¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

En mi caso, 16 meses después de dar a luz me he quedado con algún kilo que tampoco he hecho nada por perderlo 😅 es que la lactancia me da muchísima hambre, y no como, devoro. No me peso pero lo noto en la ropa, así que espero ir perdiéndolos, aunque tampoco me preocupa mucho, me da más bajón la fofez que me noto… pero vamos, me doy con un canto en los dientes porque lo único que hago es andar (porteando a bebé mientras tanto ❤️). Tengo que ponerme las pilas con el ejercicio pero me da mucha pereza.
Las tetas me crecieron en el embarazo y yo que ya partía de mucho pecho me veo enorme de ahí, y caídas también. Es donde veo que más me ha afectado el cambio físico. Además los sujetadores de lactancia no me terminan de sujetar como los que usaba antes y a veces me pongo un top deportivo encima que me disimula un poco el pechamen. No se como acabarán cuando termine la lactancia. Y solo doy pecho con una teta, veremos a ver si cuando termine se igualarán 🤦🏼‍♀️.
Los pies también me crecieron y así se han quedado. Tengo un montón de zapas chulas que aún llevándolas al zapatero para alargarlas me siguen apretando los dedos 🥴.
La caída del pelo no la noté en plan mechones pero estuve una época que se me caía más, ahora ya no. Y también he perdido algo de rizo, no mucho pero algo. Estoy con el método curly intentando sacarle el partido y el lustre de antaño.
En los dientes no noté nada. Menos mal.
Lo que me ha cambiado muchísimo es la regla. Y espero que se quede así. Antes era muy dolorosa y escasa, tanto que era prácticamente flujo (fui perdiendo “caudal” con los años, pero ningún gine le daba importancia) y ahora no tengo ni una sola molestia, no me entero de ella si no fuera porque sangro bastante abundante. Cosa que me alegra porque ya os digo yo que lo de antes no era normal. No se si tuvo que ver la operación para quitarme adherencias o yo que sé. El caso es que los ciclos se me han alargado pero esto creo que mientras no deje la lactancia no se van a terminar de estabilizar. Solo espero seguir sin dolor y con esa sangre roja y brillante que antes no tenía 🤞🏻🤞🏻🤞🏻.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo si estoy quemando bastante (no se si sin lactancia sería igual), como más que antes y lo que pillo muchas veces, eso si no paro con el bebé y duermo regular.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

el pecho en general es lo que más sufre con los embarazos y sobre todo la lactancia, yo pensaba que era las que teníamos bastante pecho pero tengo amigas con tallas super pequeñas que también lo han notado... yo lo llevo regular pero bueno por lo menos es algo que con sujetador no se nota...
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mi, al final del embarazo y ahora con la lactancia, noto los dientes más sensibles, hay veces que parece como si no me encajaran. Tengo pendiente una visita al dentista.

En la barriga, que yo ya tenía barrigota, me han salido un par de estrías pero poca cosa.

En cuanto al suelo pélvico, estoy yendo a la fisio para recuperarme del todo bien.

Con respecto a los kilos, han sido muchos años de tratamientos, así que poco a poco voy intentando mejorar la dieta pero estamos en plena lactancia, así que cuando lo vea claro, empezaré con dieta y algo de actividad física.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Sloane escribió: 21 Abr 2022, 12:36 @Califragilística cómo te quitan eso? es doloroso? creo que yo también lo tengo y me da un poco de miedo porque si me duele solo con una exploración, no me imagino si me tienen que trastear. En casa tienes que hacer ejercicios? mi madre me decía que hiciera kegel (bueno, me decía que apretara y esas cosas jaja) y menos mal que no le hice caso. Yo voy por la ss a suelo pélvico pero hasta finales de año no me ven.
Se quita estirando con masaje, como te hacen con la espalda pero en la vagina. No es agradable porque tiran de la piel y el músculo para que se relaje, y en casa no puedes hacer nada mas alla de no hacer kegel, a mi tb me mandaron que dejara de hacer pesas de tren inferior para ayudar a relajar hasta que mejorara.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lattice escribió: 21 Abr 2022, 13:47
Sloane escribió: 21 Abr 2022, 12:36 @Califragilística cómo te quitan eso? es doloroso? creo que yo también lo tengo y me da un poco de miedo porque si me duele solo con una exploración, no me imagino si me tienen que trastear. En casa tienes que hacer ejercicios? mi madre me decía que hiciera kegel (bueno, me decía que apretara y esas cosas jaja) y menos mal que no le hice caso. Yo voy por la ss a suelo pélvico pero hasta finales de año no me ven.
Se quita estirando con masaje, como te hacen con la espalda pero en la vagina. No es agradable porque tiran de la piel y el músculo para que se relaje, y en casa no puedes hacer nada mas alla de no hacer kegel, a mi tb me mandaron que dejara de hacer pesas de tren inferior para ayudar a relajar hasta que mejorara.
Gracias, Lattice. Pues me voy haciendo a la idea de que va a dolerme pero bueno, es lo que hay. Si se soluciona el tema, valdrá la pena.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo en el embarazo que estuve yendo a la fisio de suelo, tenía bastantes contracturas que me iba quitando ella. Y no me resulto doloroso, si muy extraña la sensación cuando me masajeaba.
A parte que para mi era un palo, porque se tiraba una hora con los dedos ahí metidos hasta el fondo. Yo que soy muy pudorosa y me da palo el momento de abrirme de patas en el gine, pues era un palo.
Pero vamos que al final pues es todo normal y corriente.
Tengo que volver a que me digan como lo tengo y ver si necesito algo. Pero contra todo pronostico me lo noto mejor antes.
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

En mi caso me ha cambiado mucho el pecho, no solamente la forma y el tamaño, sino que están más sensibles. He cogido unos kilos que no consigo quitarme y adelgazo de forma mucho más lenta que antes. Duermo poquísmo y me cuesta mucho concentrarme o recordar cosas. La barriga espero que algún día vuelva a su ser.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mi el pecho se me ha caído algo pero no mucho, de todas formas ya informé al consorte que con 40 posiblemente se cierre la fábrica de forma definitiva y me lo opere.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo no tengo ninguna secuela física, más allá de mi cicatriz de la cesárea (que no me importa lo más mínimo).
Me he quedado exactamente igual de cuerpo, pecho (di 17 meses de lactancia), pelo... Quizás estoy más delgada y blanda, pero porque no saco tiempo para cuidarme.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Pues a mí sí que se me ha reducido el pecho, y teniendo en cuenta de que partía con pecho normalito (90-B) ahora estoy en 85, los sujes de antes del embarazo me quedan grandes.. lo que más he notado es que la parte de arriba del pecho está súper plana, antes tenía algo de volumen. Parece un pectoral plano hasta que del pezón para abajo ya hace "bolita", bueno canica jejeje. Es como si estuvieran desinfladas pero bueno, la verdad es que no me importa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Califragilística escribió: 19 Abr 2022, 13:54 ...

Yo nunca he tenido, ni nada más parir...pero sí que notaba que con ciertos movimientos o posturas me entraba aire en la vagina, haciendo el perro boca abajo en yoga casi me muero de la vergüenza, sonó por toda la sala... después de ir al fisio, cero patatero.
Me pasa similar. Me entra aire con el perro a 3 patas y sale... En el peor momento. Yo lo hago en casa todavía, menos mal. En consulta me dijeron que todo bien, pero que igual la cicatriz de la episiotomia tiraba algo. Con hipopresivos y masajes de la cicatriz ayer mucho mejor.
Y la lactancia a mi me esta engordando. Tengo mas antojos que embarazada...
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A casi 19 meses del parto (la lactancia hace 4 días que la hemos terminado): se me olvidan las cosas muchísimo. Yo tenía muy buena memoria que se ha ido al traste.
Me ha cambiado la piel de la cara. Antes la tenía muy grasa y ahora tengo zonas secas y me salen rojeces. El pelo sigue tan graso como siempre, ni se me ha caído, ni me ha cambiado, nada.

Un pecho me ha quedado algo caído.

Me quedan 4 kilos del embarazo que me está costando muchísimo quitar. Antes no me costaba tantísimo perder peso. Ahora me he puesto en serio con un entrenador personal y, aún así, un kilo que me había quitado y me había costado casi 2 semanas, en 2 días que no he podido entrenar y controlar tanto la comida, lo he recuperado. Y eso que he controlado bastante y me he pasado esos días pateando de arriba a abajo durante horas.

La barriga. Yo no tenía nada de barriga. Era plana y nunca acumulaba grasa ahí, todo se iba a los muslos y el culo. Ahora me ha quedado una barriguilla debajo del ombligo en forma de huevo que no se va ni para atrás. Además me han quedado estrías alrededor del ombligo y, encima de este, un agujero por la diastasis que ahora está mas pequeño porque llevo ya un par de meses con ejercicios para cerrarla, pero me ha quedado como una hendidura extraña que no se yo sí se va a quitar ya. Es como si hubiera llevado un piercing y se ha quedado como “arrugado” y hundido”.

También se me ha quedado una forma extraña en las caderas que antes no tenía.

Y creo que eso es todo. Ahora me he puesto en serio a intentar recuperar el cuerpo que tenía antes o lo más parecido posible. Sé que igual, igual, pues no me voy a quedar, pero al menos perder esos kilos y mejorar la flacidez.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo con el embarazo tan maravilloso que tuve (NO) el postparto fue mucho más llevadero.

Que me haya quedado... pues el pie un pelin más ancho..no como para cambio de talla pero si que muchos zapatos me apretaban y yo es que ya soy una señora cómoda y prefiero comprar otro par a sufrir. Ojo que esto no se si tuvo que ver que con el embarazo/baja de maternidad/ confinamiento y el teletrabajo estuve como año y medio, dos años sin ponerme un zapato. Que puede ser. De hecho yo las zapatillas las júbilo por aburrimiento porque no me da tiempo a gastarlos y he roto ya tres pares. De zapatillas que no son de hacer deporte.

Y tengo más canas que me salieron justo después de parir. Pero como al mes o asi las vi, pero tampoco se si tuvo que ver la edad.

La barriga si que está más blandita y me cuesta adelgazar pero es que claro, yo sigo con lactancia y con la lactancia la ganancia de musculo está más complicada y la pérdida de peso cuesta más que nuestro cuerpo guarda grasa para por si las moscas. Y que no tengo tanto tiempo de hacer deporte y estoy más cansada.

El suelo pelvico fenomenal, mejor que antes, la cicatriz ni una adherencia. También es verdad que la trate y me la toque mucho. En la ducha con agua y sin mirarla que si no, no podía.

Y lo que si que me paso es que después del parto estuve meses con dolor al sentarme porque se me había quedado como el coxxic desplazado. Me dijeron que era habitual en partos que ya estas para empujar y acabas en cesarea. Por lo visto se desplaza para el expulsivo y al no haber expulsivo le cuesta volver a su sitio más que en un parto vaginal. Que en un parto vaginal tambien pasa pero con cesarea tardas mas. Pero que estuve mas de un año que se me clavaba el hueso al sentarme. Un horror.

El pecho caído si. Pero como no me voy a meter a un quirofano si puedo evitarlo pues así se va a quedar.

Ah y a mi también me duele la ovulacion, la regla nada. Con los dolores que tenía yo que eran terribles es que ni me entero.

Y bueno que tengo una mierda de oído súper sonico que me despierto con una mosca que vuele. Si hay un gato maullando en la calle no te quiero ni contar. Estoy como siempre con la alerta puesta. Me revienta. Con lo que yo era, que me podía pasar por encima un camión y me habría muerto sin despertarme
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

_ Pies más anchos, ahora me roza todo
_ Sensibilidad extrema en los pezones, me resulta muy desagradable cualquier roce
- Brotes de acné y pelo extragraso
- Perdidas de orina que estoy trabajando con la fisio
_ Pérdida de memoria, esto creo que es de dormir mal
- Acúfenos, esto también puede ser por no dormir y por el siguiente punto
- Bruxismo, por la ansiedad de no llegar a todo
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Ximana a mi no me ha pasado pero me suena que es normal por la recolocacion de todo y que se deberia pasar rápido !
Enhorabuena por cierto 🥰🥰

Edito,me refiero a gases!
Última edición por Lattice el 30 Jun 2022, 09:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Ximana yo no tuve pero si he tenido, si que se van mujer. Hay un medicamento (no pomada, si no medicamento) pregunta a tu médico porque compatible con la lactancia es (que no se si estas dando, te lo he mirado por si las moscas) pero yo no lo tomaría sin consultar antes. Tengo amigas que lo han tomado, de hecho yo lo conocí porque me lo dijo una de ellas pero yo preguntaría.

Mientras tanto te diría que una cosa que alivia mucho es meter el culo en agua tibia 3 o 4 veces al dia un ratito(si tienes bidé mejor) peeeero no se si tienes puntos del parto así que yo en tu caso alomejor me pondría hielo envuelto en un paño justo en la hemorroide después de ir al baño y preguntaria a la matrona por los baños calientes. Ánimo que son muy molestas

Y bueno más cosas que puedes hacer, evita el café o las bebidas con cafeína y el picante, toma mucha fibra y agua, en cuanto tengas ganas de ir al baño vas, no te aguantes. Esto es súper importante porque a veces con una hemorroide te provocas una fisura. Así que alimentos con fibra, grasas buenas (salmón, aguacate, frutos secos, aceite...) semillas, fruta con piel, etc y al baño en cuanto puedas, ahora tienes diarrea pero si ves que se te pasa ponte a tope con alimentos que te hagan ir al baño. Necesitas que el momento baño sea facil, sencillo y fluido. No estés mucho tiempo sentada en el wc, te recomiendo que te hagas con algo que eleves los pies al ir al servicio. Los banquitos estos de los niños que se compran para que lleguen a lavarse manos y dientes son ideales. Cuando vayas al baño sube los pies ahí, eso favorece la postura fisiológica y te vas a hacer menos daño. No empujes. No deberíamos hacer fuerza igual que no hacemos fuerza para hacer pis. Tiene que salir solo, no estés mucho tiempo sentada ni de pie, cambia de posturas para que no haya demasiada presión en la zona. Y bueno, todos estos consejos por supuesto son los que se hacen para mejorar el tema pero se que tienes un bebé pequeño y dos niños más, intenta hacer lo que puedas pero tranquila que se pasan. Aunque ahora no veas la luz te prometo que se van antes o después.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Claro, es normal es de la presión, del trajín, intenta eso, cambiar de posturas y cuanto más tiempo tumbada mejor. Ánimo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes