Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Por cierto, estoy viendo la peli de Elvis y el actor se parece más a John Travolta en grease que a Elvis Presley. Mi OI de hoy.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15909
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy muy fan de “Friends”. La sigo viendo y me sigo partiendo con muchas cosas. Que es lo que debe ser impopular porque todo el mundo la ve desfasada. Hay situaciones que si se ven ahora fuera de lugar pero no toda la serie.
Última edición por Ladiwen el 15 Ago 2022, 16:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Argo escribió: 15 Ago 2022, 15:44 En friends estaba la trama de los personajes secundarios, Carol y Susan como pareja de lesbianas. A principios de los 90 era algo novedoso.

Hoy en día hay más diversidad en los personajes, pero las tramas son muchísimo más inverosímiles. Es todo demasiado exagerado, echo de menos una serie o una película más simple como las de los 90. Vi Euphoria y no me pudo parecer más pretenciosa, es que de verdad esperaba que hubiera una escena donde hablasen de un examen o la siguiente clase, ir a la uní, pero no, ni una, cero.
Dentro de 20 años la inclusividad tan exagerada será vista rara, otra cosa vendrá, pero se puede saber cuándo está rodada una peli pues se siguen modas en todas las épocas, no me parece mal, hay modas mejores y peores
Ahora se está forzando dar a ver lo inclusivos que somos todos en la sociedad y el cine lo refleja
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

datenshiblue escribió: 15 Ago 2022, 14:39 A mi me gustaría que terminara ya la moda de cancelar cosas. Si algo no te gusta no lo veas, no lo escuches, no lo leas, pero ya está bien con acosar al que opina en una línea diferente.
A mí me pone mala, no lo.digo por este artículo, que es un artículo de opinión analizando una peli y ya, eso si, el momento de sacarlo me parece que es de ser g*lipo**as integral, no sólo y porque la actriz principal acaba de fallecer y es la peli por la que es conocida si no porque ahora que todo el mundo se pone a hablar con nostalgia de Grease etc es como llamar idiota a la gente, en plan listillo "sois unos simples que comprais cualquier mierda que os venda Hollywood si la venden envuelta en azúcar". No sé si me explico, a mi es que esta gente que tiene que significarse todo el tiempo me pone mala.
Pero eso, no me parece cancelación, cuenta lo que le parece la película (47 años después) y ya está.

Las cosas que en ponen mala es por ejemplo que cambien parte del texto de los libros de los 5 y cosas así, porque los personajes chungos eran no blancos o no British, porque Ana era la madrecita del grupo a pesar de ser la más pequeña, etc. Joder, son libros de los años 50 y encima la autora una clasista de cojones, que esperas? A mí me parece mil veces mejor contextualizarlo con el niño o niña que lo lea, que es lo que he hecho yo con mis hijas, con esos libros o los de Torres de Mallory "fíjate antes como se veían las cosas, ahora esto no se podría así porque tal y pascual".
Es que si no es como minimizar como era la situación hace 70-80 años, yo creo que es mejor ver la evolución, pero yo que sabré...


A mi Friends me sigue gustando, no había vuelto a verlo hasta hace un par de años y me sigue haciendo gracia, me descojonaba con algunas cosas como en el año 97, obvio que algunos chistes y tramas chirrían, claro, pero ni de coña toda la serie, y es que tiene casi 30 años la primera temporada, normal.


mevacor escribió: 15 Ago 2022, 15:49
Argo escribió: 15 Ago 2022, 15:44 En friends estaba la trama de los personajes secundarios, Carol y Susan como pareja de lesbianas. A principios de los 90 era algo novedoso.

Hoy en día hay más diversidad en los personajes, pero las tramas son muchísimo más inverosímiles. Es todo demasiado exagerado, echo de menos una serie o una película más simple como las de los 90. Vi Euphoria y no me pudo parecer más pretenciosa, es que de verdad esperaba que hubiera una escena donde hablasen de un examen o la siguiente clase, ir a la uní, pero no, ni una, cero.
Es verdad, Carol y Susan.

Lo que dices de lo inverosímil que es todo actualmente es lo que pienso yo. No he visto esa serie pero paso de ver a adolescentes ya más quemados que la pipa de un indio , me quedo con los de Grease pegándose sus bailes.
Que ALSA era de todo menos realista ok, pero lo de ahora me parece demasiado
Al menos en AlSA entre secuestro, ataques terroristas e invasiones extraterrestres hacían exámenes XD

Yo cuando ponen. elite o euphoria como representativos mira, me parto el culo. Y puestos a elegir, con Élite al menos te ríes de lo absurda que es y no da mal rollo, Euphoria me parece de una pretenciosodad que da mucha vergüenza ajena (aparte de sórdida y coñazo, debe de ser OI), aunque sea mejor producto, claro.
Para adolescentes me parecen mucho más guays Sex Education o Skam, por ejemplo

Me estoy acordando de cuando se estrenó KIds en los 90 que también se consideraba representativa de los adolescentes de la generación X, si corriendo :loll:
metz escribió: 15 Ago 2022, 15:52 Pues para mí la serie más realista sobre un grupo de amigos es actual: Derry Girls.

Lo bueno también es que, a diferencia de Friends, tiene gracia :D:
Derry Girls es muy guay, me encanta :lol:
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo lo siento pero vengo con otra OI de campeonato, y es que no aguanté más de cuatro capítulos de Sex Education. No por nada en concreto, solo que no lograba conectar con la serie y no he vuelto a intentarlo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 15 Ago 2022, 16:10
Ahora se está forzando dar a ver lo inclusivos que somos todos en la sociedad y el cine lo refleja
La cosa es que la sociedad sigue sin ser inclusiva. Hay gente que defiende que mejor sacar personajes que así todo el mundo puede identificarse con un personaje pero a la vez no se refleja la realidad ni los problemas diarios a los que de verdad se enfrentan. Pero a la vez se critica a las películas de hace x años por edulcurar o no mostrar tampoco la realidad.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 14:44
Culculina escribió: 15 Ago 2022, 12:44 Está en el subtítulo del artículo además, con un poquito de interés en el tema como para querer comentarlo no hace falta estar suscrita para enterarse de que
Jodo culcu cuando quieres eres un pelin antipática. Paso.
Tú no lo habrás dicho y lo siento que sí que parece que lo he dicho por ti porque aproveché que decías que el artículo era de pago para citarte y ponerlo, tendría que haber puesto un punto y aparte para dejarlo más claro, pero anda que no se estaba aquí quejándose de que un enésimo artículo quiere imponer que metan a negros con calzador en todo cuando no tenía nada que ver y sólo leyendo el subtítulo, que es gratis, se veía que el tema era diferente. Si tanto interesa criticar y exaltarse que se haga con base a algo, sé que soy muy antipática y cada vez me lo vuelvo más pero es que no tiene ni pies ni cabeza el extremo de teléfono escacharrado al que estamos llegando con absolutamente todo, agarrándose a un clavo ardiendo que parece que deja sugerir algo levemente en relación con otra cosa que nos molesta para ponernos ya a soltar nuestras fobias y hablar de nuestro libro cuando esa bilis está basada en nada porque lo que se critica no se ha ni abierto. Yo también me enfado y paso de tener que tragar con ello, si se quiere simpatizar más con quien se cabrea con algo sin saber qué es que con quien se cabrea porque no se ha puesto ni un mínimo interés en ello porque era muy fácil cogerlo de excusa para soltar nuestra neura, ya es elección de cada una, pero aquí derecho a ser desagradables tenemos todas.
Wicca escribió: 15 Ago 2022, 15:17 Yo entiendo la crítica a cosas de los 90 como Friends donde no había ni negros, ni gais, ni nada extranjero o fuera de lo común, de hecho a mi siempre me ha parecida una serie mala por ser tan blanca y con un humor tan simple. Pero también me cansa ver películas hechas actualmente pero ambientadas en otra época donde todas las mujeres son feministas, hay negros con vidas normales, e incluso personajes gays que todos tratan bien, al final solo sirve para parecer que no era para tanto, y que la gente se queja por nada, por ejemplo Figuras Ocultas que salen mujeres negras con buenos puestos de trabajo y que son tratadas como una más, un par de escenas chorras con gente sin tratarlas tan bien, y punto, y es como a ver si estas viven mejor que yo😂😂🤣
Yo con esto tengo opiniones encontradas. No he visto series como las que describes en las que se obvia la homofobia, el machismo y el racismo en todos los contextos y me parece tan absurdo como poner sólo a personajes blancos heteros por todas partes. Pero cuando se critica que hoy en día se pongan personajes pertenecientes a minorías por todas partes alegando que en ese contexto no existían me parece que se demuestra precisamente la necesidad de ponerlos. Porque negros ha habido siempre en todas partes, y es precisamente el blanqueamiento de todas las épocas históricas y contextos que ha hecho la ficción lo que hace que ahora veamos que ponen a un negro en una corte europea del siglo XVIII y digamos que falseamiento histórico, como si África y Europa no hubiesen tenido contacto desde siempre. Esto se habló ya en un par de hilos, a partir de ahí algunas nos pusimos a buscar y es que había negros en todas partes, de la corte de Versalles al ejército nazi alemán.

Me parece que con los negros pasa como con las mujeres y ahora se está recuperando la presencia de la misma forma: siempre hemos estado presentes en la historia haciendo todo tipo de cosas, el cuento de que todo eran hombres blancos fue escrito a posteriori. Y con vidas normales pues depende, que siempre haya habido racismo y machismo no quita que haya habido a lo largo de la historia negros y mujeres capaces por lo que sea de esquivar y romper esas barreras y conseguir un estatus más de "hombre blanco" en la sociedad, ¿no hubo reinas o guerreras mujeres? ¿Y escritores famosos o emperadores negros?

Tendemos a creer que la historia es lineal y ver la aceptación de las minorías como un invento del occidente contemporáneo que apareció en algún momento más temprano o más tardío del siglo XX y fue avanzando hasta la actualidad, pero no todo es así. En otras épocas y contextos se puede haber aceptado a gente de otras etnias, a mujeres y a homosexuales; por no hablar de la diferencia entre la moral impuesta y dictada por el organismo oficial de turno y lo que luego haga la gente. Que en el medievo la Iglesia dijese que la homosexualidad era pecado no quita que igual el rey Pepito II de Catalaspeñas tuviese un amante negro que vivía como un rey también, que en la corte se supiese y que allí todo el mundo estuviese como si nada porque era el rey e igual que era pecado comer carne en Cuaresma y lo hacía a cambio de una donación y allí todo era paz y después gloria, pues con sus amantes pasaba lo mismo.

Vamos, que cuando nos chocan productos de ficción que incluyen a minorías en otras épocas tenemos que pensar también que nuestra visión de esas épocas no deja de estar modelada por la propia ficción anterior, que igual que la actual representó las cosas según las ideas de su momento. Y que esas ideas de su momento en el caso de que hubiesen querido documentarlas, que no será siempre así, también estaban influidas por una historiografía muy ideologizada. Lo hemos visto muy bien con todos los periodos históricos y con el feminismo. Hasta hace nada científicas, escritoras, guerreras, ... había habido una de cada en la historia y ya está. Ahora cada vez más salen mujeres que habían sido borradas y vemos que no había sido así. En la prehistoria las mujeres no habían hecho nada y ahora sabemos que tampoco.

Hace un par de días hasta leí no recuerdo dónde que por lo visto la historia esta que nos cuentan en el instituto desde siempre de que en Grecia las mujeres pasaban su vida prácticamente encerradas en una habitación llamada gineceo y que no intervenían en la vida pública de ninguna manera por lo visto es un invento que no sostiene ninguna evidencia arqueológica y que al contrario sí hay evidencias de que participaban en las guerras y en la política. ¿Quién nos dice entonces que no había también negros pululando por el Ágora como por su casa? Si África está a dos pasos, es mucho menos realista pensar que no había ninguno o que los que había eran exclusivamente esclavos que lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Culculina llevas toda la razón en que históricamente se ha blanqueado la historia, eso es innegable, pero la inclusión forzada en los medios de hoy tampoco es real, no refleja ni la sociedad actual por eso queda tan impostada
A mi no me parece mal que hagan una reina negra como en Bridgetown, no me sienta mal, tampoco que Cleopatra fuera interpretada por una señora de rasgos europeos, es ficción, cine, queda forzado en ambos casos, pero cuando veo una peli solo quiero entretenerme no estoy estudiando historia, eso sí me cabrea, pero la historia siempre la han escrito los ganadores, así que es normal que solo salgan hombres y cuenten lo que les beneficia, sobre fake newas ya hablaba Tucidides, es algo tan viejo como la historia
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 15 Ago 2022, 17:52 @Culculina llevas toda la razón en que históricamente se ha blanqueado la historia, eso es innegable, pero la inclusión forzada en los medios de hoy tampoco es real, no refleja ni la sociedad actual por eso queda tan impostada
A mi no me parece mal que hagan una reina negra como en Bridgetown, no me sienta mal, tampoco que Cleopatra fuera interpretada por una señora de rasgos europeos, es ficción, cine, queda forzado en ambos casos, pero cuando veo una peli solo quiero entretenerme no estoy estudiando historia, eso sí me cabrea, pero la historia siempre la han escrito los ganadores, así que es normal que solo salgan hombres y cuenten lo que les beneficia, sobre fake newas ya hablaba Tucidides, es algo tan viejo como la historia
Cleopatra era europea, eh, griega. Los Ptolomeos eran endogámicos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

AnbotokoMari escribió: 15 Ago 2022, 19:55
rxhula escribió: 15 Ago 2022, 17:52 @Culculina llevas toda la razón en que históricamente se ha blanqueado la historia, eso es innegable, pero la inclusión forzada en los medios de hoy tampoco es real, no refleja ni la sociedad actual por eso queda tan impostada
A mi no me parece mal que hagan una reina negra como en Bridgetown, no me sienta mal, tampoco que Cleopatra fuera interpretada por una señora de rasgos europeos, es ficción, cine, queda forzado en ambos casos, pero cuando veo una peli solo quiero entretenerme no estoy estudiando historia, eso sí me cabrea, pero la historia siempre la han escrito los ganadores, así que es normal que solo salgan hombres y cuenten lo que les beneficia, sobre fake newas ya hablaba Tucidides, es algo tan viejo como la historia
Cleopatra era europea, eh, griega. Los Ptolomeos eran endogámicos.
Si no te lo discuto, a mi me la trae bastante al fresco quien interprete a quien pero el fenotipo o haplogrupo de un griego antiguo imagino que tiene más de mediterráneo de de anglo que es la ascendencia de E.Taylor

Incluso la mayoría de los españoles nos parecemos más a los griegos que a los europeos, sobre todo los del sur
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

rxhula escribió: 15 Ago 2022, 20:24
AnbotokoMari escribió: 15 Ago 2022, 19:55
rxhula escribió: 15 Ago 2022, 17:52 @Culculina llevas toda la razón en que históricamente se ha blanqueado la historia, eso es innegable, pero la inclusión forzada en los medios de hoy tampoco es real, no refleja ni la sociedad actual por eso queda tan impostada
A mi no me parece mal que hagan una reina negra como en Bridgetown, no me sienta mal, tampoco que Cleopatra fuera interpretada por una señora de rasgos europeos, es ficción, cine, queda forzado en ambos casos, pero cuando veo una peli solo quiero entretenerme no estoy estudiando historia, eso sí me cabrea, pero la historia siempre la han escrito los ganadores, así que es normal que solo salgan hombres y cuenten lo que les beneficia, sobre fake newas ya hablaba Tucidides, es algo tan viejo como la historia
Cleopatra era europea, eh, griega. Los Ptolomeos eran endogámicos.
Si no te lo discuto, a mi me la trae bastante al fresco quien interprete a quien pero el fenotipo o haplogrupo de un griego antiguo imagino que tiene más de mediterráneo de de anglo que es la ascendencia de E.Taylor

Incluso la mayoría de los españoles nos parecemos más a los griegos que a los europeos, sobre todo los del sur
Bueno, es que los griegos son europeos y caucásicos. Y los españoles también son europeos y caucásicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Odio, ODIO a los tíos que van de aliados.
El típico tío que cuando cuentas algo de los inconvenientes de la regla (diarreas, dolor, calores, gastar mucho papel higiénico...) te vienen a apoyar diciendo lo fuertes que sois las mujeres por sufrir eso todos los meses sin protestar, o cuando mencionas los problemas del embarazo y el parto también empiezan a apoyarte diciendo lo valientes que somos por pasar por algo así y que los hombres no podrían, que que maravillosas somos las mujeres y lo poco apreciadas que somos blablabla...

Mira es que me ponen negra, lo peor es que todas las chicas lo aprecian muchísimo y les agradecen lo informados y empáticos que son este tipo de hombres y a mí me dan unas ganas de escupirles que buf :censored:

Muchas gracias por decirme lo fuerte, luchadora y valiente que soy como si fuera tontita y necesitará tu apoyo moral, ala a pastar g*lipo**as.

Y ahora vendréis con que ese tipo de hombres son necesarios y maravillosos, como me han dicho mis amigas, pero pa eso estamos en opiniones impopulares así que estoy ready pa ir a la hoguera si hace falta :cool:

:pelea2:
Sex education también me parece una serie horrible, no me gusta nada, y los consejos que da el chaval (que se supone que "sabe" de lo que habla) me parecen todos una mierda. Que en realidad es lo que odio, al prota y a su madre, el resto de la serie ni tan mal, sobre todo el personaje de la rubia "tonta" (no recuerdo el nombre), que me encanta y me parece muy adorable :enamorado:
:bruja:
Culculina me encanta leerte, muchas veces no estoy de acuerdo con lo que dices pero siempre traes cosas interesantes, me da la impresión de que manejas de muchos temas distintos, no sé :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Kronk yo apoyo que los adolescentes de Sex education sean g*lipo**as, son adolescentes, si no son g*lipo**as a esa edad que es cuando está permitido, cuando lo van a ser?
Me dan más rabia los adultos mongolos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A mí S3x Education me gusta. Pero a veces se pasan de inverosímiles.
Spoiler y queja:
► Mostrar Spoiler
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

+1000 @Licorne esa trama no me gustó nada y me dio mucha rabia porque es un gran personaje. Queda ridículo y solo perpetua lo que comentas.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7819
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me alegro de no ser la única a la que le dio rabia.

Ay mira, acabo de recordar otra serie donde se trata el tema de la menopausia: Sons of Anarchy, donde se menciona de pasada, porque Katey Sagal está “reseca” ahí abajo y a Ron Perlman le cuesta meterla :fourious:

Es que me pongo negra :muro:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

En la secuela reciente de sexo en Nueva York sí se comenta más. A mí también me llama la atención que es un tema que se trate tan poco y haya tanto tabú todavía, y me da rabia pero es algo que me llegará en unos pocos años supongo y no sé mucho más que lo típico. En cambio de maternidad sé un montón sin haber sido nunca madre, a pesar de lo que se suele decir creo que sí hay muchísima información de la realidad. Pero sobre menopausia mucho menos
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi madre veía una serie que el grupo de amigos estaba formado por: una mujer blanca, un hombre negro, un hombre blanco en silla de ruedas y un hombre blanco homosexual.

Tenían que cometer un delito en su barrio y por circunstancias de guión los implicados solo podían ser el negro y el de la silla de ruedas.

Los dos juntos pasarían desapercibidos totalmente.

A mí que cambien la etnia del protagonista cuando no tiene influencia en la historia que se cuenta, me da igual. Pero es que se llega a situaciones absurdas.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17652
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Culcu tiene razón en que la historia se ha blanqueado a conveniencia. Pero aquí hablábamos más de cancelaciones ridículas y una inclusividad tan con calzador que a mí personalmente me saca de la historia. Influirán los prejuicios no te digo que no.

De sexo education vi un capítulo o 2 creo y ni me acuerdo, no me interesó verla más
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

nubecilla escribió: 19 Ago 2022, 11:28 Mi madre veía una serie que el grupo de amigos estaba formado por: una mujer blanca, un hombre negro, un hombre blanco en silla de ruedas y un hombre blanco homosexual.
Asi contado parece un chiste pero sé por experiencia que la gente perteneciente a minorias suele juntarse entre ella. Vamos, es muchisimo mas artificial poner a un negro gay en un grupo en el que son todos blancos y heteros porque es una situacion que en la vida real seria rarisima, que poner un grupo en el que todos y cada uno tengan "lo suyo" en cuanto a cuota de diversidad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes