¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

comment escribió: 19 Abr 2022, 10:15
Califragilística escribió: 19 Abr 2022, 10:08 A mí no me aumentaron las dioptrías ni me salieron estrías y, sobre todo, menos mal que no me creció el pie dos números como os leo, porque calzo un 41 y no soy especialmente alta (1,70, que para un 41 de pie lo veo un poquito poco).

Yo calzaba un 40 y acabé con 42, al final me compré dos pares de zapatillas sin cordones horrorosas en primark pero qué cómodas eran. Y con eso iba todo el rato. Más vale que se emcogieron, ahora estaré en 40.5 pero me acabo comprando casi todos los zapatos del 41. Tenía unas botas de Clarks monísimas que me quedaban un poco justas y ya no me las pude volver a poner, las llevé a la horma y todo pero nada.
A mi también me creció el pie dos tallas!!! Ahora 2 años y pico después he vuelto a mi talla 40 de siempre.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8993
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

La solución a la incontinencia no es un salvaslip, es hacer rehabilitación. Me repito mucho pero yo salí del hospital con una incontinencia bestial, me hacía pis y no me enteraba porque no tenía nada de sensibilidad en la zona. A día de hoy, después de varias sesiones de fisio la cosa está controlada y ni tena lady ni salva slip me hace falta.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 856
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Claro hay muchos grados @Ohne sorry, yo los casos que conozco es que se les escapan unas gotitas al estornudar o reír. En mi caso se solucionó ocho semanas posparto el no cortar el chorro del pis pero sigo notando un poco de presión en la uretra, estoy haciendo hipopresivos y kegel y voy mejorando.
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo no he notado mucho cambio/secuelas tras ser madre (hijo de 4 años), quizá lo que sí los pechos que se han quedado algo más vacíos (también influye que estuvimos más de 3 años de lactancia materna).

Tema suelo pélvico las primeras semanas tenía mucha inseguridad porque me daba la sensación que se me escapa el pis (estornudar, al ducharme y sentir el agua correr) pero trabajando la zona mejora muchísimo.

Sobre lo que contáis, ni me han subido las dioptrías, ni me ha crecido el pie, ni tuve caída de cabello terrible posparto, ni me han salido estrías. Eso sí, fui bastante constante con las cremas y aceites corporales, ya que de adolescente tenía unas cuantas por caderas y muslos y tenía miedo de quedarme con la tripa como un acordeón.

Lo que sí me llamó la atención es que durante el embarazo el pelo me duraba mucho tiempo limpio y brillante y en las semanas posteriores al parto se me engrasaba en nada, pero fue algo transitorio, igual que yo misma me notaba un olor corporal más fuerte (los de mi alrededor no lo notaban).

De cuerpo (exceptuando el pecho) me veo bastante igual, es cierto que soy delgada de constitución, no me creció mucho la tripa y tengo buena musculatura abdominal, así que tampoco tiene mucho mérito. Quizá la piel del abdomen no tiene la misma tersura que antes pero no noto que me "cuelgue" nada si me inclino o me pongo boca abajo.

Ahora que estoy de nuevo embarazada y a poco de dar a luz, ya actualizaré cómo me va en el segundo round.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@MenosEsMas creo que no deberíamos normalizar ni siquiera eso, salvo casos puntuales, que los habrá, no hay por qué resignarse a tener incontinencia por muy poco que sea.

Yo nunca he tenido, ni nada más parir...pero sí que notaba que con ciertos movimientos o posturas me entraba aire en la vagina, haciendo el perro boca abajo en yoga casi me muero de la vergüenza, sonó por toda la sala... después de ir al fisio, cero patatero.

Bueno, miento, una vez se me han escapado unas gotas de orina y ha sido esta semana pasada, después de 10 días con una gripe brutal (va para la tercera semana y sigo con tos) y toser sin parar todo el día, en una de esas sí se me ha ido un poco.

No sé si tendrá que ver con algo hormonal post embarazo o cualquier otra cosa, pero ahora que leo a @Jud3113 antes me duraba el pelo limpio muchísimo y ahora no me aguanta nada...
Imagen
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo he notado caida pero normal, ha debido ser un intermedio entre perder muy poco pelo y lo de los mechones que le pasa a mucha gente.
Ahora que me acuerdo lo que si que me pasó hace poco es que se me rompió una muela que tenia endodonciada y me dijo el dentista que la flora bucal cambia con el embarazo y eres más propensa a que avancen las caries. Eso si que le pasa a mucha gente por eso te dicen que te revises antes y despues de embarazo
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Ah a mi me duele la ovulación un monton que antes no la notaba, sin embargo las reglas que me invalidaban bastante por el dolor ya no me duelen nada
Tambien tengo mucha menos regla, y me dura nada.
No se si es por el embarazo, por la vacuna covid, por toda la medicacion que tomo, o porque me está viniendo la menopausia. Tengo pendiente ir al ginecólogo a que me miren bien.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo he notado los siguiente a parte de los kilitos extras que estoy en ello... Me quedan dos pero me cuesta la vida perderlos:
- subida de la temperatura corporal (será hormonal) pero antes siempre tenía mucho frío y ahora tengo calor y sudo más
- labios siempre agrietados y con heridas, que x más q los cuido no consigo arreglarlos... Hay gente q me dice q igual no es por el embarazo y es por las mascarillas, puede ser
- pérdida de memoria o concentración, exagerada, se me olvidan las cosas y no era así... Había leído q el embarazo quemaba muchas neuronas .. no sé si se me han quemado o es q estoy tan pendiente de otras cosas q las menos importantes se me van...
- problema hormonal supongo con la regla.... Llevo 6 meses sangrando poco xo prácticamente a diario o libro alguna semana y vuelta otra vez. Lo he consultado y estoy con anticonceptivos xo me dicen q es normal y que deje pasar algo más de tiempo.... Esto me tiene podre....
Por lo demás el resto todo igual...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Nashra Lo de la memoria es tal cual!!!! Nos reímos mucho entre mis amigas madres porque alguna vez leímos eso de que el embarazo afecta al cerebro y no sabemos cuándo volverá a su ser. De hecho durante el embarazo con las hormonas se nos olvidaban las cosas tontas del día a día. :lol:

Por lo visto el cerebro se enfoca en cuidar a la cría y que los demás te importe poco. La cosa es… ¿cuánto tiempo dura? Nos quedamos así para siempre??? :lol:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

cocofresh escribió: 19 Abr 2022, 14:31 @Nashra Lo de la memoria es tal cual!!!! Nos reímos mucho entre mis amigas madres porque alguna vez leímos eso de que el embarazo afecta al cerebro y no sabemos cuándo volverá a su ser. De hecho durante el embarazo con las hormonas se nos olvidaban las cosas tontas del día a día. :lol:

Por lo visto el cerebro se enfoca en cuidar a la cría y que los demás te importe poco. La cosa es… ¿cuánto tiempo dura? Nos quedamos así para siempre??? :lol:
El cerebro de embarazada es terrible. Yo noto que hasta me expreso peor, como que no sé poner en orden mis pensamientos e ideas antes de decirlo y me equivoco todo el tiempo con palabras. Es exagerado. Y bueno, también mi torpeza ha aumentado, pero quizás eso es del cansancio acumulado.
Por otro lado, yo no noté que se me cayera más el pelo y estrías no tengo ni una pero sí una teta más abajo que la otra porque mama de una sola, ¿Se igualarán? Ya os contaré cuando deje la lactancia, de momento voy teticoja y guiñando un "ojo" todo el tiempo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Sloane escribió: 19 Abr 2022, 14:37
cocofresh escribió: 19 Abr 2022, 14:31 @Nashra Lo de la memoria es tal cual!!!! Nos reímos mucho entre mis amigas madres porque alguna vez leímos eso de que el embarazo afecta al cerebro y no sabemos cuándo volverá a su ser. De hecho durante el embarazo con las hormonas se nos olvidaban las cosas tontas del día a día. :lol:

Por lo visto el cerebro se enfoca en cuidar a la cría y que los demás te importe poco. La cosa es… ¿cuánto tiempo dura? Nos quedamos así para siempre??? :lol:
El cerebro de embarazada es terrible. Yo noto que hasta me expreso peor, como que no sé poner en orden mis pensamientos e ideas antes de decirlo y me equivoco todo el tiempo con palabras. Es exagerado.
Tal cual lo describes y tres años después no ha vuelto a su sitio. :jiji:
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo la verdad que no he notado nada a nivel cabeza más allá de durante el embarazo que si que se me olvidan cosas.
Además los cambios en el cerebro que se han estudiado no afectan a capacidades cognitivas asi que igual es que estais despistadas sin más jajjaja
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Lattice será eso, que llevamos tantas cosas para adelante tras la maternidad que al cerebro le cuesta hacerse. :jiji:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4251
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lattice escribió: 19 Abr 2022, 13:56 Ahora que me acuerdo lo que si que me pasó hace poco es que se me rompió una muela que tenia endodonciada y me dijo el dentista que la flora bucal cambia con el embarazo y eres más propensa a que avancen las caries. Eso si que le pasa a mucha gente por eso te dicen que te revises antes y despues de embarazo
Mi abuela que tuvo 7 hijos (y 8 embarazos) siempre dice que su principal problema fueron los dientes y las encias, que lo pasó fatal con este tema en los embarazos. En EEUU te hacen ir a una revisión al dentista y a hacerte limpieza bucal en el segundo trimestre.

Sobre la regla, a mi me duele menos. De hecho me vino ayer y me pilló totalmente por sorpresa, no había notado nada. Miré la aplicación y me vino justo el día que me tocaba.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@cocofresh yo creo que ya me quedo así pa los restos jajajjaja
En serio igual es despiste eh, o q focalizo en otras cosas y priorizo pero es q no era así para nada y ahora vivo apanojada jajajaja
Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo creo que eso de los despistes/pérdida de de concentración al tener hijos está más relacionado con la falta de sueño o que inevitablemente con uno (o más hijos) tenemos más responsabilidades y vamos más cansadas que antes.

Nuestro hijo duerme poco y aún con varios despertares y mi marido sí nota que eso le ha afectado en su capacidad de concentración. Veremos cómo lo lleva cuando nazca el segundo, miedo me da jajajaja
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Lattice escribió: 18 Abr 2022, 22:22 Me habian calentado la cabeza con que te convertias es una especie de mostrenco y no es verdad.
:lol33: Me ha hecho gracia porque en mi cabeza es tal cuál 😂

Yo estoy notando la boca peor en el embarazo. Había conseguido controlar la gingivitis y temiendo estoy la revisión de la semana que viene 😢
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

Yo también pensaba que esto iba a ser una hecatombe, sobretodo porque di a luz con 40 tacos y una recuperación no será tan fácil a esa edad como con 25 pero yo me doy por satisfecha. Dioptrias no me han cambiado, tamaño de pies tampoco. Me quedé con 3 kg por encima al parir y ahora mismo me quedan 1,7 kg por perder y he de reconocer que me está costando pero es anecdótico porque estoy en normopeso. Tenía mucho miedo con la dentadura y no he tenido ni un problema de momento, hasta la gingivitis controlada. Tengo mucho pelo, de normal no se me cae nada, en el postparto prácticamente tampoco. La piel la tengo como en el embarazo, más regulada que nunca. Retengo un poco más de líquido que en el embarazo, aunque eso venía de antes. Sigo dándole lactancia materna, la regla aún no me ha bajado así que por ese lado no sé. Tampoco tengo muy claro cómo quedará el pecho. Cintura la sigo teniendo muy estrecha, pero me
ha quedado una pequeña diastasis que hace que la tripa no se vea tan plana como antes, de tersura está bastante bastante bien a falta de radiofrecuencia. Han pasado 5 meses y medio desde que fui mamá, no sé si aún puedo esperar alguna mejoría siguiendo con los ejercicios o me quedo ya así...Nada más terminar la cuarentena empecé con terapia de suelo pélvico y a día de hoy está muy bien. La cicatriz de la epi tampoco me duele. Al principio noté la vegija rara, como que tenía ganas de hacer pis más habitualmente de lo normal para mi, pero el fisio me ayudó a reeducar también esto y a día de hoy estoy normal. Recomiendo muchísimo la visita al fisioterapeuta tras la cuarentena.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Lattice

  ¿Qué cambios/secuelas arrastráis de la maternidad?

@Verena la recuperación no es completa hasta los 9 meses/1 año y hasta que no dejas la lactancia, asi que mejorarás más seguro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes