Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No sé por dónde empezar. No sé tampoco qué busco aquí, quizás solo desahogo, quizás alguien que haya pasado por lo mismo y me diga que sí, que se sale, que esto tiene solución y que no es el fin del mundo.

He trabajado siempre en grandes empresas, en la última de ellas 12 años. Los dos últimos durante la pandemia ya muy agobiada, aislada, mucho trabajo y llegó a ser muy aburrido, sin sentido, mucho caos porque empezaban una reorganización. Me contactó un caza talentos por LinkedIn y comencé un proceso larguísimo en una empresa del mismo ramo, pero mucho más pequeña, en crecimiento. Me la imaginé más dinámica, menos burocrática y estructurada.
Me regalaron mucho los oídos, una gran subida de nivel y sueldo y más cerca de casa. Así que me decidí a dar el salto, ilusionada.
Hace 3 meses que empecé entonces en la nueva con muchas ganas, y ahora mi jefe, ese que me tenía en un pedestal sin conocerme ahora me hace la vida imposible.

Ya desde la 3 semana me dijo que no estaba cumpliendo con sus expectativas, me repite constantemente el título, que no estoy al nivel, que esto o lo otro va muy lento, que se sorprende que no haya pensado en esto. Y así me ha ido minando la moral. También dos veces delante del resto del equipo. En 3 meses ni una sola palabra de ánimo, de aliento, nada positivo, me dijo que sí, que tenía razón, que es verdad que esto, esto, y esto habían salido bien pero que "eso era lo normal para el nivel".

Cada vez que tengo que hablar con él, tiemblo, me hago pequeña, no sé qué responder, parece un examen oral de la facultad que sabes que vas a suspender. Un solo día me enfrenté a él. Le dije que su comunicación era muy agresiva, que no pensaba aceptar Feedback de esa manera que no tenía derecho a infravalorarme delante de mis compañeros y que en cuanto le decía que iba a hacer algo él saltaba enseguida a sus propias conclusiones, y ya asumía que no iba a saber hacerlo o que no sabía de qué hablaba.
Por supuesto, trabajo, y mucho, estoy aprendiendo, tengo que preguntar aquí y allí, los compañeros y clientes bastante bien, algunos especiales, lo normal. Lo que hago ahora es lo muy parecido a lo que hacía antes, de manera distinta, en otro escenario, que es el que tengo que aprender y sí, lo voy haciendo. Y probablemente estaría mucho mejor si él no me hubiera puesto palos en las ruedas desde el principio!!!

Ahora tengo la autoestima por los suelos, anoche me dio un ataque de ansiedad porque siento miedo de ir a la cama, no puedo quedarme quieta, me tiemblan la zona del estómago, como si tuviera ahí una olla exprés.

A todo esto, tengo 4 hijos a los que tengo totalmente abandonados. Mi marido me apoya mucho, mucho, pero también se cansa. Y está prácticamente con todo lo de la casa.

Ayer hablé con una compañera que lleva trabajando 15 años con él y me lo describió así: listo, rápido y sin empatía. No me ha descubierto nada, claro. Me dijo que ella también había tenido sus momentos malos con él, que le sorprende que espere de mí, en 3 meses, lo mismo que de ella y de la otra que llevan 15 años haciendo lo mismo!! Se le abrieron los ojos como platos cuando le dije que le había dicho que su feedback era muy agresivo, no daba crédito al "coraje que le eché".

Y ahora qué hago? Qué cojones hago? Me voy sin el paro? Espero a que me eche? Qué pasa con mi autoestima? Cómo sobrevivo allí con esta ansiedad?

Me siento en una cárcel, no sé qué he hecho mal. Tengo mucho miedo, he desarrollado en poco tiempo una ansiedad brutal.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Siento que estés pasando por esto. Qué te dijo cuando le dijiste todo eso?? Cómo reaccionó? Cambió para bien el trato hacia ti o nada?
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Hola balance, te entiendo perfectamente. Yo llevaba 6 años en un trabajo fijo en una empresa pequeña con compañeros y una jefa maja, pero notaba que se me quedaba pequeño. Eché mi CV en una multinacional sin esperar mucho y me cogieron.
Pues fue un horror....quitando los clientes que llevaba y a algún que otro compañero para mí fue horrible.
De mis compañeros no te podias fiar porque te la clavaban y mi jefa de repente sin sabe porqué la tomó conmigo.
En el tema de trabajo nunca me ponía pegas porque mis clientes le hablaban bien de mi, pero en la oficina me chillaba delante de todos y empezó a hacerme la vida imposible.
Yo siempre he tenido ansiedad, pero con ella se me acrecentó y tenía que tomar medicación. Me daba pavor ir al trabajo y deseaba que llegase los findes.
Me salvó un pco la pandemia porque nos mandaron a casa, pero aún así por zoom me intentaba dejar en ridículo. En fin, estuve apunto de irme pero cayeron clientes y echaron a varios que habíamos llegado los últimos.
Para mí fue una alegría máxima, aunque adoraba a mis clientes pero ya me afectaba mucho a mi ansiedad.
Me arrepiento muchísimo de haber dejado mi empresa pasado porque en sentía tan querida y ahora de nuevo a echar CV pero como te pasa a ti con el autoestima profesional por los suelos por esa capulla.

Mi consejo, sé que es duro dejar un trabajo sin paro y la situación actual, pero lo primero es tu salud. Y estoy segura que te saldrá otra cosa después, pero ir con miedo al trabajo es horrible.

Animo
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No te va a echar, ¡si estás consiguiendo sacar el trabajo adelante! :alabanza:

Es un mal jefe, no sabe comunicarse, si está enfadado es su problema, que vaya a clases de relajación.

Respira hondo, aprende a manejarlo y que no te afecte emocionalmente lo que te diga.

Yo tenía una jefa muy gritona, :histerica: no sabia hablar sin regañar y al principio me daba verdadero pánico tener que pedirle algo. Ahora, después de sacar adelante el trabajo, con mis mas y mis menos y metidas de pata (como todos) ya no le tengo miedo.

Tengo claro que es una amargada, que lo paga con los demás, que no sabe comunicar ni ser jefa, solo está en el puesto por antigüedad.

Así que has echo muy bien parándole los pies, que será tu jefe, pero tu no eres su esclava; no tienes que tragar con lo que te diga si no es cierto, si no tiene en cuenta que tu trabajo está afectado por muchas variables, algunas las puedes controlar, otras no.

Y que aún te estás adaptando a la empresa, coñe, que te deje respirar.

Venga arriba, que estoy segura que estás más que capacitada para el puesto. :ola:
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

cerocero escribió: 26 Mar 2022, 19:56 Siento que estés pasando por esto. Qué te dijo cuando le dijiste todo eso?? Cómo reaccionó? Cambió para bien el trato hacia ti o nada?
Pues mientras le decía todo, me decía: "aha, sí, claro, aha, sí, sí"
Terminé el discurso, que llevaba muy preparado, diciéndole que, si quería, que tomara una decisión, (o sea, que me echara, que aún estaba en el período de prueba), pero que la mía era quedarme y luchar. Esto fue hace un mes.
Pues su respuesta: "pues me alegro de que quieras quedarte y luchar, a ver, qué tenemos", que le contara por dónde iba, vamos.
Y ya.

Después de esto menos agresivo, diría, pero, igualmente, en cada reunión es lo mismo, no estás al nivel del puesto, y repite el título una y otra vez. Y con unas exigencias y unas expectativas nada realistas.
Última edición por Balance25 el 27 Mar 2022, 11:16, editado 1 vez en total.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Gorgeous escribió: 26 Mar 2022, 20:25 No te va a echar, ¡si estás consiguiendo sacar el trabajo adelante! :alabanza:

Es un mal jefe, no sabe comunicarse, si está enfadado es su problema, que vaya a clases de relajación.

Respira hondo, aprende a manejarlo y que no te afecte emocionalmente lo que te diga.

Yo tenía una jefa muy gritona, :histerica: no sabia hablar sin regañar y al principio me daba verdadero pánico tener que pedirle algo. Ahora, después de sacar adelante el trabajo, con mis mas y mis menos y metidas de pata (como todos) ya no le tengo miedo.

Tengo claro que es una amargada, que lo paga con los demás, que no sabe comunicar ni ser jefa, solo está en el puesto por antigüedad.

Así que has echo muy bien parándole los pies, que será tu jefe, pero tu no eres su esclava; no tienes que tragar con lo que te diga si no es cierto, si no tiene en cuenta que tu trabajo está afectado por muchas variables, algunas las puedes controlar, otras no.

Y que aún te estás adaptando a la empresa, coñe, que te deje respirar.

Venga arriba, que estoy segura que estás más que capacitada para el puesto. :ola:
Muchas gracias por tus palabras!

Vaya tela tu jefa también! Quién quiere pasarse las horas gritando a los demás, en serio. Y tú qué bien lo has hecho, has sabido adaptarte y lograr que te afecte lo mínimo posible. Que le den. Los gritos acortan la vida.

Pues me ha extrañado casi que no me echara durante el periodo de prueba por las faltas que le pone a absolutamente todo, todo.

Y es que es eso, que no me deja respirar!!! No es de estar todo el día detrás de mí, pero cuando nos reunimos va a cuchillo.

Que él estará decepcionado pero yo también!!! Es un muy mal jefe, he tenido varios y todos con sus cosas, pero jamás uno así.

Tuve un proceso larguísimo de selección, meses, entrevistas de todos los colores, no mentí en nada, es que en nada, creo que casi ni me preparé tan bien, estaba hasta arriba de trabajo en el anterior. Fui yo misma. Punto. Si hay alguien aquí que se ha equivocado ha sido él.

No estaba preparado para este cambio, pienso yo. Mi predecesora llevaba 10 años en el puesto. Conoce la empresa al derecho y al revés, normal, digo yo!!! Él no ha sabido ni querido recibirme como cualquier persona a la que decides contratar se merece. "Haz todas las preguntas que quieras, no hay preguntas estúpidas". Le pregunto algo: "me estás preguntando ESO a mí?"
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

cookie78 escribió: 26 Mar 2022, 20:19 Hola balance, te entiendo perfectamente. Yo llevaba 6 años en un trabajo fijo en una empresa pequeña con compañeros y una jefa maja, pero notaba que se me quedaba pequeño. Eché mi CV en una multinacional sin esperar mucho y me cogieron.
Pues fue un horror....quitando los clientes que llevaba y a algún que otro compañero para mí fue horrible.
De mis compañeros no te podias fiar porque te la clavaban y mi jefa de repente sin sabe porqué la tomó conmigo.
En el tema de trabajo nunca me ponía pegas porque mis clientes le hablaban bien de mi, pero en la oficina me chillaba delante de todos y empezó a hacerme la vida imposible.
Yo siempre he tenido ansiedad, pero con ella se me acrecentó y tenía que tomar medicación. Me daba pavor ir al trabajo y deseaba que llegase los findes.
Me salvó un pco la pandemia porque nos mandaron a casa, pero aún así por zoom me intentaba dejar en ridículo. En fin, estuve apunto de irme pero cayeron clientes y echaron a varios que habíamos llegado los últimos.
Para mí fue una alegría máxima, aunque adoraba a mis clientes pero ya me afectaba mucho a mi ansiedad.
Me arrepiento muchísimo de haber dejado mi empresa pasado porque en sentía tan querida y ahora de nuevo a echar CV pero como te pasa a ti con el autoestima profesional por los suelos por esa capulla.

Mi consejo, sé que es duro dejar un trabajo sin paro y la situación actual, pero lo primero es tu salud. Y estoy segura que te saldrá otra cosa después, pero ir con miedo al trabajo es horrible.

Animo
Ay, @cookie78, pues qué mal lo debiste pasar, también.
Yo no he llegado aún a arrepentirme de dejar la otra empresa, sí que me trataban muy bien, pero recuerdo bien porqué decidí moverme y tenía sentido, claro que cómo iba a pensar que iba a estar así ahora, claro.
En la otra ha venido una reorganización y habría cambiado probablemente de jefe, de clientes.... Bueno, que ya nunca se sabrá...

Y, sí, es lo que dices, pienso en mi salud, bastante maltrecha, tiendo a la ansiedad, y en el otro trabajo también tenía porque llevaba una carga grande, pero para nada por este motivo ni tan enorme. Además, aquí debería tener menos carga cuando aprendiera, otra de las razones por las que cambié.

Sí que me di cuenta ayer hablando con una amiga que he evolucionado en estas últimas semanas. Me daba pánico y vergüenza que me echara en el período de prueba, ahora hay momentos en los que hasta lo desearía. Y me veo descansando 2 - 3 meses, para respirar, reponerme. Estar con mis hijos. Llevo 22 años trabajando, solo interrumpidos por las bajas maternales.

Nunca he sentido la necesidad ni el deseo de parar un tiempo. Ahora pienso que es que es imprescindible o me va a dar algo. Me dan unas punzadas en la cabeza muy fuertes, se me acelera el ritmo cardíaco cuando me vienen pensamientos catastrofistas, cuando me meto en la cama, en cuanto abro los ojos por la mañana.

Y ahora viene el auto machaque por la vergüenza delante de "la gente" si al final esto termina, por su parte o por la mía.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Si te quisiera echar no habrías pasado el periodo de prueba. Yo creo que es su forma de presionarte @Balance25 , que cree que así va a sacar lo mejor de ti y exprimirte todo lo que pueda, haciéndote creer que no estás llegando a sus expectativas piensa que te vas a esforzar más y más y más para conseguir su reconocimiento.

A mí me parece una estrategia pésima, pero hay jefes que solo saben motivar así.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

No creo que te quiera echar, pero si fuese tú volvería a echar currículums en empresas grandes, ahí al menos suelen estar mejor sindicados, en las pymes estás tú contra tu jefe si no tienes la suerte de que haya mucho compañerismo (que no lo parece). Ánimo y suerte, no te quedes ahí si te tratan así.
Imagen
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

nubecilla escribió: 26 Mar 2022, 21:46 Si te quisiera echar no habrías pasado el periodo de prueba. Yo creo que es su forma de presionarte @Balance25 , que cree que así va a sacar lo mejor de ti y exprimirte todo lo que pueda, haciéndote creer que no estás llegando a sus expectativas piensa que te vas a esforzar más y más y más para conseguir su reconocimiento.

A mí me parece una estrategia pésima, pero hay jefes que solo saben motivar así.
Pues empiezo a pensar igual que tú, ahora mi pregunta es si quiero a un superior así, porque este tipo no va a cambiar, y yo tampoco.

Soy muy sensible, es mi personalidad, el respeto y la empatía me parecen esenciales, y no tenemos que estar de acuerdo, podemos discutir y claro que hay malos rollos a veces y fricciones y no tenemos que ser amigos. Pero ataques gratuitos porque sí??? Ganas de hacer infelices a la gente. No hay más. Además, ver sufrir a alguien y seguir???
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Siento mucho la situación @Balance25

Es posible que tu jefe sea consciente de tu capacidad y tu valía pero te esté presionando para ver hasta dónde puedes llegar¿? y que una vez le quede claro (en su cabeza) las cosas se normalicen ¿?

A mi este tipo de dinámicas no me parecen adecuadas. No se puede justificar de ningún modo que te ponga en evidencia ante terceros o que tenga un tono agresivo y muy directo. Lamentablemente estas cosas se dan. Considero que has hecho bien en decírselo. Comentas que con clientes y compañeros la cosa va bien, así que esa parte es positiva.

Si me permites una pregunta, ¿tal vez te estás arrepintiendo de haber cambiado? No se, me da un poco esa impresión pero quizás esté equivocada.

No creo que un trabajo merezca que experimentes ese malestar y esos niveles de ansiedad. En cualquier caso, nunca irse, que te echen.

Por como te has explicado debes ser una muy buena profesional y con un perfil cojonudo. Fueron ellos a buscarte no?

Ánimo! :love: Seguro que no te faltará trabajo.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

metz escribió: 26 Mar 2022, 21:52 No creo que te quiera echar, pero si fuese tú volvería a echar currículums en empresas grandes, ahí al menos suelen estar mejor sindicados, en las pymes estás tú contra tu jefe si no tienes la suerte de que haya mucho compañerismo (que no lo parece). Ánimo y suerte, no te quedes ahí si te tratan así.
La compañera con la que hablé el viernes me dijo que también pensó que se había pasado cuando me habló mal delante de todos. Y que ya había pensado hablar con él. Y que me entendía. Que nadie iba a pensar mal de mí. No sé. Compañerismo brutal, tampoco.

Y sí, es lo que dices. En empresas grandes hay otros recursos.

También, adelantándome, como siempre, pienso que tendría una mancha en el currículum, por qué me fui de la otra empresa? Si me voy o me la echan, qué digo en la próxima entrevista? Que no funcionó? :triste: :triste: Vaya mensaje que dar en una entrevista!
Última edición por Balance25 el 26 Mar 2022, 22:06, editado 1 vez en total.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 21:57 Siento mucho la situación @Balance25

Es posible que tu jefe sea consciente de tu capacidad y tu valía pero te esté presionando para ver hasta dónde puedes llegar¿? y que una vez le quede claro (en su cabeza) las cosas se normalicen ¿?

A mi este tipo de dinámicas no me parecen adecuadas. No se puede justificar de ningún modo que te ponga en evidencia ante terceros o que tenga un tono agresivo y muy directo. Lamentablemente estas cosas se dan. Considero que has hecho bien en decírselo. Comentas que con clientes y compañeros la cosa va bien, así que esa parte es positiva.

Si me permites una pregunta, ¿tal vez te estás arrepintiendo de haber cambiado? No se, me da un poco esa impresión pero quizás esté equivocada.

No creo que un trabajo merezca que experimentes ese malestar y esos niveles de ansiedad. En cualquier caso, nunca irse, que te echen.

Por como te has explicado debes ser una muy buena profesional y con un perfil cojonudo. Fueron ellos a buscarte no?

Ánimo! :love: Seguro que no te faltará trabajo.
Miro atrás y hasta hoy, hasta hoy, no le arrepiento de haberme ido. Consideré que había terminado un ciclo. Vino una reorganización, cambios de contenido de nuestros trabajos, de departamentos, estaba descontenta.

Pero sí, no te niego que puede que llegue el arrepentimiento. Fíjate que si llamara a mi antiguo jefe, con tiempo diría que puedo volver. Aunque me podría la vergüenza, quizás un poco de ego, porqué no decirlo. Es que este puesto suena tan bien sobre el papel!!

Es que este tipo podría haberlo hecho de otra manera!!!

Y sí, me buscaron ellos a través de una empresa que se dedica a buscar los perfiles que ellos necesitan. Conecté muy bien con la que me reclutó, le he contado esto, y no da crédito. Ella lo conoce bien, dice, que no entiende qué está haciendo y a qué viene esta impaciencia. Pues la ha cagado cuando me decía que íbamos a encajar muy bien!!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 26 Mar 2022, 21:54 Pues empiezo a pensar igual que tú, ahora mi pregunta es si quiero a un superior así, porque este tipo no va a cambiar, y yo tampoco.

Soy muy sensible, es mi personalidad, el respeto y la empatía me parecen esenciales, y no tenemos que estar de acuerdo, podemos discutir y claro que hay malos rollos a veces y fricciones y no tenemos que ser amigos. Pero ataques gratuitos porque sí??? Ganas de hacer infelices a la gente. No hay más. Además, ver sufrir a alguien y seguir???
A mí no me ha pasado con jefes (tuve uno me trataba fatal pero no por mi trabajo sino por su educación), pero mi madre sí es así y no puedo dimitir :looll: así que ánimo, con el tiempo aprendes a cribar/ignorar/torear o contestar al nivel (esto en el caso de mi madre, con jefes no sé si puedes permitírtelo). Yo con mi madre voy al grano ignorando toda la metralla maligna con la que adorna el mensaje, a veces intento hacerla reflexionar respecto al modo, pero otras no.

Tenía una amiga en tu situación y su trabajo era de tipo artístico, pues su jefe todo el día diciéndole que lo que hacía no valía para nada, que era de mala calidad, que si un niño lo haría mejor.

Ella tenía mucha pachorra desde siempre y decía "pues si no le gusta que me eche, ya ves tú el problema que tiene, que no llevo ni 6 meses".

Tengo otro amigo que dice que cuando entra al curro se pone su traje de psicópata para poder tratar con su jefe sin volverse loco.

Así que ánimo, igual desahogarte por aquí te ayuda a sobrellevarlo mejor. Una compañera de trabajo de mi hermano tenía un cuaderno donde apuntaba todas las burradas que le decía el suyo y que se llamaba "Las perlas de Pepe". Y no te creas que eran tonterías, eran cosas gordas, escandalosas. Pero escribirlas y comentarlas después con los compañeros de trabajo hacía que las viera de otra forma menos personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Balance25 escribió: 26 Mar 2022, 22:05
Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 21:57 Siento mucho la situación @Balance25

Es posible que tu jefe sea consciente de tu capacidad y tu valía pero te esté presionando para ver hasta dónde puedes llegar¿? y que una vez le quede claro (en su cabeza) las cosas se normalicen ¿?

A mi este tipo de dinámicas no me parecen adecuadas. No se puede justificar de ningún modo que te ponga en evidencia ante terceros o que tenga un tono agresivo y muy directo. Lamentablemente estas cosas se dan. Considero que has hecho bien en decírselo. Comentas que con clientes y compañeros la cosa va bien, así que esa parte es positiva.

Si me permites una pregunta, ¿tal vez te estás arrepintiendo de haber cambiado? No se, me da un poco esa impresión pero quizás esté equivocada.

No creo que un trabajo merezca que experimentes ese malestar y esos niveles de ansiedad. En cualquier caso, nunca irse, que te echen.

Por como te has explicado debes ser una muy buena profesional y con un perfil cojonudo. Fueron ellos a buscarte no?

Ánimo! :love: Seguro que no te faltará trabajo.
Miro atrás y hasta hoy, hasta hoy, no le arrepiento de haberme ido. Consideré que había terminado un ciclo. Vino una reorganización, cambios de contenido de nuestros trabajos, de departamentos, estaba descontenta.

Pero sí, no te niego que puede que llegue el arrepentimiento. Fíjate que si llamara a mi antiguo jefe, con tiempo diría que puedo volver. Aunque me podría la vergüenza, quizás un poco de ego, porqué no decirlo. Es que este puesto suena tan bien sobre el papel!!

Es que este tipo podría haberlo hecho de otra manera!!!

Y sí, me buscaron ellos a través de una empresa que se dedica a buscar los perfiles que ellos necesitan. Conecté muy bien con la que me reclutó, le he contado esto, y no da crédito. Ella lo conoce bien, dice, que no entiende qué está haciendo y a qué viene esta impaciencia. Pues la ha cagado cuando me decía que íbamos a encajar muy bien!!
Que tengas la posibilidad de volver a tú anterior trabajo dice mucho y es muy positivo. Siempre he pensado que es bueno marcharse de los sitios con educación y dejando las puertas abiertas.

Dices que la persona que te reclutó consideraba que haríais buenas migas. Es posible que este jefe que tienes se sienta un poco atacado porque te ve capaz. A veces pasa que hay jefes de equipos que tienen a gente muy buena (mejores que ellos) y se sienten como desbordados o atacados y por ello actúan de forma más agresiva.

Creo que lo más importante es que no influya en tu día a día y no afecte a tu salud o a tu estado emocional.
Balance25

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 22:12
Balance25 escribió: 26 Mar 2022, 22:05
Raven_Darkholme escribió: 26 Mar 2022, 21:57 Siento mucho la situación @Balance25

Es posible que tu jefe sea consciente de tu capacidad y tu valía pero te esté presionando para ver hasta dónde puedes llegar¿? y que una vez le quede claro (en su cabeza) las cosas se normalicen ¿?

A mi este tipo de dinámicas no me parecen adecuadas. No se puede justificar de ningún modo que te ponga en evidencia ante terceros o que tenga un tono agresivo y muy directo. Lamentablemente estas cosas se dan. Considero que has hecho bien en decírselo. Comentas que con clientes y compañeros la cosa va bien, así que esa parte es positiva.

Si me permites una pregunta, ¿tal vez te estás arrepintiendo de haber cambiado? No se, me da un poco esa impresión pero quizás esté equivocada.

No creo que un trabajo merezca que experimentes ese malestar y esos niveles de ansiedad. En cualquier caso, nunca irse, que te echen.

Por como te has explicado debes ser una muy buena profesional y con un perfil cojonudo. Fueron ellos a buscarte no?

Ánimo! :love: Seguro que no te faltará trabajo.
Miro atrás y hasta hoy, hasta hoy, no le arrepiento de haberme ido. Consideré que había terminado un ciclo. Vino una reorganización, cambios de contenido de nuestros trabajos, de departamentos, estaba descontenta.

Pero sí, no te niego que puede que llegue el arrepentimiento. Fíjate que si llamara a mi antiguo jefe, con tiempo diría que puedo volver. Aunque me podría la vergüenza, quizás un poco de ego, porqué no decirlo. Es que este puesto suena tan bien sobre el papel!!

Es que este tipo podría haberlo hecho de otra manera!!!

Y sí, me buscaron ellos a través de una empresa que se dedica a buscar los perfiles que ellos necesitan. Conecté muy bien con la que me reclutó, le he contado esto, y no da crédito. Ella lo conoce bien, dice, que no entiende qué está haciendo y a qué viene esta impaciencia. Pues la ha cagado cuando me decía que íbamos a encajar muy bien!!
Que tengas la posibilidad de volver a tú anterior trabajo dice mucho y es muy positivo. Siempre he pensado que es bueno marcharse de los sitios con educación y dejando las puertas abiertas.

Dices que la persona que te reclutó consideraba que haríais buenas migas. Es posible que este jefe que tienes se sienta un poco atacado porque te ve capaz. A veces pasa que hay jefes de equipos que tienen a gente muy buena (mejores que ellos) y se sienten como desbordados o atacados y por ello actúan de forma más agresiva.

Creo que lo más importante es que no influya en tu día a día y no afecte a tu salud o a tu estado emocional.
Sí, de mi anterior trabajo me fui muy bien. Mis clientes me organizaron una despedida que ha ido posponiéndose por el Covid y la tenemos el próximo jueves, ahora imaginadme fingiendo y poniendo buena cara, me imagino que diré que estoy contenta y que aprendiendo y bla, bla. Vaya plan.

Y has dado en el clavo: me está afectando a mi salud, duermo 3-4 horas cada noche. A la relación con mi marido, con mis hijos. A la concentración, la calidad del trabajo no es a la que estoy acostumbrada. No ha pasado nada grave, pero sí, podría ser mejor, claro. Me está afectando en todo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

nubecilla escribió: 26 Mar 2022, 22:11 Tengo otro amigo que dice que cuando entra al curro se pone su traje de psicópata para poder tratar con su jefe sin volverse loco.
Esto me ha hecho gracia, pero al mismo tiempo me parece un drama.

A mi me encantan los equipos horizontales. Cero jerarquías. Relaciones de igual a igual, independientemente de quien coordine o sea el responsable. Creo que funcionan mucho mejor los equipos así.

Sin embargo hay gente a la que le encanta mandar, y lo hacen fatal. Vamos, que le das a un tonto una gorra y un silbato y se lía parda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Es un despacho de abogados y el dueño o socio, es ese hombre @Raven_Darkholme

Él dice que tiene que hacerlo así porque su jefe no tiene humanidad y que si se pusiera a juzgar todo lo que dice o hace, no podría trabajar.

Lo de los equipos horizontales, bueno, he trabajado así y en mi experiencia funciona si todos los implicados trabajan con la misma eficacia pero si no, es bastante complicado. A veces acabamos los compañeros ejerciendo el rol de supervisor y ni es efectivo ni nos corresponde.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Totalmente de acuerdo @nubecilla en los equipos horizontales hay cierta libertad y cada cual tiene que ser muy consciente de sus responsabilidades. Puede ser muy buena idea o puede ser el desastre.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio de trabajo y ataques de ansiedad..

Lo primero decirte que siento que tengas que tratar con alguien así a diario, es normal que te mine la moral pero en la medida que puedas no te dejes minusvalorar
Lo segundo si te vuelve a repetir que no estar al nivel que él esperaba le contestas que es recíproco y que no cumple con los requisitos que se esperan de un buen jefe, coordinador o lo que sea y aún así estás sacando el trabajo, si quiere que te largue él!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes