EL HILO DE LAS PIZZAS

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  EL HILO DE LAS PIZZAS

teba escribió: 16 Oct 2018, 12:55 Alquien ha probado a "cocer" la masa en la sarten, para luego terminar de hacerla en el micro?
Es que no tengo horno .....
He buscado en internet y hay bastantes vídeos sobre el asunto, te dejo el enlace de una web que lo explica de forma sencilla y con variaciones.

https://cocinillas.elespanol.com/2015/0 ... sin-horno/
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Maitia escribió: 04 Oct 2018, 22:06 Ay que me acordé el otro día de este hilo. No recuerdo quién fue la forera en cuestión, pero en el difunto alguien preguntaba que cómo podía conseguir una salsa carbonara que fuera igual a la que usan en el telepizza. El otro día compré por error en mercadona nata fresca en vez de en brick que es la que compro siempre, y me pareció casi idéntica, tanto en textura como en sabor antes de ser cocinada. Yo la hice con gnocchis así que no se qué tal será el sabor en pizza, pero algún día probaré a hacer una pizza carbonara con esa nata porque viendo la textura (un poco espesa y al removerla se vuelve más cremosa) y el sabor antes de cocinar tiene que quedar igual.
Fui yo quien te preguntó :cool:

La suelo hacer con esa nata que dices, queda muy parecida, sobre todo si la calientas un poco y le derrites media bola de mozzarella :icecream:

¿Habéis probado a hacerla con nata fresca, dátiles, bacon y queso de cabra? Es un placer divino de verdá, es mi nueva pizza favorita.
Love is a ruthless game unless you play it good and right
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ahh si, además es que te dije la misma verdad? Solo que yo no la había probado aún :roll: Es que las caseras las suelo hacer con base de tomate, pero la próxima vez probaré a hacer una con esa nata porque tiene que quedar buena.
Avatar de Usuario
Kat Ellis
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1359
Registrado: 09 Oct 2018, 21:57

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ficho
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  EL HILO DE LAS PIZZAS

¡¡Hola!! Por aquí otra amante de las pizzas.
Solemos comprar mucho el paquete de 2 margaritas del mercadona y le echamos más cositas, como más queso, porque consideramos que tiene poco. También compramos las bases de mercadona, las congeladas o las frescas, y las hacemos con tomate frito, pero una vez probamos con tomate concentrado y me encantó.
También hago a veces la masa yo misma. El viernes hice porque se me antojó pizza y no tenía ganas de salir a comprar base. Tengo una receta muy fácil, si alguien quiere la pongo por aquí. ;)

De ingredientes, soy muy básica. Tomate, queso, atún y jamón york o pavo. Si tengo rulo de queso le echo siempre y si tengo huevos de codorniz, también. A veces le echo de gallina, pero es más rollo porque sólo pillo yema en uno o dos bocados, y por mí tendría en todos.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Han retirado la pizza Hawaiana de Mercadona :down: era mi favorita
Imagen
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Anoche hicimos una con calabacín bien pochadito, bacon, cebolla, base de philadelphia y mozzarella (derretidos en la sartén) y un poco de salsa barbacoa. Estaba tremen
Love is a ruthless game unless you play it good and right
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Anniepink escribió: 19 Oct 2018, 19:28

¿Habéis probado a hacerla con nata fresca, dátiles, bacon y queso de cabra? Es un placer divino de verdá, es mi nueva pizza favorita.

Prueba con queso brie :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Últimamente tengo que comer hiper-sano por un problema estomacal.

Estamos haciendo nuestras pizzas caseras mezclando harina integral con harina de espelta, o solo con harina de espelta, queda una base muy crujiente y sabrosa.

Añadimos especias (hierbas provenzales, ajo en polvo y trocitos de tomate seco) en la masa. Encima tomate triturado (nunca frito), cebolla cortada fina, champiñones frescos laminados, aceitunas y sin mozzarella en mi mitad, porque no puedo comer lácteos.
Añadimos rucula y albahaca fresca en crudo, ya fuera del horno.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  EL HILO DE LAS PIZZAS

[mention]Doraemon[/mention] tienes la receta de la masa a mano?
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

white russian escribió: 29 Oct 2018, 14:48 @Doraemon tienes la receta de la masa a mano?
No me sé las cantidades exactas porque hacemos siempre a ojo.
Va así:

En una ensaladera grande viertes mitad harina de espelta y mitad integral (ambas se encuentran en el Mercadona)
Las sazonas con ajo en polvo, sal, mix de hierbas provenzales (tb del Mercadona) y trocitos de tomate seco.
Disuelves un cubito de levadura fresca en una taza de agua caliente (pero no hirviendo) y giras bien con un tenedor para que se disuelva completamente.
Haces un hueco en el centro de las harinas, como si se tratase de un volcán.
Viertes la levadura disuelta poco a poco en el centro del volcán y vas incorporando la harina alrededor hasta formar una bola de masa lisa.
Sacas la bola de la ensaladera y la trabajas bien en la mesa enharinada, golpeándola, estirándola y volviéndola a ajuntar. Si piensas en alguien que te crispa es terapéutico :D: :mrgreen:
Cuando está muy lisa y bien trabajada, vuelves a poner la bola de masa adentro de la ensaladera.
Mojas en agua un trapo de cocina limpio, lo escurres bien y con eso tapas la bola de masa, para que la superficie no se seque.

Dejas reposar la masa en un sitio templado, ni demasiado caliente ni frío, sin corrientes de aire.
Esperas unas 6/8 horas, la masa debería haber duplicado su tamaño.

Vuelves a trabajar la masa en la mesa enharinada.
Sacas la bandeja del horno y la untas con aceite. Calientas el horno a 200ºC durante 10 minutos.
Estiras la masa sobre la bandeja.
Cubres con salsa de tomate natural (no tomate frito), no te pases con la cantidad, es mejor quedarse escasos que pasarse.
Le añades los ingredientes que más te gusten.

Metes la bandeja en el horno durante unos 10/15 minutos, el tiempo es aprox., depende del horno, ves cuando está hecha mirando, cuando los bordes están tostados y el queso bien derretido sacas la pizza del horno. Yo me guío tb por el olorcito rico que sale.

Añades orégano, albahaca fresca...al gusto.

Y a zampar!
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Anniepink
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2018, 19:07

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Eponine escribió: 29 Oct 2018, 13:22
Anniepink escribió: 19 Oct 2018, 19:28

¿Habéis probado a hacerla con nata fresca, dátiles, bacon y queso de cabra? Es un placer divino de verdá, es mi nueva pizza favorita.

Prueba con queso brie :icecream:
Lo haré más pronto que tarde, ando con unas ganas de pizza...
Love is a ruthless game unless you play it good and right
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  EL HILO DE LAS PIZZAS

A mí me estáis dando muchas ganas xD
Yo cuando hago la masa casera la horneo un poco antes y luego le echo ingredientes y vuelvo a hornear. Si no se me queda muy cruda la masa o los ingredientes muy pasados.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Hago la masa con la Thermomix, me sale una bandeja entera, la podría estirar más pero nos gustan gorditas. Lo que hago es hacer la masa de un día para otro por ejemplo si la voy a comer el viernes noche, me hago la masa el jueves por la noche y la dejo reposando... Y me sale buenísima!

Voy a leer de que os gustan así cojo ideas. Suelo hacerla hawaiana, de pollo y pimientos, 4 quesos, bacon, vegetal cebolla, calabacín, pimientos... Y sobretodo abundante queso.
Última edición por Pimpi el 07 Nov 2018, 19:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Me quedo por aquí.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  EL HILO DE LAS PIZZAS

La masa la estiro le pongo tomate triturado en crudo la meto un poco en el horno y luego la saco y le añado lo demás y unos 15 minutos. Así aprendí en Argentina y me gustó. También me gusta ponerla abajo del horno sin la rejilla.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Me he dejado mi ingrediente favorito que lo pongo en frío, rúcula.
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo acostumbro a hacerla con harina de trigo integral o de centeno. El otro día no me quedaba mucha y probé a echarle copos de avena. Nos gustó el resultado, quedó muy sabrosa y bonita a la vista. Cuando hago la masa, la meto en el horno para que se dore (5 minutos), después le echo los ingredientes y la horneo del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  EL HILO DE LAS PIZZAS

La masa si la hacéis el día antes la dejáis en la nevera y coge mucho sabor. De hecho a mi me gusta que tenga un par de días.

Sobre lo de echar tomate triturado no sé si se habló pero es bueno ponerlo en un colador para que pierda agua y así no humedecer tanto la masa.
Avatar de Usuario
galway
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47
Contactar:

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo he probado hoy a hacer una pizza con base de coliflor y he flipado con el resultado. Mi hijo se ha comido media y si me descuido, me deja sin probarla (no le he dicho que lleva coliflor, por si aca :roll: )

Base:
- 400 gramos de coliflor congelada y triturada (he usado la thermomix, pero si la cogéis fresca supongo que se podrá rallar de forma más o menos sencilla). Una vez rallada, la he metido en el microondas tres minutos a máxima potencia.
- 1 huevo L
- sal, pimienta y ajo en polvo.

Mezlo la coliflor rallada una vez sacada del microondas, añado el resto de ingredientes de la base y mezclo bien. He puesto sobre la bandeja del horno una hoja de papel sulfurizado y he extendido la masa haciendo forma más o menos circular. Lo he llevado al horno, a 200ºC durante 25 minutos o así, hasta que se ha evaporado el agua y ha quedado la masa más o menos crujiente. Creo que al haber estado congelada la coliflor, la masa ha necesitado más tiempo de cocción. Si hubiese usado coliflor fresca, es posible que con 15-20 minutos hubiera sido suficiente. Pero se ve bien a ojo.
Una vez pasado este tiempo, he sacado la base del horno y he puesto tomate triturado por toda la superficie, orégano, jamón cocido picadito, y rulo de cabra rallado. Y al horno otros 8-10 minutos

Espectacular, de verdad. Me han pedido otra para mañana :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes