EL HILO DE LAS PIZZAS

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Muero por probar ésta :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  EL HILO DE LAS PIZZAS

MadammeMorgana escribió: 13 Abr 2019, 18:37 Muero por probar ésta :babas:
A mi me gusto! Pero no he repetido.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

tequila escribió: 11 Abr 2019, 13:50 Yo el otro día hice semicasera (porque la masa era comprada) con mozzarella de bufala, cheddar, jamon serrano rucula y por encima lascas de queso curado.... que cosa más rica, directamente a mi top de pizzas preferidas, nos quedó de vicio
Que pintaza por favor, tiene que estar buenísima.

Voy a echar un vistazo al hilo que esta noche toca pizza y me gustaría innovar un poquito.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Estaba deliciosa, doy fe! se ha convertido en una de mis favoritas
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Para las bilbaínas, en Al Dente ofrecen talleres de pizza y pasta fresca, por si os animáis!
Yo ya me he apuntado para el de pizza el mes que viene :)
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Alguna pizza sin lactosa que esté buena???!!!
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  EL HILO DE LAS PIZZAS

últimamente cada vez que las hago pongo jamón serrano, anchoas y un huevo, suena raro pero os prometo que está DELICIOSA, fantaseo con ella 24/7 :pervert:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo anoche hice dos:

- Una con tomate, pimiento verde, cebolla, bacon, champiñones, aceitunas negras, mozzarella rallada y orégano. ( Para mis hijos)

- Otra con tomate, pimiento rojo, aceitunas verdes, anchoas, cebolla, atún al natural, orégano y hierbas provenzales, y mezcla de mozzarella rallado y parmesano. ( para mi aunque yo comi 3 trozos y ellos el resto también)

Yo con una copa de vino tinto reserva y ellos Fanta naranja.


Súper noche de pizza y pelis. :partytime:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Nosotros hemos cenado hoy pizza casera. Muy sencillito: salsa de tomate casera, mozarella y salmón al natural. Ha quedado muy rica.

A mí me gusta mucho con albahaca fresca o rúcula pero mis hijos lo retiran así que, no se lo echo y ya está. Todo llegará, espero :mrgreen:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  EL HILO DE LAS PIZZAS

El otro día hice una muy rica. Salsa de tomate, queso y bacon. Y al sacarla del horno le puse chimichurri 😋😋😋
Avatar de Usuario
Eveoutfitters
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2020, 17:34

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Madre mía qué pinta todo...
Outfitters | Blog sobre tendencias de Moda.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo el otro día hice una de verduras: salsa de tomate casera, mozzarella fresca, pimiento verde y rojo en taquitos, cebolla morada en rodajas, calabacín. Y una vez sacada del horno, esparcí burrata por encima. Brutal.
:chef:
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  EL HILO DE LAS PIZZAS

nosotros hicimos el viernes una de cecina y queso de cabra buenisima
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Mi último descubrimiento en cuanto a pizzas congeladas ha sido ésta de Wagner y me ha encantado, aunque aclaro que a mí me gustan con masa muy gorda así tipo cerebro 🤤🍕 jaja

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

No he encontrado hilo que se le asemeje y abro este para las que queremos tener en casa lo más parecido a una verdadera pizza napolitana:

Imagen
Imagen

Ya en el primer confinamiento me interesó el tema de hacer pizza casera en casa preparando masa y tomate pero con la la locura de la harina de fuerza y levadura agotada por todas partes fue imposible. Ahora con el semiconfinamiento me vuelven a entrar ganas.

Por ahora he bicheado harinas que aquí en españa es un poco caso perdido y las más recomendadas veo que son las de caputo (la azul para fermentación corta y la roja para larga), en amazon las tienen pero en cantidades industriales. Tendré que investigar más:

Imagen

Tomate pues he visto que la marca italiana mutti la tienen el ECI, hay opción también ya preparada:

Imagen

De condimentos alguna vez hemos comprado estos en el ECI y están ricos en las pizzas estilo divola:

Imagen

y quesos pues lo típico, mozzarella, parmesano, etc.

También importante, dónde cocinarlas, los hornos en casa se suelen quedar cortos aunque se puedan apañar con piedras de base. Yo le eché un ojo los mini hornos de ooni de exterior aunque hay muchas marcas, los de pellets me parecen un poco engorrosos aunque la mayoría van por gas (se suben un poco más de precio):

Imagen

Estoy pensando para empezar tirar por algo más económico y menos armatoste primero, un horno de este tipo que suelen alcanzar los 350-400 ºC. A ver si alguna tiene experiencia, he visto fotos de las pizzas de la gente en amazon y la verdad que les veo pintaza:

Imagen
Imagen

Bueno, pues dejo el hilo para compartir tips para el amasado y preparación, tiempo de fermentación, hornos, ingredientes, etc.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Täby
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 06 May 2019, 16:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Las harinas de Caputo las tienes en Casa Italia, es una tienda de Barcelona pero tienen web y envíos, además salen mejor de precio que en Amazon y tienen buena variedad!
Mi insta de cocina y repostería : @iccakes
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  EL HILO DE LAS PIZZAS

me gusta este hilo!
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Täby escribió: 17 Nov 2020, 16:02 Las harinas de Caputo las tienes en Casa Italia, es una tienda de Barcelona pero tienen web y envíos, además salen mejor de precio que en Amazon y tienen buena variedad!
Sí, he visto varias webs de productos italianos de importación españolas, lo malo es que lo que te ahorras en la harina lo pagas en el envío que de 6 euros no baja. En amazon hay opción de envío gratis pero toca comprar 10 sobres.

Dejo vídeos para las masas:






Pino es un poco pesado en los vídeos pero bueno, se hizo conocidillo a raíz de sus críticas de pizzas congeladas en el comidista. Ahora tiene su propio canal de recetas y donde raja de pizzas mal hechas (jordi cruz le bloqueó en RRSS por ello xD):

► Mostrar Spoiler
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  EL HILO DE LAS PIZZAS

A mí me encanta el tomate de esa marca.
Lo uso habitualmente para hacer tomate "frito", no ese tipo, sino otro que tienen que es simplemente el tomate y otra versión que es el solo el tomate con un toque de ajo.

Las masas no son lo mío.. Normalmente la compro ya fermentada, del tipo que vienen enrolladas en tubo de aluminio. Pero me han entrado muchas ganas de probar leyéndote...vas a hacer todo el proceso, desde la masa hasta el tomate, eso tiene que salir riquísimo! :wohow:

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes