EL HILO DE LAS PIZZAS

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Han salido las pizzas riquísimas, la masa estaba buenísima, por fin he hecho una que me gusta :pizza: :pizza: Ha salido masa para tres pizzas medianas, nos hemos comido dos entre los tres y la tercera la hemos dejado hecha y hornada para comerla mañana con una ensalada.

La masa la he hecho con medio kilo de harina de fuerza, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de sal, un bloque entero de levadura fresca y 350 ml de agua tibia. He amasado hasta que se me despegara de las manos y la he dejado reposar 15 minutos a temperatura ambiente, luego la he sacado del bol, la he estirado un poco más, pero nada, un par de minutos, he dividido en tres porciones y hecho tres bolas, y las he dejado reposar también a temperatura ambiente cubriéndolas con un paño húmedo. He estirado las tres y he dejado dos estiradas mientras la primera se hacía, cuando se ha hecho he montado la segunda y mientras se horneaba nos hemos comido la primera, y así sucesivamente. Lo malo es que la tercera se ha quedado pegada a la encimera y se ha roto, así que he tenido que embolarla porque el agujero era insalvable y se ha quedado dura y no la he podido estirar muy bien, esa es la que nos comeremos mañana pero el borde se le ha quedado durito. Las otras dos el borde estaba crujiente por fuera pero esponjoso por dentro, y el centro de la pizza super finito y super rico.

Por encima le he puesto tomate triturado que previamente he colado un poco porque estaba muy líquido, un poquito de sal al tomate, orégano, mozzarella (rayada de bolsa, que no había otra en el super), bacon, champis laminados (naturales, no de bote), cebolla picada muy finita, pimiento del piquillo cortado en daditos, atún y aceitunas negras. Ya les he dicho a éstos que la próxima la haré sólo con tomate, mozzarella buena y albahaca, la típica vaya, que tiene que estar de vicio :pizza: :pizza:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  EL HILO DE LAS PIZZAS

ah pues no lo sabía!!! yo en Enero la comí en Madrid, palabrita, jo
pero llevaba como una base de queso o algo qeu yo la notaba más cremosa, es igual, la que me comí hoy estaba bueniiiiisima porque vino muy tostada como a mi me gusta :P
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

.
Última edición por Maitia el 01 Mar 2018, 01:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

[mention]Maitia[/mention] me he perdido el spoiler... Es algo sobre Telepizza? Si es así me interesa por favor, que soy fiel consumidora. Gracias :flor1:
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo del telepi siempre me pido de mozzarella, champis y pops de pollo (y luego los pops los Quito y me los como a modo de entrante :hide1: )

Es muy cutre, lo se, pero es que están tan buenos :babeo:
Imagen
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo suelo pedir la 4 quesos, la delicheese y la bacon crispy. Casi siempre esas 3, aunque algún día me pido la especial de la casa con cebolla o incluso la lasaña cuando tenemos mucha hambre... :silbar:
Y me encantan los bordes de la masa clásica aunque reconozco que llena bastante más que la fina.
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

.
Última edición por Maitia el 01 Mar 2018, 01:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Jo, me comería una hawaiana ahora mismo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Maitia escribió: 28 Feb 2018, 12:57 Los pops los puedes pedir como ración suelta. A mi la 4 quesos de ahí no me gusta, no sé si ahora con el nuevo queso estarán mejor pero ñej. Las que llevan salsa barbacoa no me gustan nada, es que la salsa barbacoa me resulta asquerosa, pero todas las marcas en general, no me mola esa salsa. La delicheese si, pero si la pido le suelo añadir bacon. Me gusta también la hawaiana y la jalisco. Aunque normalmente cuando pido hago yo las pizzas a mi gusto. Me gusta hacer la florentina pero con gambas, también una de salsa carbonara, gambas, cebolla y gratinado, y también la suelo hacer de jamón, atún, aceitunas negras, pimiento rojo asado y extra de queso.
¿Han cambiado el queso de la mezcla 4 quesos? Este fin de semana pasado pedimos y sí que nos resultó distinta, como que sabía menos a roquefort, pero lo achacamos a que hicimos el pedido en otro establecimiento.
Maitia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

.
Última edición por Maitia el 01 Mar 2018, 01:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Pues no había notado el cambio
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  EL HILO DE LAS PIZZAS

que rico telepizza.... ami me gustan casi todas menos la bbq, que pizza soleis pedir inventada por vosotras? yo suelo pedir de carne picada jamon york beacon pollo y champi .
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Provolone, cheddar y pollo marinado :pizza: , me sabe a gloria porque encima me sale gratis, jajaja es la que elijo por mi cumpleaños
Imagen
Avatar de Usuario
Praline
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 12 Feb 2018, 22:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Antes había una con esos ingredientes y tomate confitado por encima, no? Hace tiempo que no está en carta me parece.
Yo suelo pedir las de carta. Delicheese y 4 quesos normalmente. Sino me haría una con carne picada, pimientos verdes, rojos y cebolla.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2307
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Yo cuando comía carne me pedía con pollo que me gustaba mucho, pero mi must en cualquier pizza son anchoas y champiñones
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  EL HILO DE LAS PIZZAS

Pillo sitio para coger ideas que siempre acabo poniendo lo mismo a la pizza!
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  EL HILO DE LAS PIZZAS

la delicheese nunca la he provado... la pedire algun dia... y la otra d pollo marinado tmbien
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2557
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  EL HILO DE LAS PIZZAS

El sábado comí por primera vez pizza de Pizza Hut y me gustó mucho :icecream: :icecream:

Pedimos una de anchoas, aceitunas negras y gambas y otra de pollo a la parrilla, piña y champiñones.
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  EL HILO DE LAS PIZZAS

La pizza es mi comida favorita con diferencia!
Yo las prefiero caseras o finitas de restaurante. Ahora me aficioné a hacer la masa con harina de espelta integral y estan buenísimas. Habeis probado a ponerle orégano u otras especias en la masa? Le da un toque muy bueno. :chef:

Eso si, nada de levadura, yo soy del team bordes crujientes y muy finitas!
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  EL HILO DE LAS PIZZAS

blue escribió: 09 Mar 2018, 23:34 La pizza es mi comida favorita con diferencia!
Yo las prefiero caseras o finitas de restaurante. Ahora me aficioné a hacer la masa con harina de espelta integral y estan buenísimas. Habeis probado a ponerle orégano u otras especias en la masa? Le da un toque muy bueno. :chef:

Eso si, nada de levadura, yo soy del team bordes crujientes y muy finitas!
Qué buena idea! Voy a intentar hacerlo que tengo esa harina en casa. :yes:
:chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes