Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

eraseunavez escribió: 30 Mar 2022, 22:36 Pues no se que esperan en tres meses.... y lo de que otros te han observado insegura te hará dudar más de los que te rodean, lo que se puede traducir en más inseguridad. Si es cierto, vaya nido de víboras.

Puedes intentar volver a tu trabajo anterior y hacer como que estos meses no han ocurrido a nivel de CV o ponerte a buscar directamente en otro sitio, pero vamos si has pasado 12 entrevistas para entrar ahí no dudes de tu capacidad para poder encontrar otra cosa.
Esto es, aún más inseguridad.

Pues sí, 12 entrevistas entre las de la agencia, mi jefe varias veces y miembros del equipo
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 31 Mar 2022, 07:43
Sage escribió: 30 Mar 2022, 19:49 Yo iria echando cvs a otros sitios.

Yo tambien creo que esta jugando contigo y lo disfruta. Dudo bastante que tengas mal feedback. Es que me parece tan raro que lo hagas tan mal y no te haya echado.
Es que de verdad que no hay nada que haya salido mal, en plan errores, nada!! El trabajo ha ido saliendo. Que me ve insegura y que no doy los updates del cliente. Y que no estoy al nivel de la posición. Eso es lo que repite. Y no, no estoy cómoda, yo soy la primera.

Y sí, me podría haber echado 14 días antes del fin del período de prueba sin tener que dar ninguna explicación. Así de fácil.

Me acabo de levantar, otra noche casi en blanco 4 horas habré dormido y llevo semanas así. Cómo tiro el día ahora con esta pesadilla encima? Dolor de cabeza, dolor de ojos, palpitaciones, esta tensión en el estómago. Tengo muchísimo trabajo y es que esto no va a servir para nada!!! :triste:
Bueno para echar a alguien al mes tiene que ser que sea un completo inútil o que robe o algo asi. Lo normal es dar margen siempre.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Lattice escribió: 31 Mar 2022, 08:09
Balance25 escribió: 31 Mar 2022, 07:43
Sage escribió: 30 Mar 2022, 19:49 Yo iria echando cvs a otros sitios.

Yo tambien creo que esta jugando contigo y lo disfruta. Dudo bastante que tengas mal feedback. Es que me parece tan raro que lo hagas tan mal y no te haya echado.
Es que de verdad que no hay nada que haya salido mal, en plan errores, nada!! El trabajo ha ido saliendo. Que me ve insegura y que no doy los updates del cliente. Y que no estoy al nivel de la posición. Eso es lo que repite. Y no, no estoy cómoda, yo soy la primera.

Y sí, me podría haber echado 14 días antes del fin del período de prueba sin tener que dar ninguna explicación. Así de fácil.

Me acabo de levantar, otra noche casi en blanco 4 horas habré dormido y llevo semanas así. Cómo tiro el día ahora con esta pesadilla encima? Dolor de cabeza, dolor de ojos, palpitaciones, esta tensión en el estómago. Tengo muchísimo trabajo y es que esto no va a servir para nada!!! :triste:
Bueno para echar a alguien al mes tiene que ser que sea un completo inútil o que robe o algo asi. Lo normal es dar margen siempre.
Sí, pero ya que está ta descontento que no para de repetirlo desde la tercera semana y cada vez que nos reunimos pues que se hubiera quedado tranquilo y ya está!!
Velvet Green

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No, no siempre que te echan al mes es porque la líes o seas un completo inútil, anda que no hay jefes que se piensan que en dos días tienes que llevar el ritmo como si llevases un año, que la gente no es Superman.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Aprovecha, dentro de lo que tu energía te permita, aprender todo lo posible. Proyéctate en el futuro. Puedes demostrar durante futuras entrevistas todo lo que aprendiste en un periodo corto de tiempo, tu actitud, para que quede claro que no es porque el rol te venga grande. A lo mejor pensar en esto te puede ayudar a soportar esta situación hasta que encuentres algo.

Pero si no lo haces, pues también está bien porque estás bajo muchísimo estrés. Ya de por sí un nuevo trabajo requiere un nivel de atención y aprendizaje importante y el estrés que conlleva (por muy positivo que sea). Así que en tu situación, con más razón…
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo creo que estas en un bucle y tienes que salir.

No se cual es tu trabajo pero seguro que en el tomas decisiones de riesgo porque parece que tienes un alto cargo.

Pues haz lo mismo para tu trabajo. Hazte un esquema de que puede pasar si te quedas si te echan si gritas al jefe de los demonios si te achantas no se todo lo que pueda pasar y luego revisa cuales son las consecuencias.

Y decide con cual te quedas y que tu mente se quede tranquila.

Lo que esta claro es que a tu jefe le gusta la marcha y si lo unico que dice es que estas insegura lo primero que tienes que hacer es decir aqui estoy yo y no mostrarle ni un milimetro de inseguridad a partir de ahora.

Hay libros sobre el tema de como trabajan las mujeres versus hombres si quieres puedo recomendarte libros.

Y despedir muchas veces no es que lo hagas mal es que no encajas con el jefe. Yo de todas formas iria buscando otra cosa y hablando con mi ex jefe. Pero es tu vida y tu decides.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Gracias, @Sage, eso fue lo que intenté hacer ayer cuando hablé con él, mostrarme segura y ser asertiva. No sé cómo lo percibió. Yo me sentí mejor.
Lo que pasa es que luego me da el bajón, ya en mi casa. Ante la perspectiva de tener que irme porque no lo soporte o que me eche.
Él no enseña sus cartas, digamos, le echo en cara situaciones que no me han gustado o le digo que me eche y no contesta. Así es que ni sé qué tiene en la cabeza. Es que ni se inmuta.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Menudo psicópata.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Fin de semana y ya no sé si me levanto aún peor que cuando tengo que trabajar.
Me dijo el miércoles que le llevara un plan de acción, en qué me quiero enfocar, cuánto tiempo y el resultado que quiero conseguir. A estas alturas!
Que la gente habla de mí, qué gente? Qué hablan? El cliente? Mi equipo? Me siento ridícula, pequeña, lo de siempre: no eres suficiente! Cómo se trabaja así? Me diréis que pasando de todo. Ya!
Acabamos de almorzar la familia, me he tomado dos cervezas, para olvidar. Tomo tan poco alcohol que ya estoy mareada, aunque haya comido. Para no pensar en qué puñetas voy a hacer.
Solo quiero dormir, dormir, dormir...

Mi marido: que tome una decisión, que me dé de baja o que me vaya, que haga lo que quiera, pero que haga algo. No puede verme dando vueltas en círculo, solo trabajando horas y horas sin pensar en mí, solo en que salga adelante el trabajo.

Ayer dos clientes me dieron muy buen feedback, totalmente inesperado. A mi jefe eso le da igual. Lo que sale bien lo da por sentado "para este nivel" en el que no estoy para él. No valora el estrés al que estoy sometida.

Fui a una revisión anual de ginecología y me acaba de mandar un email la gine, que ha visto alteraciones, que no hay que preocuparse, pero que vuelva en 6 meses. Ni me atrevo a decírselo a mi marido, se va a poner muy pesado con los efectos del estrés y de la ansiedad en el cuerpo.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

En el plan de acción incluye el cambio de jefe 😁

Entiendo que tienes dudas porque el puesto en sí es una buena oportunidad profesional y dejarla pasar por una situación que no depende de ti pues tiene que fastidiar. Además, con tanta carga de trabajo no tendrás tiempo ni ánimo para hacer entrevistas. Mentalmente tiene que ser agotador, yo no podría aguantar ese ritmo.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

eraseunavez escribió: 02 Abr 2022, 15:14 En el plan de acción incluye el cambio de jefe 😁

Entiendo que tienes dudas porque el puesto en sí es una buena oportunidad profesional y dejarla pasar por una situación que no depende de ti pues tiene que fastidiar. Además, con tanta carga de trabajo no tendrás tiempo ni ánimo para hacer entrevistas.
Me has sacado una sonrisa, sí en el plan de acción él no debería estar.
Era muy buena oportunidad, sí, por eso no me llega el arrepentimiento de haberme movido. Ahora todo se ve muy fácil, claro. Además, es que no sabéis cómo me regaló los oídos en las entrevistas, es que ya me sonaba hasta a demasiado.

Cierto, no es que no tenga ánimo, lo que tengo directamente es miedo. Miedo a la entrevista y que me pregunten lo típico, por qué me quiero mover.

El viernes, una de mis clientes dijo que se iba, empezó en octubre del 2021. Que tiene ya otra oportunidad y que se va en un mes. La admiré mucho.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance, me apena leerte así.

Tu marido tiene razón en que has de tomar una decisión. Sea cual sea, te ayudará a centrarte en el objetivo que te propongas. La indecisión te está añadiendo estrés. El miedo te está paralizando.

Es normal. Solo tenlo en cuenta.

Puedes aprovechar el plan de acción para ver si realmente quieres seguir ahí o no. Si decides quedarte mientras buscas algo (es una de las opciones que se han barajado en esta conversación), tendrás que encontrar la manera de hacerlo eficientemente, porque si ocupas todo tu tiempo en tu actual trabajo, no tendrás tiempo para buscar uno nuevo. Y eso implica un cambio de chip.

Te sugiero que cojas papel y boli, o el ordenador, y en un intervalo de 30 min escribas todos tus miedos. Todos. Se sincera contigo misma. Y que te preguntes: ¿Y qué? ¿Cuáles son las consecuencias? Creo que t e puede ayudar a valorar la situación y cómo afecta a tu bienestar y la energía que tengas en este momento. Y una vez decidas, tomar un plan de acción. Es la mejor manera de dejar de comerse la cabeza y hacer que lo demás te resbale un poco porque estás centrada en otras cosas. Necesitas un plan de acción, pero uno personal (no el que te ha mandado tu jefe me refiero).

Céntrate en ti. A él no lo vas a poder cambiar.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Ya sé que es muy fácil verlo todo desde fuera, pero, nena, en serio, sal de ahí. Es que te va a comer la autoestima y eso lo vas a acabar lastrando en tu carrera profesional y no te lo mereces. De cara a otros trabajos te hará pensar que no eres suficiente y eso no lo puedes permitir porque vales mucho. Sal de ahí ya y ve a una empresa en la que te valoren como te mereces y no te hagan sentir pequeña, sino una pieza importante para que todo funcione, que es lo que eres.
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo te vuelvo a decir lo mismo, vete ya.
No va a mejorar la situación, solo va a ir a peor. Y nadie te va a dar un premio por aguantar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25673
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Es que eso ya no es estrés normal de cambio de trabajo o de trabajo demasiado exigente, es una mezcla de un jefe muy malo que te hace daño y pico de ansiedad tuya. Sal de ahí, qué quieres, que te de algo antes? Con una baja o una excedencia, si te da demasiado miedo irte del todo sin tener otra cosa.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Pues sigo más o menos igual, solo que durmiendo muy poco, con lo cual más cansancio y ansiedad.

Mi jefe, evidentemente, también igual.

He decidido irme, ya no solo por todo lo explicado, es más ya porque no veo a mi cuerpo aguantando la presión. Además, cuanto antes pueda empezar a recomponerme antes terminaré, porque sé que esto me va a costar. Aunque tuviera otro trabajo no me vería con fuerzas para empezar ya. Siento una vergüenza terrible.

Tengo un mes de preaviso. No sé bien si decirlo ya para ser "una buena chica" y darles tiempo a organizarse o a finales de abril y así la presión será menor para mí, porque decirlo no va a ser fácil y el mes que tengo que aguantar aún menos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Si ya tienes claro que te vas yo lo comunicaría cuanto antes, y que ellos se organicen como vean, no es tu problema. Cosas que pasan cuando tienes un jefe psicópata, y de eso quien tiene la culpa es la empresa, así que les den por donde amargan los pepinos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Me alegro de que hayas tomado una decisión, Balance.

Yo avisaría al final. No por hacerles la puñeta, sino por preservar tu bienestar. Con el jefe que tienes, poco me sorprendería que tomara represalias y te hiciese la vida imposible durante dos meses en lugar de uno. Esto es especulación, pero bueno, basándome en lo que nos cuentas, es lo que creo que puede pasar con ese pedazo de —— de jefe que tienes.
Velvet Green

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Me apuesto algo a que cuando se lo digas va a resultar que no lo haces mal y les da mucha pena y bla bla. Anda y que le jodan, no haberte tratado así. Ánimo!
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Gracias, preciosas, no sabéis lo que ayudáis.

Acabo de hablar con una compañera, la que me dijo que no tiene empatía. Dice que entiende muy bien la desmotivación, que sí, que él solo se enfoca en lo que no le gusta o no está bien.

Que no tiene emociones y que cuando me contrataron valoraron mucho mi habilidad para establecer relaciones fuertes con el cliente y mi parte emocional (y el que tengo, nada fácil, no lo digo sólo yo, tiene esa necesidad).

Que eso es muy importante, que bla, bla, bla. Sí, será muy importante, pero él lo ha pisoteado desde el minuto 1, joder!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes