Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo confirmo que el AlCampo también es lo más barato donde vivo. Y he comparado en 6-7 cadenas perfectamente.

Acabo de hacer una pedazo de compra que me traerán mañana.

Había algunos productos no disponibles pero nada fuera de lo normal. En algunos productos había límite de la cantidad que podías comprar.

Ay, me acabo de dar cuenta de que se me ha olvidado comprar papel higiénico :D:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy he ido a Consum y de precio, excepto la carne y el pescado, ha vulto a su precio más o menos.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Chicas yo no entiendo nada, si ya se supone que tiene poco o nulo seguimiento la huelga porque sigue faltando cosas en los súpermercados? Ayer Carrefour apenas tenía leche y Lidl peor, no tenía ningún tipo de leche. Y en general había menos de todo que la semana anterior. Hoy hemos ido a repostar gasolina y la cola era enorme. Yo creo que la escasez de alimentos ya no es sólo la huelga, o que la guerra afecte solo al aceite de girasol.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

En mi Mercadona hoy había palets de leche de todas las clases, no sé si alguno más específico no quedaba y han rellenado con otros. Aceite de girasol quedaba medio palet.

Y en Consum igual.

Sólo faltaban yogures naturales.

¿Vais después de hora punta? Igual es por eso.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo supongo que tardará unos días en volver a la normalidad, en cuanto a volver a abastecer todo me refiero
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gorgeous escribió: 02 Abr 2022, 16:53 Hoy he ido a Consum y de precio, excepto la carne y el pescado, ha vulto a su precio más o menos.

Pues yo lo veo todo igual de caro... por ejemplo:

Leche marca blanca 0.69
Huevos M docena 1.95
Atún en lata pack de 6 4.10
Plátano canario 2.99
Tortilla envasada 2.35 (esto subió 50 céntimos del tirón, igual ahí que en mercadona)

Estos productos los miro siempre en varios sitios para comparar, y en consum siguen igual desde el subidón.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El otro día vi un vídeo en Facebook donde un chico sacaba la zona de bolleria industrial del Mercadona y había subido casi todo más de un euro (Croissants, magdalenas, etc..) decía que la mayoría de las cosas estaban a 1€ y ahora se veía que muchas de 2€ ya no bajaban..
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27094
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo también he notado subida en los plátanos. Sin embargo el atún, el pack de 6 en Eroski está a 3.60 o así, más barato que en otros sitios.
PPP Wikiforer@ Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Voy a apuntarme yo los precios la próxima vez que vaya al super, que si os digo la verdad siempre compro sin mirar. O sea, elijo la mejor opción calidad/precio de lo que veo (a veces opto por calidad y otras por precio), pero no comparo entre supermercados ni me doy cuenta de si estoy pagando más o menos que la última vez. Sí que hay cosas que se me quedan grabadas en la mente (rollo brócoli a 1 euro, los cereales sobre 4,5 el kilo, mandarinas sobre 2,5 el kilo, etc.) pero no la mayoría.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 15:48 Lo que me rompee la cabeza es si volverán a acercarse a los precios de hace 3 meses o partir de ahí irán hacia arriba.
En teoría cuando se ponga en marcha lo de la isla energética deberían bajar los precios porque la inflación se debe al precio de la luz principalmente, pero ya veremos si los bajan realmente o si les tienen que obligar (y si hay huevos de obligarles).


Los agricultores no cobran más, el beneficio extra se lo quedan los intermediarios. Y no solo en ese sector.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 04 Abr 2022, 13:01
LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 15:48 Lo que me rompee la cabeza es si volverán a acercarse a los precios de hace 3 meses o partir de ahí irán hacia arriba.
En teoría cuando se ponga en marcha lo de la isla energética deberían bajar los precios porque la inflación se debe al precio de la luz principalmente, pero ya veremos si los bajan realmente o si les tienen que obligar (y si hay huevos de obligarles).


Los agricultores no cobran más, el beneficio extra se lo quedan los intermediarios. Y no solo en ese sector.
Y otra cosa de las que no entiendo mucho pero no me cabe duda que estará pasando es la especulación en bolsa de alimentos tan primarios como los cereales etc, se tienen que estar forrando unos pocos a costa nuestra
Nunca he entendido mucho de bolsa pero es un sector muy opaco y que me provoca mucho rechazo, en parte es por lo que nunca me he puesto a aprender, no me han quedado nunca ganas de invertir ni de contribuir a ese mercado especulativo de bienes primarios, dan todo el asco del mundo
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 04 Abr 2022, 13:01
LlámameLola escribió: 02 Abr 2022, 15:48 Lo que me rompee la cabeza es si volverán a acercarse a los precios de hace 3 meses o partir de ahí irán hacia arriba.
En teoría cuando se ponga en marcha lo de la isla energética deberían bajar los precios porque la inflación se debe al precio de la luz principalmente, pero ya veremos si los bajan realmente o si les tienen que obligar (y si hay huevos de obligarles).


Los agricultores no cobran más, el beneficio extra se lo quedan los intermediarios. Y no solo en ese sector.
Yo no creo que los bajen. O quizá algo sí, pero no al mismo precio de hace unos meses, eso lo tengo claro.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7512
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he estado mirando en mis tickets de compra que se guardan en la app del Lidl y todo lo que compro regularmente allí ha subido, salvo las gelatinas que han bajado de 0.75 a 0.71 :looll: .

Por ejemplo:

Leche sin lactosa, ha ido teniendo varias subidas, de 0.74 a 0.78 y ahora a 0.83
El kéfir Pastoret de 1.65 a 1.73
La harina de trigo de 0.49 a 0.65
El yogur griego natural de 1.25 a 1.35
Los plátanos de 1.35 a 1.45
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 04 Abr 2022, 14:11 Yo he estado mirando en mis tickets de compra que se guardan en la app del Lidl y todo lo que compro regularmente allí ha subido, salvo las gelatinas que han bajado de 0.75 a 0.71 :looll: .

Por ejemplo:

Leche sin lactosa, ha ido teniendo varias subidas, de 0.74 a 0.78 y ahora a 0.83
El kéfir Pastoret de 1.65 a 1.73
La harina de trigo de 0.49 a 0.65
El yogur griego natural de 1.25 a 1.35
Los plátanos de 1.35 a 1.45
El kéfir he pasado a hacérmelo yo hace tiempo, es súper fácil y barato, tengo algo de intolerancia a la lactosa y es la forma barata de tomar lácteos, bueno y el queso
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7512
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@rxhula Yo también tengo algo de intolerancia, aparte del tema estomacal/inflamatorio también me noto que me genera mucha mucosidad ¿también te pasa?

He estado tentada de hacer cosas tipo kéfir o bebidas vegetales por mi cuenta pero con mi habilidad lo más probable es que me salga leche ácida :jiji:

Menos mal que no paso agonía con el queso porque no me gusta, sólo si está muy fundido en pizza, sandwich o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yessel escribió: 04 Abr 2022, 15:28 @rxhula Yo también tengo algo de intolerancia, aparte del tema estomacal/inflamatorio también me noto que me genera mucha mucosidad ¿también te pasa?

He estado tentada de hacer cosas tipo kéfir o bebidas vegetales por mi cuenta pero con mi habilidad lo más probable es que me salga leche ácida :jiji:

Menos mal que no paso agonía con el queso porque no me gusta, sólo si está muy fundido en pizza, sandwich o algo así.
La leche si me genera mucosidad, el kéfir es antinflamatorio, además tomo cosas para que no me pase
El kéfir con bebidas vegetales se muere, puedes dejarlo una vez de cada 4 o 5 pero se alimenta de leche entera
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí el kefir me da mucho asco, como la kombucha. No puedo con esas cosas fermentadas medio raras. Es una tontería mía, pero soy incapaz
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 04 Abr 2022, 16:20 A mí el kefir me da mucho asco, como la kombucha. No puedo con esas cosas fermentadas medio raras. Es una tontería mía, pero soy incapaz
+1

Y ojalá me gustasen, que dicen que son muy buenos para la microbiota intestinal, pero nop :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo una vez compré kefir en el extranjero, sin saber que lo era. Y lo añadí al café que me había hecho para hacerme un café con leche :lol:

Ya no lo he vuelto a probar de lo malo que el supo :lol:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí me encanta, sólo he probado el del Dia, pero está muy bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes