Señoras que leen el Hola! Living

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Señoras que leen el Hola! Living

Yo no sé qué hacer con mis macetas. Para las pequeñas que tengo dentro del salón sí tengo cubremacetas bonitos para casi todas. Pero tengo una monstera grande, que tengo una maceta de cerámica que me dio mi tío hace años y es bastante fea. Quiero comprar una maceta bonita pero siempre las veo caras y no veo el momento de gastarme ese dineral en una maceta de 40 cm.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Señoras que leen el Hola! Living

@RataComina la puedes poner dentro de una cesta o en una maceta de barro sencilla. Los cubremacetas para plantas grandes son carísimos, para mí una maceta sencilla ya queda bien, lo importante es que la planta esté lustrosa, así nadie se fija en la maceta :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Señoras que leen el Hola! Living

No sé yo si me vais a dejar seguir perteneciendo a La Junta...pero yo soy un poco como las amiguis de @lamaladelanovela :bag: . A mi me habéis traído aquí contando que la tapa del mes - pasado - era pulpo. Lo demás, lo voy compaginando. Qué mal el rateo panario, es que eso es como el paté o la torta Casar...sin soporte, no baja. La cuchara no es bien.

Me llama el antifaz inteligente y su versatilidad :D:

@nubecilla Confirmo que no hay discriminación ni privilegios por peninsularidad. Aquí han puesto una lata de mejillones y un par de copas de vino blanco. Con sus patatitas fritas espolvoreadas de pimentón, su panecillo y piquitos. Me gustó más la anterior. Además probé un pincho de salmón ahumado con yogur griego y miel trufada y mi yo gocho me tentó con la sacrosanta torrija, con helado de vainilla y sirope de toffe.

Los pufs esos de exterior...madredeus. Pongo un par en mi jardín y me tengo que conformar con verlos desđe la ventana o salir con la pértiga. Muy poco prácticos los veo... :cool:

Confieso que tengo, contando por lo bajo, al menos cuatro macetas con el tiesto horrorosito negro.

Venga, echarme ya y dejarme sin Hola! y sin Living :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

@RataComina macetas bonitas grandes por 30 o 40 euros encuentras. Pero si quieres gastar menos puedes comprarla de terracota y pintarla si el marrón no te encaja, te cuesta menos de 10 euros todo.
Y, si te pega, lo que te han dicho, hay cestos de paja o Jacinto de agua que se usan como cubremacetas (unos vienen forrados de plástico y si no con poner un platito en el fondo ya está). Pues de estos he visto, bonitos, estampados y todo, tamaño grande, por 10 euros en Alcampo.

@Mar_nie :palo:
Jo, a nosotras no nos pusieron las papitas con pimentón y hubieran sido recibidas con honores.
El pinchito que dices no sé si lo tienen aquí, pero para la próxima lo miro, que me desconsuela.

Como estoy desde el mvl materno puedo subir las fotos que me envió lamala de los textiles del ECI
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Señoras que leen el Hola! Living

Como estoy tan ricamente @nubecilla , puedo y quiero...dejo fotitos de todo menos de la torrija, que no sé por dónde anda :jiji: .
► Mostrar Spoiler
El CI tiene textiles maravillosos. El color del segundo es de mis muy favoritos aunque para mí es mucho más determinante el tacto que cualquier otra cosa. Me pasa con todos los tejidos: tacto y olor antes que cualquier aspecto visual. Que lo miro y lo valoro, ¿ eh ?...pero primero lo primero.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Señoras que leen el Hola! Living

Gracias por las ideas @metz y @nubecilla. Es que la que tengo es de barro con un plato debajo, pero la maceta tiene unos ribetes y unas cosas que no me gustan. Es estrecha por abajo y muy ancha por arriba, como un botijo, por eso me gustaría cambiar la maceta en si y no ponerle un cubremacetas porque tendría que ser muy grande por la parte ancha de arriba.
He visto algunas en negro o gris que me encajarían, pero nunca veo la oportunidad de gastar 40€ en eso, la verdad. Pero vamos, en algún momento lo compraré, seguramente cuando compre los muebles del salón, que ahí desencajará un montón.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

¿La que tienes pintada de negro o blanco queda mal? Igual así se disimulan los detalles que no te gustan @RataComina , me la estoy imaginando rollo barroco.

Yo prefiero macetas a cubremacetas, pero las macetas (con drenaje) son más complicadas de encontrar chulas, ahora todo son cubremacetas. Yo los odio porque son un refugio perfecto para bichos, sobre todo cucarachas. De mi colección ninguna tiene drenaje y como tienen formas raras, he tenido que improvisar macetas con objetos que tuvieran una forma similar, se pudieran agujerear y fueran los suficientemente flexibles para poder introducirlos. Tengo de todo: portapinzas, bricks de leche, portacubiertos...
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Señoras que leen el Hola! Living

Puedes hacer un cubre macetas de tela con una funda de almohada o yo tengo una hecha con una bolsa de estas donde vienen los pijamas

Imagen
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Señoras que leen el Hola! Living

Le tengo que dar una vuelta a las macetas, los cubremacetas y todo ese mundillo. Mirando los míos...me da bajón. A ver si saco tiempo para adecentarlos ( llevando la mayoría al contenedor, me temo ) que es verdad que deslucen el conjunto.

Las plantas, en cambio, sí que las veo bastante bien :happygirl: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10572
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Señoras que leen el Hola! Living

Ayer estaba un poco de bajón, así que aprovechando que iba a ir a ECI a autorregalarme cosas y que mi acompañante tenía que comprar una botella de vino en el Gourmet, le propuse sentarnos a tomar un vinito. Nos pusieron un cuenquito con papas fritas (sin pimentón) y estaban increíbles. No quise preguntar marca por no caer en vicios innecesarios, aunque por lo que vi las sacaron de una bolsa transparente. Eché de menos tener revista para leer, eso sí :lol:

Estuve cotilleando en el Gourmet y fiché cosas que me gustaría comprar para probar en casa. Tenían unos piquillos rellenos en bote de cristal con pintaza, aceite con trufa blanca y unos quesos que me llamaron la atención. Además se notaba que habían repuesto/traído muchas cosas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

Bueno, las papas de corte extragrueso para tapeo con boquerones, mejillones etc son un invento.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Señoras que leen el Hola! Living

Ay, que recién acabo de ver este par de comentarios y quiero aportar :hide1: . A mi las patatas que ponen allí como aperitivo me gustan muchísimo. Están ñam ñam y siempre las espero con ilusión. Nos las ponen también en el restaurante, que allí conocemos a la mayoría de camareros y al par de maitres, porque siendo buenos gañanes alimentarios, hemos catado todos los turnos :bag: .

El aceite de trufa lo llevaba el pincho de salmón ahumado que puse por ahí encima. Los pimientos no lo he probado, de momento.

Veremos con qué nos sorprenden este mes. Diosito, que no sea cahhne ni pitanza :porfa:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

Nosotras le preguntamos al kioskero si sabía cuándo le llegaba y nos dijo que no, pero que tenía que estar a punto. Ahora he leído a @RoyalBacon que es el miércoles

La semana que viene a ver si vamos al gourmet y también espero que esté guay el pintxo!
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Señoras que leen el Hola! Living

Aquí el club gourmet está súper a desmano, muy lejos del centro así que no voy jamás. La compro directamente y la leo en casa
La anterior no me pareció muy novedosa en cuanto a contenido pero un gusto de placer culpable igualmente
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Señoras que leen el Hola! Living

Vengo a contar mi Drama! Living de este mes. Pues que resulta que me han dejado a la deriva porque he preguntado y lo que toca es fuet trufado con un par de copas de cava. El cava pichí, pero fuet es very red flag :dramatica; .

Me quedo a ver qué trae la marea :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10572
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Señoras que leen el Hola! Living

Mar_nie escribió: 12 May 2022, 21:59 Vengo a contar mi Drama! Living de este mes. Pues que resulta que me han dejado a la deriva porque he preguntado y lo que toca es fuet trufado con un par de copas de cava. El cava pichí, pero fuet es very red flag :dramatica; .

Me quedo a ver qué trae la marea :bag:
Ay, pues nosotras lo pedimos y guay.

Imagen

Además teníamos a dos galanes sentados al lado que nos ofrecieron del suyo cuando ya se nos había terminado el nuestro, pero declinamos amablemente la oferta. Si hubiera sido otra cosa... :lol:

Atención al texto de la página del ¡Hola!. Un señor pijo con pelo de pijo diciendo que en su casa son todos medio vegetarianos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Amigo, siento comunicarte que si eres medio vegetariano, lo que eres es omnivoro.

Hicimos una observación sobre el contenido de este número, pero eso voy a dejar que @nubecilla lo desarrolle.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Garfield

  Señoras que leen el Hola! Living

Me encantan vuestras crónicas del Club del Gourmet :glam:

Ahora me bebería esa copa de cava de la foto :bag:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

4,50 cuesta la copa individual de cava (está bastante bueno) y 10 euros las dos copas y el fuet, que la ración es ultragenerosa. Yo estaba encantada.

Nuestros compañeros de barra se asemejaban bastante a personajes de una viñeta de Borges así que parecía que estábamos en un ventorrillo de las fiestas de El Chorrillo. Me hizo gracia porque subieron a "mirar unas cosas" a otra planta y se lo dijeron al camarero para luego volver a sentarse en la barra. Como si fuera el campo base.

El número del Hola Living me encantó, el interiorismo de las casas que salen me gustó un montón, sobre todo la mesa de la cocina de una que estaba en O'Donell, pijísima, que me fijé y tenía un montón de alfombras pero todas iguales entre sí y muy parecidas al color del suelo. Me pareció un recurso muy bueno.

La del italiano omnívoro, que era ex no sé qué de Ikea, también. Sobre todo los colores y las molduras de las paredes (tengo que buscar porque decían el nombre de los colores y me daba curiosidad un azul blanquecino). De ese reportaje, también hay que fijarse que el tío va en todas las fotos en pantalón de traje y camisa, excepto en una, que como toca la guitarra pues se pone sudadera, vaqueros y va descalzo (verídico).
Los del Hola siempre te soprenden con sus asociaciones, guitarra=hippie desenfadado.

También sale Helen Lindes, contando que había aterrazado el huerto de su casa y que había sacado la inspiración de Pinterest. Perdóname Helen pero la inspiración de aterrazar cultivos la sacaste de aquí, que todo el paisaje es así.

Cito a @RoyalBacon a ver si ella ya hizo los deberes.

Y sospecho que nos leen porque justo han sacado un artículo de cubremacetas para glamurizar las plantas de casa. Sospechoso. Cito a @Niguiri como compañera de fatigas en este tema.

También sale una tía que debe ser de familia con contactos, participó en masterchef y ha sacado una línea de productos sanos, pues publicidad para ella y es la segunda vez que veo algo así porque en MC también sacaron sus productos. Tenía una casa, pero ella y las del Hola! la llamaban "cabaña" que estaba muy bonita, sobre todo la cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Señoras que leen el Hola! Living

Oye, parece un número jugoso, me da tiempo a pillarlo esta semana @nubecilla ? Para beberlo con un agüita con gas y una rodaja de lima.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Señoras que leen el Hola! Living

Uy sí @Niguiri creo que está 15 días en el kiosko pero no sé si lo mantienen hasta que salga el siguiente el mes que viene

El repor de los cubremacetas es una mierda ¿eh? yo hubiera puesto cubremacetas más boniatos y fotos de antes/después. Pues aquí solo era una página con fotos de cubremacetas y algo de cuidar el detalle.

Aprovecho para contar que ayer por fin conseguí la mermelada de ciruelas Mirabel, ésta:
Spoiler
Imagen
Pero he salido de allí con una lista interminable de mermeladas que quiero probar: la de yuzu, cereza y maracuyá de la marca del Gourmet, la de fresas silvestres de Tiptree y la de melocotón de Ora et labora.

No sé cuánto tiempo me va a llevar, porque tengo stock de las de Mark&Spencer y una en uso de Hero (que he flipado porque la del gourmet y las de M&S tienen una fecha de caducidad muchísimo más corta)

Una señora living de verdad tendría el libro "the art of preserving" y se haría sus propias mermeladas con frutos de su huerta o de un caprichoso día de campo, pero es que me salen con resultado irregular.

También decir que en el Alcampo de aquí venden ruibarbo congelado a granel, por si hay más curiosas que quieran experimentar con él. Yo tuve plantas, pero estaba tan in love que no quería cortarles los peciolos.

Con @lamaladelanovela tengo otro plan living en mente que es ir a un salón de té que lleva una británica que se llama Hattie que era mi nombre guiri favorito hasta saber que era el diminutivo de Enriqueta. Pero la señora del salón de té no se ha adaptado al horario español y abre de 10 a 17, así que o madrugamos o vamos a comer de brunch.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes