¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Pues a mí sí que se me ha reducido el pecho, y teniendo en cuenta de que partía con pecho normalito (90-B) ahora estoy en 85, los sujes de antes del embarazo me quedan grandes.. lo que más he notado es que la parte de arriba del pecho está súper plana, antes tenía algo de volumen. Parece un pectoral plano hasta que del pezón para abajo ya hace "bolita", bueno canica jejeje. Es como si estuvieran desinfladas pero bueno, la verdad es que no me importa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Califragilística escribió: 19 Abr 2022, 13:54 ...

Yo nunca he tenido, ni nada más parir...pero sí que notaba que con ciertos movimientos o posturas me entraba aire en la vagina, haciendo el perro boca abajo en yoga casi me muero de la vergüenza, sonó por toda la sala... después de ir al fisio, cero patatero.
Me pasa similar. Me entra aire con el perro a 3 patas y sale... En el peor momento. Yo lo hago en casa todavía, menos mal. En consulta me dijeron que todo bien, pero que igual la cicatriz de la episiotomia tiraba algo. Con hipopresivos y masajes de la cicatriz ayer mucho mejor.
Y la lactancia a mi me esta engordando. Tengo mas antojos que embarazada...
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A casi 19 meses del parto (la lactancia hace 4 días que la hemos terminado): se me olvidan las cosas muchísimo. Yo tenía muy buena memoria que se ha ido al traste.
Me ha cambiado la piel de la cara. Antes la tenía muy grasa y ahora tengo zonas secas y me salen rojeces. El pelo sigue tan graso como siempre, ni se me ha caído, ni me ha cambiado, nada.

Un pecho me ha quedado algo caído.

Me quedan 4 kilos del embarazo que me está costando muchísimo quitar. Antes no me costaba tantísimo perder peso. Ahora me he puesto en serio con un entrenador personal y, aún así, un kilo que me había quitado y me había costado casi 2 semanas, en 2 días que no he podido entrenar y controlar tanto la comida, lo he recuperado. Y eso que he controlado bastante y me he pasado esos días pateando de arriba a abajo durante horas.

La barriga. Yo no tenía nada de barriga. Era plana y nunca acumulaba grasa ahí, todo se iba a los muslos y el culo. Ahora me ha quedado una barriguilla debajo del ombligo en forma de huevo que no se va ni para atrás. Además me han quedado estrías alrededor del ombligo y, encima de este, un agujero por la diastasis que ahora está mas pequeño porque llevo ya un par de meses con ejercicios para cerrarla, pero me ha quedado como una hendidura extraña que no se yo sí se va a quitar ya. Es como si hubiera llevado un piercing y se ha quedado como “arrugado” y hundido”.

También se me ha quedado una forma extraña en las caderas que antes no tenía.

Y creo que eso es todo. Ahora me he puesto en serio a intentar recuperar el cuerpo que tenía antes o lo más parecido posible. Sé que igual, igual, pues no me voy a quedar, pero al menos perder esos kilos y mejorar la flacidez.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo con el embarazo tan maravilloso que tuve (NO) el postparto fue mucho más llevadero.

Que me haya quedado... pues el pie un pelin más ancho..no como para cambio de talla pero si que muchos zapatos me apretaban y yo es que ya soy una señora cómoda y prefiero comprar otro par a sufrir. Ojo que esto no se si tuvo que ver que con el embarazo/baja de maternidad/ confinamiento y el teletrabajo estuve como año y medio, dos años sin ponerme un zapato. Que puede ser. De hecho yo las zapatillas las júbilo por aburrimiento porque no me da tiempo a gastarlos y he roto ya tres pares. De zapatillas que no son de hacer deporte.

Y tengo más canas que me salieron justo después de parir. Pero como al mes o asi las vi, pero tampoco se si tuvo que ver la edad.

La barriga si que está más blandita y me cuesta adelgazar pero es que claro, yo sigo con lactancia y con la lactancia la ganancia de musculo está más complicada y la pérdida de peso cuesta más que nuestro cuerpo guarda grasa para por si las moscas. Y que no tengo tanto tiempo de hacer deporte y estoy más cansada.

El suelo pelvico fenomenal, mejor que antes, la cicatriz ni una adherencia. También es verdad que la trate y me la toque mucho. En la ducha con agua y sin mirarla que si no, no podía.

Y lo que si que me paso es que después del parto estuve meses con dolor al sentarme porque se me había quedado como el coxxic desplazado. Me dijeron que era habitual en partos que ya estas para empujar y acabas en cesarea. Por lo visto se desplaza para el expulsivo y al no haber expulsivo le cuesta volver a su sitio más que en un parto vaginal. Que en un parto vaginal tambien pasa pero con cesarea tardas mas. Pero que estuve mas de un año que se me clavaba el hueso al sentarme. Un horror.

El pecho caído si. Pero como no me voy a meter a un quirofano si puedo evitarlo pues así se va a quedar.

Ah y a mi también me duele la ovulacion, la regla nada. Con los dolores que tenía yo que eran terribles es que ni me entero.

Y bueno que tengo una mierda de oído súper sonico que me despierto con una mosca que vuele. Si hay un gato maullando en la calle no te quiero ni contar. Estoy como siempre con la alerta puesta. Me revienta. Con lo que yo era, que me podía pasar por encima un camión y me habría muerto sin despertarme
USIL
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

_ Pies más anchos, ahora me roza todo
_ Sensibilidad extrema en los pezones, me resulta muy desagradable cualquier roce
- Brotes de acné y pelo extragraso
- Perdidas de orina que estoy trabajando con la fisio
_ Pérdida de memoria, esto creo que es de dormir mal
- Acúfenos, esto también puede ser por no dormir y por el siguiente punto
- Bruxismo, por la ansiedad de no llegar a todo
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Ximana a mi no me ha pasado pero me suena que es normal por la recolocacion de todo y que se deberia pasar rápido !
Enhorabuena por cierto 🥰🥰

Edito,me refiero a gases!
Última edición por Lattice el 30 Jun 2022, 09:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Ximana yo no tuve pero si he tenido, si que se van mujer. Hay un medicamento (no pomada, si no medicamento) pregunta a tu médico porque compatible con la lactancia es (que no se si estas dando, te lo he mirado por si las moscas) pero yo no lo tomaría sin consultar antes. Tengo amigas que lo han tomado, de hecho yo lo conocí porque me lo dijo una de ellas pero yo preguntaría.

Mientras tanto te diría que una cosa que alivia mucho es meter el culo en agua tibia 3 o 4 veces al dia un ratito(si tienes bidé mejor) peeeero no se si tienes puntos del parto así que yo en tu caso alomejor me pondría hielo envuelto en un paño justo en la hemorroide después de ir al baño y preguntaria a la matrona por los baños calientes. Ánimo que son muy molestas

Y bueno más cosas que puedes hacer, evita el café o las bebidas con cafeína y el picante, toma mucha fibra y agua, en cuanto tengas ganas de ir al baño vas, no te aguantes. Esto es súper importante porque a veces con una hemorroide te provocas una fisura. Así que alimentos con fibra, grasas buenas (salmón, aguacate, frutos secos, aceite...) semillas, fruta con piel, etc y al baño en cuanto puedas, ahora tienes diarrea pero si ves que se te pasa ponte a tope con alimentos que te hagan ir al baño. Necesitas que el momento baño sea facil, sencillo y fluido. No estés mucho tiempo sentada en el wc, te recomiendo que te hagas con algo que eleves los pies al ir al servicio. Los banquitos estos de los niños que se compran para que lleguen a lavarse manos y dientes son ideales. Cuando vayas al baño sube los pies ahí, eso favorece la postura fisiológica y te vas a hacer menos daño. No empujes. No deberíamos hacer fuerza igual que no hacemos fuerza para hacer pis. Tiene que salir solo, no estés mucho tiempo sentada ni de pie, cambia de posturas para que no haya demasiada presión en la zona. Y bueno, todos estos consejos por supuesto son los que se hacen para mejorar el tema pero se que tienes un bebé pequeño y dos niños más, intenta hacer lo que puedas pero tranquila que se pasan. Aunque ahora no veas la luz te prometo que se van antes o después.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Claro, es normal es de la presión, del trajín, intenta eso, cambiar de posturas y cuanto más tiempo tumbada mejor. Ánimo
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

He estado leyendo este post por curiosidad, y me quedo loca con lo de los pies más grandes... en mi caso que ya llevo un 40/41, me quedaría sin poderme calzar entonces... por qué sucede esto? O_o es la primera vez que lo leo/escucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo he leído que es por la elastina. Si tenías el puente del pie alto al tener las articulaciones más elásticas al caminar hay posibilidad de que el puente del pie disminuya y el pie se expanda. Ni idea de si es así o no.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mi el pie me creció un poco en el tercer trimestre y posparto, pero ahora me ha vuelto a la normalidad.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo tengo un 39/40 y las botas me apretaban cosa mala. Ahora las sandalias bien. Veremos al volver al invierno. De momento nome compro nada online por si acaso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Sí a mi me crecieron los pies casi dos números en el tercer trimestre. Es como dice @Ohne , tengo pie cavo con mucho arco y entre el peso y las hormonas se aplasta el arco y se alargan. @avellan Yo llevo la 40 y me tuve que comprar dos pares de zapatillas de la 42 en el primark, sin cordones, eran feas pero muy cómodas y con eso iba todos los días. A los pocos meses de parir volvieron a su tamaño.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Ya hace 3 años que tuve a mi peque y ya casi todo ha vuelto a su ser. De cuerpo no me noto mucha diferencia, quizá un poco más de tripa pero es que tampoco estoy haciendo nada de ejercicio...

Para mi las peores secuelas han sido lo de que se escape el pis cuando estornudo/salto/corro...y que me crecieron un poco las dioptrias.

Lo de que se hinchan los pies lo dicen pero a mi nada, ni los tobillos un poco.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Lana. cuando comentas lo del pis, sigue ocurriéndote ahora o te refieres a algo que te ocurrió durante un tiempo tras el parto? ¿Has ido a algún profesional para ver si se podía mejorar?
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Keka escribió: 02 Jul 2022, 19:34 @Lana. cuando comentas lo del pis, sigue ocurriéndote ahora o te refieres a algo que te ocurrió durante un tiempo tras el parto? ¿Has ido a algún profesional para ver si se podía mejorar?
Me sigue pasando, nada más dar a luz algo muy exagerado, tosia y me hacia pis. Ahora no tanto, sobretodo noto que se me escapa un poco al correr, saltar...

No he mirado nada y tendría que haberlo hecho, pero queremos tener otro y siempre pienso...cuando pase su postparto me pongo en serio. Mal hecho dejarlo pasar la verdad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lo de las dioptrías se me había olvidado. Yo creo que algo me ha crecido, tengo que mirarme.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Lana. yo me lo miraría entre partos. Mejor tener un suelo pélvico bien antes de un segundo embarazo. Además es un músculo super agradecido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes