¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MJose132 escribió: 25 Mar 2023, 21:34 Si tu fuerzas tu cuerpo a tener infrapeso claro que vas a tener problemas porque no es natural y le estás quitando nutrientes a tu cuerpo. Pero hay muchas mujeres, y más aún a edad adolescente, joven adulto que son delgadas naturalmente y están en infrapeso. Por ejemplo, yo 😂 hasta que no me apunté al gimnasio no tuve un IMC superior a 20, el resto del tiempo estaba en 18-19 y yo comía todas mis comidas en cantidades suficientes y aún así no subía de peso.
La moda de super delgadez de finales de los 90 principios de los 2000 te deja jodida la cabeza para siempre. De mi grupo de amigas de toda la vida (teníamos 20 años en 1997) sólo un par tenemos una relación normal con la comida, el resto, no te exagero, todas, hacen cosas raras con la comida para mantenerse muy delgadas, algo que con la edad cuesta bastante más.
Que no digo que sea mejor que se lleve la belleza a base de filtros y pinchazos pero es que eso tampoco se va a ir porque da mucho dinero
Liukin escribió: 25 Mar 2023, 21:50 Yo es que creo que no hay moda sana, más que nada porque se busca estandarizar el cuerpo cuando no hay dos cuerpos iguales.
Exacto
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo he entendido a Mari Jose.
Mi opinión es que cuando hay un tipo de cuerpo de moda , se está "criminalizando" los demás, y el resto de cuerpos se pueden acomplejar.

Es cierto lo de las Kardashian, jamás lo vi sano.

Existen diferentes tipos de cuerpo, y a me gustan mientras sean bonitos. Lo mismo me parece que Jennifer López tiene un cuerpazo, que Jennifer Aniston o un cuerpo de modelo más recto, como el de Adriana Lima. No creo que exista un único cuerpo bonito. Por ejemplo, me parece que Megan Fox tiene un cuerpo muy bonito, y sin embargo no tiene mucho culo. O chicas que tienen más culo y piernas, pero poco pecho.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo también pienso que no hay moda sana, crean problemas físicos y de autoestima en una gran cantidad de mujeres y cada vez más pues hay más medios de difusión
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo he entendido que se refiere a que la delgadez es posible alcanzarla sin cirugía y para ser una Kardashian tienes que pasar por el quirófano sí o sí. Pero yo qué sé, yo le veo riesgos a las dos, que dejar de comer también es muy peligroso.

Uy, las cejas, jajajajaj. Yo he sido siempre de gato acostado y todavía me acuerdo de un comentario que me hicieron dos amigas de clase en el instituto cuando dije de bromis que yo era fea: «qué va, Liukinsita, qué tú eres muy guapa. Te depilas las cejas y eres un bomboncito».
Y yo: «¿Lo qué? Qué ise, qué ise».

Que mi madre me había dicho de pequeña que tenía unas cejas preciosas y que no me las tocara nunca, vais a saber ustedes más que mi madre. La tengo adentrísimo todavía :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Modificar tu cuerpo para encajar es lo que no es sano. Ni para pasar por cirugías, ni para dejar de comer, ni para matarte en el gimnasio de forma obsesiva. Todo en exceso es insano.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

También hay mujeres que han pasado por quirófano para ser delgadas de una forma que sus cuerpos naturalmente no pueden por mucho que hicieran, no es sano en ningún caso
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo en lo que si estoy de acuerdo con la forera es que se cree que toda persona delgada se mata de hambre o cuidados y no es asi. Yo soy delgada y como bastante mal, es algo que intento cambiar por salud y porque tengo una intolerancia, pero por el peso puedo permitirme comer bastante mal y eso que me decía todo el mundo que despues de los 30 eso acabaría, os escribo con una caracola y un trozo de chocolate en un plato a mi lado. Y no lo digo por fardar o dar envidia porque mi última analítica salió mal, es decir sana sana no estoy, como dicen daten que una persona aparentemente esté en forma no significa que esté bien.

Tambien os digo la ropa la cortan de manera que si eres delgada creen que no tienes curvas y no es así, tengo pecho y culo, cuando algo me va en la cintura no me va en el pecho y al revés. Y tengo que arreglar muchas veces la ropa.

De todos modos nunca he entendido lo de adaptar un cuerpo a modas, podríamos tener todas el mismo peso en relación a la estatura y seguiríamos teniendo cuerpos diferentes, hay cuerpos bonitos con muchas formas. Pretender encajar en la moda del momento no es sano, es normal intentar sacarse partido y está bien sacar lo mejor de uno mismo lo que no puede pretender alguien con un cuerpo recto es ser Kim kardashian y alguien con muchas curvas ser un palo porque lo dice la moda.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

MJose132 escribió: 25 Mar 2023, 21:34 Si tu fuerzas tu cuerpo a tener infrapeso claro que vas a tener problemas porque no es natural y le estás quitando nutrientes a tu cuerpo. Pero hay muchas mujeres, y más aún a edad adolescente, joven adulto que son delgadas naturalmente y están en infrapeso. Por ejemplo, yo 😂 hasta que no me apunté al gimnasio no tuve un IMC superior a 20, el resto del tiempo estaba en 18-19 y yo comía todas mis comidas en cantidades suficientes y aún así no subía de peso.
Creo que tienes el sesgo de que tu cuerpo se parece más a ese canon que al actual :lol: pero no es más sano. De hecho ya solo con infrapeso 2000 vs. normopeso actual, gana ahora. Y que era alucinante las burradas que se hacían con la comida. Burradas que ahora se dan mucho menos.

Y el tipo de cuerpo que se lleva (obviamente no el cojín de kim k.) también existe de manera natural. Reloj de arena de toda la vida. El pecho, de todas formas, yo diría que se llevaba más e los 90-2000, cuerpos ultra delgados con pecho, la mayoría de veces, de silicona. Así que lo de operarse tambiénse hacía antes. Y lo que dicen, algo de volumen se puede modificar en el gimnasio con deporte.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

rxhula escribió: 26 Mar 2023, 11:59 También hay mujeres que han pasado por quirófano para ser delgadas de una forma que sus cuerpos naturalmente no pueden por mucho que hicieran, no es sano en ningún caso
Bueno esto me parece un poco de doble rasero, está bien visto ponerte tetas pero no ponerte un balón gástrico? no le veo la diferencia la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Bueno, al hilo de esto me he acordado de que hace poco vi en Youtube que la moda de las flappers, tan liberadora que nos quitó el corsé, solo se lo quitó a aquellas mujeres que de manera natural tenían esa forma tubular que hacían los vestidos. Que aquellas que tenían la cadera más ancha que la cintura, usaban unos corsés más bajos que les oprimían las caderas; al igual que, las que tenían más pecho, utilizaban sujetadores que se lo aplastaban. Que bueno, sí, las liberaba un poco porque el corsé no era tan apretado como en décadas anteriores, pero que también lo llevaban.

Aunque yo de esto no tengo nada de idea, a ver si alguien que sepa más del tema nos cuenta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Yo sí entiendo que dé la sensación cuando cambia un canon de que el nuevo es mejor, sobre todo si es joven. Es que así funcionan las modas y los cambios de mentalidad, de lo anterior sólo vemos lo malo y de lo nuevo destacamos las ventajas. Si no una sociedad no cambiaría casi entera de opinión jamás.

Con el anterior cambio de canon fue igual, yo me acuerdo. Qué bien que por fin se llevaban los cuerpos curvilíneos y que las mujeres ya no íbamos a tener que matarnos de hambre y las que somos culonas super contentas porque íbamos a ser lo más.

Y una mierda, al poco ya se empezó a ver que el cuerpo natural no está de moda nunca, porque como se ha dicho el objetivo de las modas corporales y faciales es venderte productos e imponerte disciplinas de deportista de élite para que tengas la cabeza en eso todo el día y poco más. ¿Por qué ya no está de moda la pillow face? Porque han sacado el producto para disolver los rellenos. ¿Por qué todas las modelos se están decolorando las cejas? Porque toda la que se podía haber hecho el microblading se lo ha hecho ya y ya no caen clientas nuevas, así que ahora hay que venderles el proceso inverso a todas las que llevan microblading.

Y es así con todo. Cuando empezó la moda de los culos las culonas descubrimos muy pronto que éramos unas culo carpetas de la vida, porque ser culona era ser un centauro como Kim K o Nicky Minaj, y en comparación todos los culos grandes naturales eran minúsculos. Recuerdo hasta a gente en el foro diciendo que JLo tenía el culo plano, cuando hasta el momento había sido el prototipo por excelencia de la culona.

Pues lo mismo. Ahora la gente que no tiene muchas curvas y tiene un peso pequeño por naturaleza estará contenta porque parece que su cuerpo va a ser el canon de lo atractivo. Hasta que empiece a ver que si no se le marcan todos los huesos y no mide 1.80 para parecer lo más larga y fina posible no es suficiente y que hay por ahí gente llamando gorda a mujeres con el cuerpo como el de ella.

Los cánones están para esclavizar, no para favorecer a nadie. No es que haya turnos y una década sea la era de las gordas y otra la de las delgadas. Nunca a nadie le toca "su momento" a no ser que pase por el aro e invierta toda la cantidad posible de tiempo, dinero y carga mental en hacerse tratamientos y vigilar su aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Nunca lo había pensado, pero tienes razón @Culculina , los nuevos cambios siempre de piensa que son mejores que los anteriores.

A mi lo que no me ha parecido bien es que se fomente la obesidad. Cuando dices esto, las mujeres con más curvas, saltan y dicen que eres gordofobica. Me parece mal tanto el exceso de delgadez como el fomento de la obesidad. Cada una tiene un cuerpo, y la delgadez extrema, muchas veces es también por constitución y anda que ahí no sé da cancha para señalar que seguramente tenga algún TCA.

Al final todo esto no se traduce en temas del físico, si no em temas monetarios, pero claro, son las personas las que lo sufren.
Imagen
datenshiblue

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

¿Que es fomentar la obesidad? ¿Salir una persona con obesidad a decirte que te pongas gorda que es muy sano y que deberías comer más y subir tu índice de masa corporal?

Porque si fomentar la obesidad es dar visibilidad a cuerpos no normativos, hacer ropa para que las gordas puedan vestirse y hacer anuncios de esa ropa, sacar personas de todo tipo en los anuncios y eso, claro que es gordofobia: molestan los cuerpos no normativos y punto. Ver una gorda en bañador no fomenta nada, ni te invita a ponerte como ella. Solo visibiliza que existe gente con esas formas que tiene derecho a ponerse ropa bonita y a ir a la playa como el resto. Esta claro que los gordos molestan porque no son visualmente bonitos y que estarían mejor encerrados en su habitación haciendo cosas de gordos.

Es que nadie ve una obesa en bañador y quiere ser como ella. No fomenta nada, solo molesta su aspecto.

Cuando sale una delgada anunciando que dos donuts mejor que uno... O cuando una pandilla de chicos esbeltos salen comiendo pizza como si no hubiera un mañana... Eso sí que es fomentar la obesidad, pero como son flacos, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

Que digan directamente que lo que no gusta es ver cuerpos gordos en la publicidad y terminamos antes. Eso de aceptar que hay diferentes tipos de cuerpos ya si eso para otro dia.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No he dicho eso @datenshiblue lo ves como la gente salta cuando dices esto?
A mi me parece bien que salgan todo tipo de cuerpos, lo he dicho desde siempre. Yo misma he dicho varias veces, que a las bajitas nos cuesta encontrar ropa y yo también tengo que arreglar la ropa, porque como dice Kira, ser bajita no es ser recta por ejemplo, o tener el cuerpo de una niña de 10 años.

Se ha fomentado la obesidad, y eso es malo para la salud, pero bueno para que la gente gaste mas dinero. Al final el no estar sano, ya sea por obesidad o por extrema delgadez, favorece mucho para que otros ganen dinero.

La comida cada vez es peor, se fomenta el comer peor, y que eso está bien. El estilo de vida cada vez es peor y parece que aquí no pasa nada.

Y con el tema de la obesidad pasa como con el tema de la blancura, a la gente le molesta que digas que la obesidad es mala, pero está muy bien decir o suponer, que si una persona esta muy delgada es que seguro que hace algo desorbitado para estar así, o que le hace falta un puchero.

La sociedad fomenta que cada vez estemos más gordos, y esto trae muchas repercusiones negativas. Todos deberíamos de estar dentro ( más o menos) en nuestro peso, independientemente de nuestro tipo de cuerpo.

No me he enfadado contigo, pero si te das cuenta has dicho muy a la ligera que soy gordofobica. Dale una vuelta, porque a otra persona la puedes ofender.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

No he dicho nada de la publicidad, ni de que no deban salir diferentes tipos de cuerpo. No sé por qué saltais dos con lo mismo y porque ponéis palabras en mi boca que no he dicho.

Lo he explicado arriba.
Imagen
Karelia

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

A mí me molestaba bastante la publicidad de Dove que ponía gente gordita y decían que eran cuerpos reales, como si los delgados fueran irreales.
Y también me molesta que la gente piense que por tener cierta edad, cuarenta y tantos, si tienes una 36 es porque literalmente no comes, hay gente que realmente se sorprende de que me pida un pincho normal o me pida un plato de comida normal, realmente se piensan que es que solo comes lechuga.

No sé si será opinión impopular, yo estoy delgada y me encanta estarlo. Y noto que las mujeres de mi edad, en general, nos tienen idealizadas a las que a partir de cierta edad estamos delgadas.
Última edición por Karelia el 26 Mar 2023, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La sociedad fomenta que estemos gordos??? No lo creo fomenta lo contrario
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

El estilo de vida, fomenta que cada vez comamos peor y seamos más sedentarios, si. Solo hay que ver que somos el primer país con obesidad infantil, así que algo hemos cambiado y para peor.

Ahora que habéis sacado el tema de la publicidad.

Alguien se ha dado cuenta de que solo salen mujeres de todo tipo en publicidad. No veo a modelos hombres con barriguita o calvos... ¿Esto por qué? ¿La publicidad es gordofobica con los hombres?.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Vuelve la moda de los cuerpos ultra delgados de los 2000s?

La industria alimentaria sí fomenta que estemos gordos a través de la comida basura, no sé si iban por ahí los tiros de @Abueladeroberto . Es que si se está hablando de modas y cánones de cuerpo y se habla de fomentar la obesidad parece que se habla de que estén de moda los cuerpos obesos, y eso nunca ha pasado, ni siquiera el sobrepeso ligero. Las mujeres tipo Kardashian de la última década seguían estando delgadísimas, haciéndose liposucciones y sin tener un gramo de celulitis, por mucho relleno que llevasen luego en partes concretas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes