Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Como dice el refrán: Otros vendrán que bueno me harán.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Me alegro mucho de la decisión. Comunícalo en la empresa cuando consideres correcto y tómate el tiempo que necesites.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Esa sí que es buena. Quiere a una persona emocional porque es lo que le falta en el equipo y se la carga en cuanto se pone a trabajar. Bravo por él. Vamos a nominar a tu jefe para el premio Tarugo del año.

Tú estas dando lo que te pedía, él no es capaz de cumplir con su parte. Que le folle un pez po-lla. Aguantar no compensa, va minando el espíritu.

Ánimo para la nueva etapa Balance. Toca respirar y recomponerse.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No tienes que avergonzarte de nada, si fuera algo que te pasa en todos los trabajos pues tendrías que reconsiderar que haces mal, es él quien tiene las quejas de todos los trabajadores y quien tiene que replantearse como se relaciona con vosotros

Cuanto antes te vayas antes vas a mejorar, has tomado la decisión correcta
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo le daria el preaviso que se exija por ley segun tu convenio, ni un dia más. No me fio de que no empeore el trato después de que se lo digas.

Mucho animo @Balance25 no has hecho nada mal.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

He leído tu post y no puedo dejar de felicitarte por haber tomado esa decisión. Se nota que eres una persona inteligente e introspectiva, quizá demasiado autoexigente pero seguro que una vez te recuperes podrás trabajar en ello. No me cabe duda que tu jefe es un auténtico hijo de putero y quedarte no te iba a traer nada bueno. Enhorabuena por priorizarte a ti, a tu salud y a tu vida.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Pues aquí estoy otra vez para hablar de mi libro.
A finales de Abril planeaba decir que me iba, cuando volviera de 3 días que me he tomado de vacaciones. Así tendría un mes de aviso y ya.
El problema ahora es que no lo soporto, no puedo hablar con él, me dan náuseas, como pinchazos en la cabeza, no puedo apenas respirar, ha seguido ninguneándome y atacándome en cada reunión que hemos tenido. Me parece increíble que esto me esté pasando a mí de esta manera. Incluso con las personalidades más complicadas he sabido siempre sortear cualquier fricción, ahora me es imposible. Siento que es como un acoso y derribo.
Mi marido me ha convencido para que me pida una baja. Que me despidan cuando pase el tiempo de protección y ya está. De nuevo, me he visto embarazada, dando el pecho a mi hijo mayor, momentos de mucho estrés, mil cosas, y jamás sentí la necesidad de darme de baja.
Ahora me siento con la autoestima por los suelos, hasta culpable por no haber sabido manejar la situación.
Se me acelera el corazón al pensar en notificar la baja a recursos humanos, cuando se lo digan a él, qué va a decir él de mí, a mis compañeros, al cliente.

😭😭😭😭
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No te culpabilices. Si no sabes lidiar con él no es porque tú no tengas capacidades, sino porque él es un psicopáta de la peor calaña.

No he entendido muy bien lo del tiempo de protección. Pero creo que esto de la baja sí que puede ser una solución intermedia.

Lo que piense él, que te la traiga al pairo. Nunca lo vas a poder complacer. Y si hablan mal de ti al cliente, pues sería tirarse un tiro en su propio pie y en el de la empresa. Si lo hacen, es que muy listo, él o quien sea, no son. Todo lo que hagan habla de ellos, no de ti.

Espero que este tiempo te sirva para cuidarte y darte cuenta de que no hay nada malo en ti.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo pondría en cocimiento de RRHH si la cosa va a peor desde el momento en que comuniques tu baja. La empresa no se puede lavar las manos ante un tema así porque la realidad es que te vas, así que tendrán que suponer que algo pasa, y algo me dice que quizás ya sepan algo porque no creo que hayas sido la primera víctima de tu jefe.

Lo de la baja me parece que es lo mejor que puedes hacer porque la realidad es que el estado de ansiedad en el que estas te está afectando, y solemos quitarle importancia a estas cosas, pero no lo hagas, piensa en que es lo mejor para ti, al fin y al cabo ya estas con un pie fuera. Mucho ánimo, que ya te queda menos para ver la luz.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 19 Abr 2022, 17:12 Pues aquí estoy otra vez para hablar de mi libro.
A finales de Abril planeaba decir que me iba, cuando volviera de 3 días que me he tomado de vacaciones. Así tendría un mes de aviso y ya.
El problema ahora es que no lo soporto, no puedo hablar con él, me dan náuseas, como pinchazos en la cabeza, no puedo apenas respirar, ha seguido ninguneándome y atacándome en cada reunión que hemos tenido. Me parece increíble que esto me esté pasando a mí de esta manera. Incluso con las personalidades más complicadas he sabido siempre sortear cualquier fricción, ahora me es imposible. Siento que es como un acoso y derribo.
Mi marido me ha convencido para que me pida una baja. Que me despidan cuando pase el tiempo de protección y ya está. De nuevo, me he visto embarazada, dando el pecho a mi hijo mayor, momentos de mucho estrés, mil cosas, y jamás sentí la necesidad de darme de baja.
Ahora me siento con la autoestima por los suelos, hasta culpable por no haber sabido manejar la situación.
Se me acelera el corazón al pensar en notificar la baja a recursos humanos, cuando se lo digan a él, qué va a decir él de mí, a mis compañeros, al cliente.

😭😭😭😭
Para nada es un fracaso esta baja. No te lo tomes así, era lo lógico y necesario dada la situación aunque entiendo que te cueste.Tu cabecita es lo primero, bastante angustia has experimentado ya. De hecho poder permitirte eso a ti misma es un pasito para ver darte cuenta es imposible ser un robot que no siente y sufre y priorizarte a ti y a tu salud sobre el trabajo. Eres humana y necesitas descansar, te mereces esta pausa para empezar a cuidar de tí. Un abrazo.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Gracias , @Fantasmiko. Releo tu mensaje y reconozco que aún me cuesta mucho aceptar que sí, que necesitaba estos días.

En un ratito voy al médico porque hoy se acaba la baja, a ver qué me dice, me conoce desde hace mucho, nunca he ido a pedir una baja, he pasado como todos, momentos difíciles con el trabajo, los niños, la casa, etc. pero nunca me había sentido así, claro que antes por mucho estrés que tuviera, nadie me machacaba en el trabajo. Gran diferencia.

He tenido dos sesiones con la psicóloga desde que estoy de baja. La elegí al azar me gusta mucho. Ella opina que no puedo volver a trabajar mañana y que me tiene que alargar la baja. A ver...

Os podéis creer que ayer me mandó recursos humanos un email proponiendo una reunión con ella y mi jefe mañana porque han encontrado "una posibilidad para mí"? Cómo voy a hablar con mi jefe si es la causa (para mí) de todo esto??? Que llevo de baja solo 9 días, que parece que llevo 6 meses!! Me da taquicardia solo pensar en hablar con él!! Pero como me como tanto la cabeza pienso: no sería mejor qué planean? Y si les digo que me encuentro fatal y que hablamos mejor la semana que viene? Y si paso de la baja y me voy ya?

Para estar de baja por algo así hay que tener mucha fuerza para gestionar que te llamen, te tengas que reunir, contestar emails, etc.

Tengo la cabeza totalmente aturdida, no duermo apenas, tengo que atender a mis hijos, mi marido intenta quitarme cualquier esfuerzo pero también tiene que trabajar.

En fin, que supongo que esto es un proceso, que necesito tiempo y todo eso pero que sigo estando muy cansada y se me viene el mundo encima nada más que pensar en la empresa.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

@Balance25 una amiga vivió una situación parecida hace unos meses. Su jefe le había mobbing, ella se lo comunicó a HR pero como era una empresa muy pequeña y la de HR era amiga del jefe no le hicieron mucho caso. Se pidió una baja y mientras estaba de baja escribió su renuncia y la envió por carta. ¿Quizá puedes hacerlo así para no tener que hablar con él? Mucho ánimo y no te sientas mal por pedir la baja, no está solo para enfermedades físicas :hug:
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Gracias, @Madoka, espero que tu amiga se haya recuperado.

Pues casi le he tenido que "suplicar" la baja, la tengo hasta el viernes que viene.
Me dice que si no sería mejor que estando tan mal, descanse, me quite este peso de los hombros y que sea yo la que me vaya del trabajo.
Por una parte pienso que tiene razón, que sé por mi trabajo, que manejar una baja de estas características necesita cierto grado de energía, siempre pensando en lo que va a pasar, si te llaman del trabajo, etc. Y es precisamente el momento en el que menos energía tienes.

Por otra parte, pienso que llevo más de 20 años trabajando, nunca he pedido una baja y en algunos momentos puntuales sé que la habría necesitado, pero no, no lo veía tan necesario. Digo yo, que en esta situación y después de solo 10 días no es tan descabellado alargarla unos días, que no estoy hablando de meses!. Que evalúe él la parte física, si me ve para no trabajar pues me da la baja y punto, si me ve que estoy mintiendo o exagerando pues que me dé el alta y ya está.

Otra parte de mí siente que el médico tiene razón, que me vendría bien desconectar por completo.

Y tampoco sé aún qué hacer con la llamada que me propone mañana la de recursos humanos. Quieren proponer algo y no tengo ni idea de qué puede ser, al fin y al cabo es un trabajo, que tengo una familia! Es que no sé ni cómo hablaría con él, que también va a estar ahí!!

La cabeza me va a estallar.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

@Balance25 mi amiga desde que renunció está genial, parece una persona nueva. Ese trabajo le estaba consumiendo y salir de ahí ha sido la mejor decisión que ha tomado. Ahora está haciendo entrevistas para empezar en otras empresas.

¿Quizá puedes decirle a la de HR si puedes tener la llamada solo con ella? Pero vamos, si él va a seguir siendo tu jefe a medio plazo lo mejor es que salgas de ahí, te está haciendo mucho daño :(
Imagen
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance de verdad tienes que dejar el trabajo ya y descansar unas semanas o meses, lo que te haga falta. Tienes 4 hijos, hazlo por ellos.
Desde fuera se ve que estás muy mal. La llamada de HR sinceramente si no te ves para cogerla cancelala y punto, eso ahora da lo mismo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Estás de baja, no creo que debas atender a la llamada de mañana
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance, mientras te leía pensaba que lo mejor que puedes hacer es finalizar esa relación laboral. Se siente que estas mal...

En el caso de que quieras escuchar la propuesta de RRHH, eso sí, una vez finalice tu baja, yo les dejaría claro desde un principio que cualquier opción de seguir trabajando allí no deberá implicar a tu jefe, que la alternativa es que te vas. Todo dependerá de lo grande que sea la empresa y de si puede haber opciones de realizar alguna labor al margen total de tu jefe. Si piensas que eso no es viable, por el tipo de empresa, pues corta de raíz, ya que por lo que comentas vas a pasarlo mal hasta cruzándote en un pasillo con él porque vas a sentir que te está juzgando, y si te sientes así quizás lo mejor es cancelar cualquier opción de continuar.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

MissMell escribió: 04 May 2022, 14:35 Estás de baja, no creo que debas atender a la llamada de mañana
Pienso igual, estando de baja no tienes por qué responder, ya te dirán lo que tengan que comunicarte cuando te reincorpores en caso de que lo hagas.

La verdad que yo también valoraría si realmente te compensa seguir así, desde fuera se te lee bastante tocada y creo que tendrías que plantearte en serio lo que te vendrá mejor a ti. No eres ni menos capaz ni más débil por estar de baja ni por dejar un trabajo en el que estás fatal, a veces la salud (tanto física como mental) es lo más importante.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Ya pero es que de dejarlo ella no le corresponde paro, eso también hay que tenerlo en cuenta… estate el tiempo que necesites de baja, si te tienen q echar que te echen. Te vas con tu indemnizacion y tu paro.
No os toméis la vida tan en serio.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Mil gracias a todas, no sabéis lo que me ayudáis.
Sí, estoy tocada, y no puedo evitar sentirme muy débil y muy fracasada. Tengo muchos años de experiencia y he hecho muchas cosas, me parece increíble aún que en menos de 4 meses este tío haya conseguido minarme tantísimo.
Espero poder superar este sentimiento con terapia y con tiempo.

Es lo que dice @Kate , si me voy no tengo derecho a paro y necesito patalear un poco. Si no tengo más remedio por mi salud, porque no soporte este toma y daca con el médico y menos con la empresa pues no tendré más remedio que irme, eso también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes