Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Eso confirma que el fútbol saca lo peor de la gente, ¿qué más dará a qué equipo sigas? :prgss: Se lo toman como "conmigo o contra mí", qué manera de buscar gresca.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Otro tema es que parece que hay que seguir un equipo de fútbol obligatoriamente, aunque sea con poco entusiasmo. El equipo de mi ciudad no sé ni en qué división está ni me importa.

Una amiga que no es ni de Madrid ni de Cataluña es muy forofa de uno de los dos equipos y nunca me acuerdo de cuál, y se mosquea. A lo mejor le digo pero tú no eras del Madrid? Y se cabrea porque cómo va a ser ella del Madrid si es del Barça (o al revés que no me acuerdo).
Última edición por comment el 01 Dic 2022, 09:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo que no entiendo es esa relación de patriotismo con el fútbol. ¿Por qué no puedes ser de un equipo aunque no seas de la ciudad donde surgió el equipo? Si te gusta como juegan y demás historias que no conozco porque el fútbol me interesa menos mil, qué más da de dónde seas?

Tengo un compañero de curro por ejemplo que es muy forofo del Osasuna, y le ves cabrearse un montón de veces cuando juega el Osasuna, y quejarse de que si bajan de división y no se qué historias, y yo le pregunto siempre que si tanto se queja por qué sigue a ese equipo. Y dice: Porque somos de Navarraaaa, son de nuestra tierraaaaaa. Ya, y? Me toca un pezón que seamos de Navarra o de Matalasratas del medio, si quieres tirar de patriotismo tira por sus costumbres, su gastronomía, su cultura, etc, etc, pero un equipo no representa una cultura local ni sus costumbres ni su día a día ni sus mierdas en vinagre, es darle patadas a un balón, me explicas en qué está Navarra o cualquier otro lugar representado en eso?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Exacto el fútbol es un espectáculo y si la gente prefiere seguir a los equipos que juegan mejor y ganan más torneos... no me parece tan raro.
Lo que me parece mal es que sean tan forofos y se lo tomen tan en serio. Por suerte en mi entorno no hay muchos fans.

En tenis pasa mucho y se ve normal. Por ejemplo Federer tenía fans en todo el mundo por su estilo de juego.
datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi OI es qué pereza el futbol.

Dentro de eso, que cada cual siga al equipo que más le guste, si es grande como si es pequeño. Sólo falta tener que seguir obligatoriamente al equipo local porque patatas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Odio el fútbol, saca lo peor del ser humano

Y esa es mi OI

No puedo entender que tu humor dependa de como jueguen unos tíos que no conoces de nada. Tenía un profesor que según ganara su equipo así corregía de estricto. Sólo diré que era del Atléti y ese año no fue uno de sus mejores años. Cosa que a mi nunca me ha preocupado pero ese año fue una preocupación.

Aprobamos el examen un 2% de la clase. Le dieron un toque y todo porque no era normal y tuvieron que corregir otros profesores. Era su frase estrella "mañana hay examen y pasado hay partido, ya podéis rezar para que ganen". Es que le tenían que haber echado a la calle por imbecil.

No se yo es como si llego mañana al trabajo cabreada porque puff no se, no me gusta el final de la serie que vea y trato a las personas que están a mi cargo como una basura.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que es heavy. Deportes hay mil y esa violencia, fanatismo y garrulismo solo la mueve el fútbol. Ya se les inculca desde pequeños, cuando juegan en equipos y partidos a nivel ocio/hobby/extraescolar y ya hay muchos padres gritando insultos varios a los niños del equipo contrario, al árbitro o a los otros padres. Con tal impunidad que hasta pueden seguir yendo a los partidos :loca:

Si tengo hijos o hijas y me piden apuntarse a fútbol lo siento pero me negaria, esa es mi OI. Seré mala malísima, pero es que no quiero que se metan en ese ambiente. Si de aquí a que los tenga, si vienen, y demás ha cambiado mucho el ambiente veremos, pero si es lo que es hoy por hoy ni de broma.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mi siempre me encantó el fútbol desde pequeña, pero poco a poco me fui desenganchando y acabó de rematarlo una de mis amigas que no puede ser más forofa y es insoportable. Ahora está un poco más calmada, pero no se puede hablar con ella de manera normal de nada que tenga que ver con su equipo y sus jugadores, se pone hasta agresiva.
Entre ella y en el bar que tenía también a varios forofones le cogí una tirria… ahora como mucho voy a ver jugar al equipo de unos amigos y sinceramente subo porque sube el chaval que me gusta y yo ahora soy adolescente otra vez, que si no iba a subir Ruto.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 01 Dic 2022, 10:26 Odio el fútbol, saca lo peor del ser humano
+1000

No lo puedo soportar. Mi hermano es super forofo del equipo local y ya está diciendo que va a apuntar a la niña cuando sea mayor (a jugar, que socia ya es desde que nació), miedo me da. Además también es del atlético de madrid, antes era el barça pero se cambió por política xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 01 Dic 2022, 10:55 Es que es heavy. Deportes hay mil y esa violencia, fanatismo y garrulismo solo la mueve el fútbol. Ya se les inculca desde pequeños, cuando juegan en equipos y partidos a nivel ocio/hobby/extraescolar y ya hay muchos padres gritando insultos varios a los niños del equipo contrario, al árbitro o a los otros padres. Con tal impunidad que hasta pueden seguir yendo a los partidos :loca:

Si tengo hijos o hijas y me piden apuntarse a fútbol lo siento pero me negaria, esa es mi OI. Seré mala malísima, pero es que no quiero que se metan en ese ambiente. Si de aquí a que los tenga, si vienen, y demás ha cambiado mucho el ambiente veremos, pero si es lo que es hoy por hoy ni de broma.
Es nuestra intención con el niño. Tengo un conocido que fue futbolista hasta los 21 años, no sé en qué categoría jugaba pero le pagaban, sería preferente o algo de eso. Pues tiene dos hijos y nunca les ha dejado jugar al fútbol y en general prefiere que no practiquen deportes de equipo. Hacían sobre todo tenis y natación.
Mi hijo de momento natación y artes marciales, luego ya veremos pero yo también prefiero que no sea nada de equipo.

Por suerte mi marido pasa del fútbol, hace años veía los partidos importantes y la selección pero ya nada de nada. Y en la clase del niño no parece que haya ninguna familia muy futbolera, la profesora está encantada.

Los bebés con camisetas de equipos me dan penica.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo de hacer socio al niño que acaba de nacer no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Si fuera mi hijo me opondria.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 01 Dic 2022, 09:41 Yo lo que no entiendo es esa relación de patriotismo con el fútbol. ¿Por qué no puedes ser de un equipo aunque no seas de la ciudad donde surgió el equipo? Si te gusta como juegan y demás historias que no conozco porque el fútbol me interesa menos mil, qué más da de dónde seas?

Tengo un compañero de curro por ejemplo que es muy forofo del Osasuna, y le ves cabrearse un montón de veces cuando juega el Osasuna, y quejarse de que si bajan de división y no se qué historias, y yo le pregunto siempre que si tanto se queja por qué sigue a ese equipo. Y dice: Porque somos de Navarraaaa, son de nuestra tierraaaaaa. Ya, y? Me toca un pezón que seamos de Navarra o de Matalasratas del medio, si quieres tirar de patriotismo tira por sus costumbres, su gastronomía, su cultura, etc, etc, pero un equipo no representa una cultura local ni sus costumbres ni su día a día ni sus mierdas en vinagre, es darle patadas a un balón, me explicas en qué está Navarra o cualquier otro lugar representado en eso?
Pues es que el equipo de tu tierra es el que te representa, aunque sean unos cafres siempre vas a querer que ganen. Otra cosa es que te de igual el fútbol. Yo sí me siento representada por mi equipo, es mi infancia y es lo que he mamado desde pequeña. Cualquier deporte entonces no representa al país (baloncesto, balonmano etc). Lo de la gastronomía y demás no sé qué tiene qué ver, ¿no puedes sentirte orgulloso de los dos?

A mí me gustan bastantes equipos que nada tienen que ver con mi ciudad (también porque si no me moriría del asco) y si ganan me alegraré pero no lo voy a sentir igual. No sé, es como si en la selección voy con Brasil y no con España... Me gusta Brasil y me alegraré si ganan pero obviamente quiero que gane España. Puedes ser del equipo que quieras pero al final todo el mundo es de los mismos, y es eso, que si no eres de ninguno de los dos eres el raro, que parece que no existen más equipos. El futbol español hace tiempo que perdió calidad y emoción, si un equipo pequeño ficha un buen jugador ya se encargan los equipos grandes de quitárselo. Y lo digo como forofa del futbol que soy, ya sé que a las que no os gusta os dará igual y os parecerá una tontería, pero bueno todos tenemos hobbies "absurdos".

La gente claro que prefiere seguir a los equipos ganadores, la cuestión es que hay un desequilibrio tremendo, la diferencia de lo que reciben estos equipos con el tercero creo que era como 100 millones, mientras que en otros países la diferencia del que más recibe y el que menos era como de 20 millones.

Pero vamos que yo ya hace tiempo que paso del futbol, me causa aburrimiento que siempre ganen los mismos. Lo decía a modo reflexión porque esta persona no podía entender que gustándome el futbol no fuera de ninguno de estos dos equipos, y porque es impopular :lol:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Como quieran competir en cualquier deporte también te joden los fines de semana y encima según el nivel, viajando. Tengo una compañera que su hija compite a nivel nacional ya y está hartísima.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 01 Dic 2022, 09:41 Yo lo que no entiendo es esa relación de patriotismo con el fútbol. ¿Por qué no puedes ser de un equipo aunque no seas de la ciudad donde surgió el equipo? Si te gusta como juegan y demás historias que no conozco porque el fútbol me interesa menos mil, qué más da de dónde seas?

Tengo un compañero de curro por ejemplo que es muy forofo del Osasuna, y le ves cabrearse un montón de veces cuando juega el Osasuna, y quejarse de que si bajan de división y no se qué historias, y yo le pregunto siempre que si tanto se queja por qué sigue a ese equipo. Y dice: Porque somos de Navarraaaa, son de nuestra tierraaaaaa. Ya, y? Me toca un pezón que seamos de Navarra o de Matalasratas del medio, si quieres tirar de patriotismo tira por sus costumbres, su gastronomía, su cultura, etc, etc, pero un equipo no representa una cultura local ni sus costumbres ni su día a día ni sus mierdas en vinagre, es darle patadas a un balón, me explicas en qué está Navarra o cualquier otro lugar representado en eso?
Me siento muy identificada, y a mí siempre me contestan lo mismo. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 01 Dic 2022, 11:32 Yo lo de hacer socio al niño que acaba de nacer no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Si fuera mi hijo me opondria.
Es que creo que era gratis hasta X edad. Imagínate lo contenta que está mi cuñada que pasa del fútbol :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 01 Dic 2022, 10:55 Si de aquí a que los tenga, si vienen, y demás ha cambiado mucho el ambiente veremos, pero si es lo que es hoy por hoy ni de broma.
Hay mucha impunidad. Y no cambian las cosas.

Mi hermano siempre ha jugado y ya en sus tiempos mi madre se quejaba que siempre había algún padre que se le iba la castaña e insultaba a árbitros o críos. Y veinte años después mis amigas que tienen hijos que juegan ahora me cuentan exactamente lo mismo.

Alguuuuuna vez si se lía mucho entonces paran el partido o ponen alguna multa o sanción pero muy raro es.

Luego que si en los partidos de liga se meten de h*stias, pero si dónde tendrían que empezar a poner paz y educar no lo hacen, cuando llegan a los grandes estadios imagina.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No compro, para nada, eso de que el equipo de tu tierra te represente. Que me dices que estamos hablando de un aizkolari que es un deporte local ligado a una cultura vale, pero el fútbol no tiene ningún componente cultural, es globalizado, de hecho no nació ni en España. No existe ningún tipo de representación cultural dentro de él que diferencie un equipo de Bilbao que uno de Almería que uno de Cornualles. Bueno si, las camisetas, que son un simple trozo de tela. A mi me parece genial que a la gente le guste el fútbol, pero las idas de olla que hay con este deporte han llegado a un extremismo absurdo. Si a ti te gusta un equipo porque te gusta su filosofía de club (que me río yo bastante de eso de la filosofía de un club pero vaya), porque la plantilla que tienen te gusta, porque hay un jugador que te parece tremendo, porque tienen una buena estrategia de juego, etc, pero resulta que es de la ciudad de al lado y no el de la tuya que son malos como un dolor, tienen dos pies izquierdos y se meten más goles en propia que en ajena, por qué narices ibas a tener que apoyar al de tu ciudad si a ti el que te parece bueno es el otro?

Y sobre el presupuesto, pues es que el fútbol es un negocio más que un deporte a estas alturas. Hay clubes de fútbol a mansalva, das una patada a una piedra y te sale un club de fútbol, obviamente no todos van a manejar el mismo presupuesto. Y de hecho me parece aberrante que incluso el club más insignificante se lleve presupuestos que, por muy bajos que sean en comparación con otros, siguen siendo estratosféricos comparados con otros muchos deportes en los que no se invierte absolutamente nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que el futbol es para disfrutarlo, tampoco entiendo a la gente que se lo toma tan a pecho que parece que les va la vida en ello. Está bien vivirlo, yo hasta he llorado de alegría :hide1: (me da igual lo que digan) de tristeza no :D:, pero toda la agresividad y demás, insultar a niños o presionar a tu hijo... destrozan este deporte. Yo de pequeña jugué al futbol una época y no recuerdo esa agresividad, supongo que también mi equipo era totalmente secundario al ser de niñas...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 01 Dic 2022, 12:03
Y sobre el presupuesto, pues es que el fútbol es un negocio más que un deporte a estas alturas. Hay clubes de fútbol a mansalva, das una patada a una piedra y te sale un club de fútbol, obviamente no todos van a manejar el mismo presupuesto. Y de hecho me parece aberrante que incluso el club más insignificante se lleve presupuestos que, por muy bajos que sean en comparación con otros, siguen siendo estratosféricos comparados con otros muchos deportes en los que no se invierte absolutamente nada.
Es que siempre se pone de ejemplo de competición a la NBA. Igual me cuelo en algo pero más o menos es que los equipos no pueden fichar a un jugador nuevo random, tienen que pasar por los “drafts”, ahí primero eligen al mejor jugador y el equipo con menos presupuesto se lo lleva y así luego si lo quiere vender se equilibran las cosas. No se si es exactamente así pero lo que hacen es para que no haya desigualdades en la misma liga y sea más emocionante.

Aquí en el fútbol no hay ningún control de nada y por eso desde que entraron en juego las televisiones y tal cada vez es más aburrido porque no hay competencia. Hay dos o tres equipos y el resto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes