueden cambiar, como el peso o la altura, o negativos en general "tienes mala cara hoy" gracias idiota, ahora la tengo peor
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo también hago comentarios de ese tipo a hombres. El otro día mismo, a un antiguo compañero de clase le dije que estaba estupendo, porque estaba rejuvenecido el cabrito. Y si llevan un reloj o un abrigo bonito, lo voy a decir sí o sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Culculina escribió: 30 Mar 2023, 11:33 Yo lo que digo es que si pensamos que hablar de la ropa o el aspecto es un tema adecuado en esos contextos entre mujeres siempre que digas algo positivo se basa en el prejuicio machista de que a todas las mujeres nos va a sentar bien que digan algo bonito sobre nuestra ropa, y es mi caso.
A esto me refiero. Yo no utilizo este tipo de comentarios como small talk para entablar una relación con una persona desconocida. Lo hago con gente con la que tengo confianza, o porque me sale sin más, como la repartidora de Amazon, que no necesito hablar de nada y normalmente mi interacción es del tipo: buenos días, muchas gracias, que pases un buen día. Y siempre porque es verdad, no como una herramienta vacía de conversación.

Como small talk con alguien con quien no tengo confianza hablo del tiempo y de si hace frío o calor, de alguna noticia curiosa o de los horarios (me relaciono bastante con gente de otros países y el tema de horarios da mucha conversación, porque los españoles tenemos unos horarios incomprensibles para el resto del planeta). Pero no hablo jamás de ropa y complementos con este fin. Si digo algo es porque me nace realmente.

Creo que nunca nadie ha entablado conversación conmigo sin tener una relación previa hablando de estas cosas. No sé, esos comentarios me salen con compañeros de trabajo con los que tengo una relación (laboral, se entiende, pero de cierto tiempo), amigos, o por algo que me llame muchísimo la atención, como las uñas de aquella chica. A alguna chica de una tienda le he halagado algo cuando me ha cobrado y ya me iba, en plan, oye, me encanta el pintalabios que llevas, te sienta super bien, ¡que tengas buen día! Pero lo digo porque realmente lo pienso, si su pintalabios me deja indiferente no le voy a decir nada, no sé si ahora se me entiende.

A mí en una ocasión una chica me halagó el look que llevaba sin intención de entablar conversación ni nada, en plan, "tía, que rollo más cañero llevas, me encanta y si no te lo digo reviento". Y la verdad es que me hizo mucha ilusión, porque era un look arriesgado que me sentía un poco disfrazada y super consciente de mí misma.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Me pasa igual que a Kira, con hombres ya no me la juego que luego lo mal interpretan.

Es más, es que antes era igual de simpática con mujeres desconocidas que con hombres, y desde hace tiempo con los hombres de primeras lo soy menos, como más seria. Si eres simpática y sonriente, te acaban mal interpretando.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo sí estoy a favor de hacer comentarios positivos si así lo siento, tanto a hombres como a mujeres.

Con el peso lo que me pasa es que no me doy cuenta, a no ser que haya una diferencia abismal de pe aspecto desde la última vez que nos vimos. Y creo que ni eso, que ya me ha pasado dos veces:

Mi mejor amigo es obeso. Quedamos una vez después de unas cuantas semanas sin vernos y alguien le dijo que se le veía mucho más delgado y, efectivamente, por lo visto había perdido 3 tallas. Yo no me di ni cuenta.

Y más grave fue con la mujer de un primo mío, que se puso un balón gástrico, se quedó en menos de la mitad de su peso y todo el mundo menos yo se fijó, a mí tuvieron que decírmelo :bag:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

*** Queria decir NO es mi caso, creo que se entendia por el contexto :bag:

@datenshiblue Ah yo hablaba en concreto del small talk con gente aleatoria porque es una conversacion que surgio el otro dia en el hilo de mariposas sociales. Que habia gente que pedia trucos para hablar con mas gente y se decia mucho que una técnica puede ser decir ese tipo de cosas porque todo el mundo reacciona bien a un cumplido sobre la ropa.

Yo mal no reacciono, eh. Ni me parece una cosa especialmente molesta ni mucho menos irrespetuosa. Entiendo que es una convencion social y que la gente lo hace con la mejor intencion y sinceridad. Pero gustarme, gustarme, pues tampoco. Algo incomoda si me pone porque ademas yo no soy mucho de hablar de esas cosas y me quedo como "Ok, gracias" y no sé como seguir :roll:

Con amigas y gente cercana si me gusta mas. Pero conozco a mujeres en mi trabajo y mi familia con las que no me llevo mucho que por sistema en cuanto me ven es "Qué bonito esto" "Qué guapa hoy" y yo entiendo que es su forma de socializar pero en mi no van a encontrar el mejor publico para ello, siempre digo que gracias y cambio radicalmente de tema :bag:
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Liukin escribió: 30 Mar 2023, 15:03 Yo sí estoy a favor de hacer comentarios positivos si así lo siento, tanto a hombres como a mujeres.

Con el peso lo que me pasa es que no me doy cuenta, a no ser que haya una diferencia abismal de pe aspecto desde la última vez que nos vimos. Y creo que ni eso, que ya me ha pasado dos veces:

Mi mejor amigo es obeso. Quedamos una vez después de unas cuantas semanas sin vernos y alguien le dijo que se le veía mucho más delgado y, efectivamente, por lo visto había perdido 3 tallas. Yo no me di ni cuenta.

Y más grave fue con la mujer de un primo mío, que se puso un balón gástrico, se quedó en menos de la mitad de su peso y todo el mundo menos yo se fijó, a mí tuvieron que decírmelo :bag:.
Hola. ¿Quieres ser mi amiga? :lol:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo se lo digo a todo el mundo, desconocidos o no. Si me gusta algo, lo comento. Si no me gusta, me callo.

Me suelen gustar muchas cosas variadas, así que tengo tema de conversación. Normalmente son accesorios, ropa, maquillaje porque es lo más visual, claro.

De todas maneras, si no te gusta un comentario, dímelo o no me des bola y ya.

Yo me llevo comentarios siempre, siempre, que como en público, y con un TCA medio enterrado es lo peor que me puede pasar, pero sé que no lo dicen con mala intención. Es lo que tiene compartir comida. Hace unos años ni siquiera me atrevía a compartir mesa, hoy sonrío un poco y ya.

Ahora que he vuelto de un evento de cuatro días ha sido un horror, pero también me ha ayudado a tener paciencia.

A la gente con la que tengo más confianza sí le digo que me deje en paz, pero también creo que es importante exponerte a comentarios, lidiar con ellos y decidir si contestar o no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Culculina escribió: 30 Mar 2023, 15:24
Con amigas y gente cercana si me gusta mas. Pero conozco a mujeres en mi trabajo y mi familia con las que no me llevo mucho que por sistema en cuanto me ven es "Qué bonito esto" "Qué guapa hoy" y yo entiendo que es su forma de socializar pero en mi no van a encontrar el mejor publico para ello, siempre digo que gracias y cambio radicalmente de tema :bag:
Yo antes también era así, creo que me he vuelto más bocachancla desde que vivo en el pueblo y veo que es que aquí todo el mundo es un poco así y se me ha contagiado. Bueno, no era exactamente así. No era que no me gustasen los comentarios y por eso me sintiese incómoda, sino que nunca sabía replicar y me hacía sentir maleducada solo agradecer y nunca devolver el halago.

La exnovia de un amigo siempre me decía algo bonito cuando nos veíamos y yo siempre le contestaba "oh, gracias" y también cambiaba de tema. Un día pensé "joder, Liukin, ella siempre te dice algo bonito y tú nunca le dices nada, dile algo guay cuando os veáis". Y llegábamos, nos saludábamos, y nunca veía el momento de decirle nada, por lo que nunca le decía nada. Ahora que estoy entrenada se ha esfumado, la hija de una hiena.

No sé, yo creo que esas cosas se entienden mejor en su contexto. Si tú y yo fuésemos amigas y yo te veo en la cara que no te hace gracia que hablemos de tu atuendo, evidentemente, no te lo volveré a hacer.
datenshiblue escribió: 30 Mar 2023, 15:29 Hola. ¿Quieres ser mi amiga? :lol:
Podría darme cuenta de los zapatos tan chulos que llevas, pero no de que pesas 50 Kg más o 50 Kg menos desde la última vez que nos vimos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo hago cumplidos porque me salen solos, pero jamás con el físico, es un arma de doble filo.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes