La edad dorada (HBO)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  La edad dorada (HBO)

Como no me había dado cuenta de esta serie?
Me la apunto para verla.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  La edad dorada (HBO)

Fichó
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La edad dorada (HBO)

Casi he terminado la primera temporada y no sé, está muy bien hecha, todo muy bonito pero le falta algo, no me acaban de enganchar las tramas. Además los capítulos se me hacen un poquito largos.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  La edad dorada (HBO)

La segunda es mucho más emocionante, la verdad
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La edad dorada (HBO)

Estaba bucando la palabra "gilded" que no conocía. Lo traducen como dorado pero se refiere específicamente a "chapado en oro" y llaman gilded age a la época de finales del sxix. El término lo popularizó Mark Twain. Me ha parecido interesante.

De la Wikipedia
En la historia de los Estados Unidos, la denominada Gilded Age (lit., 'edad chapada en oro' o 'edad dorada') es el período entre la década de 1870 y la de 1890, después de la guerra de Secesión y de la Reconstrucción, en que el país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes, sobre todo en el norte y oeste, pero también un gran conflicto social y grandes desigualdades económicas y sociales.
El término Gilded Age se volvió de uso común durante las décadas de 1920 y 1930 y se derivó de la obra del escritor Mark Twain (junto con Charles Dudley Warner) The Gilded Age: A Tale of Today (La Edad Chapada en Oro: una historia de hoy), que hacía sátira de una era de serios problemas sociales enmascarada bajo una muy delgada capa de pan de oro.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3839
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  La edad dorada (HBO)

Yo algún día de estos las empiezo, a ver si es verdad, que luego siempre se me olvida :abuelo:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La edad dorada (HBO)

Yo me estoy dosificando esta serie para disfrutarla más, el episodio 1 de la segunda temporada arranca genial, tiene una toma rodada en exteriores con una cantidad de figurantes vestidas con sus mejores galas que me dejó boquiabierta, esos pequeños detalles me chiflan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes