Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

rxhula escribió: 26 Mar 2022, 22:42 le contestas que es recíproco y que no cumple con los requisitos que se esperan de un buen jefe
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 23:01
rxhula escribió: 26 Mar 2022, 22:42 le contestas que es recíproco y que no cumple con los requisitos que se esperan de un buen jefe
Totalmente de acuerdo.
+1000

No te quiere echar, es su forma de presionar, yo se lo diría directamente tal cual, que no se dirija a ti en esos términos, que no lo vas a consentir y que igual le funciona con otra gente pero contigo no.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

cerocero escribió: 26 Mar 2022, 23:41
Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 23:01
rxhula escribió: 26 Mar 2022, 22:42 le contestas que es recíproco y que no cumple con los requisitos que se esperan de un buen jefe
Totalmente de acuerdo.
+1000

No te quiere echar, es su forma de presionar, yo se lo diría directamente tal cual, que no se dirija a ti en esos términos, que no lo vas a consentir y que igual le funciona con otra gente pero contigo no.
Absolutamente. La decepción si acaso es mutua.

Ahora tengo que encontrar el valor para hacerlo. Ya lo encontré una vez, pero ya os digo que no me he sentido nunca tan pequeña, creo que hasta se me va la voz.
Me siento muy inútil y con una sensación de fracaso muy grandes.
Última edición por Balance25 el 28 Mar 2022, 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 27 Mar 2022, 00:43
cerocero escribió: 26 Mar 2022, 23:41
Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 23:01

Totalmente de acuerdo.
+1000

No te quiere echar, es su forma de presionar, yo se lo diría directamente tal cual, que no se dirija a ti en esos términos, que no lo vas a consentir y que igual le funciona con otra gente pero contigo no.
Absolutamente. La decepción sí acaso es mutua.

Ahora tengo que encontrar el valor para hacerlo. Ya lo encontré una vez, pero ya is digo que no me he sentido nunca tan pequeña, creo que hasta se me va la voz.
Me siento muy inútil y con una sensación de fracaso muy grandes.
Si a pesar de todo te atreviste a decirle eso de pequeña e inútil nada, es muy valiente
Lattice

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

@Balance25 siento que estés asi. Si no me equivoco tienes ansiedad de antes (creo que te he leido alguna vez con los niños y el trabajo), y al margen de que tu jefe sea regulero seguramente el haberte cambiado de trabajo y tener presión se te haya disparado más. No sé si estabas yendo al médico ya pero es probable que no sea solo rl jefe sino una suma de cosas.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Gracias, @cerocero , pero es que tenía que haber parado ese comportamiento desde el principio, desde la primera vez que se pasó. Así no le habría dado alas ni me estaría afectando tantísimo. Sí es verdad que se lo dije después, sí.

Ahora veo que el principal problema que tengo es la manera en la que me está afectando. En solo 3 meses tengo problemas de sueño, de ansiedad, de concentración, un miedo atroz a encender el ordenador, una inseguridad tomando decisiones, en fin, un cuadro.

Aprendes, de todo aprendes. Cuando dejas de cuidarte, de protegerte, cuando te machacas y dejas que otros lo hagan tu cuerpo lo acusa. Es así.

Hoy domingo, mil cosas que hacer, estudiar con mi hija para su examen, cosas de la casa... hace un día precioso y yo solo quiero taparme la cabeza. Para colmo tengo esta especie de "temblor" en la parte de la tripa que me pone más nerviosa aún.

Vaya chapa os estoy soltando.
Mil gracias a todas. Me ayudáis mucho.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Lattice escribió: 27 Mar 2022, 09:30 @Balance25 siento que estés asi. Si no me equivoco tienes ansiedad de antes (creo que te he leido alguna vez con los niños y el trabajo), y al margen de que tu jefe sea regulero seguramente el haberte cambiado de trabajo y tener presión se te haya disparado más. No sé si estabas yendo al médico ya pero es probable que no sea solo rl jefe sino una suma de cosas.
Gracias, @Lattice , sí, has dado en el clavo. Sí que la tenía, y sí que tiendo al perfeccionismo y al control, era la carga de trabajo que era brutal. En este debería ser menos una vez que ya te asientas.

Lo que nunca había tenido que manejar es este mal trato y esta falta de empatía. Estaba bastante bien meses antes de empezar el trabajo, me había dado un chute de energía. Me fui con muy buenos resultados de la otra empresa. Estaba ilusionada.

Voy a terapia hace tiempo y en este tema no me está funcionando demasiado. Estoy buscando a otra persona y están desbordados.

Pude dejar la medicación hace tiempo y, espero que se me entienda, no quiero volver por este impresentable, aunque pienso también que "sola" no voy a poder salir de esta.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

También os digo que sin ser grandes errores he cometido varias torpezas, sin impacto alguno más allá de darle armas a mi jefe para seguir menospreciándome.
Bueno, eso, y alimentar mi autoboicot, eso también.

Aunque estoy convencida de que si hubiera tenido un jefe normal, las cosas habrían sido distintas, evidentemente.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance, además de todo lo que habéis ido comentando, no dejes de buscar otra cosa y no te preocupes por el qué dirán/preguntarán sobre tu actual trabajo, simplemente no se ajusta a las expectativas que tenías sobre el mismo
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Joder qué mal. Yo también me acabo de cambiar y me haría polvo que me trataran así. Estaría peor que tú. Creo que lo más importante en el trabajo es tener un buen jefe, más que los compañeros de trabajo o el tipo de actividad, es lo que marca la diferencia
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 27 Mar 2022, 11:13 También os digo que sin ser grandes errores he cometido varias torpezas, sin impacto alguno más allá de darle armas a mi jefe para seguir menospreciándome.
Bueno, eso, y alimentar mi autoboicot, eso también.

Aunque estoy convencida de que si hubiera tenido un jefe normal, las cosas habrían sido distintas, evidentemente.
Y esas "torpezas" que tú dices, si las hubiese cometido otra persona, el jefe habría reaccionado de la misma manera¿?

Una cosa es que haya una jerarquía y otra muy distinta es que ciertas actitudes no son aceptables en ningún trabajo.

No se si por encima de tú jefe hay algún superior al que te puedas dirigir si ves que su comportamiento excede ya los límites.

Respecto a la medicación, yo te entiendo, no es agradable tener que volver a ello, pero si estás en manos de profesionales de la salud, si es necesario puede ser una ayuda durante un período de tiempo.

Creo que eres muy consciente de la situación y eso es muy bueno. Lo mejor para solucionar un problema, pequeño o grande, es identificarlo.
Velvet Green

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Tuve un jefe así, de hecho era peor, porque encima era de esta gente que se jacta de no tener pelos en la lengua y parece que los demás tenemos obligación de aguantarlos porque ellos son así, de vez en cuando me hacía algún refuerzo positivo pero llegué a tomar pastillas por su culpa, era verle entrar por la puerta y se me tensaba todo. Gritos, me decía de muy malos modos que tenía que limpiar la oficina, sin estar eso en mi contrato, comentarios fuera de lugar, luz de gas... Un auténtico impresentable. Lo pasé fatal, y me consta que no he sido la única. Yo era una chavala sin casi experiencia y eso le hacía crecerse.

Me parece muy buena idea lo que te han dicho de contestarle que él tampoco tiene lo que se espera de un buen jefe.

Mucho ánimo, se ve que eres muy válida y no mereces esto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Siento mucho que estés pasando por esta situación, @Balance25 . No sé si será consuelo, pero tu jefe es muy mal jefe y tú no tienes la culpa de eso. Hay gente muy mala en lo que hace que nos perjudica a los demás sin comerlo ni beberlo. Has tenido la mala suerte de dar con alguien así, pero no tiene nada que ver con tu valía personal y profesional. Si te contrataron fue por algo, piensa en eso. Las empresas no son ONGs, no están ahí para hacerte el favor de tu vida contratándote, sino que siempre intentan tener el mejor equipo posible y ahí estás tú.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo buscaría otro trabajo, no podría aguantar mucho ese ritmo de machaque. Y sobre lo que dices de que vas a decir en las entrevistas, pues que no era como te habían contado, no has hecho nada malo así que no te sientas culpable.

Por cierto, en la comida que tienes puedes dejarlo caer. Mejor pasar un momento de vergüenza que vivir amargada por el trabajo hasta quien sabe cuando, y ya no sólo por ti sino por tu familia.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No, no es mi sitio, no tengo esperanzas ya de que mejore sustancialmente y eso me da más ansiedad aún. Tengo muchísimo trabajo y me paro y pienso, por qué me machaco tanto si, primero, me voy a llevar un disgusto cuando vaya a reportar a mi jefe, y segundo, no le veo solución a largo plazo.

Alguien me preguntaba si es así con todos, pues sí, he visto algunos ramalazos con otros y sí que lo es. Lo que ocurre es que como digo las dos compañeras que hacen lo mismo que yo llevan años haciéndolo, en pocos errores las va a coger. Pero alguna vez si que les ha soltado alguna fresca y ellas le han sabido contestar. Lo conocen bien.

Y, sí, mi familia, estoy en casa, pero no estoy. Si algún día me da un parraque, además de yo misma, son ellos los que lo van a sufrir. No hay más.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance, siento mucho que te esté pasando esto :hug:

No pienses que es tu culpa porque no le paraste los pies desde el primer momento. Acabas de decir que es así con todos. Y creo que es buen recordatorio que puedes hacerte a ti misma para no pensar que es contra ti, sino porque él es imbécil.

También creo que lo estás haciendo bien. En un periodo de prueba de tres meses, tienes claro si la persona vale o no. Y te voy a poner un ejemplo: A dos de las personas de mi equipo, en lugar de extenderles el contrato indefinidamente, lo he hecho por un año (con posibilidad de extenderlo indefinidamente). Precisamente porque no lo tenía claro. Si hubiese pensado que eran un rotundo no, no les hubiese renovado directamente.

Si este tipo tiene algo de inteligencia, no te ha prorrogado el contrato por nada. Además, encontrar a alguien para tu puesto seguramente no ha sido fácil, y tú jefe lo sabe (sólo él sabe a cuántos entrevistó y sus credenciales, etc). Además, tú has sido completamente transparente durante el proceso, así que el problema son las expectativas que tiene él en esto.

Yo he pasado por jefes y compañeros hirientes, y al final opté por quedarme con el mensaje y no con las formas. En mi caso fue la estrategia que mejor me funcionó. En otra ocasión anterior estuve como tú, y no quería ni ir a trabajar y llegaba a mi casa llorando. Intentaba alejarme de todos, ir a mi bola…

Al final es un poco ponerse una máscara de psicopatía como ha dicho alguien. “Esto es trabajo, soy una profesional, si él dice esto eso habla de él y no de mí, cuál es el objetivo que tenemos y lo estamos consiguiendo?”, etc. Yo me repetía estos mantras y me funcionaba.

Yo uno de los trabajos lo dejé por salud mental. En el otro me fue mejor porque mi actitud cambió aunque me llevé decepciones y malas contestaciones (mi jefe incluso me dijo un día “you’re a bitch”). Yo a él le contestaba en su mismo tono porque sabía que no me despidiría e iba directa al grano, pero esta confianza la adquirí después de unos meses, al principio sí que estaba insegura sobre si me echaría aunque mis compis veían clarinete que no (igual que nosotras lo vemos en tu caso). Al final acabó convirtiéndose como en una especie de mentor del que aprendí mucho y me aconsejo bien (tb tenía empatía cero, de hecho los
Compañeros decían que era un psicopata total y no les faltaba razón) y compartíamos muchas impresiones del trabajo e incluso de algunos hobbies que teníamos en común. Pero siguió siendo un cabrón e intentó echarme el segundo año (y a otros) que estuve allí. Pero ya lo conocía y no dio sus frutos…

La decisión sobre qué hacer depende de ti. Yo tomé ambas pero estaba en momentos mentales y emocionales diferentes. Sí que me arrepiento de haberlo dejado en la que decidí irme, por un tema económico y de CV. Pero la verdad que luego en las entrevistas no me ha costado justificarlo y mira, en tu caso es muy normal que las cosas no sean como esperas y eso es fácil explicarlo en una entrevista.

Otra cosa: el título no lo es todo. Nadie nace sabiendo e incluso la que se ha ido de la empresa, en otro puesto, necesita un periodo de adaptación y aprendizaje. En mi empresa actual se considera que la fase de “onboarding” incluye el primer año, y si alguien no maneja bien su trabajo dentro de ese periodo, incluso los de recursos humanos te lo dicen para que seas compresivo, etc.

Yo misma tengo esta situación en mi equipo porque hay gente de aprendizaje más lento y son otros compañeros de su mismo nivel los que son muy exigentes con ellos (incluso aquellos que no han sido especialmente rápidos aprendiendo en los últimos dos años). Creo que es normal que no lo sepas todo. Sobre todo los primeros 6 meses la curva de aprendizaje es muy empinada (luego seguirás peor irá más lento), tú misma lo has dicho que estas tres últimas semanas lo notas en ti misma. Y si decides quedarte, este aprendizaje incluirá saber lidiar con tu jefe. Pero tienes que evaluar si realmente estás fuerte para ello o no, o si necesitas una ayuda temporal si decides quedarte (terapia, medicación , etc).

Yo también le diría que aprecias el feedback pero que mejor en privado. Esto me parece tb muy fuerte y sin ganas de humillar. La próxima que te haga una de estas delante de otros, le puedes decir tranquilamente “me interesa esto que dices, pero creo que mejor hablar esto en privado con tranquilidad”. Tú quedas como una reina delante de la gente y él como poco profesional.

Y en la reunión con tus excompis y clientes, haz lo que creas que te va a hacer sentir mejor. Si crees que te vas a sentir muy expuesta siendo transparente, mejor prepárate alguna frase estándar y repítela todo el rato, y si te preguntan algo específico, centrarse en las cosas que sí te gustan. Si prefieres ser transparente, prepárate también algo que puedas repetir y que sea profesional.

Sea lo que sea que decidas, ánimo.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Yo creo que ningún trabajo merece nuestra salud. Y que si has podido conseguir ese trabajo y que te buscaron por linkedin y demás, debes tener un perfil lo suficientemente jugoso como para que otra empresa te quiera en su equipo. Si yo fuera tú me pondría a buscar otra cosa ya. Porque no es normal que un trabajo genere ansiedad y se tenga que estar así de mal. Pasamos muchas horas en el puesto de trabajo, y evidentemente uno no viene a trabajar como quien va a tomarse algo y a relajarse, pero qué mínimo que sea un lugar que no nos incomode.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8381
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Es que hay gente que confunde la sinceridad cuando en realidad es una persona maleducada
Esta bien que un jefe te diga si has hecho algo mal o que debes aprender más deprisa pero las formas importan y ese señor parece tener malas formas con todo el equipo
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Editado
Última edición por Sage el 28 Mar 2022, 20:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Muchísimas gracias a todas, me sirven mucho vuestras experiencias.

@Sage , pues vaya imbécil el tuyo, también. No te machaques, te decidiste por esa con la información que tenías en ese momento. Yo sentí que este tío era un "personaje", pero nunca esto, es que sino, no me cambio. No sabéis las flores que echó durante el proceso, directamente y a través de la head hunter, tuve 3 entrevistas solo con él, otras tantas con el equipo, con la head hunter, también. Y no mentí, en nada!!

Sí, @rxhula , es eso, es así con todos. Y todos saben que tiene muy mal carácter, a ratos, porque otras veces parece muy divertido y de buen humor, y todos se ríen a carcajadas y a mí, no me sale. Solo me faltaba hacer la pelota, claro que sí, chaval.

@Libuse , esto que dices "Pero tienes que evaluar si realmente estás fuerte para ello o no, o si necesitas una ayuda temporal si decides quedarte (terapia, medicación , etc)." es de lo que peor llevo. Llevo 3 meses adaptándome a lo que me pide, me ha debilitado todo esto, veo que nunca va a estar a "su gusto" muy desmotivada. También con mucha ansiedad y miedo. Con la sombra encima de que lo que hago, está mal.

La verdad es que no me he visto en otra así, me ha cogido por sorpresa. Claro que he tenido momentos de desacuerdo con otros jefes y me han dado feedback que no me ha gustado, con razón o sin ella, pero esto, jamás.

Sigo haciendo mi trabajo, que se va incrementando y mucho, lo mejor que puedo. Otra cosa es enfrentarme a él, porque es que va a seguir, eso sin duda. Como decís muchas, no voy a estar en un sitio donde el jefe me trata mal. Ya voy mirando otras cosas, pero no va a ser fácil.

Es muuuuy pesado con el título, joder, se pensará poner el suyo de Vicepresidente en la lápida, pues pa' tí, pringao, que lo disfrutes. Yo jamás le he dado importancia a un título. Para qué lo quiero si estoy amargada y me levanto y me acuesto con unas palpitaciones y una sensación de fracaso que me muero???
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes