Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

De verdad que nunca me habia imaginado que a alguien le pudiese parecer mal que los periodicos locales hablen de cosas desde un punto de vista local ??

Es que si no para qué servirian? Para ser una copia de El Pais pero sin tener corresponsales en absolutamente ninguna parte porque no se los puede pagar?

Periodicos generalistas que lo unico que hacen es recopilar notas de prensa de agencias traducidas con google o casi ya hay bastantes y eso si que es lamentable. Prefiero mil veces que cuando pase cualquier evento internacional cojan y entrevisten al oriundo que pasaba por ahi a que te copien el parrafito de la agencia efe que te lo dice hasta chat gpt.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8404
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me hace gracia la forma de relacionar que tienen esos periódicos de los que habláis, aunque no sea muy acertada la forma si que relacionar la noticia con alguien cercano, de tu tierra imagino que a mucha gente hace sentir mayor curiosidad o cercanía
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No hombre , a mi me enternece y me parece bien el localismo pero ya a veces es tan con calzador que no mira..la chica que comenté de Sydney estaba bien a priori porque estaba en el lugar de los hechos, no es que fulano pasó por ese centro comercial en unas vacaciones hace 3 años y medio, pero claro trasladó la tragedia a ella misma y no me gustó ese egocentrismo.
Lo que se explota poco o eso me parece es el padre gallego de Fidel Castro, por lo que sea :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Palma escribió: 17 Abr 2024, 16:12 Yo soy muy mala presentando, pero @Miika querrías hacernos de presentadora de concursos de comida? Porque si sí, creo que podría tener más tirón que con las torrijas!
Ay, no sé si te has equivocado con la cita, pero si de verdad has pensado en mí para presentar algo que sepas que me ha parecido muy pocholo :lloro: :love: (Así que si te has equivocado y querías citar a, yo qué sé, "Misa", no me lo digas :primavera: ).

Lo que pasa es que no sé de qué estáis hablando porque llevo bastante tiempo sin entrar al hilo y, además, no tengo mucho tiempo últimamente. Así que no sé si iba a poder ejercer de presentaora en tó su esplendor. Pero gracias por pensar en mí, jo, me ha hecho ilusión :flor:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Miika Claro que pensaba en ti! jajajaj

No te preocupes, y espero que estés ocupada por cosas positivas!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, voy a crear polémica. La salud mental está muy de moda , me parece bien pero por qué solo salen pájaros contando sus tonterías y lo que tienen es un ego enorme y una necesidad de sentirse especial?
Por ejemplo estos dos ;
Mark tiene altas capacidades y Nina tiene TDAH: «Ella realmente se puede olvidar de responder los mensajes si no los tiene delante
[quoteSe conocieron hace ocho años estudiando interpretación y hoy se dedican a proyectos artísticos juntos y viven en un piso adaptado a las necesidades de sus cerebros]
[quoteElla es Nina Monet, actriz, cantante y paciente de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Mark, camarógrafo y narrador del vídeo, también actor y músico, es su pareja y compañero de proyectos artísticos. En redes sociales, se presentan como «pareja neurodivergente»: al diagnóstico de ella se suman los de él, alta sensibilidad y altas capacidades.

La historia comenzó hace más de ocho años, cuando se conocieron estudiando interpretación. La amistad dio paso a una relación romántica y creativa en la que pronto surgió el conflicto. Y así, en la búsqueda de respuestas, llegaron los diagnósticos.

«Por ciertas toxicidades que aparecieron dentro de la pareja, gracias a los diagnósticos pudimos aprender a conocernos mucho más y tener una relación mucho mejor. Descubrirnos a nosotros mismos nos permitió crecer como personas y como pareja», cuenta Nina.

«Nosotros empezamos la relación y a los cuatro meses, tuvimos una crisis muy grande, muy tóxica. Empezamos a ver cosas que eran diferentes de cómo las llevaban otras parejas. Pedíamos consejo a amigos y veíamos que nada de lo que nos estaba pasando cuadraba con los discursos de esas personas. Estuvimos indagando sobre por qué ciertas conductas eran como eran y empezamos a aprender sobre lo que era la neurodivergencia», dice Mark.
Los conflictos en una pareja como la de Mark y Nina no son, necesariamente, los mismos que pueden tener dos personas neurotípicas que empiezan una relación. Por lo tanto, la resolución de los problemas tampoco podía darse desde un punto de vista neurotípico.

«La gente no nos entendía y nos decían que lo dejásemos porque no estábamos hechos el uno para el otro. Pero no nos estábamos entendiendo porque hablábamos un idioma diferente. Entonces, intentamos entender cómo funcionaba el cerebro de cada uno para encontrar un equilibrio entre nuestras cabezas», cuenta Mark.

Además de la dificultad de ambos para regular las emociones, otro de los puntos de conflicto fue que Mark se adaptase a la falta de atención de Nina, rasgo característico de su trastorno. «Hay ciertos patrones que nos han machacado en la sociedad, como que hay que responder al WhatsApp cuando te hablan. Yo comentaba con mis amigos que a lo mejor ella llevaba ocho horas desde que me había leído sin contestarme y ellos decían que no podía ser, pero ella realmente se puede olvidar de los mensajes si no los tiene delante. Entonces, buscamos una forma de resolverlo que nos funcionaba. En vez de hablar por el WhatsApp, decidimos llamarnos cada noche para hablar una horita», cuenta Mark.

«Una cosa que siempre tuvimos clara era que había algo que nos decía que no teníamos que abandonar. Lo fácil hubiese sido dejarlo e ir cada uno por su lado, pero sabíamos que queríamos intentar entendernos y resolver lo que estaba pasando», dice Nina.
Cuando Mark y Nina decidieron vivir juntos, sabían que iban a necesitar un espacio que pudieran adaptar a sus necesidades. «Algo que nos sirvió mucho fue poner en la primera habitación, cuando entras a casa a la derecha, el vestidor. Esto ayuda, porque la gente con TDAH tiende a perder las cosas o no saber dónde las dejaron. Luego, no tenemos puertas en los armarios, porque es un paso menos para el cerebro, es más fácil no tener que abrir y cerrar una puerta», cuenta Mark.

«El famoso tema de las llaves es complicado para las personas con TDAH. Teníamos cinco juegos de llaves y se perdieron todos menos el suyo. Entonces conseguimos un llavero con forma de amplificador Marshall que se clava a la puerta y cuando llegas, tienes que enganchar tus llaves allí y es como un juego. Como da un chute de dopamina dejar las llaves allí, no se te olvida», dice Nina. ][/quote][/quote]

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 298606.htm
A estos antes los llamabamos los gilipoller esos, o ahí están los amantes de teruel tonta ella él tonto él pero ahora son neurodivergentes. No les pasa nada absolutamente pero todo sea ponerse etiquetas y frivolizar para sentirse únicos y parece que para escurrir el bulto de sus cagadas porque claro , tengo pas y no te contesto a los mensajes , no es que pase de ti o que sea un maleducado o nada que implique una responsabilidad de mi parte hacia el otro :acida:
También es verdad que son tiktoker y como no deben tener mucho talento en lo suyo de algo hay que vivir, vender el drama neurodivergente de reformar una casa como si hubieras perdido las dos piernas en un accidente o si encuentran las llaves.
pero vamos, que esto cada vez está más a la orden del día y a ver cuando entrevistan a locos de verdad y no a subnormales
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@mevacor Añádele que a los que les ocurren cosas no suelen 'triunfar', normalmente tienen bastante con salir adelante con sus mierdas en el día a día y ya te digo yo que no lo cuentan tan alegremente.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5038
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Olvidarse de responder mensajes y perder las llaves: el CONFLICTO.

Yo de verdad creo que el sufrimiento por estas cosas es real, llámalo TDAH o lo que se te ocurra, me imagino que costará adaptarse al diagnóstico y debes hacer ajustes en tu vida cotidiana, pero también veo lo que dices, Meva, unas ganas tremendas de que ese sufrimiento se convierta en parte de tu identidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

“la dificultad de ambos para regular las emociones“, bonito eufemismo para justificar comportamientos, como si el resto fuésemos robots. De verdad que qué cansinas son las ganas de casito de la gente.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5038
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Would? escribió: 30 Abr 2024, 21:51 “la dificultad de ambos para regular las emociones“, bonito eufemismo para justificar comportamientos, como si el resto fuésemos robots. De verdad que qué cansinas son las ganas de casito de la gente.
Bueno, y lo de conductas tóxicas en la relación nunca antes vistas en parejas neurotípicas. Me gustaría saber qué entienden por eso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14917
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

SnoopyCrisprCas escribió: 30 Abr 2024, 21:37 @mevacor Añádele que a los que les ocurren cosas no suelen 'triunfar', normalmente tienen bastante con salir adelante con sus mierdas en el día a día y ya te digo yo que no lo cuentan tan alegremente.
Claro, es que estos memos tienen un trastorno bastante leve o incluso banal, y el TDAH lo conozco bien que tengo un familiar cercano que lo tiene y se medica, pero hace vida completamente normal y no está todo el día analizando su neurodivergencia.
Es como si sacan un reportaje de mi sufrimiento por ser miope y por lo mal que lo paso cuando me sale dermatitis en la mano en invierno, o de fulanito que tiene alergia a las gramíneas y sufre mucho con los estornudos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26080
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me flipa lo de hacer de tu trastorno o condición mental una identidad.

Lo de los mensajes se ws...vaya conflicto, en mi entorno está perfectamente normalizado y no se ve mal tardar horas o hasta días en contestar un mensaje, se entiende que la gente tiene sus vidas y mil cosas que hacer y a veces si no lo contestas en el momento se te pasa, sin que haga falta tener TDHA para eso.

Lo de las llaves sin palabras, ¿Perdieron 4 juegos de llaves dentro de casa por no dejarlas colgadas en la puerta? Que miren entre los cojines del sofá.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15978
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que no se reproduzcan.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que en en muchos casos, no digo que sea el suyo, hay un sobrediagnóstico que justifica lo especiales y diferentes que son al resto de la población.

Y a veces me dan las mismas vibes que los que justifican su actitud porque son *inserte aquí signo del zodiaco* o son muy sinceros.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Creo que por un lado cierta visibilidad si que puede dar un "empujon" a ciertas personas que se puedan sentir reflejadas, pero me da que la mayoría de contenidos que habrá en esta linea serán más provenientes de gente autodiagnosticada con ganas de casito que de gente que de verdad pueda aportar algo

Lo de las llaves, lo siento pero es muy ridículo
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3036
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Han perdido cuántos juegos de llaves? ¿Cuatro dicen? JÁ. Mi novio dice que le sujeten el cubata :acida:

¿Cuánto tarda Mari Chocho en responder mensajes de whatsapp? ¿OCHO HORILLAS? Ahora a la que le deben sujetar el cubata es a mí :helloo:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes