¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A raíz de leer un hilo de Internet de mujeres a las que los pies les habían crecido dos tallas permanentemente, habían perdido la vesícula biliar, o se habían quedado con los dientes destrozados, o se orinan cada vez que estornudan, me estoy preguntando si es que en Internet hay un sesgo importante y en esos hilos sólo comentan mujeres con secuelas, o es que es mucho más normal de lo que pensaba.

Como a las paragüeras sí que os creo sin lugar a dudas, me gustaría saber vuestras experiencias. Aunque los cambios o secuelas sean cuatro estrías y que se os ha ensanchado la cintura 3 cm.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Pues tres meses posparto de momento tengo más bolsas en los ojos de descansar malamente que no sé si se irán, la barriga un poco más hinchada, la tenía planita y ahora como que no está pegada la piel del todo a la musculatura, y cuando me siento se ve el blandurria, y un pelín de molestia en la uretra si paso mucho rato de pie o andando. También tengo el clítoris un poco más sensible creo que por el ligero prolapso de la vejiga. Fui a la fisio de suelo pélvico al mes y medio y me dijo que hasta al menos seis meses no vuelve el cuerpo a su ser, o al nuevo ser al menos, y que muchas veces hasta el año, así que más adelante si me acuerdo actualizo.

Mis dos amigas que han sido madres hace 1 y 2 años una nota la vagina más ancha y ambas se hacen un poco de pis al estornudar. Me alegro que mi entorno sea la gente sincera porque yo por ejemplo no tenía ni idea de algunas de estas secuelas.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Aquí una con los pies más grandes! También tengo el olfato mucho más fino y el pelo me cambió, ahora lo tengo mucho más rizado, antes casi liso. Y bueno, tengo dispareunia, pero no sé si es por mi enfermedad o por alguna contractura derivada del parto, me han citado en la u. de suelo pélvico.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mí se me fue la hipermetropía que tenía de antes del embarazo, era poco pero al dejar la lactancia ya no necesitaba gafas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mí se me agrandaron los pies 2 números pero luego se encogieron hasta casi su tamaño anterior. Que crezcan los pies es más habitual si tienes pie cavo, con mucho arco. También se me ancharon un poco las caderas y yo creo que no es grasa, que es el hueso. Pero cuando perdí el peso del embarazo me pude poner casi toda mi ropa anterior.

Tuve bastantes problemas de suelo pélvico pero con la rehabilitación se me quedó totalmente funcional. Igual que antes no, y soy consciente de que es algo que voy a tener que cuidar toda la vida.

En cambio a la vista no me afectó, y eso que soy muy miope. Pero nada, ni media dioptría.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo no he tenido nada malo reseñable.
Me he quedado más delgada que antes de ser madre y con menos pecho, cosas que me hacen muy feliz, igual a otra no le gustan. No he tenido ni una estría y de tipo me he quedado prácticamente igual que antes.
El suelo pélvico lo tengo perfecto (lo he cuidado, no ha sido gratis), hoy mismo he ido a valoración de 32 semanas y la fisio me ha dicho que estaba especialmente bien todo por dentro y por fuera.
El pelo se me ha quedado más liso, no sé si por edad o embarazos. Los pies no me han crecido y las dioptrias las tengo igual.

Cuando pase un año del tercer parto ya os cuento si noto diferencias pero por ahora muy poco la verdad. Me habian calentado la cabeza con que te convertias es una especie de mostrenco y no es verdad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15790
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo, tras dos embarazos y sus correspondientes partos, solo algunas estrías (del primer embarazo) poco visibles y luego sí es verdad que me cuesta un poco perder el peso del embarazo. Me toca ponerme las pilas con dieta y ejercicio.
Cuando perdí el peso que me sobraba del primer embarazo (+ unos kilos que ya llevaba de serie), tenía mi hija año y medio, al poco me quedé embarazada del segundo. En este segundo embarazo gané más peso que en el primero, pero por otro lado, partía de normopeso. Mi bebé acaba de cumplir 7 meses y ya veo que de forma natural no voy a perder lo que me queda, así que me tocará ponerme a plan. Yo al dar a luz siempre pierdo bastantes kilos, pero luego se me quedan ahí unos puñeteros que ya solo se van cerrando la boca y moviendo el culo. La tripa aún la tengo algo blandurria y algo de michelin (he dado pecho hasta hace un mes y eso también influye).
Pero bueno, con ropa yo en general me veo bien y curiosamente, en este postparto me veo más guapa y mejor que en el primero, que me vi de repente como muy "señora".
Y eso que ahora tengo casi 3 años más.
A la vista me afectó temporalmente las dos veces (soy bastante miope), pero luego todo volvió a su ser.
Yo creo que eso es lo más habitual, que más pronto que tarde todo vuelva más o menos a su ser. Exactamente igual no te quedas, pero salvo casos muy raros, yo creo que lo normal es que no queden grandes secuelas.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mí si se me han quedado los pies dos tallas mas.
Tengo más pelo y mas bonito.
Y mas barriga, como tengo grasa, que ya venía de antes, no se si es diastasis. Tendria que ir a que me lo miraran, pero mirando fotos, tengo mas barriga ahora que cuando tenia 5 meses de embarazo. Y eso que en el embarazo a penas engordé.
Y en general me veo 10 años mas vieja, pero eso ha sido por no dormir durante casi un año.
Como buena forera de pro aparentaba 10 años menos de mi edad, a pesar de tener sobre peso y ahora me veo mas vieja que mi madre, que como buena forera de pro, mi madre es joven y delgada y parecía mi hermana.
Pues ahora parece mi hija 😂

Estrías y eso nada, al menos. Pero de mi enfermedad no levanto cabeza. Nunca he estado tan mal.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Sueño, mucho sueño. Creo que he perdido tantas horas de sueño que ya no las voy a recuperar jamás :sip:

Tengo dolores de ovulación y con la regla, cosa que antes no me pasaba, aunque prácticamente desaparecen si estoy activa con el tema del deporte.

Y también diría que tengo el olfato más fino, me habéis recordado al leeros. Soy incapaz de usar ninguno de los perfumes que usaba antes del embarazo, y tampoco es que yo fuera de perfumes muy intensos, pero es que me saturan. No puedo con ellos.

La caída de pelo post parto fue una escabechina, pero por fin empiezo a vérmelo mejor.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lo de la vista no tenía ni idea que era tan habitual! Justo llevo una temporada pensando que me han subido las dioptrías pero me parecía raro porque hacía años que no. Igual pido cita para una revisión.

Lo demás yo la verdad no noto apenas diferencia. De piel y cuerpo estoy igual, el suelo pélvico me ha quedado bien pero en cuanto acabé la cuarentena fui a fisio de suelo pélvico porque me preocupaba no recuperarme al 100%. Lo unico quizás es un pelin de descolgamiento en el pecho, no sé si del embarazo o lactancia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

En los pies y vista no noto diferencia. En la piel (cruzo dedos) estoy libre de acné y de echo a pesar de cicatrices tengo la piel muy bien, con mucho brillo y muy bonita. La gente me dice que estoy muy guapa.

De cuerpo tengo la barriga algo peor de lo que me gustaría. No hace 6 meses que di a luz y desde que me he puesto más seria con los hipopresivos y entrenamiento en casa a mejorado bastante la cosa. Tengo pendientes sesiones de radiofrecuencia para la piel.

Con tema regla, llevo 2 ciclos y yo que era de vivir pegada al Ibuprofeno se me han quitado los dolores del todo. Al igual que con la piel, toco madera y que se quede así.

Lo que si que tengo es un pie que me tengo que ir a mirar de una vez. Durante el embarazo tuve un poco de lumbago y use una máquina de masaje y calor y yo creo que me pinzo un nervio porque dejé de sentir un pie. En el hospital me decían que es normal hacia el final del embarazo por acumular agua. He recuperado casi totalmente la sensibilidad pero en la parte externa de la pierna es como si me hubiera disminuido un poco la sensibilidad de la piel.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Ay sí, las dioptrías también me aumentaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mí no me aumentaron las dioptrías ni me salieron estrías y, sobre todo, menos mal que no me creció el pie dos números como os leo, porque calzo un 41 y no soy especialmente alta (1,70, que para un 41 de pie lo veo un poquito poco).

Me quedé con una copa menos y me ensanchó la cintura un montón (ahora la tengo normal, es que antes tenía muy, muy poquita...), la barriga la tengo bien, pero al agacharme o sentarme se nota que no es igual (me ha dicho la fisio que es del estiramiento de la piel) y el suelo pélvico bien, pero me quedó un pelín de descenso de la uretra. Pero vamos, que me doy con un canto en los dientes, la fisio me ha dicho que está todo fenomenal.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Califragilística escribió: 19 Abr 2022, 10:08 A mí no me aumentaron las dioptrías ni me salieron estrías y, sobre todo, menos mal que no me creció el pie dos números como os leo, porque calzo un 41 y no soy especialmente alta (1,70, que para un 41 de pie lo veo un poquito poco).

Yo calzaba un 40 y acabé con 42, al final me compré dos pares de zapatillas sin cordones horrorosas en primark pero qué cómodas eran. Y con eso iba todo el rato. Más vale que se emcogieron, ahora estaré en 40.5 pero me acabo comprando casi todos los zapatos del 41. Tenía unas botas de Clarks monísimas que me quedaban un poco justas y ya no me las pude volver a poner, las llevé a la horma y todo pero nada.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si pero para tu tranquilidad @AnbotokoMari si que pasan cosas a veces pero son la minoria, digo cosas chungas. Estrías pues si, son comunes. Pero te podria poner aqui un elenco de todos los hijos de mi grupo de amigas y consecuencias y no hay casi, y la media es tres hijos por mujer. Lo que pasa que quienes escriben son las que les ha tocado la china.
Y luego tb hay que diferenciar lo de quedarte con kilos de más, eso no es una consecuencia del embarazo es otra cosa.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Por suerte suelen ser pequeñas consecuencias que no interfieren en la vida normal pero a algunas mujeres si que les produce mucho malestar y está bien que se hable de ello, creo que hay muchísima gente que no lo cuenta y dice que está perfecta, de hecho yo nunca había oído hablar de la incontinencia urinaria posparto y si miras por Internet en mujeres multíparas se da en un porcentaje alto, que se soluciona poniéndose un salva slip y ya pero puede producir mucha incomodidad.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

MenosEsMas escribió: 19 Abr 2022, 10:46 Por suerte suelen ser pequeñas consecuencias que no interfieren en la vida normal pero a algunas mujeres si que les produce mucho malestar y está bien que se hable de ello, creo que hay muchísima gente que no lo cuenta y dice que está perfecta, de hecho yo nunca había oído hablar de la incontinencia urinaria posparto y si miras por Internet en mujeres multíparas se da en un porcentaje alto, que se soluciona poniéndose un salva slip y ya pero puede producir mucha incomodidad.
Si, si existir existen, pero tb hay tratamientos para arreglarlas. Efectivamente no es normal tener incontinencia, y si tienes has de ir al fisio de suelo pelvico para corregirlo.
Pero que me refiero a que no existen una conspiración oculta de consecuencias horribles físicas, que a veces se ha comentado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Tener problemas de suelo pélvico es bastante frecuente, por suerte ahora hay más conciencia y se puede tratar y mejorar.
Tengo una amiga ginecóloga en la SS que todos los días que está en consulta pone varios pesarios a señoras menopáusicas con prolapso porque no se recuperaron bien de los partos.

Con que la solución es un salvaslip no estoy nada de acuerdo, la solución es tratarlo para mejorarlo. Aunque no te quedes al 100% pero la fisioterapia funciona.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Berenice escribió: 19 Abr 2022, 08:03
Tengo dolores de ovulación y con la regla, cosa que antes no me pasaba, aunque prácticamente desaparecen si estoy activa con el tema del deporte.
A mi también me duelen mucho más las reglas desde que soy madre!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes