Gasolina a precio de oro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Gasolina a precio de oro

Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:03 Yo me estoy planteando comprar un patinete eléctrico o bici eléctrica, y no es porque consuma gasolina sino porque me niego a que se rían de mí. Obviamente para muchos es necesidad y no pueden o podéis hacer nada, pero si el consumo de gasolina descendiese drásticamente, me gustaría saber si seguirían con estos precios.
Para mi ha sido una de las mejores compras que he hecho. Se lo compro un compañero de curro y a mi me daba un poco de “miedo” pero la verdad es que es una maravilla. Aquí tenemos bicis eléctricas del ayuntamiento que antes estaban 24 horas operativas pero desde la pandemia limitaron el horario así que a mi dejo de servirme (y además la mitad de ellas están fastidiadas)
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

Greta escribió: 14 Jun 2022, 09:21
Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:03 Yo me estoy planteando comprar un patinete eléctrico o bici eléctrica, y no es porque consuma gasolina sino porque me niego a que se rían de mí. Obviamente para muchos es necesidad y no pueden o podéis hacer nada, pero si el consumo de gasolina descendiese drásticamente, me gustaría saber si seguirían con estos precios.
Para mi ha sido una de las mejores compras que he hecho. Se lo compro un compañero de curro y a mi me daba un poco de “miedo” pero la verdad es que es una maravilla. Aquí tenemos bicis eléctricas del ayuntamiento que antes estaban 24 horas operativas pero desde la pandemia limitaron el horario así que a mi dejo de servirme (y además la mitad de ellas están fastidiadas)
A mí miedo no me da la verdad, ya soy motera desde hace muchos años, no puede ser peor jaja. El Concello también puso patinetes eléctricos pero cerca de mi casa no tengo ningún puesto, así que nada. Con la moto y el autobús me arreglo perfectamente, pero es más por un tema ético. Me revienta que se rían de nosotros, así que si puedo hacer algo que además es beneficioso para el medio ambiente, pues mira, dos pájaros de un tiro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Gorgeous escribió: 13 Jun 2022, 23:17 Las gasolineras, esos negoc ios que iban a cerrar :cafe: por no poder subsistir.
:lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Gasolina a precio de oro

Palma escribió: 14 Jun 2022, 09:31
Greta escribió: 14 Jun 2022, 09:21
Palma escribió: 13 Jun 2022, 17:03 Yo me estoy planteando comprar un patinete eléctrico o bici eléctrica, y no es porque consuma gasolina sino porque me niego a que se rían de mí. Obviamente para muchos es necesidad y no pueden o podéis hacer nada, pero si el consumo de gasolina descendiese drásticamente, me gustaría saber si seguirían con estos precios.
Para mi ha sido una de las mejores compras que he hecho. Se lo compro un compañero de curro y a mi me daba un poco de “miedo” pero la verdad es que es una maravilla. Aquí tenemos bicis eléctricas del ayuntamiento que antes estaban 24 horas operativas pero desde la pandemia limitaron el horario así que a mi dejo de servirme (y además la mitad de ellas están fastidiadas)
A mí miedo no me da la verdad, ya soy motera desde hace muchos años, no puede ser peor jaja. El Concello también puso patinetes eléctricos pero cerca de mi casa no tengo ningún puesto, así que nada. Con la moto y el autobús me arreglo perfectamente, pero es más por un tema ético. Me revienta que se rían de nosotros, así que si puedo hacer algo que además es beneficioso para el medio ambiente, pues mira, dos pájaros de un tiro.

A mi me daba miedo por tema de “estabilidad” jajaja y porque los veía y pensaba “yo con eso me la pego fijo”
Yo con el autobús también me apaño bastante bien, pero durante la pandemia quitaron los nocturnos y tenía que tirar de taxi o volver andando, así que el invento me vino muy bien. (y aquí cada vez veo a más gente con ellos)
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Gasolina a precio de oro

Lei ayer que el gobierno va a revisar y a meter mano porque se sospecha de fraude en precios aun con las subvenciones. Yo estoy por comprar un patinete,por tema de movilidad,pero no quiero comprar y que en 5 años tenga q cambiarlo,asi que a los que echo un vistazo son bastante caros(800€) asi q estoy esperando a cobrar la extra
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Palma escribió: 14 Jun 2022, 09:31 A mí miedo no me da la verdad, ya soy motera desde hace muchos años, no puede ser peor jaja. El Concello también puso patinetes eléctricos pero cerca de mi casa no tengo ningún puesto, así que nada. Con la moto y el autobús me arreglo perfectamente, pero es más por un tema ético. Me revienta que se rían de nosotros, así que si puedo hacer algo que además es beneficioso para el medio ambiente, pues mira, dos pájaros de un tiro.
El problema es que una gran parte de la población no puede hacer eso. Una pena.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

undi escribió: 14 Jun 2022, 13:16
Palma escribió: 14 Jun 2022, 09:31 A mí miedo no me da la verdad, ya soy motera desde hace muchos años, no puede ser peor jaja. El Concello también puso patinetes eléctricos pero cerca de mi casa no tengo ningún puesto, así que nada. Con la moto y el autobús me arreglo perfectamente, pero es más por un tema ético. Me revienta que se rían de nosotros, así que si puedo hacer algo que además es beneficioso para el medio ambiente, pues mira, dos pájaros de un tiro.
El problema es que una gran parte de la población no puede hacer eso. Una pena.
Pero si lo hiciéramos todos los que podemos, ibas a ver el cambio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Palma escribió: 14 Jun 2022, 13:23
undi escribió: 14 Jun 2022, 13:16
Palma escribió: 14 Jun 2022, 09:31 A mí miedo no me da la verdad, ya soy motera desde hace muchos años, no puede ser peor jaja. El Concello también puso patinetes eléctricos pero cerca de mi casa no tengo ningún puesto, así que nada. Con la moto y el autobús me arreglo perfectamente, pero es más por un tema ético. Me revienta que se rían de nosotros, así que si puedo hacer algo que además es beneficioso para el medio ambiente, pues mira, dos pájaros de un tiro.
El problema es que una gran parte de la población no puede hacer eso. Una pena.
Pero si lo hiciéramos todos los que podemos, ibas a ver el cambio.
Pues no se merecen menos. Menudo papo tienen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gasolina a precio de oro

Si hiciéramos como dice @Palma solo coger el coche para salir de las ciudades a sitios donde no hay transporte mejoraría todo muchisimo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gasolina a precio de oro

¿Qué durabilidad tiene un patinete eléctrico? ¿Y las baterías con las que funcionan? Supongo que será más sostenible que el coche, pero tampoco la panacea (desde el punto de vista medioambiental, quiero decir). Lo mejor siempre va a ser la bici de toda la vida, pero supongo que tampoco es para todo el mundo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gasolina a precio de oro

Folle escribió: 14 Jun 2022, 15:36 ¿Qué durabilidad tiene un patinete eléctrico? ¿Y las baterías con las que funcionan? Supongo que será más sostenible que el coche, pero tampoco la panacea (desde el punto de vista medioambiental, quiero decir). Lo mejor siempre va a ser la bici de toda la vida, pero supongo que tampoco es para todo el mundo.
No, no es la panacea, es como las placas solares, contaminan en su producción, se necesita minería extractivista en varios lugares del mundo y al final de su vida útil no hay plantas para su reciclaje
Para trayectos cortos de menos de 10km es más eficiente que un coche, mover un cacharro de casi 1000km para esos trayectos es una aberración pero mucha gente al tener el coche aunque haya otras opciones pues ya aprovecha y lo usa, todo esto es dentro de ciudad en los que hay otros transportes mejores
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Gasolina a precio de oro

Yo soy pro bici de la de toda la vida. Haces un poquito de deporte, puedes poner cesta para llevar cosas (yo suelo hacer la compra con ella) y, por lo menos a mí, me pone de buen humor (en coche en la ciudad me acabo estresando)
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gasolina a precio de oro

akiisha escribió: 14 Jun 2022, 17:27 Yo soy pro bici de la de toda la vida. Haces un poquito de deporte, puedes poner cesta para llevar cosas (yo suelo hacer la compra con ella) y, por lo menos a mí, me pone de buen humor (en coche en la ciudad me acabo estresando)
Es lo mejor en todos los sentidos, para mí no hay peros. Peeero, bueno, en este país la gente sigue muy obcecada con el coche y con que en la bici uno suda y se cansa, bla, bla, bla. Estoy cansada ya de escuchar argumentos absurdos :lol:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gasolina a precio de oro

¿Viven en sitios llanos?
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Gasolina a precio de oro

Folle escribió: 14 Jun 2022, 17:29
akiisha escribió: 14 Jun 2022, 17:27 Yo soy pro bici de la de toda la vida. Haces un poquito de deporte, puedes poner cesta para llevar cosas (yo suelo hacer la compra con ella) y, por lo menos a mí, me pone de buen humor (en coche en la ciudad me acabo estresando)
Es lo mejor en todos los sentidos, para mí no hay peros. Peeero, bueno, en este país la gente sigue muy obcecada con el coche y con que en la bici uno suda y se cansa, bla, bla, bla. Estoy cansada ya de escuchar argumentos absurdos :lol:
Yo me la he comprado hace un mes y le doy uso porque hay muchos carriles bici (aún así en las calles del centro es un poco peligroso) y está haciendo muy bueno, pero por lo menos aquí no se puede usar el 80% del año, que llueve un montón. A parte de que en las cuestas hago pierna, brazo, muslo, hasta la lengua la entreno, es un dolor. Pero no me quise comprar una bici eléctrica porque con lo que cuesta, si te la roban te duele en el alma. Aquí roban mucho. A un amigo le robaron hace un par de meses la moto que tenía aparcada en el garaje. Yo tengo la bici con candado en el garaje y sé que no durará mucho, no te digo ya si tienes que aparcarla fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gasolina a precio de oro

nubecilla escribió: 14 Jun 2022, 17:39 ¿Viven en sitios llanos?
Yo no, pero tengo una bici con buenos cambios y los aprovecho :D:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gasolina a precio de oro

A mí en mi ciudad me parece inviable @Folle creo que por eso triunfan tantísimo los patines

Es que no te sale a cuenta el ritmo que llevas con la bici, vas más rápido andando. Según el recorrido, claro, si vas de este a oeste, sí es factible.

La ciudad donde está la uni sí que es 100% para bici, y las zonas turísticas del sur, también. Pero la capital, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

nubecilla escribió: 14 Jun 2022, 17:39 ¿Viven en sitios llanos?
No, Vigo está en el top de ciudades de España con más cuestas. Lo de la bici de toda la vida lo tengo más que descartado.

Además es curioso porque hay cuestas que están en una cuesta en sí misma. No sé cómo explicar esto... una cuesta en vertical y a su vez una cuesta en horizontal.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gasolina a precio de oro

@laurenandolivia a un par de colegas míos les robaron las bicis, menos mal que ambos tenían fotos y el número de serie, pusieron denuncia en policía pero ellos por su cuenta estuvieron mirando las páginas online de segunda mano, uno la recuperó pintada y otro el ladrón la había llevado a reparar un defectillo a un taller, la recuperó arreglada gratis, pero lo pasaron fatal, la poli no hizo nada
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  Gasolina a precio de oro

En mi caso algunos días no utilizo el coche para nada, pero otros tengo que hacerme unos 80 kilómetros por autovía entre ida y vuelta, entonces lo de ir en bici o patinete sería imposible, transporte urbano tampoco hay a la hora que necesito y hasta el destino que necesito ir. Entonces no se, pero si se me pone a 3 euros tendré que quitarme de otras cosas y hasta dónde se pueda. Prefiero no pensarlo y encima eso, que dentro de lo que hay, yo podría pagarlo apretándome el cinturón a tope, pero muchísima gente no y los trayectos son por necesidad no por ocio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes