Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sánchez advierte de que “vienen tiempos duros” y alerta del impacto que “la guerra de Putin” tendrá en los precios

https://elpais.com/espana/2022-03-06/sa ... ecios.html




Rusia parece que "no va" a pagar su deuda, deuda que parece que está en manos de Francia e Italia en un gran porcentaje.

Llevo todo el día con ganas de llorar. Me temo lo peor, una generación perdida. Primero la crisis financiera de 2007; luego la pandemia; ahora esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ojalá te equivoques y no sea tanto. No acabamos una crisis cuando surge otra.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ficho.

La guerra en Ucrania se traduce cada día en récords históricos en el mercado de los hidrocarburos por las sanciones impuestas a Rusia. Este lunes, el barril de petróleo Brent ha llegado a los 128 euros (140 dólares), una cifra que no se alcanzaba desde 2008. La subida se debe al temor por las nuevas sanciones contra las importaciones rusas que estudian Estados Unidos y la Unión Europa.
El aluminio y el cobre también por las nubes.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ayer no conseguía dormirme, estoy muy preocupada por todo y angustiada por la economía. En la crisis del 2008, lo pase fatal, creo que la primera vez volví a ver la luz han sido los dos años antes de la pandemia, pero fue un espejismo, me empezaba a recuperar ahora, en fin… entonces al menos era jovencilla, pero ahora, que risa.

También pienso que yo hace mas de 16 años consumo todo de proximidad, en productores muy pequeños, no sé como me va afectar la subida de preci a mi allimentación, porque nuestros precios siempre han estado fuera de mercado…
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Lei esta mañana que si no hace default paga en rublos, que Putin ha sacado un decreto para permitirlo, que hay muchos fondos europeos tenedores de deuda rusa (decía la noticia franceses y alemanes y hablo de deuda soberana, no de deuda empresarial). Y que incluso tras la caida de la URSS se pagó la deuda, que la única que no ha pagado rusia es la zarista después de la revolución.

Si con Grecia se organizó la que se organizó, como un país como Rusia pague en una divisa como el rublo o directamente no paguen, los mercados financieros van a tiritar.

Por otra parte el sábado estuve por la zona de chalets nuevos de la periferia de Madrid incluso la pobreza energética en la clase media (no solo clase baja) va a ser de traca. Tengo la sensación de que hay gente que se ha endeudado por encima de sus posibilidades (pero es una sensación, paseando por la zona nueva de Boadilla ves pisos desde 700k y cochazos, pero me pega que hay mucho leasing o renting o como se quiera llamar).

Voy a buscar la noticia

Edito: esta es una de reuters

https://www.reuters.com/markets/rates-b ... 022-03-06/

https://www.marketwatch.com/story/putin ... 1646604607


Vuelvo a editar, según Bloomberg la deuda de Gazprom está en dólares y vence en nada (este artículo me ha parecido super bueno, además vienen todos los vencimientos recientes)
https://www.bloomberg.com/news/articles ... f=3zYETA5s
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estoy acojonada, me da la sensación de que van a venir tiempos muy duros.
Vuelve la pescadilla que se muerde la cola, todo más caro, menos consumo, más paro, más pobreza.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si la UE, después de autosancionarnos con lo de Rusia (porque ya se está viendo que ha sido un tiro en el pie) decide volver a enfrentar la crisis en la que nos están metiendo con sus políticas austericidas en lugar de expansivas lo vamos a pasar fatal. Y estoy segura de que de esa la UE se disuelve, el euroescepticismo que había en UK durante la época del brexit va a ser un chiste al lado de lo que habrá entonces, y con razón.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi el juego de papelitos(deuda) que se traen me la sopla, el problema es que esto acaba afectando a gente que no juega en bolsa, aquí la gente que va más ahogada económicamente lo va a pasar muy mal y en otros países van a pasar hambre directamente, con lo cual nos va a acabar salpicando también, como he dicho en otro post las primaveras árabes van a acabar siendo anecdoticas
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo estoy pasándolo fatal con el tema, mucha ansiedad. Espero que China entre de verdad a mediar y esto acabe pronto.

Ojalá no lleguemos a ese escenario @metz ...tengo la esperanza puesta en que este bofetón saque a laUE de su letargo, que se busquen fórmulas para minimizar la dependencia exterior en energías y que por fin se camine hacia una política de seguridad común y con inversiones comunes.

Leia el otro día en un artículo de descifrandolaguerra que subió una forera (no me acuerdo de quién era...) Que la suma del gasto militar de los países de la Unión Europea en Ejército es superior a la de Rusia y que sin embargo tenemos peores fuerzas militares (y que en alguna ocasión había frenado los intentos de ir todos a una Francia por temas comerciales en fabricación de aviones). Ojalá de esta dejen todos los países de mirarse tanto al ombligo y asumamos que lo que nos da cierto peso internacional es precisamente la UE, somos sino unos mindundis.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 07 Mar 2022, 15:39 Si la UE, después de autosancionarnos con lo de Rusia (porque ya se está viendo que ha sido un tiro en el pie) decide volver a enfrentar la crisis en la que nos están metiendo con sus políticas austericidas en lugar de expansivas lo vamos a pasar fatal. Y estoy segura de que de esa la UE se disuelve, el euroescepticismo que había en UK durante la época del brexit va a ser un chiste al lado de lo que habrá entonces, y con razón.
Con la inflación tal y como está va a ser elegir entre susto o muerte. De hecho diría que ahora el subir los tipos se va a tener que hacer sí o sí porque como apliques políticas expansivas de favorecer el consumo con una inflacion del 7% terminamos como Zimbabwe (exagerando de la leche). Pero vamos yo lo digo desde el absoluto desconocimiento de temas económicos....
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El combustible está subiendo una barbaridad. Ya está más caro de lo que costaba antes en Francia, que supongo que allí también habrá subido, hace meses que no cruzo la frontera pero antes estaba más barata de lo que he visto hoy por la autovía 1,76 aproximadamente. La más barata 1,64 en el Hipermercado que siempre cuesta menos (los precios que pongo son del Diesel)

Los precios del Supermercado ni que decir. Por decir una tontería, antes en el Carrefour de abajo vendían los típicos paquetes de pan Bimbo de 1€, en el mismo paquete ponía 1€, y ahora cuesta 1,25 una subida de un 25%.

Hoy es TT repsol por esto del combustible y porque el presidente de Repsol ha dicho que se consuma menos en casa, así no gastaremos tanto. Hasta ahí llegamos :diosmio:
La subida del combustible va a continuar disparando los precios de todos los productos

Éste es un paparazzi me suena



laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Copio lo importante, el resto del artículo habla de que también el oro se ha puesto por las nubes.

Básicamente si te lees el artículo entero te dan ganas de meterte en una cueva y salir en 10 años.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

https://www.noticiasdenavarra.com/econo ... 36003.html
General Mills anuncia un ERTE en su planta navarra por la falta de aceite de girasol importado de Ucrania
LA DIRECCIÓN PLANTEA 42 DÍAS DE REGULACIÓN PARA APLICAR DURANTE DOS MESES. ELABORA PRODUCTOS CON LA MARCA OLD EL PASO Y NATURE VALLEY
La multinacional estadounidense General Mills ha planteado un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE) para prácticamente la totalidad de su plantilla en la factoría de San Adrián, han informado fuentes sindicales.

La dirección convocó esta semana al comité, compuesto por seis delegados de ELA, cinco de CCOO, cinco de USO, cuatro de LAB y dos de UGT, para anunciar la necesidad de aplicar esta medida debido a las consecuencias que va a padecer la planta por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

OLD EL PASO Y NATURE VALLEY

General Mills, fabricante de productos Old El Paso (comida mexicana, como tortillas de trigo, maíz y salsas) y Nature Valley (barritas de cereales), importa la mayor parte del aceite de girasol de Ucrania. "Cada semana puede llegar a utilizar 80 toneladas de esta materia prima", han explicado fuentes sindicales.

El conflicto bélico ha cortado el suministro de este tipo de aceite que perjudica de lleno a la producción de la factoría, que emplea a más de 800 trabajadores y trabajadoras. La empresa tiene hasta un cuarto y quinto turno.

La dirección adelantó a la representación social que va a proponer un ERTE por causas productivas para aplicar lo antes posible durante dos meses. "La empresa ha calculado 42 días de regulación para la plantilla", han comentado estas mismas fuentes.

EN APENAS DIEZ DÍAS

En apenas diez días de guerra en Ucrania con el drama de fallecidos y con más de un millón de desplazados, las repercusiones económicas también se están dejando notar en el tejido empresarial navarro. General Mills ha adoptado esta decisión, pero el resto de empresas de la cadena alimentaria también están pendientes de la evolución de lo que ocurre a más de 3.000 kilómetros de la Comunidad Foral, porque compran materia prima de este país.

NUEVA REUNIÓN

La dirección y el comité todavía no han iniciado la negociación de este ERTE, ya que la empresa ha citado a los sindicatos a una reunión el jueves 10 de marzo. La empresa activará el expediente una vez haya concluido la negociación en marzo y lo extenderá durante ocho semanas.

Además de utilizar esta herramienta de flexibilidad, la empresa estudia otras alternativas para solventar la escasez de aceite de girasol. General Mills cuenta con una planta en Grecia, y se había planteado la posibilidad de transportar "excedente de aceite de girasol de esa factoría a San Adrián", han recordado estas fuentes. Pero apenas esa solución "iba a cubrir entre tres y cuatro jornadas de trabajo", han remarcado.

La prolongación de la invasión de Ucrania por parte de Rusia puede agravar la situación de industrias ante los problemas de abastecimiento.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Habéis visto el precio de la luz de mañana? :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Laurapalmer escribió: 08 Mar 2022, 00:04 ¿Habéis visto el precio de la luz de mañana? :faint:
Me lo han dicho antes unos amigos y por un momento he dudado de que me estuviesen hablando incluso en otra escala. Jo-der.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Folle escribió: 08 Mar 2022, 00:10
Laurapalmer escribió: 08 Mar 2022, 00:04 ¿Habéis visto el precio de la luz de mañana? :faint:
Me lo han dicho antes unos amigos y por un momento he dudado de que me estuviesen hablando incluso en otra escala. Jo-der.
Pero no era hoy el día más caro? Dios mío, qué está pasando? :faint:
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero alguien sigue en el PVPC? No tiene sentido.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sil escribió: 08 Mar 2022, 00:13
Folle escribió: 08 Mar 2022, 00:10
Laurapalmer escribió: 08 Mar 2022, 00:04 ¿Habéis visto el precio de la luz de mañana? :faint:
Me lo han dicho antes unos amigos y por un momento he dudado de que me estuviesen hablando incluso en otra escala. Jo-der.
Pero no era hoy el día más caro? Dios mío, qué está pasando? :faint:
Cada día es más caro que el anterior. Está 10 veces más cara que hace un año.

Y la gasolina igual, subiendo dia a día.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Chicas, ¿Es necesario autoflagelarse de esta manera cuando aún no sabemos lo que va a pasar exactamente? Yo cruzaré ese puente cuando llegue, pero creo que este post va a ser muy deprimente para mucha gente.

Para otra no, claro, que entre aquí de manera serena y hablar de esto, pero me estoy dirigiendo a las personas que están muy afectadas por esto o lo que pueda pasar, que hay posts que no serán lo más adecuado para estos momentos. Soy una pesada con la salud mental, pero es que me preocupa que a algunas personas le afecte de verdad darle de vueltas de más.
Última edición por Gaby el 08 Mar 2022, 09:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Ficho pero a la vez no quiero leer. Se me esponja el cuerpo joder.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes