¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lattice escribió: 19 Abr 2022, 19:23 @Verena la recuperación no es completa hasta los 9 meses/1 año y hasta que no dejas la lactancia, asi que mejorarás más seguro.
Ni lo sabía, son buenas noticias entonces!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

O sea que hasta que no dejamos la lactancia no nos recuperamos al 100%?
Igual mis tetas vuelven pa'arriba lozanas y redonditas entonces :D:
Bromas aparte otra cosa que si que he notado (y que quizas si que cambie algo al dejar la lactancia) es que ahora acumulo grasa en la barriga. Antes nunca, si ganaba peso se iba a los muslos, culo, etc. la barriga siempre la he tenido plana. Pues ahora no, si gano 1-2 kilos se me van a la barriga en seguida.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

cocofresh escribió: 19 Abr 2022, 11:17
Berenice escribió: 19 Abr 2022, 08:03
Tengo dolores de ovulación y con la regla, cosa que antes no me pasaba, aunque prácticamente desaparecen si estoy activa con el tema del deporte.
A mi también me duelen mucho más las reglas desde que soy madre!
Vale, no fui la única rara. Todo el mundo me había dicho que los dolores me desaparecerían y para nada, las mias siempre han sido dolorosas pero como las que tuve después del parto, ninguna. Medicada casi los 7 días y muchos días en la cama. Pensé que era porque no se me había regulado el cuerpo y me quede embarazada q los 6 meses de que me volviera a venir el periodo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo lo de la memoria no lo he notado pero normalmente soy extremadamente organizada. Tengo un trabajo 100% de organización y uso las mismas técnicas que he aprendido en el trabajo en mi vida privada.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Me toca!
Fui mami hace 1 añito y noto que las reglas me duelen algo más que antes y son algo más abundantes, la memoria también se me ha ido a pique (puede tener algo que ver el cansancio y el centrarme en el peque más que en nada), de pies voy bien servida con un 40/41 y gracias doy que no hayan crecido más! 🤣 El pelo antes del embarazo se me caía muucho aunque tengo bastante y abundante, la verdad no he notado la caída excesiva en el posparto, cogí 26 kilazos (estaba muuuy delgada cuando me quedé) y me he quedado con 15 que me sientan de maravilla! (Mido 1,72 aprox) Vaya panzón tenia.. con 39+2 nació por induccion y 3,8 kg de niño.. noto algo más flácida la piel de la barriga pero no me veo mal, y 0 estrías por suerte. Me ha aumentado un poquito el astigmatismo y es cierto que noto mucho más alta la temperatura corporal, (será por las calorías extras que llevo ahora digo yo xD) y antes siempre estaba muerta de frío.. Tengo pendiente ir a fisio de suelo pélvico ya que lo noto pelín más debil.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Ay si la temperatura me pasa igual! Yo era de llevar capas y capas en invierno y voy con manguita desde que di a luz… miedo me da el verano.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Añado, tengo el pelo más graso....yo creo q mucho es hormonal...
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Pero en serio, que hasta que no haya pasado un año o no dejeis la lactancia y tengais reglas normales los cambios no son cambios, porque hormonalmente no estais estabilizadas.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Venía a decir lo mismo que latti, en mi caso hasta que no desteté a los dos años casi no volvió todo a su sitio y volví a ser la que era. Que algunas acabáis de parir como quien dice, lo que estáis pasando es totalmente normal.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo es q no doy pecho....xo bueno... Han pasado 8'5 meses imagino que aún falta algo de tiempo pa recuperar 100% como decís...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo por eso digo que pongo velas a todos los santos para que no vuelva el acné ni los dolores menstruales.
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo también he dado bibe y lo que más me ha costado bajar es el barrigón que se me quedó con tanto peso que cogí..🤦🏼‍♀️ Comer medio sano y andar, y las menstruaciones también hacen lo suyo como dice Lattice. Ahora después del año me veo muucho mejor y ya va aplanando la panza! 🤣
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Me dais esperanzas, a ver si logro quitarme los kilos. Se me ha pasado un poco el hambre atroz pero aún así... el drama van a ser los pimientos que se me van a quedar si adelgazo pero bueno, no puede ser todo en esta vida :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo tenía ya el pecho enano así que quedaré tabla de planchar total, espero que la barriga se me termine de aplanar para que no sobresalga más al menos jaja
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Que hilo tan interesante.

Yo también creía que sería un drama pero en general estoy muy contenta, me miró al espejo y me veo bien, con alguna cosilla pero bien y guapa. Mucho mejor de lo que me esperaba.

Creo que a mí también me crecieron los pies en el embarazo, los tenía una hinchados que me tuve que comprar zapatos nuevos. Ahora 7 meses después creo que los tengo como antes.

Cogí poco peso en el embarazo y antes del mes ya lo había perdido, ahora estoy 2 kilos por debajo de mi peso preembarazo, que me pilló con unos kilitos de más (la pandemia y tal), pero la forma no la he recuperado. Tengo bastante más barriga, es grasa acumulada y flojedad de los músculos, como que no hacen resistencia y me voy hinchando según avanza el día.
Pensaba que con la lactancia me quedaría como una sílfide, pero nada, mi gozo en un pozo.

Antes del embarazo se me caía el pelo a puñados, durante no perdí ni un pelo y sobre los 4 meses posparto se me empezó a caer, pero nada exagerado.

Estrías me salieron algunas en el pecho en el post parto, mucha crema antes pero después no me di ni un día. En el resto del cuerpo nada, la piel la tengo genial, no se nota dada de si ni nada, está como antes.

El tema de los despistes y la mala memoria es de las cosas más fuertes que he sentido, mi matrona me dijo que era normal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Cariátides para el primer párrafo del spoiler te vendría genial un fisio de suelo pélvico.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Cariátides
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A las que tenéis más de uno, ¿el pecho vuelve a disminuir con la segunda lactancia? ...
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Cariátides escribió: 21 Abr 2022, 00:26
Pensaba que con la lactancia me quedaría como una sílfide, pero nada, mi gozo en un pozo.
Ay, amiga, ésa es mi leyenda urbana favorita... :lol: También es cierto que yo no he dado LME a ninguno de los dos, siempre mixta casi desde el primer mes.
Califragilística escribió: 21 Abr 2022, 11:08 A las que tenéis más de uno, ¿el pecho vuelve a disminuir con la segunda lactancia? ...
NOP. :lol: Pero repito, yo no he dado LME, así que igual mi experiencia no es 100% fiable. A ver, a mí no me han disminuido, se me han quedado igual que antes de los embarazos, que ya doy gracias porque tengo bastante pecho. Pero eso de quedarse plana con la lactancia o que se te queden como dos pimientos? Para mí, otra leyenda urbana como lo de adelgazar un montón con la lactancia.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Califragilística cómo te quitan eso? es doloroso? creo que yo también lo tengo y me da un poco de miedo porque si me duele solo con una exploración, no me imagino si me tienen que trastear. En casa tienes que hacer ejercicios? mi madre me decía que hiciera kegel (bueno, me decía que apretara y esas cosas jaja) y menos mal que no le hice caso. Yo voy por la ss a suelo pélvico pero hasta finales de año no me ven.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lo de adelgazar con la lactancia para mi fue un chasco también. Cuando lees sobre el tema ves los números (en plan gastas 700 calorías al día solo dando pecho) y te emocionas, y no... vamos yo creo que el primer mes posparto engordé. :mrgreen:
Ahora estoy debajo de mi peso pre-embarazo, pero bien porque tenía algún kilo extra de la pandemia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes