Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Culculina no me refería a eso, me refería a la actitud y a meter con calzador una educación y una forma de ser más actual que de esa época, rollo que aparezca unas negras burlándose del blanco y con actitud prepotente, o que alguien tenga un primo homosexual y lo vea normal, siempre se dice que un hombre puede ser aliado pero nunca entenderá la lucha feminista porque ha sido educado como hombre, pues los negros de esa época era educados como negros, que saquen a Octavia Spencer en todas las pelis con la misma actitud de Will Smith en el principe de Bel Air pues no es realista y blancos que se hacen amigos de negros e interactuan con ellos enseguida pues tampoco. Va por ahí los tiros, en Green Book si se ve que al principio al conductor blanco le da cosa incluso tener un trato normal con él y el resto de los blancos igual aunque fuera un tío importante, ahí si creo que está bien hecho el contexto.

En cuanto al tema de Grease yo creo que nadie duda que hay que criticar y analizar cualquier obra y es sanísimo pero bueno yo pensaba que lo de Grease ya se había debatido tanto que al final es muy cansino y oportunista,como decía @mevacor cuando muera Richard Gere saldrá el típico intelectual a alumbrarnos diciendo que era un putero en Pretty Woman, gracias no me había dado cuenta😂 y creo que eso es lo que sienta mal.
Porque además yo sí pienso que el arte puede modificar la historia y hacer versiones de libros, obras de teatro... Es libertad creativa, ¿por qué yo no puedo hacer una versión de la casa de Bernarda Alba donde Adela se vaya con el novio? ¿Por qué no puede hacerlo Tarantino? No es un documental ni nadie dice que se ponga de ejemplo, es simplemente ficción, cuando se hizo la adaptación del cine Grease estaba súper vista en teatro, la gente conocía la obra original, y de hecho la peli se hizo un poco cutre porque no tenían mucho dinero ni recursos, los estudios pensaban que no iba a tener éxito, no fue una peli hecha para cambiar la historia ni para que la gente no descubriera el verdadero libreto, a mi casi que me da más rabia que las escuelas de teatro pongan la versión de la película y no la original, ese sí que es un insulto, pero que la gente random piense que así eran los años 50 y que guay se lo pasaban solo me indica que no tienen mucha cultura, no que la peli sea un blanqueamiento de la historia. Es una historia ficticia basada en otra historia ficticia. Nada más. Me parece más peligroso las pelis que van de sociales o políticas que exageran o blanquean algunas cosas como el personaje de Blanco bueno Salvador, que no falla en todas esas pelis de ese palo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22005
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 19 Ago 2022, 14:08
nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 11:28 Mi madre veía una serie que el grupo de amigos estaba formado por: una mujer blanca, un hombre negro, un hombre blanco en silla de ruedas y un hombre blanco homosexual.
Asi contado parece un chiste pero sé por experiencia que la gente perteneciente a minorias suele juntarse entre ella. Vamos, es muchisimo mas artificial poner a un negro gay en un grupo en el que son todos blancos y heteros porque es una situacion que en la vida real seria rarisima, que poner un grupo en el que todos y cada uno tengan "lo suyo" en cuanto a cuota de diversidad.
Se agrupan pero del mismo colectivo ¿no? no uno de cada. Luego en grupos sí es más corriente que haya uno de una minoría dentro de un grupo homogéneo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 20 Ago 2022, 20:21
Culculina escribió: 19 Ago 2022, 14:08
nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 11:28 Mi madre veía una serie que el grupo de amigos estaba formado por: una mujer blanca, un hombre negro, un hombre blanco en silla de ruedas y un hombre blanco homosexual.
Asi contado parece un chiste pero sé por experiencia que la gente perteneciente a minorias suele juntarse entre ella. Vamos, es muchisimo mas artificial poner a un negro gay en un grupo en el que son todos blancos y heteros porque es una situacion que en la vida real seria rarisima, que poner un grupo en el que todos y cada uno tengan "lo suyo" en cuanto a cuota de diversidad.
Se agrupan pero del mismo colectivo ¿no? no uno de cada. Luego en grupos sí es más corriente que haya uno de una minoría dentro de un grupo homogéneo.
Sip, opino lo mismo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11922
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 20 Ago 2022, 20:21
Culculina escribió: 19 Ago 2022, 14:08
nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 11:28 Mi madre veía una serie que el grupo de amigos estaba formado por: una mujer blanca, un hombre negro, un hombre blanco en silla de ruedas y un hombre blanco homosexual.
Asi contado parece un chiste pero sé por experiencia que la gente perteneciente a minorias suele juntarse entre ella. Vamos, es muchisimo mas artificial poner a un negro gay en un grupo en el que son todos blancos y heteros porque es una situacion que en la vida real seria rarisima, que poner un grupo en el que todos y cada uno tengan "lo suyo" en cuanto a cuota de diversidad.
Se agrupan pero del mismo colectivo ¿no? no uno de cada. Luego en grupos sí es más corriente que haya uno de una minoría dentro de un grupo homogéneo.
No necesariamente, al final cuando perteneces a una minoría no dejas de tener más afinidad con gente de otras minorías aunque sean distintas que con la del grupo dominante. Es muy común que en grupos de por ejemplo homosexuales se acepte más a la gente con discapacidad, o que en los grupos de extranjeros haya homosexuales, ... No sé, yo es lo que veo en mi entorno, lo digo en serio pero lo de un grupo homogéneo de hombres heteros blancos en el que hay una única persona de una minoría me suena rarísimo y es justo eso lo que veo una construcción artificial creada para meter cuota de diversidad en las series. Puede darse de forma circunstancial por grupos de compañeros de trabajo o así pero en general todos tendemos a querer juntarnos con gente que pueda entendernos y aceptarnos y la gente que pertenece a minorías no suele sentirse totalmente cómoda en un grupo uniforme perteneciente a la mayoría. En ambientes LGTB o de colectivos de inmigrantes se ve muy claro esto, no hay sólo gente de esos colectivos y ya, hay mucha más diversidad de gente que encuentra afinidad por sufrir también discriminaciones aunque sean otras.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22005
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me parece poco frecuente un grupo homogéneo de una minoría y que haya un solo individuo del colectivo dominante, que los hay, pero es llamativo porque no es frecuente. Pero lo contrario no.

Grupos de heteros donde hay un homosexual, de blancos donde hay alguien de otra raza, de locales donde hay un extranjero, no me parece ficcionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11922
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 21 Ago 2022, 01:43 A mí me parece poco frecuente un grupo homogéneo de una minoría y que haya un solo individuo del colectivo dominante, que los hay, pero es llamativo porque no es frecuente. Pero lo contrario no.

Grupos de heteros donde hay un homosexual, de blancos donde hay alguien de otra raza, de locales donde hay un extranjero, no me parece ficcionado.
Vaya, pues a mí sí, mucho. Porque lo habitual me parece que los homosexuales conozcan a otros homosexuales, los extranjeros a otros extranjeros, ... así que al final acaben sumándolos y deje de ser tan homogéneo el grupo. Que haya un homosexual o lo que sea y punto lo veo en el típico grupo de compañeros del instituto o del trabajo que se reúnen muy de cuando en cuando, pero en grupos de amigos muy cercanos no. Un único extranjero me parece aún más raro, por experiencia veo que pocas cosas hay que puedan atraer más una persona hacia otra que ser ambos extranjeros, así sean de dos puntos opuestos del mundo. Y que si metes a un extranjero en un grupo no va a tardar ni un mes en traerte a un par más :meparto: Partiendo de que sea un entorno en el que hay mucha gente de fuera claro, no en sitios donde es poco probable conocer a gente que no sea nacional.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22005
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No coño, siempre conoces a alguno por lo que dices de en el trabajo, compañero de clase, familiares, compañeros de equipo, pareja o amigo de amigo que se junta al grupo, de hobby, ...pero es que así se hacen los grupos de amigos, yo por lo menos no tengo solo uno y sí tengo alguno cerrado pero no todos.

Lo de un dominante en un grupo de una minoría, sí que es más inusual, de hecho yo sólo lo he comentado porque todos los amigos de mi primo son indios y sí que llama la atención verlo en las fotos y se lo dicen un montón, pero al revés, no pasa igual. Son sus amigos del instituto.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy gay y la inmensa mayoría de mis amigos son heterosexuales, teniendo varios círculos de amigos y habiéndome mudado varias veces, nunca he tenido un "grupo de amigos gays". Es cierto que esto último no es lo más frecuente, pero gays que tienen amigos heteros cercanos hay muchos eh, de hecho me parece un signo de que se avanza, no veo donde esta el progreso en juntarte sólo con gente como tú.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26201
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 21 Ago 2022, 02:06 No coño, siempre conoces a alguno por lo que dices de en el trabajo, compañero de clase, familiares, compañeros de equipo, pareja o amigo de amigo que se junta al grupo, de hobby, ...pero es que así se hacen los grupos de amigos, yo por lo menos no tengo solo uno y sí tengo alguno cerrado pero no todos.

Lo de un dominante en un grupo de una minoría, sí que es más inusual, de hecho yo sólo lo he comentado porque todos los amigos de mi primo son indios y sí que llama la atención verlo en las fotos y se lo dicen un montón, pero al revés, no pasa igual. Son sus amigos del instituto.
Mira, acabo de pensar en mi hija pequeña que es la única blanca caucásica de su grupo de amigas ahora mismo, son todas negras/mulatas :lol: pero bueno, tienen 9-10 años, son del cole, aún no es "raro" y aún así llama la atención
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mis amigos-conocidos gays se mueven con chicas y chicos homosexuales y demás gente del colectivo. Las mujeres homo o bi sí tienen amigas hetero. Casualidad?Ni de broma.

Yo también creo que es muy raro que en un grupo' de tíos hetero haya uno gay. Muy mucho. Haberlos hailos, supongo, pero yo haciendo memoria no doy con ninguno eh?

Otra cosa son grupos mixtos. Pero grupo de solo tíos heteros?Nop.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17821
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En las pelis suecas veo a mucho personaje de otras etnias, así una sociedad super multicultural. Es un reflejo de la realidad realmente? Aparte super bien integrados y con buenos trabajos
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 22 Ago 2022, 12:39 En las pelis suecas veo a mucho personaje de otras etnias, así una sociedad super multicultural. Es un reflejo de la realidad realmente? Aparte super bien integrados y con buenos trabajos
Aquí y en mi entorno sí, pero claro, no aplica lo de buenos trabajos :lol: . Pero en mis últimos trabajos ha habido siempre mayoría de gente de latam y gays.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12189
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando salgo con compañeros de trabajo (y ex compis, que ya muchos no curran en la empresa) parecemos las naciones unidas, de los que nos llevamos mejor en plan de quedar fuera del curro españoles somos pocos, tres de hecho, el resto la mayoría de diferentes paises de latam y algún marroquí. También trabajo no cualificado pero no vivimos en una ciudad grande aunque en mi ciudad siempre ha habido mucha inmigración.

En mi grupo de amigas de toda la vida (que ya ni grupo ni ná, pero cuando lo éramos) yo era la única hetero, pero se dio así la cosa, nos conocíamos todas desde muy crías y dio la casualidad de que conforme fueron pasando los años y cada una fuimos descubriendo nuestras orientaciones y nuestra sexualidad pues la única que resultó ser hetero fui yo, el resto bisexuales y lesbianas.

Y ya, que yo no tengo amigos, no puedo poner más ejemplos :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17821
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí latinos hay muchísimos pero lo que me llama la atención es que en Suecia haya tanto indio/ chinorris/ libanés o whatever. Que habrá eh, no sé
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9914
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi grupo de amigos chicos sí que hay un chico (solo uno) que es homosexual. Fue una historia un poco complicada, porque creo que todo el mundo lo sabía, incluso teniendo novia él, pero él no lo contaba. Después se echó un novio (a los treinta y pocos, más o menos) y ya lo presentó, se lo contó a todo el mundo, el novio cayó genial y ahora todos amiguísimos. Vamos, que no cambió nada antes de ser abiertamente gay a después.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 22 Ago 2022, 15:08 Aquí latinos hay muchísimos pero lo que me llama la atención es que en Suecia haya tanto indio/ chinorris/ libanés o whatever. Que habrá eh, no sé
Es porque tiene (o tenía) unas políticas migratorias súper laxas. Y sí, hay mucha gente muy bien integrada, pero también tiene muchos problemas en algunas zonas "ghetto". Hace mucho que no la leo en el foro (espero que por cosas buenas!), pero @haole podría contar más sobre el tema.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12778
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 22 Ago 2022, 15:04 Yo cuando salgo con compañeros de trabajo (y ex compis, que ya muchos no curran en la empresa) parecemos las naciones unidas, de los que nos llevamos mejor en plan de quedar fuera del curro españoles somos pocos, tres de hecho, el resto la mayoría de diferentes paises de latam y algún marroquí. También trabajo no cualificado pero no vivimos en una ciudad grande aunque en mi ciudad siempre ha habido mucha inmigración.
Yo fui el mes pasado al cumple de una amiga de la uni (se dedica al mismo sector que tú) y de todos los invitados yo era la única española, todos los demás eran de latam y una chica senegalesa, todos los del cumple eran compis de trabajo.

Yo no sabría decir ningún grupo de hombres heteros y uno homosexual.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi trabajo solo había una chica marroquí en un departamento contiguo y sabía euskera que en el departamento era (casi) indispensable

Había algunas compañeras que no lo sabían pero eran las enchufadas :lol: y claro muchos correos e historias se las tenía que gestionar otra persona porque en el trabajo había que ser bastante bilingüe

Aquí para trabajos cualificados y de oficina en general hay pocas nacionalidades pero es por cuestión del idioma
Aunque esta chica marroquí dominada muy bien euskera y otra que era de Donosti de toda la vida me endosaba un montón de marrones con la excusa del idioma aunque a veces fuese el castellano. Aunque entendía más de lo que decía. Menudos escaqueas injustificados había con la excusa del idioma y con eso de saberse amiga del jefe uff

El taller a donde llevo el coche ahora lo han cogido dos hermanos marroquís y también te atienden en euskera si quieres
Algunos la verdad que se han puesto las pilas con eso y eso que para el taller no les haría falta pero hay quienes ponen mucho de su parte, ya que se resalta siempre a los que no se integran también hay gente que se esfuerza en todos los sentidos .

En cambio esas compañeras del trabajo preferían estar siempre molestando que aprender algo. A ver el trabajo ya lo tenían igual pero es que era un molestar continuo y cargar de trabajo a otras personas. Aunque claro si con l excusa se quitaban marrones de encima que nada tenían que ver con cuestiones de idioma
El enchufismo de los curros y saberse intocables
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo que decís de las personas migrantes y los trabajos cualificados creo que está muy relacionado con lo extremadamente difícil y tedioso que es homologar un título en este país. A nada que sean personas que han emigrado a edades jóvenes/adultas, por muchos estudios que tengan en sus países de origen (que muchos de ellos los tienen), es tan sumamente complicado que te homologuen o reconozcan tus estudios, que muchos buscan trabajos en otros sectores menos cualificados.
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En cuanto a la diversidad en las series no había negros en Friends o Sensación de Vivir, pero si os dais cuenta tampoco había blancos en Bill Cosby o El príncipe de Bel Air.
Cuando se hablaba de Nueva York se referían a su sociedad como "melting pot", es decir, que se mezclaban personas de toda procedencia y razas. A finales de los 90 esto cambió y se empezó a hablar de "culturas coexistente" porque se dieron cuenta de que fuera del trabajo la gente no se mezclaba tanto, así que puede ser que "Friends" fuera el reflejo de una época.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes