Gasolina a precio de oro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Gasolina a precio de oro

Nadie ha dicho que haya que hacer esa cantidad de kilómetros en bici ni en transporte público, estamos hablando de hacer trayecto muy pequeños a las horas que si hay transporte dentro de la ciudad
Es obvio que el coche es necesario en muchos casos pero lo que hay que reducir es su uso en los lugares y momentos que hay otras alternativas y en las que muchos usan el coche por simple comodidad personal
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Gasolina a precio de oro

Si si, yo me refiero a trayectos dentro de la ciudad. La cosa que yo siempre he vivido en ciudades más o menos planas, así que no puedo imaginarme como sería ir en bici en Vigo.
@laurenandolivia, la lengua jajajajaj. Por cierto, invertid en un buen candado, que da mucha tranquilidad
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gasolina a precio de oro

Yo ahora no uso coche. Pero antes sí iba a trabajar en coche. En transporte público (bus+tren) tardaba 1,5h ida y 1,5h vuelta, y se me hacía eterno. En coche, 30 minutos de media por trayecto.
El transporte público está bien para moverse dentro de la misma ciudad si tienes buena conexión. Si hay que salir, es raro que te merezca la pena.

Aquí en las afueras de Valencia hay una zona llamada Parque Tecnológico, donde hay muchísimas empresas, y llevan años pidiendo transporte público (básicamente, que llegue el metro) Claro, todo el mundo tiene que ir en coche, y no os podéis imaginar los atascos en hora punta.

Para mí ir a trabajar andando ha sido un cambio en mi vida brutal.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

akiisha escribió: 15 Jun 2022, 09:45 Si si, yo me refiero a trayectos dentro de la ciudad. La cosa que yo siempre he vivido en ciudades más o menos planas, así que no puedo imaginarme como sería ir en bici en Vigo.
@laurenandolivia, la lengua jajajajaj. Por cierto, invertid en un buen candado, que da mucha tranquilidad

Jjajaj pues si sabes cómo es la ciudad, imagínate. Sin ser eléctrica es imposible llegar dignamente a trabajar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gasolina a precio de oro

@Folle lo del kiwi lo decía un poco en tono de humor :jiji: . Básicamente porque está carísimo, como muchas otras frutas. No es mi fruta favorita, pero alguna vez me presta comer algún kiwi amarillo porque son dulzones. No se caracteriza por ser de las frutas más baratas, pero es que la última vez lo pagué a 8 euros el kilo y casi me da un parraque.

@Palma aquí hay plantaciones locales y ciertamente son más baratos, es el kiwi verde y son de buena calidad. Algunas veces me compro esos.

Volviendo al tema del hilo/precio carburante. Yo el coche lo uso todos los días para ir a trabajar. Desplazamiento ida/vuelta de unos 70 km. diarios y aparcamiento gratis donde trabajo. Para moverme por mi ciudad uso transporte público, no compensa mover el coche y el parking al final sale más caro. Sólo hago alguna excepción si voy con el tiempo justo y tengo aparcamiento más o menos fácil. Pero no es lo habitual. Además para mi conducir por ciudad es un peñazo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gasolina a precio de oro

Uy, yo a ese precio nunca lo he visto. Lo suelo comprar porque me encanta (aunque no creo que sea muy sostenible importar una fruta desde Nueva Zelanda, pero bueno, una y sus contradicciones), pero lo máximo que lo he pagado han sido 6,95 o así. Más me niego, ¡ya es carísimo!

El tema es que creo que es una variedad registrada, patentada o como se diga por Zespri. Solo la producen ellos y algún chino que les sacó semillas (en serio), así que tienen el monopolio.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

@Folle Que no, que no, que Kiwi Atlántico también produce Kiwis amarillos (y rojos jajaja)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Gasolina a precio de oro

Palma escribió: 16 Jun 2022, 11:24 @Folle Que no, que no, que Kiwi Atlántico también produce Kiwis amarillos (y rojos jajaja)
Uy, yo tengo que probar esos! Bueno, encontrarlos primero porque jamás los he visto
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gasolina a precio de oro

Anda, pues entonces sería publi de Zespri lo que yo leí. Los rojos tampoco los he visto nunca, ¿qué sabor tienen?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Gasolina a precio de oro

Pues a mí me saben a kiwi. Solamente los comí una vez así que no puedo decir gran cosa, pero los amarillos sí. Son más claritos que los de Zespri y quizá algo menos dulces, pero muy ricos también y menos timo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gasolina a precio de oro

Los de Zespri amarillos para ser exacta los pagué hace un par de semanas a 7,95 el kilo y la semana anterior estaban a 5,95...es que flipé lo más grande. En una cadena de supermercados de aquí de mi provincia que tampoco es que sea de las más caras ni mucho menos. Me cogí dos y los miraba ahí en el frutero como si estuviesen bañados en oro :lol: Los kiwis rojos nunca los he visto. Si me cruzo con uno y no es muy caro espero probarlo.

También leí este hilo de twitter en la prensa sobre el precio de las sandías, que reconozco que me desoriné pero poca broma.

https://www.publico.es/tremending/2022/ ... unta-cana/
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Gasolina a precio de oro

Nosotros no tenemos posibilidad de transporte público para el trabajo y me da mucha rabia, vivimos en un municipio grande y el bus pasa cada mil y eso dentro del mismo, como trabajes fuera como yo (15 min en coche) no hay línea directamente.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Uno de mis hermanos trabaja en una empresa que tiene varias lanzaderas y van a suprimir dos rutas, una de ellas es la que coge él todos los días, está que trina.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Gasolina a precio de oro

Madre mía. Ayer llenamos el coche, a 2,108. Con el descuento a 1,908 pero vamos. Mi marido dijo: lo voy a llenar ya (aunque le daba para ir hoy a trabajar) porque dicen que va a llegar a 3 euros. Yo me rindo. Y esta noche tenemos plan de teatro y también hay que coger el coche... Vamos a tener que hacer planes solo en el pueblo de ahora en adelante y coger el coche para lo preciso.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Gasolina a precio de oro

2'16 por aquí y hago 90 km todos los días para ir y volver del trabajo. La verdad que esta situación me empieza a afectar el ánimo. Lo veo todo super gris.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Hay unos cuantos forrándose a costa de todos, una cosa es que suba el precio pero ahora mismo hay mucha especulación.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Gasolina a precio de oro

No es normal que en la gasolinera de al lado de mi curro haya subido el gasoil 8 céntimos del lunes al viernes, sólo hoy 4 céntimos de golpe. Esto es un cachondeo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Yo es que ya creo que ven que se acaba su negocio y están aprovechando por si dentro de 5 años el negocio baja a la mitad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gasolina a precio de oro

-Olimpia- escribió: 17 Jun 2022, 16:21 Hay unos cuantos forrándose a costa de todos, una cosa es que suba el precio pero ahora mismo hay mucha especulación.
Absolutamente de acuerdo. Creo que todo el mundo entiende una subida razonable de los precios porque la situación económica es complicada. Pero, como siempre, y como buena crisis que se precie, los BUITRES acechan. No es nada nuevo. En situaciones difíciles las hienas están esperando para lucrarse del sudor y el esfuerzo ajenos. De otro modo los ricos no podrían ser ricos.

Para ser rico sólo considero dos opciones, que te toque un premio de azar megamillonario o que seas un ladrón. Y los segundos son como una lacra, la peste, que están por todas partes.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Gasolina a precio de oro

Yo no tengo manera de llegar al trabajo si no es en coche. Tendría que coger 3 autobuses solo para llegar, y uno de ellos pasa cada hora, 0 viable. En coche tardo 15 minutos sin atascos, pero que maldita ruina llenar el depósito, y ahora con el aire acondicionado peor todavía
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes