¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

MissMell escribió: 25 May 2022, 09:32 A mí no me gustan y no me sientan bien
A mí tampoco me sientan súper bien, pero de vez en cuando hago unas pocas, pero me tengo que controlar porque me comería medio kilo de una sentada. Solas.

Sabéis cuándo me empezaron a gustar las coles??? Embarazada. Locamente. Me puse a investigar y resulta que tienen mucho ácido fólico (que es una de las cosas que te mandan tomar cuando estás embarazada).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Lattice escribió: 25 May 2022, 09:37 A mi me flipan las coles de bruselas.
A mi me encantan, como todas las crucíferas, coles de bruselas, repollo, brócoli, rúcula, coliflor, berzas, grelos...me gustan muchísimo. Es que un simple hervido de repollo con patatas y pimentón ahi con su caldito me chifla, es comida como de fraile asceta, pega comerlo en un tazón de madera sentada en el suelo :loll: , pero me sabe super rico
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi me gustan pero no hervidas, al coles de bruselas al horno, con ajo, bacon, curry y queso al final derretido ummmmm!!!!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi al contrario, toda esa familia de verduras son las únicas verduras que no me gustan. La coliflor si es gratinada con bien de bechamel y bien de queso aún me la como, y el brócoli si está en cachitos pequeños y no está solo si no como ingrediente de algo más, tipo arroz con verduras o algo así, también me lo como, pero en poca cantidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 25 May 2022, 10:30
Lattice escribió: 25 May 2022, 09:37 A mi me flipan las coles de bruselas.
A mi me encantan, como todas las crucíferas, coles de bruselas, repollo, brócoli, rúcula, coliflor, berzas, grelos...me gustan muchísimo. Es que un simple hervido de repollo con patatas y pimentón ahi con su caldito me chifla, es comida como de fraile asceta, pega comerlo en un tazón de madera sentada en el suelo :loll: , pero me sabe super rico
Ya te digo, me encantan todas esas. Y de seminarista también es un hervidico de judías verdes, patata, cebolla, puerro y zanahoria y me gusta muchísimo, con aceite, sal y vinagre. Siempre digo que supe que era adulta el día que me apeteció hacerme un hervido para cenar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo nunca hiervo las verduras, les quita toda la alegría, una chispa de aceite y una de agua se rehogan genial y conservan todo el sabor
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Hace tiempo que pienso en que estaría muy bien poder usar gafas de sol en el trabajo. Estoy expuesto a mucha iluminación y me paso mucho tiempo con molestias.

Pero tendría que ser algo parecido a unas gafas graduadas, porque como os imaginaréis, está mal visto usar gafas de sol.

El caso es que he buscado y he encontrado un par de referencias en la web. Habéis probado algo así? Opiniones? Alguna recomendación? Buscaría algo discreto, como por ejemplo la de 160€ del segundo enlace.

https://optica-optima.com/blog/gafas-so ... sparentes/
https://www.persol.com/spain/gafas-de-s ... cromaticas
:bosteza:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 25 May 2022, 10:30
Lattice escribió: 25 May 2022, 09:37 A mi me flipan las coles de bruselas.
A mi me encantan, como todas las crucíferas, coles de bruselas, repollo, brócoli, rúcula, coliflor, berzas, grelos...me gustan muchísimo. Es que un simple hervido de repollo con patatas y pimentón ahi con su caldito me chifla, es comida como de fraile asceta, pega comerlo en un tazón de madera sentada en el suelo :loll: , pero me sabe super rico
Podía haberlo escrito yo.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Aii a mi tambien me flipan las coles de bruselas!
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi me encanta el repollo con mucho ajo y pimentón, lo hace mi abuela y no soy capaz de replicarlo en casa. Se llama esparragado o algo asi, si os sabeis la receta decidme!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

jadnami escribió: 25 May 2022, 13:22 Hace tiempo que pienso en que estaría muy bien poder usar gafas de sol en el trabajo. Estoy expuesto a mucha iluminación y me paso mucho tiempo con molestias.

Pero tendría que ser algo parecido a unas gafas graduadas, porque como os imaginaréis, está mal visto usar gafas de sol.

El caso es que he buscado y he encontrado un par de referencias en la web. Habéis probado algo así? Opiniones? Alguna recomendación? Buscaría algo discreto, como por ejemplo la de 160€ del segundo enlace.

https://optica-optima.com/blog/gafas-so ... sparentes/
https://www.persol.com/spain/gafas-de-s ... cromaticas
¿Trabajas en un sitio interior? Yo antes de comprar nada se lo comentaría a los de PRL de tu empresa, tienen que encargarse de que la iluminación sea adecuada. Y si estás mal que cambien los focos o las cortinas o lo que sea, y como último recurso que te compre la empresa las gafas que necesitas.

A nosotros de vez en cuando viene a preguntarnos si vemos bien, hacen mediciones y a algunos compañeros les han puesto luces extra.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Gracias @comment, probaré.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo odio las putas coles de Bruselas :histerica: qué rabia la menestra congelada cuando me encuentro una.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí me gustan mucho las coles de Bruselas, de las coles la que menos me gusta y con diferencia es el brócoli, a veces me da hasta arcadas pero lo como de vez en cuando. Una que he probado nueva es el bimi y está muy bueno, un descubrimiento.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí sí me gustan los kiwis verdes, en casa tenemos y los como todo el otoño-invierno.

Las coles de bruselas no, y tampoco el cardo, que no entiendo a quién le puede gustar.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi me gusta el cardo :): Con ajito, jamón y salsita :icecream:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí para variar me gusta todo. Coles de Bruselas, sin Bruselas, coliflor, brócoli... lo que menos las judias verdes, pero también me las como.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Que rico el repollo con pimentón y ajo, así lo hacía mi madre, también llevaba un chorro de vinagre, hace mucho que no lo como.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

La coliflor me encanta
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A las verduras y legumbres se les echaba vinagre siempre porque así evitabas los gases. Eso me decía siempre mi abuela.

Si es que el vinagre vale para todo, jajaja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes