Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que era una suertuda y en casa de mis padres/familiar tenía (y mantengo), tres habitaciones: mi cuarto, mi despacho y mi vestidor. Y uno de los baños. Y el desván que lo tengo colapsado con mis mierdas, y cientos de pares de zapatos y lencería y ropa que ya no uso.

Entonces todo me parece pequeño.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que a todo el mundo le gustan los espacios grandes y diafanos no? Sobre todo si tienes una casa no muy grande.
En mi casa tienen puerta los dormitorios y los baños. Salón no tiene y sala de estar y cocina están unidos por una pared de cristal, hay puerta pero tb de cristal.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si, pero yo creo que grande y diafano no tiene porque estar unido. Que yo que se, yo fui a ver pisos en Madrid y habia muchos, enormes eso si, pero donde la mitad del piso no tenia ni ventanas. Tipico piso que solo tiene una pared que da al exterior con ventanas y el resto queda encajonado entre los demas pisos. No se si me explico.

Asi que por muy grande que sea ese piso, yo no lo veo diafano para nada ya que para mi la sensacion de "diafano" se consigue con ventanas grandes y mucha luz. Que si, que si encima tienes un piso pequeño encajonado sin ventanas la sensacion es mucho peor, pero como para mi lo importante son la luz, las ventanas y los espacios abiertos, si eso no existe tengo la misma sensacion de claustrofobia independientemente del tamaño.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me pasa cómo a @AnbotokoMari. He tenido siempre tanto espacio para mi, incluso con habitaciones en desuso, que no me veo en un piso pequeño. Pero no me voy a pillar una casa de 400 para mi sola xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no quiero metros de sobra, que luego hay que limpiar todo eso xD Nuestro piso actual son unos 80m y para dos personas lo veo muy bien, no necesitamos más. Además en la reforma quitamos el pasillo y la puerta del salón comedor, así que se ve muy abierto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garfield escribió: 26 May 2022, 13:39 Igual los techos altos no son prácticos de cara a la climatización de la estancia, pero me parecen preciosos. En el salón y el dormitorio son altísimos y me encantan :wub: Aunque cambiar un foco cuando se funde o hay que pintar es un poco problemático logísticamente, pero me merece la pena ver la cortina tan larga, y los ventanales, y mi súper pared de color negro :love:
Si es que ni por ésas, para el clima donde vivo es mejor que sean altos. Dónde vive ella sí es verdad que no, pero si fuera por eficiencia tampoco habría dejado todo diáfano.

Bueno, para eso sí que mi casa es un puntazo. Por la ubicación del piso, que está en una esquina, y la distribución, por el patio sobre todo, en verano siempre está fresco si utilizas la corriente natural de la casa. No hace falta AA

Y en invierno, al revés, con mantenerla a raya no se mete frío.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo no sabría que hacer con muchos metros, me he criado en pisos normales, pero vaya, nada más grande de 100 metros y éramos cuatro personas. Si de repente viviera en 200 metros me sobraría casa por todas partes y qué estrés limpiar, que yo soy muy maniática de la limpieza y si me pongo nerviosa en 40 metros, no me imagino con el triple xD

Yo con 60-70 metros iría sobrada, sobre todo siendo solo dos, si tuviera nenes o viviera con más gente pues siempre se agradece más espacio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 26 May 2022, 14:06 A mi me pasa cómo a @AnbotokoMari. He tenido siempre tanto espacio para mi, incluso con habitaciones en desuso, que no me veo en un piso pequeño. Pero no me voy a pillar una casa de 400 para mi sola xD
Ya si yo tambien lo pensaba. Creci en una casa de 300m2 interiores mas terrazas y balcones grandes. Recuerdo que cuando estudiaba para la Selectividad hasta me monte tres habitaciones para estudiar asignaturas diferentes en cada una y asi poder cambiar de ambiente. Si iba de viaje tenia siempre una habitacion para poder hacer la maleta y poner toda mi ropa desplegada para tener una vision general. Vamos de todo.

Pero al irme a otro pais pues empece de cero en cuanto a cosas, por razones practicas no te puedes llevar mucho asi que llegue aqui con lo que me cabia en un par de maletas. Asi que empiezas en un piso mas pequeño, y al menos yo, me he dado cuenta de uqe no necesito tanto espacio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 26 May 2022, 14:03 Si, pero yo creo que grande y diafano no tiene porque estar unido. Que yo que se, yo fui a ver pisos en Madrid y habia muchos, enormes eso si, pero donde la mitad del piso no tenia ni ventanas. Tipico piso que solo tiene una pared que da al exterior con ventanas y el resto queda encajonado entre los demas pisos. No se si me explico.

Asi que por muy grande que sea ese piso, yo no lo veo diafano para nada ya que para mi la sensacion de "diafano" se consigue con ventanas grandes y mucha luz. Que si, que si encima tienes un piso pequeño encajonado sin ventanas la sensacion es mucho peor, pero como para mi lo importante son la luz, las ventanas y los espacios abiertos, si eso no existe tengo la misma sensacion de claustrofobia independientemente del tamaño.
Sí, yo pienso igual. Además aquí por muy pequeños que sean los pisos me he acostumbrado a techos y ventanas muy altos y a no tener cortinas o tenerlas siempre abiertas y de verdad que cuando veo esos pisos que por el foro parecen maravillosos de urbanización madrileña de nueva construcción con ventanas diminutas (y siempre las persianas cerradas además porque si no hace mucho calor), con una ventana hasta el suelo sólo en el salón pero que da a una terraza que tiene un murete ciego para cerrarla así que si te sientas sólo se ve eso y el cielo...; me dan mucha más claustrofobia que el mío, que será pequeño pero al final tengo los techos y dos ventanas muy altas siempre abiertas que me dan una sensación de amplitud muy buena.

Luego yo ya creo que es OI pero, aparte de que a mí en general siempre me han gustado los espacios pequeños, me parece que pese a que la idea general es que a más despejado un piso más grande parece, lo que ocurre es al contrario. Cuantas más cosas tengas más grande parece, sólo hay que comparar cómo se ve un piso cuando está sin amueblar y cuando pones tus muebles y tus cosas y no hay color, nunca he entendido lo de que paredes enteras completamente vacías den sensación de más espacio.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo prefiero casa pequeña en una planta con terreno alrededor en zona no urbana, mejor campestre. Pequeña porque me organizo bien y no necesito extras y prefiero limpiar poco, así que mejor espacio exterior.

Pero lo que tengo es gratis, así que por ahora prefiero gratis.
Imagen
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo en cambio no puedo soportar los pisos llenos de cosas pequeñas. Tienen que ser muebles grandes, lo mas grande que encaje de una pieza siempre mejor que varias cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo viví unos años en un piso con ventanas muy grandes en Madrid, y un mirador en el salón con vistas a un parque y teníamos que poner el aire acondicionado a tope desde mayo. Era un infierno.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En mi mundo ideal yo tendría una casa tamaño medio, menos metros de los que tengo ahora, pero con un terreno enorme.

A mi si que me dan más sensación de amplitud las paredes medio vacias Bueno, más bien es que los sitios muy recargados me agobian visualmente. Yo antes tenía los típicos muebles de pared a pared y suelo a techo que se llevaban antes, eran de cuando se casaron mis padres vaya, y cuando los quité y compré nuevos pero los muebles básicos con intención de ir poniendo más muebles en un futuro, y no estoy muy segura de que lo haga... Me gusta mucho que haya pocos muebles, me agobian. Hay una cuenta en instagram que me requeteflipa el estilo que tiene (@milucacountryhome por si queréis chafardear) pero tiene tantos detallitos y tantas cosas que a veces viendo los stories y las publicaciones me agobia, me pondría a quitar cosas como loca, dejando su estilo que ojalá yo tuviera mano para tener el mismo porque es mi favorito, pero con muchas menos cosas. No puedo evitar pensar cada vez que veo algo: me parece todo precioso, lo amo, pero qué jartá a limpiar tiene que ser vivir ahí.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Ah, esto igual sí es impopular, pero a mí los espacios abiertos tipo loft, no me gustan. Prefiero habitaciones independientes con puerta y cocina aislada.
Imagen
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 26 May 2022, 13:51
Garfield escribió: 26 May 2022, 13:21
datenshiblue escribió: 26 May 2022, 13:20 Mi piso también es grande y me encanta tener espacios abiertos, que no se me echen las paredes encima en las habitaciones y la amplitud. Yo lo agradezco un montón, aunque ya se que esto es OI en general en el foro y va genial con el hilo. :meparto:
¿Es impopular querer habitaciones grandes y espaciosas? :loca:
Impopular no creo que sea, sino que lo que ocurre es que a veces se habla de los pisos pequeños con un tono un poco despectivo, tipo cajas de zapatos, zulos, que si no tienes sitio ni para limpiarte el culo, etc. A mi si uno quiere un baño de 10 m2 o de 100 m2 me da igual si es su preferencia, pero ambas cosas pueden ser igual de dignas.
Ok, pero creo que no me he enterado de esa forma de hablar de las casas pequeñas, pero bueno. Cada cual vive donde puede y quiere :sonrie:, y cada uno considera imprescindibles unas u otras cosas. Para mí es impepinable tener garaje privado, y para quien no tenga coche o no le importe, le parecerá una chorrada como un piano.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo me he criado en una casa grande y si pudiera elegir, me gustaría parecida, pero en Madrid es imposible, y menos con jardín. Y de una sola planta, no me gustan las escaleras. Tampoco me gustan las cocinas americanas, me parece un horror que no estén separadas del comedor.
Igualmente, no me importa vivir en un piso pequeño, se calienta rápido y de limpia rápido.. me adapto a todo, menos a las falta de luz. Unas buenas ventanas y que entre mucha luz es fundamental
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 26 May 2022, 14:29 Ah, esto igual sí es impopular, pero a mí los espacios abiertos tipo loft, no me gustan. Prefiero habitaciones independientes con puerta y cocina aislada.
+100
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que hay mucho prejuicio en todas las direcciones.

Habrá pisos en urbanizaciones de Madrid que sean una mierda y otros que están muy bien. Desde luego, el mío no entra en la categoría descrita de ventanas pequeñas y poca luz. En mi casa en verano no se enciende una luz hasta las once de la noche. Y sí, las persianas las bajo a partir de las 3 de la tarde porque en el mes de Julio nos podemos cocer, pero por la mañana están abiertas de par en par y se puede desayunar en la terraza mirando vistas relativamente bonitas (parque, campo, una estación de tren a lo lejos, que esto sonará raro pero me gusta ver pasar los trenes de mercancías a lo lejos con sus contenedores de colores) porque por la mañana fuera se está de lujo. No tenemos cortinas por los gatos, y no las echamos de menos, la verdad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

haole escribió: 26 May 2022, 14:14
Shirley escribió: 26 May 2022, 14:06 A mi me pasa cómo a @AnbotokoMari. He tenido siempre tanto espacio para mi, incluso con habitaciones en desuso, que no me veo en un piso pequeño. Pero no me voy a pillar una casa de 400 para mi sola xD
Ya si yo tambien lo pensaba. Creci en una casa de 300m2 interiores mas terrazas y balcones grandes. Recuerdo que cuando estudiaba para la Selectividad hasta me monte tres habitaciones para estudiar asignaturas diferentes en cada una y asi poder cambiar de ambiente. Si iba de viaje tenia siempre una habitacion para poder hacer la maleta y poner toda mi ropa desplegada para tener una vision general. Vamos de todo.

Pero al irme a otro pais pues empece de cero en cuanto a cosas, por razones practicas no te puedes llevar mucho asi que llegue aqui con lo que me cabia en un par de maletas. Asi que empiezas en un piso mas pequeño, y al menos yo, me he dado cuenta de uqe no necesito tanto espacio.
Más me vale que me pase cómo a ti y acostumbrarme porque encima soy de las que pasa de limpiar :lol:

Para mi lo ideal es una casita estilo la de la peli The Holiday pero sin tanto trasto. Con su pequeño jardín fuera, claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Garfield escribió: 26 May 2022, 14:31
haole escribió: 26 May 2022, 13:51
Garfield escribió: 26 May 2022, 13:21

¿Es impopular querer habitaciones grandes y espaciosas? :loca:
Impopular no creo que sea, sino que lo que ocurre es que a veces se habla de los pisos pequeños con un tono un poco despectivo, tipo cajas de zapatos, zulos, que si no tienes sitio ni para limpiarte el culo, etc. A mi si uno quiere un baño de 10 m2 o de 100 m2 me da igual si es su preferencia, pero ambas cosas pueden ser igual de dignas.
Ok, pero creo que no me he enterado de esa forma de hablar de las casas pequeñas, pero bueno. Cada cual vive donde puede y quiere :sonrie:, y cada uno considera imprescindibles unas u otras cosas. Para mí es impepinable tener garaje privado, y para quien no tenga coche o no le importe, le parecerá una chorrada como un piano.
Si, es que hay mil preferencias, a mi por ejemplo me da exactamente igual la plaza de garaje pero tengo amigas que si no tienen plaza en el mismo edificio ya descartan la casa.
Yo solo me mudaria a una casa igual que la de ahora pero con terraza, necesitaria una terraza de 40 metros o asi, pero una casa igual que la mia en la misma zona y con terraza no baja de 1,5 - 2 millones, y no nos planteamos cambiar por ahora.

Lo de las urbanizaciones de Madrid yo lo que conozco sobre todo es Aravaca y Mirasierra y las casas tienen muchiisma luz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes