Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Y pensar que hace como 3 meses compré un litro de aceite 0.4 de una marca nisu en alcampo 3.16€ :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Libuse escribió: 04 Abr 2022, 16:26 Yo una vez compré kefir en el extranjero, sin saber que lo era. Y lo añadí al café que me había hecho para hacerme un café con leche :lol:

Ya no lo he vuelto a probar de lo malo que el supo :lol:
Ay madre, normal! Menudo asco de mezcla!! jajajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo el kéfir lo tomo por salud si no fuera así ni de coña
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El kefir de Pastoret esta bastante bueno, eso si, pienso en tomarlo con café y… :vater:
El casero está bien, pero a mi se va de las manos y acabo teniendo botes de kefir por toda la cocina, al final me agobio y los regalo todos.
A las que encontráis el aceite tan caro, el de oliva me refiero, no habéis probado a comprarlo en cooperativas, yo lo cogí hace poco y era oliva virgen, primera prensa en frío, ecológico y toda la pesca y rondaba los 6, pero los hay más sencillos alrededor de 4 y 5, nada que ver con un aceite de súper, y cunde el doble.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí el kéfir me da un asco... :susto: en mi casa cuando era niña había uno, claro, en los 80 todo dios traficaba con kéfir, pero a mí eso de tener en la encimera un ente con pinta grumosa que va creciendo de forma infinita y te lo comes tal cual, que le puedes arrancar trozos y repartirlos que siguen creciendo a su vez porque está VIVO...puaj, que si, que en los yogures también hay seres y las levaduras de las masas también están vivas pero el concepto ese de que crece sin fin si le das alimento es superior a mi, me pasa lo mismo con la masa madre, una vez intenté hacer una (en el confinamiento, por supuesto) y fui incapaz.

Es muy saludable, eso sí, tanto el kéfir como la masa madre de fermentación lenta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí la masa madre no me da asco. Supongo que porque se hornea después y el calor to lo mata. Pero lo que hay que comer tal cual crudo, me muero. Yogures sí porque me he criado con ellos, pero el resto de aliens que fermentan las cosas y dan algo sin alcohol (esa fermentación no tengo nada en contra de ella :mrgreen: ) es que me muero de asco, no puedo ni queriendo. Es superior a mí. A ver, el kefir si lo compro en el súper con reparos lo puedo llegar a beber, porque viene en bote, pero poner a crecer yo la coliflor esa en casa y beberme lo que salga me mato antes. Pero la kombucha ni de súper ni de nada, por ahí ya no paso.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues la kombucha de jengibre o limón, está bien rica.
A mí me da asco el kefir de agua, porque ese si es bastante grimosos, con trozos de fruta ahí flotando y el hongo transparente, es el hermano feo del kefir de leche.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 05 Abr 2022, 01:09 A mí la masa madre no me da asco. Supongo que porque se hornea después y el calor to lo mata. Pero lo que hay que comer tal cual crudo, me muero. Yogures sí porque me he criado con ellos, pero el resto de aliens que fermentan las cosas y dan algo sin alcohol (esa fermentación no tengo nada en contra de ella :mrgreen: ) es que me muero de asco, no puedo ni queriendo. Es superior a mí. A ver, el kefir si lo compro en el súper con reparos lo puedo llegar a beber, porque viene en bote, pero poner a crecer yo la coliflor esa en casa y beberme lo que salga me mato antes. Pero la kombucha ni de súper ni de nada, por ahí ya no paso.
jaja! :lol: tal cual, vaya biólogas

Con lo de la masa madre me refiero a que me da yuyu tener ahi al bicho creciendo en casa y haciendo cosas de seres vivos, comerme un pan o una pizza de masa madre no, claro, eso me encanta, pero que lo hagan en otra casa :loll:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

cerocero escribió: 05 Abr 2022, 01:01 A mí el kéfir me da un asco... :susto: en mi casa cuando era niña había uno, claro, en los 80 todo dios traficaba con kéfir, pero a mí eso de tener en la encimera un ente con pinta grumosa que va creciendo de forma infinita y te lo comes tal cual, que le puedes arrancar trozos y repartirlos que siguen creciendo a su vez porque está VIVO...puaj, que si, que en los yogures también hay seres y las levaduras de las masas también están vivas pero el concepto ese de que crece sin fin si le das alimento es superior a mi, me pasa lo mismo con la masa madre, una vez intenté hacer una (en el confinamiento, por supuesto) y fui incapaz.

Es muy saludable, eso sí, tanto el kéfir como la masa madre de fermentación lenta.
Qué asco, la verdad es que suena muy alien.

A qué sabe?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 05 Abr 2022, 10:44
cerocero escribió: 05 Abr 2022, 01:01 A mí el kéfir me da un asco... :susto: en mi casa cuando era niña había uno, claro, en los 80 todo dios traficaba con kéfir, pero a mí eso de tener en la encimera un ente con pinta grumosa que va creciendo de forma infinita y te lo comes tal cual, que le puedes arrancar trozos y repartirlos que siguen creciendo a su vez porque está VIVO...puaj, que si, que en los yogures también hay seres y las levaduras de las masas también están vivas pero el concepto ese de que crece sin fin si le das alimento es superior a mi, me pasa lo mismo con la masa madre, una vez intenté hacer una (en el confinamiento, por supuesto) y fui incapaz.

Es muy saludable, eso sí, tanto el kéfir como la masa madre de fermentación lenta.
Qué asco, la verdad es que suena muy alien.

A qué sabe?
Yo creo que sólo lo probé hace mil años, pero diría que tiene como un toque ácido, igual alguien que lo tome habitualmente nos ilustra mejor.

Se pone periódicamente de moda
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 05 Abr 2022, 10:44
cerocero escribió: 05 Abr 2022, 01:01 A mí el kéfir me da un asco... :susto: en mi casa cuando era niña había uno, claro, en los 80 todo dios traficaba con kéfir, pero a mí eso de tener en la encimera un ente con pinta grumosa que va creciendo de forma infinita y te lo comes tal cual, que le puedes arrancar trozos y repartirlos que siguen creciendo a su vez porque está VIVO...puaj, que si, que en los yogures también hay seres y las levaduras de las masas también están vivas pero el concepto ese de que crece sin fin si le das alimento es superior a mi, me pasa lo mismo con la masa madre, una vez intenté hacer una (en el confinamiento, por supuesto) y fui incapaz.

Es muy saludable, eso sí, tanto el kéfir como la masa madre de fermentación lenta.
Qué asco, la verdad es que suena muy alien.

A qué sabe?
A mí personalmente, me sabe un poco a podrido si no tiene algún sabor. Solamente lo tomo por épocas porque me viene bien al sistema digestivo, sino le iban a dar bien.

Sin embargo los fermentados vegetales y la kombucha, sí me gustan.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi el kimchi me chifla, pero el olor que deja cuando fermenta no es muy agradable.

Y la masa madre la adoro, me hace una ilusión cuando crece y los panes tan ricos y ácidos que saca. El kéfir me da aversión como todo lo que viene de los lácteos, pero eso que parece leche cortada aún más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El Kéfir de sabores está bueno. Sin ser de sabores a mi tambien me gusta, pero porque tengo bastante tolerancia a los sabores amargos.

Eso sí yo no quiero saber como se hace , que lo sé pero trato de ignorarlo. Pero lo que ha descrito cerocero por ejemplo me da asco máximo y yo no podría tener un kéfir casero. Una tía mía lo hace casero y me dió repelús de hecho se ofreció a darme el hongo y le dije que no.

Pero a mi me vino de lujo cuando tuve problemas de flora intestinal.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Niguiri escribió: 05 Abr 2022, 12:47 A mi el kimchi me chifla, pero el olor que deja cuando fermenta no es muy agradable.

Y la masa madre la adoro, me hace una ilusión cuando crece y los panes tan ricos y ácidos que saca. El kéfir me da aversión como todo lo que viene de los lácteos, pero eso que parece leche cortada aún más.
Ni en la nevera, porque la mía huele fatal. Siempre tengo que excusarme para que no piensen que soy una porqui que nunca la lavo. Entre eso, y quesos apestosos...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lo mío es.muy impopular. Adoro el kéfir, el casero, el de hacendado y el de pastoret. El casero lo he tenido por rachasz luego pierdo el ritmo y me agobio y lo echo a perder
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí me gusta el kéfir, más que el yogur incluso. Y no me da asco, yo tuve un alien de esos, pero me cansé de que creciera, de colarlo y todo eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí el kéfir me sabe como a un yogur natural con un toque ácido, al principio le tenía que poner un poco de miel, ahora ya me acostumbré al sabor y puedo pasar sin ponerle.

Yo leyendo lo del proceso de hacerlo se me quitan todas las ganas, guácala. Según donde me toque hacer la compra uso el de Pastoret, el de Hacendado o el de La Asturiana.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El kéfir si lo fermentad poco sabe poco ácido, depende de la temperatura ambiente, yo muchos días lo meto en el frigo para ralentizar, me beber un litro a la semana y chispum, conforme va creciendo voy retirando un poco de bicho y punto, yo le añado frambuesa en polvo, tampoco es que le cambié el sabor una barbaridad pues al mezclarlo en frío hace grumitos como el Colacao y le echo semillas de lino y chía ( toda esta mierda por mejorar mis intestinos)
La kombucha tiene un ligero sabor a sidra
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ay, que me he metido en el hilo después de un montón de tiempo por ver qué tal iba todo económicamente con el tema de la guerra (ando desconectada de la vida por salud mental) y os pillo hablando del kéfir :meparto: :meparto: Me encanta este foro :D:

Yo quería probarlo, porque aunque no me gustan naaaada los lácteos había leído eso de que es bueno para la flora intestinal o digestiva o las dos o yo qué sé, y porque he visto a gente usarlo en postres, pero después de leeros creo que le van a dar por saco. Puff, qué asco.
La kombucha sí tengo ganas de probarla, pero me da cosita porque como luego no me guste a ver a quién se la endiño, no me gusta tirar las cosas :lol: Así voy por la vida, que compré hace siglos una lata de kimchi y por miedo, la tengo en un cajón aparcada.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Siguiendo con el tema de la leche, la leche de avena, almendra, soja, etc... no sustituyen a la leche de vaca y en realidad se debería decir "bebida de soja o bebida de avena"

https://cominoycanela.com/nutricion/las ... -vegetales
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes