Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DiosaMGT escribió: 26 May 2022, 09:21 Una vez leí y si no es correcto se me corrija, que el mejor momento biológico de una mujer para quedar embarazada y llevar ese embarazo a término era entre los 20 y 25 años. Pues no me diréis que no tenemos un problema cuando naturalizamos tener hijos tanto tiempo después.

Un poco más tarde, considerando cuando hay menor morbilidad materna y fetal durante el embarazo, parto, etc. lo ideal biológicamente es entre los 25 y los 30 años. Yo también creo que es lo ideal biológicamente, pero claro, yo a los 25-26 hubiese podido perfectamente pero aún no me apetecía, yo las tuve entre los 30 y los 35 y tenía bastante claro que más tarde de los 37-38 no quería, no por nada, sólo que no me quería ver con casi 60 años y lidiando con adolescentes

Yo entiendo lo que dices, y seguramente tengas parte de razón, leí hace poco que cerca del 20% de las parejas ahora tienen problemas para concebir, no es sólo que la edad haya aumentado, claro, tb está la contaminación ambiental, la alimentación, etc, la edad es el factor que más pesa. Pero veo poca solución.

Dicho esto, tampoco es que me parezca mal que la gente tenga hijos con 43 años, a veces la vida viene como viene, si me parece raro en el caso de parejas que llevan juntos desde los 25 y se ponen a tener hijos a los 40, conozco un par de casos, pero suele ser que no querían y al límite cambian de opinión, pues una pena no haberse decidido 6 años antes pero ya, si no querían tampoco era plan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Preparadas para parir con 15?@DiosaMGT Qué barbaridad acabas de soltar. Mi madre tiene problemas de útero precisamente por parir a esa edad. No era una niña poco desarrollada ni mucho menos.

Ya ni me molesto en elaborar un poco mas el mensaje. Pero diré que mi madre llevó muy bien la maternidad pese a las circunstancias, pero ella (que lo ha vivido) jamás lo recomendaría a esas edades.

Edito para matizar que, en realidad, se quedó embarazada con 15, dio a luz con 16.
Última edición por fresnel el 26 May 2022, 11:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los embarazos adolescentes, hasta los 17-18 años son de riesgo, hay más partos prematuros, bebés con bajo peso y más riesgo de preeclampsia.
Además en las menores de 16 años tb hay mayor incidencia de anomalías cromosómicas, no es para nada ideal tener un hijo con 15-16 años aunque en muchas partes del mundo sea normal.

De hecho es que la edad de la primera regla se ha adelantado unos 4 años en los últimos 150 años en los países industrializados, ahora son los 12 años de media, en el sXIX eran más bien los 15-16 años, esto es real y no se tiene muy claro por qué, alimentación, exposición a químicos...en África Subsahariana la edad media de la menarquia son los 14-15 años, entre 2-3 años más tarde.

También se ha retrasado la menopausia, antes las mujeres eran fértiles durante 20-25 años, ahora más de 30 (si bien no siempre igual de fértiles pero potencialmente fértiles).

A mi me parece un horror que venga la regla con 11-12 años
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me vino con casi 15, así que en realidad es algo bueno
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí me vino con 12. Y fui de las más tardías de mi entorno. A mi madre le vino con casi 17. Y tuvo la menopausia a los 44 o 45 años.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi me vino con 11 años y fue horrible, como para quedarme embarazada a los 15, que barbaridad!!!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 26 May 2022, 11:34 A mí me vino con casi 15, así que en realidad es algo bueno
A mi y a todas mis hermanas (y a mi madre), nos vino con 15, casi 16, y esperaba que mis hijas lo heredasen pero por desgracia no ha sido así y ha sido bastante drama
MI madre no tuvo la menopausia hasta los 55 años, no sé si en eso también habré salido a ella, de momento tengo 45 y ninguna señal de menopausia, o al menos no me he dado cuenta.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, yo a los 15 años estaba preparada físicamente para tener un hijo de sobra, ya que me bajó mi primera regla a los 12. Pero recalco, FÍSICAMENTE. Psicológicamente, ni de coña, como es lógico. A los 15 años se es un crío. Ni siquiera has podido terminar la ESO ni puedes trabajar. Entonces, ¿quién va a mantener al niño? ¿Tus padres?

A los 20 tampoco estaba preparada psicológicamente, estaba estudiando en la uni. Nunca había trabajado salvo las prácticas, y no empecé a trabajar hasta los 22.

Ahora, con casi 33 sí que me siento preparada psicologicamente, pero hay 2 motivos por los cuales no tengo hijos: no tengo trabajo estable (trabajo de mi carrera como autónoma, pero no es estable, para eso tendría que sacarme la plaza) y no tengo pareja (que podría tenerlo sola, pero preferiría tener un hijo en pareja). De hecho, estoy pensando en congelar óvulos por eso mismo.

Pero vamos, que tenerlo a los 15 es una ida de olla total, por mucho que la naturaleza lo permita. Tenerlo a los 45 en muchos casos también lo permite la naturaleza, y, obviamente, no es lo más adecuado.

Que por cierto, tengo entendido que tenerlos a una edad tardía supone más riesgo en el caso de ser primeriza que en el de haber tenido hijos anteriormente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, otra OI que no sé si es OI, a mí a los 15 no me interesaban aún los tíos en absoluto (que supuestamente tendrían que empezar a interesarte sobre los 12-13 años), sino que no fue hasta los 18 cuando tuve mi primera pareja, y no perdí la virginidad hasta cerca de los 19.

Tampoco creo que necesariamente haya que esperar a los 20 y muchos, como ocurrió con mi abuela por ejemplo, que a los 25 fue perder la virginidad en la noche de bodas y quedarse embarazada de mi madre (que es la hermana mayor). Los cálculos encajan, mi madre nació 9 meses después de la boda de mis abuelos.

Pero claro, ya se sabe que en esa época estaba mal visto tener relaciones sin haberte casado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que además que te venga la regla no es indicativo de que tu cuerpo esté preparado para todo el proceso de embarazo, parto y postparto. A ver si a una que le viene la regla a los 12 tiene las caderas lo suficientemente desarrolladas para aguantar todo eso, por ejemplo. A esas edades se está en un proceso de cambio hormonal terrible, no me quiero ni imaginar si además le sumas todo el trajín hormonal de un embarazo.

Yo conozco a una chica que tuvo un hijo a los 12? 13? ella estaba en 6º de primaria aunque debería haber estado en 1º de la ESO, que aun así me sigue pareciendo extremadamente joven para tener un hijo, y estuvo muy controlada por los médicos por varios riesgos.

Y es que a esas edades no acompaña absolutamente nada para que se esté preparada para ser madre, ni la biología, ni la madurez mental (que no, que por mucho que una niña de 15 años "sea muy madura para su edad" no deja de ser una cría de 15 años, le queda mucho que tiempo de cocción todavía) ni la situación económica (por muy de familia adinerada que seas a esas edades es imposible ser independiente y autosuficiente), vida laboral ni hablamos porque antes de los 16 no se puede trabajar y de los 16 a los 18 ten suerte de que te contraten en algún lado porque la mayoría no contrata a menores de edad aunque sea legal porque se tienen que cumplir unos derechos específicos por la edad que muchas veces no compensa a la empresa, etc etc. Es que lo tienes todo en contra para ser madre.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 26 May 2022, 10:26 Pero con 20 eres bastante grandecito para que? Para tener hijos? Para vivir solo e independiente pagandote una casa? Con que dinero? Y además tienes que tener hijos con 25?
Yo lo siento pero ese razonamiento en Europa no tiene ningun sentido. En Africa subsahariaba igual si, pq los pobres se ponen a currar con 8 años para intentar sobrevivir.
Bueno, a los 16 se puede empezar a trabajar, ya me dirás si a los 20 se te vienen mal dadás no puedes salir adelante. Tampoco hay que irse al extremo de África.

Que interesante lo que cuentas Cerocero no sabía de esos cambios. A veces caemos en el error de creer que la naturaleza es perfecta y no nos damos cuenta hasta qué punto es una interacción constante entre naturaleza y cultura. No soy determinista cultural ni natural, pero es curioso como siempre me tira la biología teniendo formación sociológica.

Lo de quedar a los 15 años era un ejemplo un poco extremo. No deja de resultarme curioso que la naturaleza permita algo que es dañino. Pero bueno es una tontería, ahí están las enfermedades. Tengo muy incorporado el cliché de naturaleza sabia.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tuve la primera regla con 12 años y la he tenido hasta los 55 cada 28 días, así que la naturaleza a veces no es tan lista, no.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@-M- Joder, ¿a los 12-13? Flipo mil. Si yo a esa edad acababa de dejar de jugar a las Barbies, y de dejar los columpios, por Dios.

Y sí, es que es eso. Por mucho que seas de familia adinerada a los 15, el dinero lo tendrán tus padres, no tú. A los 15 años, puesto que no puedes trabajar, no puedes tener dinero propio.
No creo que merezca la pena correr tanto, ni independizarte a los 18 cuando no hablamos de estudiar fuera (aunque hay circunstancias y circunstancias). Pero por ejemplo, conozco gente que se emacinpó a los 16 para poder vivir con su pareja y no sé, me parece correr demasiado. La vida es larga y tal.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@haole Qué guay lo de los muebles :enamorado:

Nosotros hacemos mucho puzzles en casa, de 1000 piezas, lo tenemos en una tabla grande de madera que ponemos debajo del sofá cuando no lo estamos haciendo. Solemos quedar con gente para comprar puzzles de segunda mano y todo el mundo lo hace así. A ver, no es ideal como tenerlo en una mesa siempre ahí y no tener que moverlo, pero nos apañamos bien y como todo en la vida, como no nos queda otra no lo vemos para tanto. Pero es que la mayor parte de las cosas y los muebles en nuestra casa son así, claro, todo móvil, retraíble, plegable, ... "vivienda flexible" :meparto: Aquí es que está todo inventado para espacios pequeños, un amigo usa un "tapiz de puzzle" que son como fieltros que venden para poner debajo y poder enrollarlo para guardarlo. A mí me parece que eso tiene muchísimo peligro pero él asegura que para nada, que hasta las piezas sueltas se quedan donde están.

----------------------

Sobre lo otro, a ver, este es el enésimo tema para defender el sexo con menores, si es que no sé cómo no lo habéis visto venir. Si hay regla se puede ser madre y si hay pelito no hay delito.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

DiosaMGT escribió: 26 May 2022, 12:03
Lattice escribió: 26 May 2022, 10:26 Pero con 20 eres bastante grandecito para que? Para tener hijos? Para vivir solo e independiente pagandote una casa? Con que dinero? Y además tienes que tener hijos con 25?
Yo lo siento pero ese razonamiento en Europa no tiene ningun sentido. En Africa subsahariaba igual si, pq los pobres se ponen a currar con 8 años para intentar sobrevivir.
Bueno, a los 16 se puede empezar a trabajar, ya me dirás si a los 20 se te vienen mal dadás no puedes salir adelante. Tampoco hay que irse al extremo de África.

Que interesante lo que cuentas Cerocero no sabía de esos cambios. A veces caemos en el error de creer que la naturaleza es perfecta y no nos damos cuenta hasta qué punto es una interacción constante entre naturaleza y cultura. No soy determinista cultural ni natural, pero es curioso como siempre me tira la biología teniendo formación sociológica.

Lo de quedar a los 15 años era un ejemplo un poco extremo. No deja de resultarme curioso que la naturaleza permita algo que es dañino. Pero bueno es una tontería, ahí están las enfermedades. Tengo muy incorporado el cliché de naturaleza sabia.
Bueno, sí, a los 16 se puede empezar a trabajar, pero son trabajos con cuyo sueldo es jodidísimo criar a un niño. Yo personalmente, prefería centrarme en estudiar, cada cosa a su tiempo. A los 16 es mejor estudiar, ya sea módulo o bachillerato, ya tendrás tiempo para formar una familia en condiciones.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

LlámameLola escribió: 26 May 2022, 12:06 Yo tuve la primera regla con 12 años y la he tenido hasta los 55 cada 28 días, así que la naturaleza a veces no es tan lista, no.
Que increíble. Aunque es mejor ¿no? No se si es cierto que envejeces más tarde. A mi me vino a los 13 y se me fue a los 47 todo en un año. ¿Que anormal no? Digo que solo haya sido en un año.

Yo quise tener un tercer hijo con 42 años y no lo logré naturalmente. Los otros los tuve con 32 y 34. Cuando no pude quedar del tercero naturalmente la gente me decía: ve a pedir ayuda. Y yo me dije, he sido sana y fértil toda mi vida voy a ir ahora a meter caña a mi cuerpo, pues mira no, me jodo. Haberlo pensado antes.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Nikita es que tampoco estás preparada físicamente. Menstruar no lo es todo y lo único que hace es que físicamente sea posible, pero no quiere decir que sea ideal ni mucho menos seguro. Más atrás lo ha explicado @cerocero , y es que sería considerado de riesgo por algo.

Mi madre fue madre a los 16 y ni me imagino lo patas arriba que tuvo que poner esto su vida. También influye que la ayuda que les podía dar la familia era tirando a escasa. La madre de mi pareja también fue madre joven (18) pero pudo incluso estudiar en la universidad porque no tuvo que ponerse a trabajar, tenía con quién dejar al niño y demás para su suerte.

Yo tengo súper normalizado e interiorizado que mi madre fue madre con 16, pero cada vez que lo pienso me remueve mucho. Increíble lo bien que lo hizo pese a las circunstancias, el ejercicio de madurez y crecimiento por el que tuvo que pasar, las renuncias que tuvo que vivir y la resiliencia que tiene. De verdad que no puedo más que admirarla porque además, la mayor parte del tiempo lo hizo a mil kilómetros de sus padres así que la ayuda era nula. Pero también me da pena pensar todo lo que habrá pasado, todo lo que se ha perdido y todo lo que habrá tenido que pelear y sufrir a una edad en la que mi mayor preocupación era qué me ponía para ir al cine con el chico que me gustaba. Por supuesto mi padre era otro crío que también tuvo que pasar por esto, pero en parte y sin ser en absoluto lo mismo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culculina escribió: 26 May 2022, 12:10 este es el enésimo tema para defender el sexo con menores, si es que no sé cómo no lo habéis visto venir. Si hay regla se puede ser madre y si hay pelito no hay delito.
Menos mal :alabanza:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Shirley escribió: 26 May 2022, 12:16
Culculina escribió: 26 May 2022, 12:10 este es el enésimo tema para defender el sexo con menores, si es que no sé cómo no lo habéis visto venir. Si hay regla se puede ser madre y si hay pelito no hay delito.
Menos mal :alabanza:
Ah leches, la de la sexualidad infantil. Ufff
Garfield

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Que te baje la regla a los doce años, no significa que ya estés lista para quedarte embarazada, ni a los doce ni a los quince.
Culculina escribió: 26 May 2022, 12:10 Sobre lo otro, a ver, este es el enésimo tema para defender el sexo con menores, si es que no sé cómo no lo habéis visto venir. Si hay regla se puede ser madre y si hay pelito no hay delito.
Ostras, ni se me había ocurrido que iban por ahí los tiros :susto:
Última edición por Garfield el 26 May 2022, 12:23, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes