¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

He estado leyendo este post por curiosidad, y me quedo loca con lo de los pies más grandes... en mi caso que ya llevo un 40/41, me quedaría sin poderme calzar entonces... por qué sucede esto? O_o es la primera vez que lo leo/escucho.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo he leído que es por la elastina. Si tenías el puente del pie alto al tener las articulaciones más elásticas al caminar hay posibilidad de que el puente del pie disminuya y el pie se expanda. Ni idea de si es así o no.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

A mi el pie me creció un poco en el tercer trimestre y posparto, pero ahora me ha vuelto a la normalidad.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 633
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo tengo un 39/40 y las botas me apretaban cosa mala. Ahora las sandalias bien. Veremos al volver al invierno. De momento nome compro nada online por si acaso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Sí a mi me crecieron los pies casi dos números en el tercer trimestre. Es como dice @Ohne , tengo pie cavo con mucho arco y entre el peso y las hormonas se aplasta el arco y se alargan. @avellan Yo llevo la 40 y me tuve que comprar dos pares de zapatillas de la 42 en el primark, sin cordones, eran feas pero muy cómodas y con eso iba todos los días. A los pocos meses de parir volvieron a su tamaño.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Ya hace 3 años que tuve a mi peque y ya casi todo ha vuelto a su ser. De cuerpo no me noto mucha diferencia, quizá un poco más de tripa pero es que tampoco estoy haciendo nada de ejercicio...

Para mi las peores secuelas han sido lo de que se escape el pis cuando estornudo/salto/corro...y que me crecieron un poco las dioptrias.

Lo de que se hinchan los pies lo dicen pero a mi nada, ni los tobillos un poco.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Lana. cuando comentas lo del pis, sigue ocurriéndote ahora o te refieres a algo que te ocurrió durante un tiempo tras el parto? ¿Has ido a algún profesional para ver si se podía mejorar?
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Keka escribió: 02 Jul 2022, 19:34 @Lana. cuando comentas lo del pis, sigue ocurriéndote ahora o te refieres a algo que te ocurrió durante un tiempo tras el parto? ¿Has ido a algún profesional para ver si se podía mejorar?
Me sigue pasando, nada más dar a luz algo muy exagerado, tosia y me hacia pis. Ahora no tanto, sobretodo noto que se me escapa un poco al correr, saltar...

No he mirado nada y tendría que haberlo hecho, pero queremos tener otro y siempre pienso...cuando pase su postparto me pongo en serio. Mal hecho dejarlo pasar la verdad.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4234
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lo de las dioptrías se me había olvidado. Yo creo que algo me ha crecido, tengo que mirarme.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8935
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Lana. yo me lo miraría entre partos. Mejor tener un suelo pélvico bien antes de un segundo embarazo. Además es un músculo super agradecido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13680
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Lana. el suelo pelvico también sufre en el embarazo. Si solo sufriera en el parto las mujeres que Dan a luz por cesárea no tendrían problemas y no siempre es así

Además es que para el parto también es mejor tener bien el suelo pelvico. Si tienes mucha hipotonia puede que los pujos no sean tan efectivos. Yo me lo miraría ya. Hacerse pis encima no puede estar normalizado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

pikara escribió: 03 Jul 2022, 08:42 Lo de las dioptrías se me había olvidado. Yo creo que algo me ha crecido, tengo que mirarme.
A mí milagrosamente no me creció nada.

@Lana. Yo también te recomiendo no dejarlo pasar aunque estés pensando en otro embarazo. Es como si dijeras, tengo mal los ligamentos de la rodilla pero no voy a hacer nada porque total voy a correr otra maratón y ya me lo termino de fastidiar y entonces que me lo arreglen.
Nos tenemos que cuidar.
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si, es que puede acabar en prolapso si pasas por otro embarazo sin arreglarlo antes!
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Ay pues gracias por los consejos chicas, me lo voy a mirar bien antes de ponerme al lío entonces :flowers: :flowers:
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lana. escribió: 03 Jul 2022, 22:30 Ay pues gracias por los consejos chicas, me lo voy a mirar bien antes de ponerme al lío entonces :flowers: :flowers:
Yo me acuerdo en la rehabilitación del primer parto que la fisio me decia que el objetivo era llegar lo mejor posible al siguiente parto, también yo tuve bastante que arreglar, lo tuyo seguro que es mínimo, pero es importante rehabilitación siempre, sea entre partos o no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes