Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Castañuelas escribió: 01 Ago 2022, 19:16 Yo en el Prado las dos veces que he ido solo había marabunta en El Jardín de las Delicias, que encima era de gente que no tenía ni idea porque a ninguno le daba por mirar la parte de detrás.

Yo estoy totalmente a favor de prohibir las fotos en los museos, también prohibiría los grupos con guía grandes, no hacen más que molestar. 20 personas alrededor de cada cuadro y tu sin poder ver nada además de aguantar al guía dando voces. Cuando fui al Reina Sofía una tonta haciéndose selfies con cada cuadro de Dalí, me tenía hasta el chocho.

Mi cuadro favorito es el fusilamiento de Torrijos, la primera vez que fui estaba en una sala casi solo y me quedé un rato mirando, no había nadie más. Ahora lo han puesto en la sala grande alargada y es un rollo.
Sí por favor :yess:

Yo estuve en el Louvre en 2010, en Octubre que en teoría es un mes menos masificado y fue totalmente agobiante lo de la Gioconda. Intenté adentrarme pero desistí enseguida entre tanto empujón. Estuve contemplando las Bodas de Caná y era alucinante la poca gente que se giraba a mirarlo
Se puede decir que he visto la Gioconda en vivo a nos cuantos metros y que podría haber sido otro cuadro porque no se veía nada :mrgreen:

La peor experiencia que he tenido con grupos fue en Uffizi en Florencia viendo el nacimiento de Venus. Estaba un grapo enorme con el guía contando la vida y milagros del pintor, su madre y no se que más. Más de 10 minutos esperando que esa gente se quitase de ahí. Intentabas ir hacia el cuadro y con empujones y al final nos llamó la atención el propio guía del grupo, como si los grupos tuviesen más derecho, que teníamos que esperar a que terminase la explicación y que solo iba por la mitad. Encima detrás había otro grupo esperando y diciendo a la gente que se pusiesen detrás de ellos. Los turistas que no iban en grupo se empezaron a enzarzar a gritos hasta que aparecieron los de seguridad, y encima dando la razón a los guías
Un horror

He estado una sola vez en el Padro y se da la casualidad que era un puente y justo ese día que pudimos ir era un día gratuito, así que por desgracia tampoco puedo decir que la experiencia fuese del todo gratificante porque la aglomeración fue horrorosa.

A mi me encantan los museos, de hecho en su día me planteé bastante estudiar Historia aunque finalmente no lo hice por las salidas. Error, porque al final para como he terminado... :bag:
No soy de sacar fotos porque ya es bastante agobiante como para encima estar más tiempo, el estar en modo retratista, y algunos se tiran 5 minutos para una foto, incomoda mucho al resto.
Última edición por MeNac el 03 Ago 2022, 14:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que con el tiempo es inevitable que el sistema de pueblos colindantes acabe siendo pueblos dormitorios para muchas personas, tampoco lo veo tan problemático, siempre habrá gente que acabe haciendo su vida allí por comodidad. Hay muchísimos ejemplos de pueblos que empiezan así y acaban teniendo mucha población. Quien no pueda comprar una casa en la ciudad optará por irse a las afueras pero su trabajo quizás siga siendo para la ciudad, es que pocas soluciones veo.
En parte veo un poco de resistencia a que haya ciertos cambios pero es que la sociedad cambia y con ella este tipo de cosas.

Lo único que me da pena y rabia es la gerintrificación de pueblos (al igual de que ciudades claro), gente que quiera vivir allí pero no pueda ni optar a comprar porque se ha hecho popular su pueblo y los precios están locos, airbnb etc...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 03 Ago 2022, 14:55 Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
No mujer, te creo pero además, con lo vaga que soy crees que me voy a poner a leer un pleno de un pueblo? :ess38:

Para hacer política en los pueblos o eres amigo del alcalde/algún concejal o te olvidas. En mi pueblo como sepan que no les votas hasta luego.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:58
Nive escribió: 03 Ago 2022, 14:55 Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
No mujer, te creo pero además, con lo vaga que soy crees que me voy a poner a leer un pleno de un pueblo? :ess38:

Para hacer política en los pueblos o eres amigo del alcalde/algún concejal o te olvidas. En mi pueblo como sepan que no les votas hasta luego.
No no, que política?? No son cosas de política para nada. Son cosas de esas que dices que la gente que vive ahí no usa y usa otras
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nive escribió: 03 Ago 2022, 15:06
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 14:58
Nive escribió: 03 Ago 2022, 14:55 Pues fíjate @fresnel que mi caso es justo el contrario. Yo vivo en un pueblo de esos que se pueden considerar ciudad dormitorio. Yo soy de esa zona, que no de ese pueblo y yo, he dejado de luchar

Yo he intentado cambiar cosas, he hablado con organismos, he recogido firmas, he hablado con servicios sociales, con el ayuntamiento, con unos con otros y sabes que pasa? que cuando lo llevas al ayuntamiento te dicen que te calles, que tú no eres del pueblo. Así tal cual.

Si no te lo crees te paso el enlace del último pleno del ayuntamiento.
No mujer, te creo pero además, con lo vaga que soy crees que me voy a poner a leer un pleno de un pueblo? :ess38:

Para hacer política en los pueblos o eres amigo del alcalde/algún concejal o te olvidas. En mi pueblo como sepan que no les votas hasta luego.
No no, que política?? No son cosas de política para nada. Son cosas de esas que dices que la gente que vive ahí no usa y usa otras
Me refiero a conseguir que te escuchen en general, mujer :lol: . Que si les pides algo y saben que los votas pues te escuchan más que si saben que no.

Mira, es una de las cosas que no me gusta de los pueblos. Que como todo se sabe, pues al final los amiguismos, enchufismos y demás están a la orden del día.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hay mucha gente en pueblos que no vive ni ha vivido nunca del campo y los animales :confused: No sé, es que hay muchos tipos de pueblo, yo entiendo que vosotras habláis desde la idea de aldeas gallegas, pero no todo es así. Yo no tengo pueblo (bueno mi ciudad para un madrileño será un pueblo, pero no es pueblo) pero mis amigas vienen todas de pueblos y ninguna de sus familias se ha dedicado nunca al campo ni ha tenido animales. Aquí por ejemplo en los pueblos de alrededor la gente sale por el pueblo muchísimo, sólo van fuera a consumir cosas que no hay en su pueblo. Y con la educación por ejemplo, hay muchos que tienen escuela, pero no tienen instituto, o solo llega hasta 2º de la ESO, así que obviamente para acabar estudios pues se tienen que venir a los de aquí.

Yo ya he dicho mil veces que mi sueño de vida es irme a vivir a un pueblo con mi casita con terreno donde tener mi propio huerto para auto consumo verduril, animales para consumo no tendría eso si, que me encariño hasta de una lagartija, en mi mundo ideal no trabajaría, igual que nadie estuviera donde estuviera :lol: pero si pudiera hacerlo teletrabajando, o montando un pequeño negocio en el pueblo que me diera para vivir, no aspiro yo a ser rica, o algo así, lo haría sin pensármelo dos veces. Es que ya de pequeña cuando iba al pueblo de amigas, o cuando íbamos a la casa que tenían mis abuelos en un pueblo de un monte cercano y cosas del estilo sentía que un sitio así era mi lugar, luego volvía a casa y me ponía super triste. Pero también es que yo llevaría vida de pueblo. Si además es que yo no salgo apenas, a mi una ciudad no tiene nada que ofrecerme mas que un par de veces al año, vivir en Madrid para mi fue una tortura enorme y no volvería a irme allí ni jarta vino.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que no romantizo nada la vida rural, al contrario, lo de tener que ser coleguita del alcalde o te jodes es así, y que si, aún siendo del pueblo o la zona, te has ido y luego vuelves ya te ponen la.cruz es tal cual, lo he visto mil veces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

mevacor escribió: 03 Ago 2022, 14:40 Pues si no se trabaja el campo , no se cultivan las tierras, no hay animales, etc estaremos en un problema gravísimo. Por eso arde todo también. Así que estaría bien fomentar el sector , yo creo que aunque no tenga el tirón de funcionario obviamente si hay gente que querría dedicarse a ello pero claro, no pasándolas canutas y que no compense en absoluto.
Yo no creo en la repoblación de la España vacía sin pasar por esto. Así en general hablo. E insisto en sobretodo el discurso neorural ese que está alejado de la realidad
Amén hermana, de mí se ríen cuando digo q una manera de prevenir todos estos incendios sería llevar cabras a pastar x estas zonas y no veo el chiste, no es ninguna tontería.

Aquí en Andalucia la agricultura sigue imperando como un sector clave de nuestra economía, yo he trabajado en el campo.Influye q soy de pueblo y en las zonas rurales prácticamente todo el mundo ha tocado el campo, yo y prácticamente toda la juventud de mi entorno se ha pasado alguna temporada trabajado en el campo con independencia de los títulos q cada uno tenga, entre otras cosas xq tampoco es q tengamos otras oportunidades, paro q me voy x otros derroteros.
X eso me da coraje siempre el cachondeito con eso de q los andaluces somos muy perros cuando hemos sido siempre la mano de obra barata de España.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también pienso que la gente se suele quedar con la imagen de que los pueblos son preciosos, muy sanos, muy tranquilos (que ojo, lo son) pero pierden de vista que trabajar y vivir en uno de ellos es bastante sacrificado, mucho más que trabajar sentado en una oficina delante de un PC. Que ojo, no digo que trabajar en una oficina delante de un PC no sea sacrificado y estresante, pero trabajar en el campo tampoco es la panacea en ese sentido.

Aparte de que tener que coger el coche para todo es un coñazo, si se te jode el coche lo tienes más complicado, si te pones enfermo/a y necesitas ir a urgencias, no tienes un hospital cerca, etc.

Conclusión, para desconectar genial, para vivir, ni de coña.

Que entiendo que es fundamental que haya gente que trabaje en el campo y que si no hay, es un problema, como dice @mevacor . Lo cual no quita que sea muy sacrificado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si a ver yo estoy más enfocada en aldeas o pueblecitos muy pequeños, no tanto en pueblillos más grandes.
Lo que dice cero de que se denuncian unos a otros es otra, lo de decir que en el campo la gente es más sana. Jajaja qué va, y anda que no ha habido pifostios jevis por temas de tierras y esas cosas. En la ciudad es lo mismo eh, vamos que todo el mundo está fatal en todas partes
Lo que si creo es que una escuela rural es mucho mejor que en una ciudad pero sobretodo por ser pocos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 03 Ago 2022, 15:23 Yo también pienso que la gente se suele quedar con la imagen de que los pueblos son preciosos, muy sanos, muy tranquilos (que ojo, lo son) pero pierden de vista que trabajar y vivir en uno de ellos es bastante sacrificado, mucho más que trabajar sentado en una oficina delante de un PC. Que ojo, no digo que trabajar en una oficina delante de un PC no sea sacrificado y estresante, pero trabajar en el campo tampoco es la panacea en ese sentido.

Aparte de que tener que coger el coche para todo es un coñazo, si se te jode el coche lo tienes más complicado, si te pones enfermo/a y necesitas ir a urgencias, no tienes un hospital cerca, etc.

Conclusión, para desconectar genial, para vivir, ni de coña.

Que entiendo que es fundamental que haya gente que trabaje en el campo y que si no hay, es un problema, como dice @mevacor . Lo cual no quita que sea muy sacrificado.
Totalmente, yo tengo un trauma con eso de tener que ir en coche a cualquier sitio, mis padres estaban quemadisimos y yo igual. Eso de estar en una ciudad e ir andando hasta a urgencias, me da la vida, o tener un metro con frecuencia cada cinco minutos y no un autobús que pasa una vez al día si es que hay
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo del coche también me choca a mi, y a mi conducir no me molesta ni me creo súper ecologista, ni tengo ningún interés en solo usar transporte público o bici, si a veces lo uso para chorradas que podría ir andando o en bici, pero vivir en campo, pueblo o sitio pequeño significa usarlo para casi todo, incluso cosas pequeñas, y si se te rompe el coche o tienes una urgencia médica estás aislado, a mi me da mucho miedo eso, mi padre está vivo porque dicho por el de la ambulancia encontraron el piso enseguida y estamos cerca de varios hospitales. Tuvo un infarto y la rapidez fue primordial.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo aquí a por el pan tengo que ir en coche, a mí no me da pereza coger el coche, pero es verdad que para todo es un coñazo
mevacor escribió: 03 Ago 2022, 15:34 Si a ver yo estoy más enfocada en aldeas o pueblecitos muy pequeños, no tanto en pueblillos más grandes.
Lo que dice cero de que se denuncian unos a otros es otra, lo de decir que en el campo la gente es más sana. Jajaja qué va, y anda que no ha habido pifostios jevis por temas de tierras y esas cosas. En la ciudad es lo mismo eh, vamos que todo el mundo está fatal en todas partes
Lo que si creo es que una escuela rural es mucho mejor que en una ciudad pero sobretodo por ser pocos
No sé, a nivel académico puede ser (aunque depede del profe) pero a nivel de relaciones puede ser un poco putada si son muy pocos.

Es que a una amiga le pasó con su hija, y hasta que no empezó al instituto en la ciudad y la niña se hizo con un grupo de amigos tuvo unas movidas que flipas, pero no era porque fuera un cole rural, fue porque eran 4 y ninguno así de su edad con el/la que congeniara especialmente, y a esas edades tener amigos es muy importante (que también te puede pasar ser 30 en clase y no tener amigos, claro)
.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 02 Ago 2022, 23:37 Yo a la mía sí que voy, además a muchas cosas porque mi pareja y sus colegas son diseñadores e ilustradores y organizan cosillas y hay que apoyar al gremio, pero joe, no es Madrid o Bcn y las cosas tan variadas que montan cada dos por tres, si no es conciertos, es musicales, teatros, exposiciones itinerantes... solo cuando fui 4 días a parte de lo que siempre está fui a la de Kubrick y a una del Jardín de las Delicias, todas temporales.
Yo aquí a museos no porque dan ganas de llorar. Bueno, voy a una fiesta que cada año es de un país que se organiza en un museo, un minipunto me dará digo yo. Pero a actividades del ayuntamiento voy a muchísimas, que son casi todas de divulgación ambiental o patrimonio cultural.

Pero en Madrid, es que siempre hay algo, a mí me encanta el mes de la ciencia allí o tener una tarde tonta e ir al botánico, aunque está que da pena verlo.
....

Yo soy de esas que me iría a vivir al campo pero no para vivir del campo porque no tengo ni medios ni capacidad ni espíritu, haría algo modesto para autoconsumo y ya. Lo que pasa que vivir en ciudad me sale gratis, pero me consume. Es que me parece tristísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo he vivido en grandes ciudades y en puebles pequeños y todo tiene su aquel. Yo me he adaptado a todo. Ahora mismo, con mi vida no me iría a una ciudad como Madrid ni a un pueblo remoto ni loca.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:54 Por ejemplo, no matricular a tus hijos en colegios del pueblo.
A mi este es un tema que me enfada especialmente. En mi pueblo hay más niños que estudian fuera que aquí. Algunos por cuestiones logísticas (ejem) y otros porque creen que es mejor un colegio masificado que uno de 6 niños (que es los que va a haber este próximo curso). Cuál va a ser la consecuencia? que si seguimos así, el curso 2023/2024, es muy probable que el colegio cierre. Y si se cierra, es prácticamente imposible que vuelva a abrir.

Sobre las edades, pues es que se acostumbran a juntarse de todas las edades. Y se crean relaciones muy fraternales.

Sobre lo de coger el coche para todo, tampoco es así. Normalmente vas a hacer una compra grande cada X días. Aquí hay panadería, pero si no la hubiese yo compraría pan para toda la semana y lo congelaría. En todas las casas de pueblo hay un congelador grande :lol:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Say escribió: 04 Ago 2022, 11:40
fresnel escribió: 03 Ago 2022, 12:54 Por ejemplo, no matricular a tus hijos en colegios del pueblo.
A mi este es un tema que me enfada especialmente. En mi pueblo hay más niños que estudian fuera que aquí. Algunos por cuestiones logísticas (ejem) y otros porque creen que es mejor un colegio masificado que uno de 6 niños (que es los que va a haber este próximo curso). Cuál va a ser la consecuencia? que si seguimos así, el curso 2023/2024, es muy probable que el colegio cierre. Y si se cierra, es prácticamente imposible que vuelva a abrir.

Sobre las edades, pues es que se acostumbran a juntarse de todas las edades. Y se crean relaciones muy fraternales.

Sobre lo de coger el coche para todo, tampoco es así. Normalmente vas a hacer una compra grande cada X días. Aquí hay panadería, pero si no la hubiese yo compraría pan para toda la semana y lo congelaría. En todas las casas de pueblo hay un congelador grande :lol:
Pues no saben lo que se pierden Say.

Yo fui a un cole unitario hasta los 10/11 años. Era una única clase con niños de distintas edades. La verdad es que como profe tiene que ser un poco locura organizar una jornada así, pero yo solo tengo buenos recuerdos y palabras. Sobre todo de la seño :wub: . Con 10 lo cerraron y me pasé a un cole de primaria al uso, con bastantes más alumnos y no noté ningún tipo de problema en cuánto a integración ni tampoco con el nivel académico.

Pero para colmo, ahora están súper de moda los distintos métodos de enseñanza y al parecer este modelo es lo más. Fíjate, que yo lo cuento y la gente alucina y se piensa (a veces) que no hacíamos ni aprendíamos nada y la gente pija está llevando a sus niños a coles carísimos Montessori y demás que trabajan el mismo concepto de aula única :lol:

Bueno, en Navarra (creo) hay un cole público unitario con mil premios nacionales y europeos.

En fin, que hay mucho prejuicio hacia los coles públicos en general, pero hacia los de pueblo muchísimo más. Y tendrán sus cosas no tan buenas, no digo que no, pero tienen otros muchísimos puntos positivos que siempre se menosprecian o ignoran.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que un cole de poquitos alumnos es lo que debería ser y la no integración puede pasarte pero eso en la ciudad pasa constantemente o sea que no me parece una razón convincente. Se crea más familia aunque a algunos estos conceptos a día de hoy no les mole.
Y mira que yo recuerdo mi colegio público de zona muy chunga con muchísimo cariño :ess38:
Yo aclaro que estoy aquí con el campo a vueltas pero yo no me iría a vivir ni de broma eh, en mi pueblo estoy muy bien y ya hasta adoro sus cutreces. Ni viviría en una ciudad grande, menos todavía incluso.
Mi sueño de vivir en un pueblito de mar quedara para otra vida, ains
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

El famoso método Montessori de que va?
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes