Señoras que leen el Hola! Living

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Señoras que leen el Hola! Living

Es que el Cenador de Amós es el mejor y más laureado restaurante de Cantabria, ya hay que ser snob para poner ahí el listón.
Deberíamos hacer una guía gastro como en el voje, con recos de cada ciudad. Estaría chula para cuando viajamos tener referencias. También de tiendas de productos y gastronomía, que es algo más complicado de buscar en otras fuentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Señoras que leen el Hola! Living

Yo pensaba que Yannick Alleno estaba muy de capa caída desde que perdió el juicio aquel hace años en el que sus trabajadores lo denunciaron por agresiones, llevaba desde entonces sin oír de él. Veo que ha abierto un nuevo restaurante, no pienso ir de todas formas.

Sobre dulces navideños sí que puedo explayarme algo más :happygirl: He hecho ya el recorrido de los de Pierre Hermé, que como cada año ha sacado una colección festiva con varias combinaciones de sabores que declina en distintos pasteles, esta vez con nombres de barrios de París: Champ de Mars (trufa negra y chocolate), Sacré-Coeur (chocolate, grosella y pimienta todos negros), Trocadéro (pino y piñón de cedro), Monceau (marrón glacé y fruta de la pasión) y Faubourg Saint-Honoré (vainilla y nuez pecana).

He probado los macarons de todo y el buche (una especie de brazo de gitano que es el postre típico francés de la cena de nochebuena) de Monceau. Todo muy bien y recomendable pero destaco la combinación de trufa negra con chocolate, que es una locura y una cosa muy desconcertante porque estoy acostumbrada a comer trufa siempre con cosas saladas, en dulce y con cacao es todo un viaje. El próximo fin de semana antes de irme le daré caña a algún pastelero pero aún no he decidido cual, @nubecilla , ¿qué comenta la revista?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

Fantasmiko escribió: 11 Dic 2022, 18:38 Es que el Cenador de Amós es el mejor y más laureado restaurante de Cantabria, ya hay que ser snob para poner ahí el listón.
Deberíamos hacer una guía gastro como en el voje, con recos de cada ciudad. Estaría chula para cuando viajamos tener referencias. También de tiendas de productos y gastronomía, que es algo más complicado de buscar en otras fuentes.
Seguro, pero yo creo que te gustaría como escribe. Hablaba del origen filosófico de la palabra deconstruido y unos renglones después se refería a la tortilla como "alegría de media mañana". Yo estaba descojonada con él.

@Culculina me he traído la revista para hacer una crónica en condiciones. En la revista comentan sobre el Bocuse d'Or y que no se haya clasificado ningún español, del Vinaogeé y que la cena de clausura es una Pauleé (todo esto lo he tenido que googlear). De dulces navideños hablan de los bûches, nombran el de Ladureé, hecho con sus macarons, que Le Grand Véfour hizo uno de salado, de foi gras y luego hablan de los de Narae Kim, Pierre Hermé, Philippe Conticini (yuzu), Sebastien Gaudard (de chocolate)

Luego hablan de que Potel&Chabot (un cáterin famoso por lo visto) han abierto un pop up para vender a particulares directamente. Y mencionan galettes, de Marc Riviere ( de hojaldre y crema de almendras, castañas y cuartos de mandarina).

De Yannick Alleno comentan lo de su local especializado en caviar (hablan del mítico huevo dior, que no sé qué será)

De un grupo que se llama Moma y que recuperan locales con historia y ponen al frente a un chef conocido, dan unos cuantos nombres (Gastón Acurio en Mank, a Piège en Mimosa)

De los libros de Savoy y Ducasse

De la food court para turistas navideños en la Gare Montparnasse, que va una pastelería buena (Fou de Pâtisserie) y chefs famosos (Adrien Cachot, Tannour...)

Y de los vinos de Gustave Lorentz, que dice que son de fiesta y a precios decentes.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Señoras que leen el Hola! Living

@Culculina, ya que estás por aquí... ¿has ido al buffet ese famoso que hay en Francia que tiene cientos de quesos, mariscos, postres...?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Señoras que leen el Hola! Living

lamaladelanovela escribió: 14 Dic 2022, 11:59 @Culculina, ya que estás por aquí... ¿has ido al buffet ese famoso que hay en Francia que tiene cientos de quesos, mariscos, postres...?
El que esta en Narbona? No sé por qué ultimamente tanta gente me pregunta si he ido a ese buffet a 700km de donde vivo :meparto: :meparto: Igual hay foreras catalanas que se han pasado.

@nubecilla Gracias por la info :ok: Eso era Elle, no? Mezclan cosas mas modernas pero me parece también un poco rancillo, entre el Yannick y el Ladurée...
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Señoras que leen el Hola! Living

Sí, culcu! Yo que sé, es que yo hubiera tardado un día en ir si viviera en el mismo país :lol:


Ilustro:




Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

No @Culculina , es la revista "El Club del Gourmet, gastronomía y viajes " nada que ver con el ECI. Tienen un corresponsal en París, Óscar Caballero y eso es de su sección que se llama "susurros Francia" hay otras de Londres y EEUU.

A mí la forma de escribir que tiene me resulta confusa, aparte, que conozco nada ni nadie de lo que comenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Señoras que leen el Hola! Living

@Fantasmiko además de Monte en la zona tienes Roble by Jairo y Casa Farpon. Muy recomendables
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Señoras que leen el Hola! Living

nubecilla escribió: 13 Dic 2022, 17:53
Fantasmiko escribió: 11 Dic 2022, 18:38 Es que el Cenador de Amós es el mejor y más laureado restaurante de Cantabria, ya hay que ser snob para poner ahí el listón.
Deberíamos hacer una guía gastro como en el voje, con recos de cada ciudad. Estaría chula para cuando viajamos tener referencias. También de tiendas de productos y gastronomía, que es algo más complicado de buscar en otras fuentes.
Seguro, pero yo creo que te gustaría como escribe. Hablaba del origen filosófico de la palabra deconstruido y unos renglones después se refería a la tortilla como "alegría de media mañana". Yo estaba descojonada con él.
Todavía me la compro (spoiler: no, en realidad la leeré destrangis en el kiosko cuando vaya a por el calendario de Fotogramas).

@Ohne me los apunto, qué buena pinta ambos :popcorn: .
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Señoras que leen el Hola! Living

Yo a ese bufete no podría ir. En las dos últimas bodas a las que fui había cortador de jamón y otro señor abriendo ostras, un bien al lado del otro. Yo me posicione entre los dos y al día siguiente pensé que me moría y no de resaca. Pierdo el sentido con las ostras.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Señoras que leen el Hola! Living

Espero que en ese buffet te dejen pasar el día :lol: para probar de todo sobre todo quesos :wohow:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

¡Ayer la conseguí en el supermercado!

A la tarde me explayo más, pero me impresionaron 2 cosas: una, una macetita de romero que costaba 24 euros (OMG) y una que hablaba de su "rincón de lectura" y cuando lo vi me empecé a reír yo sola porque era una habitación con chimenea y chaise longe. La madre que las parió.

Ésta estaba casada con Gigi Sarasola y lo definían como empresario ¿no era jinete?¿es el que fue novio de Inés Sastre?
Vivían en Las Salesas, que siempre me acuerdo de esa zona porque cuando vivía en Madrid conseguí un piso antiguo allí (de 80 m) con suelos de madera, techos altos, toda la pesca increíblemente bien de precio y mi novio no lo quiso coger porque prefería en las afueras con piscina y garaje. Acabé viviendo en una colmena en Moratalaz, pagando 12,5 euros menos y dejando a mi novio al año siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Señoras que leen el Hola! Living

Hoy voy a por ella, además me apetece ver la ilustración navideña de pilsferrer. No lo hemos comentado pero me gustan mucho el collage del principio, me da buen rollo.

Inesdecominges ha salido en el hola navideño y que barbaridad lo que se pasan en esa revista con el fotocho, parece otra
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

¡La casa de ésa era preciosa! Pero me refiero al esqueleto, no a lo que hizo ella con la casa que me resultaba anodino y sin personalidad. Como si te la hubiera decorado tu madre o una amiga suya.

La única que me gustó, mucho además, es la de la madre con dos niñas. Pero claro, había tenido arquitecto, interiorista y paisajista, así que al final te preguntas cuánto hay de ella en la casa. No era muy de mi estilo porque usaba como base colores neutros pero maravillosamente complementados, con mucho talento y destacaban muchísimo los textiles (me encantó el comedor informal). Ella decía que era muy ordenada y que le gustaba la sensación de serenidad y la casa lo transmitía perfectamente. Una joya

La de la arquitecta sin embargo me pareció muy fría.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Señoras que leen el Hola! Living

Ese buffet de Narbona siempre está petadito de españoles ( Bueno, petado en general, con unas colas lindas :lolfriends: ). Hay de todo lo imaginable y parece que hasta tienen un récord Guinness por ser el restaurante con más variedad de quesos...Postres y helados, los que nadie imagina. A mi ver tanta comida me intimida y me quita el hambre. Ya digo...

Gente que ha estado comiendo allí dice que es espectacular pero ya os digo que tienen buen diente. Nosotros somos de menos comer. Parece que no se pasan nada con las bebidas y no es nada caro ( creo que a 55 euros no llega ).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Señoras que leen el Hola! Living

A mí me pasa también que no soy de comer mucho de una sentada así que los buffets me agobian, sobre todo si son caros porque no me compensan y siento que tiro el dinero. Suelo ir de vez en cuando a brunch que son buffets pero que no te cuestan mucho más que salir a comer de plato normal, y ahí sí que lo disfruto porque me gusta poder pillarme un poquito de todo y tener la variedad, pero me como un par de platos llenos y por mí ya está.

Luego creo que cuando vives en Francia lo de la variedad de los quesos te impresiona menos. Que vale que si tienen un récord del mundo eso tiene que ser para verlo, pero aquí en cualquier tienda o evento que vayas es normal encontrarse con más variedad de quesos de los que puedes comer. Con decir que el otro día en la comida de navidad de mi trabajo había treinta diferentes, ¡enteros!

Aún así si me paso por la zona iré sin dudarlo, ¡sobre todo por la langosta! :cocina:
Imagen
Pisces
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2022, 01:38

  Señoras que leen el Hola! Living

Buenos días. Me ha encantado encontrar este hilo, ya que soy muy fan de la revista, y el toque que le dais aquí, añadiendo vuestras recomendaciones y visitas a ECI Gourmet me gusta mucho. Gracias por los resúmenes @nubecilla :queen:

Quería preguntaros cuál es el podcast que habéis mencionado en alguna ocasión, Royal se llama? Lo he buscado así pero no encuentro nada.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Señoras que leen el Hola! Living

Pisces escribió: 18 Dic 2022, 10:30 Buenos días. Me ha encantado encontrar este hilo, ya que soy muy fan de la revista, y el toque que le dais aquí, añadiendo vuestras recomendaciones y visitas a ECI Gourmet me gusta mucho. Gracias por los resúmenes @nubecilla :queen:

Quería preguntaros cuál es el podcast que habéis mencionado en alguna ocasión, Royal se llama? Lo he buscado así pero no encuentro nada.
Resuelto!
Imagen
Pisces
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 18 Dic 2022, 01:38

  Señoras que leen el Hola! Living

Muchas gracias @RoyalBacon 😘
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

¡Te esperamos por aquí comentando los números con nosotras @Pisces !
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes